EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor TOLEMAN HART » Vie Dic 04, 2009 3:41 pm

Bravo por Peter Sauber, un hombre por y para las carreras que no podía faltar en la Fórmula Uno.
TOLEMAN HART

Notapor Carbo » Mar Dic 08, 2009 7:02 pm

2010 debería haber sido la última temporada, al menos por el momento, que la Fórmula 1 visitaba el mítico circuito de Silverstone. Bernie Ecclestone tenía nuevos planes para el Gran Premio de Gran Bretaña y Silverstone no estaba en ellos. El circuito de Donington Park, conocido principalmente por su presencia en el Mundial de Motociclismo, se hacía con la plaza.

Pero por desgracia para los promotores de Donington Park, el dinero no llegó y tras alguna prórroga de Ecclestone no han podido cumplir lo plazos y perderán la oportunidad de albergar un Gran Premio del Mundial de Fórmula 1. Y preparado con la caña puesta estaba British Racing Drivers Club de Silverstone, con su presidente, Damon Hill, a la cabeza.

Hoy se ha hecho oficial. Silverstone recibirá a la Fórmula 1 los próximos 17 años. Además para mayor desgracia de Donington Park, el trazado tampoco recibirá al Mundial de Motociclismo en 2010 que también se celebrará en Silverstone. Al finalizar la temporada 2009, pensábamos que ibamos a perder dos grandes circuitos, Spa-Francorchamps y Silverstone. Casi dos meses después, ya los tenemos de vuelta.

fuente: Motorpasión

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Mar Dic 08, 2009 7:19 pm

Carbo escribió:2010 debería haber sido la última temporada, al menos por el momento, que la Fórmula 1 visitaba el mítico circuito de Silverstone. Bernie Ecclestone tenía nuevos planes para el Gran Premio de Gran Bretaña y Silverstone no estaba en ellos. El circuito de Donington Park, conocido principalmente por su presencia en el Mundial de Motociclismo, se hacía con la plaza.

Pero por desgracia para los promotores de Donington Park, el dinero no llegó y tras alguna prórroga de Ecclestone no han podido cumplir lo plazos y perderán la oportunidad de albergar un Gran Premio del Mundial de Fórmula 1. Y preparado con la caña puesta estaba British Racing Drivers Club de Silverstone, con su presidente, Damon Hill, a la cabeza.

Hoy se ha hecho oficial. Silverstone recibirá a la Fórmula 1 los próximos 17 años. Además para mayor desgracia de Donington Park, el trazado tampoco recibirá al Mundial de Motociclismo en 2010 que también se celebrará en Silverstone. Al finalizar la temporada 2009, pensábamos que ibamos a perder dos grandes circuitos, Spa-Francorchamps y Silverstone. Casi dos meses después, ya los tenemos de vuelta.

fuente: Motorpasión

Saludos, Carbo

Me alegro. Silverstone, Spa, Montreal, Monza, etc, son circuitos que no deben faltar. Por una vez estoy con Hill...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

La FIA propone un nuevo cambio en el sistema de puntuación. Es el enésimo.

Según ese sistema, puntuarían los 10 primeros clasificados con este orden de puntos: 25-20-10-8-6-5-3-2-1

¿Mejor o peor? No lo sé. Pero el público, los aficionados están hartos de cambios en el reglamento. Hartos.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor AS » Jue Dic 10, 2009 9:24 pm

La verdad veo un poco contraproducente semejante cambio en el puntaje, la diferencia del 1ero al 8vo por ejemplo pasa de ser de 9 a 23 puntos :shock:, La verdad me gustaba mas la propuesta del año pasado en donde se le sumaba al ganador 12 unidades... En fin creo que tendremos que estar como en la Nascar con la calculadora en mano :P

Saludos!
"Solo hay dos cosas que el hombre nunca dira que hace mal: Manejar un carro y hacer el amor" Stirling Moss
AS

Notapor Carbo » Jue Dic 10, 2009 9:57 pm

Bandini escribió:La FIA propone un nuevo cambio en el sistema de puntuación. Es el enésimo.

Según ese sistema, puntuarían los 10 primeros clasificados con este orden de puntos: 25-20-10-8-6-5-3-2-1

¿Mejor o peor? No lo sé. Pero el público, los aficionados están hartos de cambios en el reglamento. Hartos.

Saludos, Bandini.

Un sistema "algo" similar al que se utiliza en Moto GP. Personalmente, ni me gusta ni me desagrada...yo también empiezo a estar harto con tantas fintas por parte de la FIA y que después quede todo en agua de borrajas.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor UnoQueLee » Vie Dic 11, 2009 12:00 am

Idem. Hastiados nos tienen.
UnoQueLee

Notapor NekroX » Vie Dic 11, 2009 1:06 am

Me parece una gran idea.

De esta manera da mucha importancia quedar una posicion mas arriba que mas abajo. Por tanto veremos que los pilotos luchan mas por ganar aunque sea una posicion, porque ya no es solo 1 punto.

Tampoco son tantos los cambios de puntuacion, es el segundo que conozco ... y llevo 15 años viendo esto.
Imagen
NekroX

Notapor Schumi nº1 » Vie Dic 11, 2009 10:05 am

Bandini escribió:La FIA propone un nuevo cambio en el sistema de puntuación. Es el enésimo.

Saludos, Bandini.

No me parece incoherente, teniendo en cuenta que el próxima año la parrilla será de 26 monoplazas. Los ocho primeros sólo representan un 30% de los pilotos. Aún así, creo que no hay que adaptar las puntuaciones cada año según el número de participantes en el campeonato, pues como comentáis, tanto cambio en el reglamento cansa al aficionado.
En cualquier caso, el sistema propuesto premia un poco más la victoria, aunque no acabo de entender por qué hay el doble de distancia entre el segundo y el tercero. Bandini, yo cuento 9 pilotos y no 10, ¿no te has dejado alguno? Vería más lógico 25-15-10, o también 25-20-15-10-8-6-4-2-1.

Edito: Ciertamente, el sistema propuesto es 25-20-15-10-8-6-5-3-2-1

Por otro lado, otorgando tantos puntos se desvirtuarán las estadísticas de la F1, ya que el ganador pasaría a tener más del doble de puntos. Y también, como comenta AS, para el aficionado va a ser complicado tener presente durante la carrera los puntos que conseguiría cada piloto. Veremos qué sucede.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Vie Dic 11, 2009 10:37 am

Schumi nº1 escribió: No me parece incoherente, teniendo en cuenta que el próxima año la parrilla será de 26 monoplazas. Los ocho primeros sólo representan un 30% de los pilotos.

Pero, por ejemplo, en los años 50 podía haber casi 40 inscritos y sólo puntuaban los 6 primeros...

De todos modos, lo que critico es el continuo cambio de reglamentación, la nula estabilidad normativa que acaba siendo negativa para el aficionado.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor TOLEMAN HART » Vie Dic 11, 2009 1:06 pm

Bandini escribió:De todos modos, lo que critico es el continuo cambio de reglamentación, la nula estabilidad normativa que acaba siendo negativa para el aficionado.

Sabias palabras, tanto cambio en el reglamento sólo hace confundir al aficionado más experimentado, conque no digamos nada con los neonatos...
Unas normas duraderas darían esa sensación de estabilidad que no tiene la F1 ahora mismo. Ya conocéis el dicho: "si algo funciona, déjalo estar"
¿Será que las cosas no funcionan?
TOLEMAN HART

Notapor Rase » Vie Dic 11, 2009 4:15 pm

Schumi nº1 escribió:Edito: Ciertamente, el sistema propuesto es 25-20-15-10-8-6-5-3-2-1

Vale, ya me parecía a mí una animalada la diferencia entre el 1º y el 3º. De todas formas aún así n lo veo bien, antes había la misma diferencia de puntos entre el 1º, 2º, y 3º (2 puntos entre cada posición), y ahora la hay hasta el 4º (5 puntos entre cada posición). Habiendo 26 monoplazas yo pondría el mismo sistema que MotoGP, hasta el 15º, así habría más luchas por los puntos porque si no nos quedamos que 18 pilotos de 26 se van con un rosco a casa y con la única ambición de quedar por delante de x que eso no te lo recuerda ni la agenda electrónica. Que así si puntuas tiene mucho más mérito... sí, pero eso, si puntúas, que los del fondo si se le aparece la virgen 1 vez cada 5 años gracias.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Vie Dic 11, 2009 4:26 pm

Pues guste o no guste, la propuesta del nuevo sistema de puntuación ha sido aprobada hoy viernes por el Consejo de la FIA.

Es lo que hay.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Vie Dic 11, 2009 4:45 pm

Yo la verdad no lo veo mal, simplemente que elevaría el número de pilotos en puntos hasta los 15 poniendo el sistema de MotoGP.

De todas formas la victoria sigue sin valer más, ya que hay la misma diferencia entre el 2º y el 1º que entre el 2º y el 3º y el 3º y el 4º. Yo casi hubiese calcado el de MotoGP al principio, 25-20-16-13, y luego como está.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Schumi nº1 » Vie Dic 11, 2009 6:27 pm

Rase escribió:
Schumi nº1 escribió:Edito: Ciertamente, el sistema propuesto es 25-20-15-10-8-6-5-3-2-1

Vale, ya me parecía a mí una animalada la diferencia entre el 1º y el 3º. De todas formas aún así n lo veo bien, antes había la misma diferencia de puntos entre el 1º, 2º, y 3º (2 puntos entre cada posición), y ahora la hay hasta el 4º (5 puntos entre cada posición). Habiendo 26 monoplazas yo pondría el mismo sistema que MotoGP, hasta el 15º, así habría más luchas por los puntos porque si no nos quedamos que 18 pilotos de 26 se van con un rosco a casa y con la única ambición de quedar por delante de x que eso no te lo recuerda ni la agenda electrónica. Que así si puntuas tiene mucho más mérito... sí, pero eso, si puntúas, que los del fondo si se le aparece la virgen 1 vez cada 5 años gracias.

Pero recuerda temporadas con 22 y 24 pilotos... y el viejo sistema de 10-6-4-3-2-1. Para mí, el mejor sistema que ha habido. Si quieren que puntúen más pilotos, lo podrían hacer proporcional... pero bueno, ya tenemos el nuevo "por Real Decreto". Siempre será mejor que lo de las medallas...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor TOLEMAN HART » Vie Dic 11, 2009 6:33 pm

Ha sido aprobada por el Consejo, ajenos al sentir general de la afición, que creo que ni siquiera fue consultada al extremo.
¿Fueron consultados los seguidores acerca del nuevo sistema de puntuación? ¿Se tuvo en cuenta el sentir general de la afición mundial?
La FIA actúa distinto del abuelo, anunciador siempre de sus disparatadas ideas (recuérdese el asunto de las medallas), de manera que no hay tiempo posible de reacción; léase el titular de hoy: "La FIA propone..." y acto seguido: "La FIA ha aprobado..."

De buen seguro que a los seguidores del fútbol o el basket no les gustarían unas normas cambiantes, siempre sujetas al antojo de los dirigentes.
TOLEMAN HART

Notapor riquii » Vie Dic 11, 2009 7:12 pm

A bote pronto me parece que la nueva puntuación es demasiado generosa, por no hablar del caos que conlleva a la hora de hacer balances históricos en un deporte muy marcado por las estadísticas, yo le hubiese dado 12 puntos al ganador y el resto no lo habría tocado.

Puntos para todos, que tome nota la DGT!

Pd. Otra más, puntuar y callar!
riquii

Notapor Rase » Vie Dic 11, 2009 8:13 pm

Coño! No me había fijado yo en eso, 3 años a lo sumo le doy yo al récord de puntos de Maikelcito 8)

Eso si no regresa con el bastón clavado a fondo en el acelerador :smt004

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Vie Dic 11, 2009 9:20 pm

Personalmente lo que más me disgusta es, por un lado, el continuo cambio de reglamentos. Y por otro, lo que Toleman Hart señala, la falta –al parecer- de consulta los equipos y demás agentes que intervienen en la F1.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Sab Dic 12, 2009 1:26 pm

Un interesante artículo de Autosport sobre la nueva puntuación:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/80532

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1