Gifdeos

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Spa 2000

Notapor riquii » Lun Ago 29, 2005 8:58 am

Uno de los adelantamientos más espectaculares de los últimos años fue el de Hakkinen a Schumacher en Spa 2000. Aquel que todos recordamos porque Zonta fue a su vez doblado por ambos pilotos al final de la recta de Spa.
El gifdeo nos muestra el momento previo a ese adelantamiento, la salida del Raidillon.
La cámara ubicada en ese punto ofrece imágenes muy bonitas y al mismo tiempo se puede ver claramente las diferentes trazadas de los pilotos.
Mientras Michael tiene una salida de curva más abierta, (no se ven las ruedas de la derecha del Ferrari), Mika recorta algún metro que otro en ese punto haciendo una salida de curva más cerrada lo que le situa en ventaja para el siguiente tramo donde logra alcanzar a Schumacher. Posteriormente Hakkinen será bastante pillo y doblará a Zonta por la trazada interior del final de recta logrando así deshacerse de Schumacher.
También es curioso y se puede apreciar la diferencia de vórtices generados en los alerones del Ferrari y el Mclaren. Quizás esto explicaría que la velocidad punta del Mclaren fuese superior.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Spa

Notapor riquii » Mar Sep 06, 2005 9:53 pm

Siguiendo con el tema de Eau Rouge, Herbert con el Lotus 107B del 93 desde un ángulo menos habitual.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Vero!

Notapor Bandini » Mar Sep 06, 2005 10:00 pm

Riqui:

Buon lavoro.

Grazie.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Spa 2004

Notapor riquii » Jue Sep 08, 2005 9:14 am

En el primer gifdeo de esta página veíamos las diferentes trazadas de Hakkinen y Schumacher a la salida del Raidillon.
En este más reciente de 2004 podemos ver otra comparativa del Kaiser con otro finlandés, Raikkonen.
La trazada de Michael sigue siendo mucho más abierta y de nuevo se pierde de vista la parte derecha de su Ferrari. Difícil decirlo sin telemetría en la mano pero cabría pensar que Schumacher necesita una trazada más generosa debido a que aborda toda la zona de Eau Rouge y Raidillon con el pie más a fondo que los rivales comparados. Todo el tramo hasta ese punto no se presta a diferentes trazadas con lo cual la única explicación que se me ocurre es esa. Como dije anteriormente también cabe pensar que hacer Eau Rouge-Raidillon más a fondo implica que la salida sea más comprometida y que por tanto lo que ganes durante la enlazada lo pierdas de cara a la siguiente recta ya que la salida de curva de los finlandeses ofrece un menor recorrido y un margen más amplio para jugar con el acelerador. Lo que queda claro es que Michael busca el límite de esa curva cueste lo que cueste.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Brasil 2001

Notapor riquii » Mar Sep 13, 2005 1:17 pm

Anteriormente comentaba la parte inicial del ya mítico adelantamiento de Hakkinen a Schumacher en Spa 2000 con Zonta de por medio.
Ayer comencé a ajustar la bola para la Porra de Brasil y me apareció otro adelantamiento muy similar al de Spa y que ya no recordaba.
En esta ocasión el adelantamiento se produjo en Interlagos y Schumacher volvió a ser uno de los protagonistas. Los otros fueron Coulthard y Marques.
De nuevo Michael iba líder y a final de recta Coulthard se emparejó con el alemán mientras que Marques circulaba por delante con el Minardi. Coulthard optó por la trazada interior para doblar a Marques mientras que Michael siguió con una trayectoria más lógica pero se encontró al Minardi.
Los dos coches doblaron al Minardi en la bajada pero el Mclaren consiguió tomar la ventaja necesaria para adelantar al Ferrari. Al final David ganó aquella carrera marcada por la lluvia y cortó la buena racha que llevaba Ferrari desde la temporada anterior donde la última victoria de Mclaren se había gestado de un modo muy parecido en la ya mencionada carrera de Spa.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Brasil 93

Notapor riquii » Mié Sep 21, 2005 5:18 pm

Estamos en Brasil 93 y la carrera apenas tiene emoción, las cámaras están siguiendo la pelea entre Senna, Hill y Schumacher.
De repente se corta la emisión de TVE y aparece algo mucho más espectacular, Jesus Alvarez retocándose el peinado. Tras unos segundos vuelve la conexión a la aburrida carrera.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Mónaco

Notapor riquii » Dom Oct 02, 2005 1:59 am

Mónaco

Los grandes Campeones de Mónaco también tuvieron en el Principado momentos de apuro en más de una ocasión.
Estos dos gifdeos nos muestran a Graham Hill y a Ayrton Senna sufriendo las vicisitudes que el trazado urbano siempre depara.

Mónaco 1965
En primer lugar vemos a Hill quien trata de evitar al rezagado Anderson cuando marchaba en cabeza y se ve obligado a tomar la escapatoria de la chicane. Retrocedió del primero al quinto puesto pero tras empujar su BRM y retornar a la pista protagonizó una buena remontada logrando así su tercera victoria en Mónaco.

Imagen


Mónaco 1992
En este segundo gifdeo vemos a Ayrton haciendo un trompo en la bajada a Mirabeau, posteriormente llega Wendlinger, (otro "amigo" de Mónaco) y le esquiva. Eran los entrenamientos y el incidente no le supuso mayor inconveniente ya que en carrera tuvo una actuación sobresaliente ganando aquel Gran Premio tras un memorable duelo con Nigel Mansell. La diferencia fue de 215 milésimas en lo que supone la menor diferencia de un ganador con respecto al segundo clasificado en toda la historia del Gran Premio de Mónaco.

Imagen


Bonus track
Una imagen que se ha perdido es la de aquellos neumáticos slicks marcados vistosamente en su banda de rodadura. El efecto visual que producían al rodar me encantaba. Vistos desde atrás y a ras de pista la estética es fascinante.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Portugal 92

Notapor riquii » Mié Oct 12, 2005 12:47 pm

Si hablamos de vuelos en Estoril no hay duda de cual es el más significativo, el de Patrese en el 92.
En la recta de meta se subió al Mclaren de Berger que circulaba más despacio. El vuelo fue interminable y Patrese tuvo la suerte de no impactar con el puente que cruzaba la pista. Aterrizó pegado al muro y salió del cockpit un poco aturdido pero sin mayores problemas, de hecho ganó la siguiente carrera.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Mónaco

Notapor a_tifoosi » Mié Oct 12, 2005 2:15 pm

riquii escribió:Mónaco 1965
En primer lugar vemos a Hill quien trata de evitar al rezagado Anderson cuando marchaba en cabeza y se ve obligado a tomar la escapatoria de la chicane. Retrocedió del primero al quinto puesto pero tras empujar su BRM y retornar a la pista protagonizó una buena remontada logrando así su tercera victoria en Mónaco.


Esta escena también fue fotografiada. Un ejemplo de ello:

Imagen


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Senna 91.

Notapor riquii » Mié Nov 30, 2005 12:42 am

Tras conseguir Ayrton su tercer título en Japón, las cosas estaban muy relajadas en la última carrera de la temporada 91 disputada en el circuito de Adelaida.
Tan relajadas estaban que hasta el sobrio Dennis se tomó la libertad de gastar esta pequeña broma a Senna el cual al principio no sabía muy bien quien le estaba agobiando.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Williams 92.

Notapor riquii » Jue Dic 01, 2005 7:48 pm

El secreto mejor guardado de Williams en el 92 era la famosa suspensión activa que hizo a Mansell imbatible.
Para cualquier comprobación el secretismo era máximo como se puede observar en este gifdeo donde el mecánico rápidamente tapa el conjunto delantero tras una mínima revisión durante el Gran Premio de Canadá.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Carrera atípica.

Notapor riquii » Vie Dic 09, 2005 3:32 pm

En el Gran Premio de Alemania de 1997 se pudo ver un duelo curioso. Los protagonistas fueron Irvine y Frentzen quienes se tocaron en la salida y pincharon un neumático cada uno, Eddie el trasero izquierdo y Frentzen el delantero derecho. Durante esa primera vuelta siguieron a "rebufo" hasta que Frentzen logró adelantar a Irvine antes de llegar a boxes. El Ferrari acabó incendiándose debido al roce del neumático con la carrocería mientras que el Williams también estaba seriamente dañado y tuvo que abandonar.
En cualquier caso el hispano-alemán terminó por imponerse en aquel poco habitual duelo de pinchados del que a bote pronto se puede extraer la conclusión de que es menos problemático pinchar un neumático delantero que uno trasero.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Alesi.

Notapor riquii » Mié Dic 14, 2005 8:50 am

La generosidad de Jean Alesi con los aficionados estaba fuera de toda duda.
En Mónaco 2000 Jean regalaba su casco a la afición tras acabar la carrera con el resultado de que una mujer se rompía el brazo en el forcejeo por conseguirlo. Al poco tiempo se le presentó un comerciante que lo había comprado por 10.000$ y pretendía que Alesi se lo firmase para aumentar su valor.
Tras el lógico enfado de Alesi, la alegría por conseguir un 5º puesto con Prost en Canadá 2001 hizo que el francés volviese a repetir el gesto entre la afición canadiense.
Sin duda el aficionado se llevó un gran recuerdo de aquella carrera.

Imagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Gran Bretaña 2004.

Notapor riquii » Dom Dic 18, 2005 8:18 am

El sentido del humor que no falte.
En el recorrido de presentación de Silverstone 2004 el frío presente hizo que los pilotos estuviesen más activos de lo habitual.
Massa incordia a Barrichello mientras que Alonso también se une al cachondeo latino.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Volantes.

Notapor riquii » Dom Ene 15, 2006 10:55 am

En el topic de volantes comentabamos la diferencia de los mismos entre pilotos de una misma escudería.
En Mónaco 95 hubo un accidente en la salida y se detuvo la carrera. Ambos Ferrari se tocaron y Berger se llevó consigo su particular volante con forma de 8 horizontal, algo que hoy día le hubiese costado una buena multa.
El de su compañero Alesi era más clásico y totalmente diferente al del austriaco quien utilizó varios modelos durante la misma temporada.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Alonso-Schumacher

Notapor riquii » Lun Ene 30, 2006 4:07 pm

Comparativa Alonso-Schumacher

Para esta comparativa de dos estilos diferentes de conducción he elegido a los dos últimos campeones en la curva que mayor belleza plástica me sugiere de todo el campeonato. Mi intención era incluir también a Raikkonen pero lamentablemente la toma televisiva de Kimi era diferente.
Estamos en la segunda calificación de Sepang 2005 y los pilotos abordan la complicada curva 12 con entrada a izquierdas, mini recta y nueva curva a derechas.

El estilo de Fernando nos muestra una entrada en curva muy agresiva en cuanto a trazada, con un muy ligero sobreviraje y por tanto con un gran trabajo en cuanto a conducción de manos se refiere. Justo cuando pasa por una marca de tierra sobre el asfalto el coche empieza a deslizarse y ahí aumenta su trabajo. Es una entrada con mucho ritmo la cual marca todo el paso por curva y donde la destreza del piloto es fundamental ya que cuando el coche comienza a sobrevirar Fernando rapidamente corrige todo el paso por curva a base de manos y con una excelente dosificación del gas lo cual le permite abordar la siguiente curva a derechas con un ápice temprano y muy ceñido al interior. Probablemente no sea el más rápido en entrada y paso pero sí consigue una salida excelente y el conjunto es lo suficientemente bueno, rápido y sobre todo espectacular.

Imagen

El caso de Schumacher es bastante diferente.
Su entrada en curva es más tardía y rápida . Su frenada debe ser muy suave para que la velocidad de paso no se resienta y por tanto trabaja menos con las manos y más a base de freno y acelerador. Michael corre el riesgo de blocar frenos o entrar demasiado pasado pero por contra si es lo bastante suave y preciso su paso por curva será de los más rápidos como también pudimos ver en los gifdeos de Spa y a su vez no le obligará a trabajar demasiado con el volante. Es cuestión de frenar tarde y suave dejando que el coche fluya "solo" en el paso por curva mientras que lo que menos le preocupa y más sacrifica es la salida de la misma.

Imagen

En resumen tenemos dos formas de abordar las curvas en las cuales Fernando debe ser sobre todo preciso con el volante mientras que Michael ha de ganar las milésimas a base de un uso impecable de freno y acelerador. Los dos estilos son igualmente válidos si quienes los aplican lo hacen a la perfección. El de Fernando es más espectacular mientras que el de Michael es más rápido hasta que llega el momento de la salida.

Los gifdeos también muestran con una minipausa el ápice de cada uno en la enlazada del fondo.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Tay » Lun Ene 30, 2006 8:32 pm

Muchas gracias por la comparativa riquii.
Avatar de Usuario
Tay
 
Mensajes: 193
Registrado: Mié Sep 07, 2005 2:25 pm

Valencia.

Notapor riquii » Jue Feb 02, 2006 6:31 pm

El duelo Montoya-Alonso y sus diferentes trazadas en movimiento.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor ShiVaN » Jue Mar 23, 2006 7:13 pm

¿Me podéis decir un buen editor para los videos? como los que utilizais para los Gifts :wink:
ShiVaN
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:47 pm

Notapor riquii » Jue Mar 23, 2006 9:33 pm

ShiVaN escribió:¿Me podéis decir un buen editor para los videos? como los que utilizais para los Gifts :wink:


No te puedo ayudar mucho, lo único que uso es Windows Movie Maker y Easy Gif Animator para hacer los Gifdeos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 37 invitados

cron