EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor luiscda » Jue Sep 23, 2010 2:43 am

No sabia donde ponerlo, pero suscribo todo lo que dice esta columna

http://es.eurosport.yahoo.com/formula1/ ... icle/1115/

¿Pilotos de F1 sin personalidad?

mié sep 22 21:27

Gerard López, responsable del equipo Renault, abría estos días el melón de la accesibilidad, de la cercanía de los pilotos de Fórmula 1 hacia el gran público. "Es muy fácil criticar, pero nosotros animamos a nuestros pilotos a que anden sin guardias, a un kilómetro de los coches. ¿Porqué? Porque pensamos que es algo bueno, y nadie va a matarles ni a robarles. Como mucho, les van a tocar. No es el fin del mundo, ¿no?. Ser sobreprotector de los pilotos es una especie de primera muestra de que no estás cerca de los aficionados"

López, como Briatore en su día, es un recién llegado a la Fórmula 1 y repleto de nuevas ideas. Gran emprendedor, triunfador empresarial, su perspectiva está muy ligada a las nuevas tecnologías y al valor de las redes sociales de Internet. Si una de las críticas actuales hacia la Fórmula 1 se refiere al perfil plano de los pilotos hacia los medios de comunicación, a su lejanía de los aficionados, López intenta responder a ellas con buena intención, pero con un alcance reducido. Y quizás acabe rindiéndose a una realidad que otros, Briatore incluido, tuvieron que asumir en su día.

"Les encanta firmar autógrafos durante una hora", dice López de Petrov y Kubica. Seguro, pero estos se mueven normalmente en un espacio reducido, ("200 veces 50 metros" según López) como si fuera un fortín en medio de territorio comanche. El paddock de la Fórmula 1 tiene un acceso extraordinariamente restringido para los aficionados, lo que hasta cierto punto es lógico. Pero considerando que la Fórmula 1 es un negocio global, con una audiencia fundamentalmente televisiva, poco puede contribuir a cambiar la percepción que se tiene de ellos el firmar unos cuantos autógrafos más de menos en el paddock, o en las inmediaciones de un circuito. Porque el problema es otro.

Estos últimos días tuvimos la oportunidad de charlar con Martin Donnelly, el piloto norilandés que sufrió un brutal accidente en Jerez, en 1990. Su monoplaza se partió, y en lo mejor de su carrera, Donnelly tuvo que decir adiós. Se recuperó de sus heridas, pero no volvió a la Fórmula 1. Ha seguido involucrado al automovilismo, y ahora intenta llevar al español Ramón Piñeiro a la Fórmula 1. Le preguntamos a Donnelly qué diferencia veía él entre los pilotos de su generación, (entre los que se encontraban pesos pesados como Piquet, Mansell, Senna, Prost, por ejemplo) y los actuales. Donelly lo tiene muy claro.

"El mayor problema de los pilotos actuales es que no pueden ser ellos mismos. La Fórmula 1 es muy buena en lo que se refiere a comunicación y relaciones públicas, y se presta una atención desmesurada a esto", explica Donnelly. "Cuando firman un contrato con un piloto, le ponen delante unas cláusulas según las cuales les indican lo que tienen y pueden decir, y lo que no. Cuando llegan por la mañana al circuito, tienen un papel con aquello sobre lo que pueden hablar, y sobre lo que no pueden. Así es imposible que salga su verdadera personalidad".

"Por ejemplo, Raikkonen, Coulthard y Button... cuando estás con ellos, son personas totalmente diferentes a las que los aficionados ven. No pueden expresarse como son. Si les escucharan lo que dicen, el vodka que beben, o como van detrás de las mujeres...Pero cuando están en el circuito, son personas totalmente diferentes. Y este es el problema de la Fórmula 1 actual".

Además, Internet no ha venido a mejorar las cosas. Ron Dennis se quejaba de que este es un medio que deja indefenso, porque un rumor, una noticia o una declaración corre como la pólvora. Con un daño enorme si la noticia es falsa. Por ello, los equipos de Fórmula 1 han acentuado en estos últimos tiempos, más si cabe, el control de la información que surge desde su seno. La escena de un piloto entrevistado en el "corralito" de la Fórmula 1, o en un mano a mano personal con un periodista, suele venir acompañado de otra grabadora y de un miembro del departamento de comunicación de los equipos junto a él. Si el piloto se sale del guión establecido, tendrá problemas.

¿Tiene remedio la despersonalización de la Fórmula 1 en el aspecto humano? Posiblemente, no, debido a los grandes intereses comerciales que tanto condicionan el comportamiento espontáneo de sus protagonistas, cuya presencia televisiva, para más inri, se reduce casi en exclusiva a aquellos canales que cuentan con los derechos en exclusiva.

Es evidente que el éxito económico de este deporte, indudable en estos últimos veinte años, ha llegado a costa de un peaje inevitable para los pilotos: como decía Donnelly, no ser uno mismo. Así es difícil llegar a los aficionados. Por mucho que se harten de firmar autógrafos. ¿Vosotros, qué pensáis?

Javier Rubio
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor elnuevo » Jue Sep 23, 2010 7:20 am

Totalmente de acuerdo con lo que escribe Javier Rubio y por eso Fernando se ha llevado el apelativo de bocazas... por ser él mismo y hablar con sinceridad; mientras otros, por poner un ejemplo, son iceman en las pistas y fuera el "ice" lo llevan en un vaso. Y aún así, hay gente que prefiere la hipocresía....

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Carbo » Vie Sep 24, 2010 5:21 am

http://www.autosport.com/news/report.php/id/86882

El año que viene veremos a Paul di Resta en el equipo Force India, probablemente, sustituyendo a Tonio Liuzzi...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Mar Sep 28, 2010 5:04 pm

Llega a los tribunales la vista sobre los derechos sobre el nombre “Lotus” y su utilización por el actual equipo de Fórmula 1.

Incluso se pretende la medida cautelar que desde el próximo Gp, Japón, no se pueda utilizar esa denominación.

Lamentable situación a lo que ha llegado un nombre glorioso.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor waterparties » Mar Sep 28, 2010 11:57 pm

Interesante artículo de pitpass.com sobre la asombrosa recaudación de fondos de el año pasado por parte de Brawn GP a través de varias carambolas y supongo que mucha mala idea financiera y oportunidades aprovechadas. Que sí, que sí, que a pesar de llevar el coche inmaculado les salió el negocio redondo. Y eso que no me he enterado de la mitad, pero vaya, que Branson no llegó a poner ni el 1,5% de la recaudación total y aun así salían las cuentas, así que poco importaba la falta de patrocinadores, por lo que se ve.

El caso es que Mercedes GP no está atinando con carambolas técnicas y económicas que el Sr. Marrón encajó el año pasado y hay un dato esclarecedor sobre la parte pecuniaria concretamente que me ha dejado frito: según Formula Money, el informe sobre la procedencia y destino de cada euro y dólar en la F1 cada año, el Sr. 91 Victorias está costando a Daimler y Herederos S.A. 117.900 del vellón por punto conseguido hasta ahora frente a los 14.527€ por punto que les sale La Rubia.

Lo curioso es que incluso así puede que salgan las cuentas gracias precisamente a la expectativa que genera el figura, no me cabe la menor duda, pero la expectativa hay que cumplirla o el Poderoso Caballero te termina dando la patada como a un vulgar Martínez, quien por cierto también ha dispuesto de un coche blanco, pero bien distinto del Brawn GP.

Curioso es también que tanto Daimler como el propio Branson probaran suerte este año a ver si les tocaba la bonoloto como al Sr. Marrón, pero ni unos ni otros han dado con los boletos. Y encima le tienen que pagar todos los meses a Ross.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Mié Sep 29, 2010 2:51 pm

Parece ser que se esperará hasta el lunes 11 de octubre para decidir sobre la celebración o no el GP de Corea.

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor elnuevo » Mié Sep 29, 2010 3:12 pm

También se pospone hasta Korea la discusión sobre la legalización de las órdenes de equipo.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Carbo » Mié Sep 29, 2010 4:54 pm

Brawn: Schumacher will be back in 2011

http://www.formula1.com/news/headlines/2010/9/11323.html

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Madrid » Mié Sep 29, 2010 6:08 pm

Con Korea ni hay noticia ni se la espera. Yo creo que la carrera se celebrará con total seguridad. Dudo que los promotores puedan permitirse el lujo de "indeminizar" a Bernie por la cancelación.

Lo de Michael Schumacher exige una profunda reflexión. :oops:

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor waterparties » Mié Sep 29, 2010 6:14 pm

Madrid escribió:Lo de Michael Schumacher exige una profunda reflexión. :oops:

Saludos.

Madrid.

UnoQueLee y yo estamos ansiosos por verle en todo su esplendor. Es el que falta para el póker.
Repóker si a Kubica le damos algo que echarse a las manos.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Mié Sep 29, 2010 7:46 pm

Brawn insiste en que en la telemetría él ve al mismo Michael de siempre, salvo, en curva lenta. Ahí tiene un problemón con el BS actual y el tren delantero. Un problema que Nico resuelve con nota quizá más por mérito propio que demérito de Schumacher. Admite que sin su palmarés a estas alturas probablemente estaría fuera del equipo, pero insiste que para saber si Rosberg es más rápido que él, habrá que esperar a la próxima temporada.

Por sucio y ventajista que haya sido, no merece terminar con el sabor de boca que está dejando. Le deseo lo mejor —en términos de que pueda exprimir su potencial al cien por cien— para la próxima temporada.

La verdad, habría que sacar a Webber de uno de los coches punteros y dárselo a Kubica. Tiene mérito el australiano, pero se me antoja más duro de lo deseable en los cuerpo a cuerpo. Le estropea la carrera a cualquiera.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Carbo » Sab Oct 02, 2010 6:51 pm

Y lo que todos sabíamos ya ha sido confirmado. Lotus y Cosworth han decidido finalizar su acuerdo en torno a los motores. Lotus llevará motores Renault el próximo año.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/87116

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Lun Oct 04, 2010 4:10 pm

Parece que los nervios afloran en el bando de los energéticos.

Al parecer Webber, actual líder del campeonato, discrepa sobre aspectos estratégicos con su director de equipo, en especial sobre cómo encarar estos GGPP que restan.

Por su parte Vettel apunta que el es también un candidato al título y que irá a por todas sin atender otras recomendaciones de equipo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Lun Oct 04, 2010 7:35 pm

A veces uno no sabe si las preguntas son de tal obviedad que merecen semejantes respuestas de perogrullo...

Sebastian Vettel: "Para lo que resta del campeonato nuestro objetivo está muy claro, pelear por la pole y ganar las carreras. Suzuka es la mejor pista del mundo. Tengo muchas ganas de correr allí, ya que es uno de los circuitos más exigentes y con una gran cantidad de curvas rápidas".

"El trazado se debe adaptar a nuestro monoplaza aunque primero debemos ir allí y hacer las pruebas pertinentes. Ferrari viene mejorando mucho y será fuerte, tampoco podemos descuidar a McLaren".

Mark Webber: "Es un gran circuito. Estoy ansioso por poder pilotar una vez más allí, mi primera incursión por Suzuka fue en el año 1998 en una carrera de turismos. En líneas generales es un trazado muy duro, su pista muy exigente, ya que necesitas ser muy eficiente en el aspecto aerodinámico, pero también alcanzar un buen equilibrio en el coche y elegir bien los neumáticos. Las condiciones meteorológicas también jugarán un papel importante aquí"


... o el nivel desquiciante de plataformas y frecuencia informativa es tal que no puede ser de otra manera. Creo que sí, que en general las cosas dan para lo que dan, y como no dan para más, no hay otro modo de "llenar", que con vacío.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Mar Oct 05, 2010 2:49 pm

Sergio Pérez sustituirá a N. Heidfeld a los mandos del Sauber en el campeonato de 2011 .

:roll:

Saludos, bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Canicularis V2 » Mar Oct 05, 2010 6:59 pm

Bandini escribió:Sergio Pérez sustituirá a N. Heidfeld a los mandos del Sauber en el campeonato de 2011 .

:roll:

Saludos, bandini.


Espero francamente que haga un buen papel, creo que veía más talento en Esteban Gutiérrez pero creo que a los dos les falta madurar. me da gusto por ser mexicano y más de mi tierra Guadalajara.
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Schumi nº1 » Mié Oct 06, 2010 8:58 am

Bandini escribió:Sergio Pérez sustituirá a N. Heidfeld a los mandos del Sauber en el campeonato de 2011 .

:roll:

Saludos, bandini.

¿A cambio de qué? Sauber no creo que vaya regalando volantes...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Mié Oct 06, 2010 9:07 am

Cierto.

Y que cambie a pilotos de experiencia por un novato, aunque no dudemos de su calidad, será porque éste trae maletín.

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor F1Seguidor » Mié Oct 06, 2010 9:58 am

Bandini escribió:Sergio Pérez sustituirá a N. Heidfeld a los mandos del Sauber en el campeonato de 2011 .

:roll:

Saludos, bandini.


Lo que se deduce de esto es que aun se entiende menos que cambiaran a De La Rosa por Heidfeld para 5 carreras. Podemos pensar que Pedro no lo estaba haciendo bien del todo, pero vamos, lo normal hubiera sido que finalizara la temporada y ya cambiar a los pilotos en 2011.

No creo que Heidfeld lo haga mejor en estas 4 carreras que quedan ya (o 3 no lo sabemos) que De La Rosa.

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Mié Oct 06, 2010 3:44 pm

Falleció Peter Warr, un histórico de Lotus cuando esta marca era algo esencial en el automovilismo.

Fue jefe de equipo en Lotus muchos años, con Chapman y más tarde tras la muerte de éste, y con pilotos de la talla de Ickx, Rindt, Fittipaldi, Andretti, Peterson, etc.

Fue también de joven un piloto de cierto nivel en F Junior.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados

cron