Tema Oficial de Fernando Alonso

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Kurk0be » Lun Feb 20, 2006 10:19 pm

Hola a todos.

Desde la mítica frase de Barthe en su columna del...¿20 minutos? (no lo recuerdo) la verdad es que este periodista perdió muchos enteros.

"Gracias Fernando por convertir un deporte aburrido en todo un espectáculo".

Sin comentarios.

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Notapor riquii » Lun Feb 20, 2006 10:41 pm

Kurk0be escribió:Hola a todos.

Desde la mítica frase de Barthe en su columna del...¿20 minutos? (no lo recuerdo) la verdad es que este periodista perdió muchos enteros.

Sin comentarios.

1 saludo

Desconocía esa frase tan infame, desde luego hoy ha tenido su recompensa. En todo caso quien tiene facilidad para aburrir es Barthe, que ni siquiera los premiados van a sus Galas.

Saludos.
riquii

Notapor Schumi nº1 » Mar Feb 21, 2006 6:11 am

riquii escribió:
Kurk0be escribió:Hola a todos.

Sin comentarios.

1 saludo

Desconocía esa frase tan infame, desde luego hoy ha tenido su recompensa. En todo caso quien tiene facilidad para aburrir es Barthe, que ni siquiera los premiados van a sus Galas.

Saludos.

Por mucho que haya dicho Barthe, creo que Alonso ha estado muy poco acertado no asistiendo a la gala. Ante todo, educación.
Es que si estuviera en Japón vale, pero está en Barcelona... :roll:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Tay » Mar Feb 21, 2006 7:43 am

No es el primer premio ni homenaje al que Fernando no asiste por tener "cosas mejores que hacer" como pasear con la novia por asturias, asi que a mi ya no me sorprende nada.
Tay

Gala del Deporte.

Notapor riquii » Mar Feb 21, 2006 8:01 am

Podemos estar de acuerdo en que la ausencia de Fernando fue destacable aunque no sabiendo los motivos de Alonso me resisto a criticarla, en principio y sin conocer más detalles pienso al igual que Schumi nº1 que estando en Barcelona tampoco hubiese estado de más que acudiese.
Más criticable es en mi opinión la ausencia de Meca que no acudió por estar en el programa de la bella acartonada Igartiburu, "Mira quien baila".

De todas formas hay otros actos menos llamativos en donde sí se puede ver la presencia de Fernando, me quedo con esos.
Imagen
riquii

Re: Gala del Deporte.

Notapor Bandini » Mar Feb 21, 2006 8:56 am

riquii escribió:
De todas formas hay otros actos menos llamativos en donde sí se puede ver la presencia de Fernando, me quedo con esos.
Imagen

Y a mí que todos los actos de altruismo, generosidad, caridad, etc que se hacen con luz y taquígrafos, me dejan un mal sabor de imagen de marketing indisimulado.

¿No deberían hacerse discretamente esas cosas? para no empañarlas con esa sombra sospechosa de búsqueda de imagen.

Saludos, Bandini
Bandini

...

Notapor riquii » Mar Feb 21, 2006 9:12 am

Precisamente esos actos benéficos algo de publicidad deben tener, en teoría los embajadores del deporte son la imagen que debe quedar como atracción para las ayudas que se puedan conseguir.
Si Schumacher, Alonso o quien sea acude a un lugar poco favorecido y nadie se entera de poco serviría.
¿Que los deportistas también se pueden beneficiar de esa imagen?, por supuesto querido Bandini, pero es que si no lo hicieran les criticaríamos y si lo hacen también, así que mejor criticarles por hacerlo que al fin y al cabo la finalidad de todo ello es la que es.
riquii

Notapor a_tifoosi » Mar Feb 21, 2006 5:15 pm

Estoy con Bandini. Creo que con esta especie de actos sale más favorecido el 'ilustre' protagonista que los niños.

Si quiere ayudar, que ayude. Pero tampoco es necesario 'anunciar' un acto solidario a través de los medios de comunicación.

Saludos Narcís,

PD. Esto no sólo va por Alonso, también para el resto de pilotos, de famosos y de gente de a pie. Para todos.
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

RE:

Notapor elnuevo » Mar Feb 21, 2006 5:30 pm

Pues yo creo que esta es una de las mejores formas de utilizar la imagen de alguien famoso que se puede hacer. ¿Realmente necesita Alonso de esta foto para darse a conocer? Creo que ya es bastante conocido como para pensar que lo hace por eso. Tambíen, por ejemplo, Michael Schumacher podría haber donado los diez millones de dólares para ayudar a los damnificados del maremoto anónimamente y sin embargo la respercusión mediatica de su publicidad posiblemente animo a otros multimillonarios a hacer lo mismo.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Re: RE:

Notapor a_tifoosi » Mar Feb 21, 2006 5:40 pm

elnuevo escribió:Pues yo creo que esta es una de las mejores formas de utilizar la imagen de alguien famoso que se puede hacer. ¿Realmente necesita Alonso de esta foto para darse a conocer? Creo que ya es bastante conocido como para pensar que lo hace por eso. Tambíen, por ejemplo, Michael Schumacher podría haber donado los diez millones de dólares para ayudar a los damnificados del maremoto anónimamente y sin embargo la respercusión mediatica de su publicidad posiblemente animo a otros multimillonarios a hacer lo mismo.

A mi parecer Schumacher debería haber entregado el dinero anónimamente. En mi caso, y creo que en el de casi todos, no necesito a ningún referente conocido para realizar una donación benéfica.

Aquella entrega económica del Kaiser sirvió para fortalecer su imagen, mostrar la cara 'amable' del piloto. El dinero ayudó; la repercusión mediática, no.

Es mi humilde modo de ver las cosas.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Re: RE:

Notapor Bandini » Mar Feb 21, 2006 6:31 pm

elnuevo escribió: ¿Realmente necesita Alonso de esta foto para darse a conocer? ...
Un saludo. :oops:

Creo que, efectivamente, Alonso no necesita promoción alguna. Es suficientemente conocido. Pero no es esa la cuestión: “darse a conocer”. Es que se utiliza el altruismo y las obras caritativas con cierta repercusión mediática, no para que la gente conozca a ese personaje popular –que ya lo conocen- sino para presentar una imagen más amable, cordial o humanitaria del mismo ante el gran público. Así este público dirá “Mira ese es Alonso, que gran piloto y también ¡que gran persona!” y no se que de sólo en ““Mira ese es Alonso, que gran piloto”

Pero por otro lado, bien señala riqui que sí que pueden hacer una gran tarea de cara a ser estandartes de organizaciones benéficas, ayudando a estas en la consecución de sus fines.

De todos modos, al ver este tipo de fotos, siento cierto escepticismo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Tay » Mar Feb 21, 2006 6:55 pm

Pues yo veo genial que cualquier personaje público haga este tipo de cosas para mostrar al mundo que ocurre mas allá de sus narices. Me acuerdo perfectamente del video que acompañaba a las fotografias. Fue cuando Fernando estuvo en Brasil para el GP y aprovecho para ir a las favelas como embajador de Unicef. A mi personalmente me pareció genial porque se aprovechó la repercusión mediática que originaba en esos momentos para mostrar al mundo un lado menos amable que la riqueza y poderío de la F1. Y también me pareció genial que donara el dinero del Principe de Asturias a Unicef.

Lo que no me parece bien es que Fernando o cualquier otro personaje público aprovechase estos momentos para hacerse publicidad así mismos.
Tay

Notapor elnuevo » Vie Feb 24, 2006 1:27 pm

Fernando Alonso recogerá este viernes el diploma que le acredita como embajador de Unicef. El acto tendrá lugar a las 16,30 horas tras los entrenamientos de Renault en el circuito Montmeló.

El piloto asturiano recogerá el diploma de manos de la presidenta de Unicef España, Consuelo Crespo. A la entrega asistírán los presidentes de Unicef Asturas, Ángel Naval Balbín, y de Unicef Cataluña, Víctor Soler-Sala.

Alonso recogerá el título un año después de su nombramiento como embajador y tras haber trabajado a lo largo de este tiempo en diversos proyectos de promoción y de defensa de los derechos de la infancia, así como en misiones de Unicef.

Obsevese niño poniendo cuernos :lol: :lol: al amiguito.
Imagen
Fuente: F1racing.net
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor titot » Vie Feb 24, 2006 7:40 pm

elnuevo escribió:Obsevese niño poniendo cuernos :lol: :lol: al amiguito.

El amiguito debe ser de McLaren :lol:
titot

Altruismo

Notapor Piloto 0 » Dom Feb 26, 2006 1:31 am

Lo que todos nombraron como critica, al hehco de que Alonso o quien sea en realidad tiene hasta triple filo. Primer filo, publicidad para el mismo; Segundo, al donar dineros obtiene rebajas considerables de impuestos (no crean que, por ejemplo, Bill Gates es un gran filantropo con su fundacion a millones de dolares), aunque, saliendo de todo esto esta el tercer filo, el que a mi parecer es el mas beneficioso, que es el de animar a los demas a colaborar en este tipo de campanhas pues mostrando su imagen atrae donaciones o a otros deportistas y personajes que viendo los otros dos filos se interesan... No es Formula Uno pero no me podia resistir a escribirlo...

Salut les mecs!
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Piloto 0

Notapor pedroarroyo » Lun Abr 03, 2006 8:56 pm

Tras conseguir su 10ª victoria en Melbourne, Alonso ya es vigésimo en el ranking de pilotos en la historia de la F1 (http://www.f1-legend.com/records-titres.asp).

Imagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Subida.

Notapor riquii » Lun Abr 03, 2006 9:24 pm

pedroarroyo escribió:Tras conseguir su 10ª victoria en Melbourne, Alonso ya es vigésimo en el ranking de pilotos en la historia de la F1 (http://www.f1-legend.com/records-titres.asp).

De acuerdo con ese ascenso, Fernando pasa del 21 al 20 aunque discrepo con F1Legend en los desempates, en mi base de datos figuran las Poles y V.R. por delante de los podios. Yo tengo a Hunt por delante de Alonso y Scheckter.
La asignatura pendiente de Alonso son las vueltas rápidas, ahí anda un poco descolgado.

Imagen
riquii

Agenda.

Notapor riquii » Dom May 21, 2006 7:22 am

El Campeón que no hace nada por la F1 nos hara disfrutar este domingo sin F1 de una exhibición por las calles de Sevilla. A la 13h por Telecinco.

ALONSO HARÁ VIBRAR LAS CALLES DE SEVILLA

Congregará a 300.000 personas en un evento que ha calificado como su "segundo gran premio en España". En Telecinco, desde las 13:00 horas.

MANUEL FRANCO (As)

El bello y ensordecedor sonido de un Fórmula 1 y el campeón del mundo al volante. Eso es lo que podrán ver los aficionados hoy por las calles de Sevilla. El día que tanto esperaban los sevillanos ha llegado y esta mañana Fernando Alonso hará vibrar las calles de la capital andaluza con su Renault.

El piloto asturiano llega a las diez de la mañana al aeropuerto de San Pablo y tiene previsto realizar varios actos. A las 11:30 ofrecerá una rueda de prensa en el Teatro Lope de Vega, pero antes habrá recibido una distinción de manos del alcalde Sánchez Monteseirin y tendrá una charla con los niños en un hotel de la ciudad. Será a las 13:45 horas cuando se ponga a los mandos de un Renault R25, el monoplaza con el que el pasado año consiguió el título mundial, para deleitar a los aficionados. Lo hará en un circuito de un total de dos kilómetros y medio desde la glorieta de San Diego a la de México pasando por la avenida de María Luisa , la glorieta de los Marineros Voluntarios y el Paseo de las Delicias. Se prevé que más de 300.000 personas disfruten de la exhibición de Alonso en lo que el propio campeón ha calificado como su "segundo gran premio en España". Entre policía municipal, nacional y guardia civil habrá 700 personas encargadas de la seguridad en un montaje que ha costado 580.000 euros, sufragados en un 70% por la iniciativa privada.

La organización ha previsto tres puntos de asistencia sanitaria, otros tantos de información y seis de avituallamiento de bebidas isotónicas y agua.

El evento será transmitido en directo por Telecinco, que conectará a las 13:00 horas. Los espectadores podrán disfrutar también del ambiente de los boxes, ya que habrá una exhibición de cambio de neumáticos. Todo un espectáculo con Sevilla como escenario.

Imagen
riquii

Re: Agenda.

Notapor a_tifoosi » Dom May 21, 2006 9:15 am

riquii escribió:El Campeón que no hace nada por la F1 nos hara disfrutar este domingo sin F1 de una exhibición por las calles de Sevilla. A la 13h por Telecinco.

¿Tele5 también retransmitirá la exhibición :shock: ? Me parece increíble. A un servidor, a quien le encanta la F1, ya le parece abusivo... no quiero ni imaginarme lo que pensarán aquellos a quienes no les gusta este deporte.

A mi parecer, se están excediendo en la proyección de la figura de Alonso.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Re: Agenda.

Notapor Schumi nº1 » Dom May 21, 2006 11:32 am

a_tifoosi escribió:
riquii escribió:El Campeón que no hace nada por la F1 nos hara disfrutar este domingo sin F1 de una exhibición por las calles de Sevilla. A la 13h por Telecinco.

¿Tele5 también retransmitirá la exhibición :shock: ? Me parece increíble. A un servidor, a quien le encanta la F1, ya le parece abusivo... no quiero ni imaginarme lo que pensarán aquellos a quienes no les gusta este deporte.

A mi parecer, se están excediendo en la proyección de la figura de Alonso.

Saludos Narcís,

Yo creo que los medios, en especial Telecinco, ya han dejado de hacer publicidad de Alonso para que se convierta en un personaje popular. Ya no es necesario publicitar la imagen de Alonso porque ya es un fenómeno de masas. Lo único que hace Telecinco ahora es aprovecharse de ello y recoger sus frutos a base de audiencia.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1