Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Massa.

Notapor riquii » Mié Jul 19, 2006 5:04 pm

Comienza la presión sobre Felipe por parte de Todt y Brawn, parece ser que no están del todo contentos con que el brasileño no le restase a Alonso dos en puntos en Francia de cara a aumentar las opciones de Michael para conseguir el título.

La temporada de Felipe está siendo buena y a medida que mejora Ferrari está mejorando él, ahora mismo es quinto en el mundial y se encuentra a sólo 4 puntos del tercer puesto con lo cual se puede ver una bonita pugna con Fischichella y Kimi en las próximas carreras, del finlandés sólo le separa un punto.
Massa ha puntuado en 8 de las 11 carreras y nunca ha bajado del 5º puesto en esos Grandes Premios donde puntuó.

En principio creo que Todt y Brawn hacen bien en presionarle, para recortar puntos a Fernando es importante que Felipe acabe por delante del asturiano y no se conforme con subir al podio.
Por otra parte pienso que esa presión debe ser la adecuada para evitar que el brasileño cometa errores por exceso de fogosidad, confío en que los Jefes aplicarán la dosis correcta.

Brawn vigilando a Massa en Magny Cours.
Imagen
riquii

Notapor exat » Mié Jul 19, 2006 6:51 pm

Aunque lo ultimo es q Todt justifica la perdida de tan preciados puntitos, por un mal trabajo del equipo.

"Felipe está haciendo un trabajo genial. Tan sólo es que tenía una estrategia distinta. Estuvo a menos de una décima por detrás de Michael al inicio, y tenía una estrategia distinta. Íbamos a hacer tres paradas en boxes, nuestros rivales principales iban a hacer dos y Felipe se vio retenido por el tráfico, por lo que nuestra estrategia no fue la mejor para él".

http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_19791.shtml
Imagen
exat

Notapor Schumi nº1 » Mié Jul 26, 2006 11:47 am

Todt acaba de renovar por un año más como jefe deportivo de la SF. Parece que no ha podido resistirse a la oferta de Montezemolo.

Esta renovación no hace sino que incrementar los rumores que apuntan que Michael continuará al menos una temporada más.

Personalmente, veo acertadas ambas renovaciones. Este año hemos visto que el Dream Team de Ferrari sigue tan en forma como para remontar desde atrás, y no hay motivo por el que no debamos pensar que el próximo campeonato (o éste, quien sabe) puede ser nuestro. Además, Todt tendrá tiempo para preparar la sucesión, que en ningún caso debe ser de forma precipitada y traumática.

Un año más de jersey a 40 grados
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Gorkachuuu » Mié Jul 26, 2006 9:11 pm

Me han respondido una carta de la Scudería Ferrari, sí señores, no les miento. :shock: Quieren saber quién me ha respondido? El mismísimo Stefano Domenicali :shock: :shock: , con firma de puño y letra. En un sobre acolchado vi yo el Cavallino Ranpante, y sello de Maranello, Dios, estaba soñando. Lo abro, y veo un sobre con el Cavallino en pequeño, pero al estilo actual, no rectangular. Y dentro... Gestione Deportiva :shock: :shock: :shock: :shock: :D :D :D

Ah, de regalo, además de unas cortas pero bonitas palabras de Domenicali, una foto de Massa y otra de Michael Schumacher.

PD: Que me vayan guardando la plaza, que voy para allí en menos de diez años :twisted:
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Schumi nº1 » Mié Jul 26, 2006 9:48 pm

Ya estás escaneando la carta!!!!!!!

Qué envidia! :twisted:

:lol: :lol:

Saludos :wink:
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Mié Jul 26, 2006 10:22 pm

Montezemolo durante la rueda de prensa n Maranello el día 25 en la cual, al precer, anunció la continuidad de Todt que tanto nos interesa.

Saludos, Bandini.

Nota: a su espalda un 275 GTB :roll:

Imagen
Bandini

Notapor Gorkachuuu » Jue Jul 27, 2006 12:47 pm

Por cierto Bandini, gracias por la ayuda con las cartas al decirme dónde enviarlas. :wink:
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Bandini » Jue Jul 27, 2006 3:41 pm

Gorkachuuu escribió:Por cierto Bandini, gracias por la ayuda con las cartas al decirme dónde enviarlas. :wink:

Por supuesto que de nada. :wink:

Vete acelerando tu aprendizaje de italiano e inglés, casi a la vez que los estudios de ingeniería. Te harán mucha falta.

Convendría también, para ganarte a los correligionarios, que para entonces diferenciases bien los tortellini de los capelletti y los spaghettini de los capellini….

Cuando ya estés currando en Ferrari S.p.A., organizaremos un viaje del colectivo de F1Latam (tifosi únicamente) para verte en Maranello.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Lobo » Jue Jul 27, 2006 7:04 pm

Bandini escribió:
Cuando ya estés currando en Ferrari S.p.A., organizaremos un viaje del colectivo de F1Latam (tifosi únicamente) para verte en Maranello.

Saludos, Bandini.

No es justo, yo también quiero ir :(
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Lobo

Notapor Bandini » Sab Jul 29, 2006 2:18 pm

Tras lo visto en la sesión de la pole, mañana se presenta una buena ocasión para restar a FA algún punto extra.

Los GP van pasando y cada vez queda menos márgen...

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Sab Jul 29, 2006 4:21 pm

En sus declaraciones tras la sesión calificatoria, todos el la SF, todos, han resaltado y elogiado el papel de los Bridgestone.

Dejémonos de leches y que mañana haga calor...

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Animanganime » Sab Jul 29, 2006 6:11 pm

Mañana es un día VITAL para las aspiraciones de Ferrari en ambos campeonatos, ocasión sin igual para recortar muchos puntos a Renault y a Fernando.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Bandini » Dom Jul 30, 2006 9:03 pm

No se si se ganará o no alguno de los dos títulos. Pero hay una cosa que considero importante al margen de cual sea el resultado final: Ferrari, que venía de una campeonato muy gris (el del 2005) y que comenzó de manera titubeante este mundial con muchos problemas, no se ha rendido nunca y ha mantenido una motivación y ansias de ganar intactas.

Esta es una de las características que definen a Ferrari y de las que los tifosi debemos sentirnos orgullosos.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Animanganime » Lun Jul 31, 2006 12:05 am

Yo sólo espero no acordarme, al final, de los puntos tontos perdidos por Schumi en Mónaco (3 al menos), los dos puntos en Magny Cours (2) y los puntos que ha salvado hoy Fernando por abandonos (3), en total 8, la diferencia sería un suspiro.

Sigo diciéndolo, no me gusta ese GP de Turquía pero bueno, esperar que el conjunto Ferrari - Bridgestone se vuelva a imponer en Hungría, Turquía e Italia para coger el liderato.

Viendo la recuperación de Toyota, la que parece de McLaren y de Honda, esto puede estar MUY interesante cara al final aunque los Toyota y Honda no son coches nada fiables.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

...

Notapor riquii » Lun Jul 31, 2006 11:45 am

Así califica Carlos Miquel de As a Felipe.

"Los dobletes hacen daño, pero duelen más cuando los dos pilotos llegan de la mano y alguien tan vulgar como Felipe Massa se convierte en un émulo de James Hunt."

Me pregunto quien es más vulgar, si Massa o las crónicas de este sujeto.
Habría que recordarle que el brasileño se estrena como titular en Ferrari esta temporada, sin un asiento asegurado para la próxima, y con la presión que ese puesto conlleva. Ser tercero en el mundial tras dos campeones del mundo me parece una clasificación notable y más teniendo en cuenta como ha funcionado el 248 en la primera mitad de la temporada.
Efectivamente cuando Ferrari hace un doblete todo se vuelve más vulgar, y los pseudoperiodistas de turno no iban a ser menos.

Supongo que una portada sin victoria de Fernando les hará vender menos tebeos.

Muito obrigado Felipe

Imagen
riquii

Re: ...

Notapor Agb » Lun Jul 31, 2006 12:02 pm

riquii escribió:Así califica Carlos Miquel de As a Felipe.

"Los dobletes hacen daño, pero duelen más cuando los dos pilotos llegan de la mano y alguien tan vulgar como Felipe Massa se convierte en un émulo de James Hunt."

Realmente es patético, aunque por mucho que descalifiquemos a este tipo seguirá con las suyas. Entre éste y el amigo Serrano vamos apañados:

Los dobletes hacen daño depende a quien, porque tengo la ligera sospecha de que todos los ferraristas que pueblan la piel de toro no notan ningún dolor por este motivo, sino más bien un cosquilleo agradable.

A mi, McLarenista, tampoco me molestó, siendo honesto, pues hay que reconocer el mérito de la SF, y me quedo con el podio de Kimi, que ha mucho que no veíamos un McLaren por esos lares.
Imagen
Agb

...

Notapor riquii » Lun Jul 31, 2006 12:31 pm

Es que al final ya cansan, a Lobato cuando Alonso no marcha primero le entra el telele y se equivoca con todos los nombres, hasta no sabe ni en que circuito está.
Luego se ve en las imágenes a los dos Ferrari y comienza a criticar a Massa por salir de Boxes tras Michael, supongo que querría que lo echase de la pista. Pero es que acto seguido viene lo peor, después de poner a parir a Ferrari por su trabajo de equipo aparecen en las imágenes Alonso y Fisichella y empieza a suspirar por que Giancarlo le haga trabajo de equipo a Fernando.

Esas incoherencias son las que terminan por aburrir y desacreditar a quien las dice.
riquii

Notapor Schumi nº1 » Lun Jul 31, 2006 1:08 pm

Como ya os dije, a la que enganchara un ordenador, iría directo al foro :lol:

El resultado de ayer fue fantástico, aunque lo podría haber estado incluso más, pero debemos estar orgullosos, como comenta Bandini, del trabajo de la Scudería y de Bridgestone. Michael y Ferrari le están dando una vidilla al campeonato que, combinado con los fallos de Renault y Michelin, hacen que todavía tengamos esperanzas.
Mención a parte para Felipe Massa. Presionado por los jefes de Ferrari y por la prensa desde la primera carrera está llevando a cabo un trabajo más que correcto para la SF en su primer año. Si, como parece, Schumi renueva y viene Kimi, espero que pueda encontrar un buen asiento antes de regresar a Ferrari.

Lo de Miquel y sus tebeos, sin comentarios.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Rosso_Cuore » Lun Jul 31, 2006 4:18 pm

Parece que la FIA ha autorizado a Renault a utilizar el sistema de control de massa que le había prohibido para la carrera de Alemania.

Es muy curiosa esta acción por parte de la FIA y realmente contradictoria, más aún cuando el circuito de Hungría es uno en los que se le puede sacar más partido a esta innovación.

Veremos en qué queda la cosa.

Otra cosa es que Michael Schumacher ya no depende de Alonso para ganar el campeonato de pilotos. Sumando 2 puntos más que Alonso por carrera se proclamaría campeón, aunque si son más, mejor.

Un saludo.
Rosso_Cuore

Notapor maco » Lun Jul 31, 2006 5:05 pm

Rosso_Cuore escribió:Parece que la FIA ha autorizado a Renault a utilizar el sistema de control de massa que le había prohibido para la carrera de Alemania.

Es muy curiosa esta acción por parte de la FIA y realmente contradictoria, más aún cuando el circuito de Hungría es uno en los que se le puede sacar más partido a esta innovación.

Veremos en qué queda la cosa.

Otra cosa es que Michael Schumacher ya no depende de Alonso para ganar el campeonato de pilotos. Sumando 2 puntos más que Alonso por carrera se proclamaría campeón, aunque si son más, mejor.

Un saludo.

solo a renault o a todos los equipos?
:roll:
un saludo
maco
Imagen
maco

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1