Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor maco » Vie Jul 07, 2006 9:52 pm

atila1971 escribió:
Schumi nº1 escribió:
Rosso_Cuore escribió:La escuadra de Maranello contará desde el año próximo con un presupuesto de 60 millones de dólares anuales "para pagar al que será el dúo de oro de la categoría", indicó Williams al canal de televisión inglés Speed TV.

Sólo una puntualización.

Los 60 millones de $ serían para pagar el sueldo de Kimi por tres años.

A ver si se confirma la excelente noticia, aunque me sabrá mal por Massa, que lo está haciendo bien ultimamente.

Saludos,
Schumi nº1

Excelente noticia como tu dices, lastima por Massa pero no es un piloto q pueda llevar el peso de la escuderia en sus espaldas.

Saludos

hay algo que no entiendo, massa lo esta haciendo muy bien, entonce, por que peligraría su estadía como primer o segundo piloto en cualquier otra escuderia¿? :roll:

un saludo
maco
Imagen
maco

Notapor Rosso_Cuore » Sab Jul 08, 2006 5:40 pm

Yo creo que Massa lo ha hecho bien últimamente, pero no hay que olvidarse de los puntos que le ha hecho perder Felipe a la Scudería: no nos olvidemos de Bahrein, donde podía haber frenado algo a Alonso y Michael hubiese podido ganar la carrera (se decidió por décimas de segundo)y donde ni siquiera puntuó saliendo segundo. Después Australia donde estampó su coche contra las vallas en la clasificación y aguantó hasta la primera curva en carrera. Y finalmente Mónaco, donde se volvió a estrellar contra las protecciones y tampoco puntuó.

Así que sí, ultimamente lo ha hecho bien, pero sin estrellarse tantas veces como lo ha hecho, Renault no llevaría tanta ventaja. Posiblemente estemos hablando de entre 12 y 14 puntos. :? :? :?

Un saludo.
Rosso_Cuore

Notapor maco » Sab Jul 08, 2006 6:37 pm

Rosso_Cuore escribió:Yo creo que Massa lo ha hecho bien últimamente, pero no hay que olvidarse de los puntos que le ha hecho perder Felipe a la Scudería: no nos olvidemos de Bahrein, donde podía haber frenado algo a Alonso y Michael hubiese podido ganar la carrera (se decidió por décimas de segundo)y donde ni siquiera puntuó saliendo segundo. Después Australia donde estampó su coche contra las vallas en la clasificación y aguantó hasta la primera curva en carrera. Y finalmente Mónaco, donde se volvió a estrellar contra las protecciones y tampoco puntuó.

Así que sí, ultimamente lo ha hecho bien, pero sin estrellarse tantas veces como lo ha hecho, Renault no llevaría tanta ventaja. Posiblemente estemos hablando de entre 12 y 14 puntos. :? :? :?

Un saludo.

eso si bien es verdad, lo veo un poco relativo porque son cosas que la f1 tiene, massa no tiene la calidad de schumcher, por lo que no lo culpo de a veces tener errores contrloando un mounstro de esos, a parte massa choco mas que schumacher pero puedo perfectamente aludir a monaco 2006 donde schumacher perdio e hizo perder a ferrari bastantes puntos (seguramente hubiese ganado). Pero schumacher sigue y seguira siendo un gran piloto, porque felipe no? sea en el equipo que sea...

un saludo
maco
Imagen
maco

Notapor Rosso_Cuore » Sab Jul 08, 2006 6:52 pm

maco escribió:
eso si bien es verdad, lo veo un poco relativo porque son cosas que la f1 tiene, massa no tiene la calidad de schumcher, por lo que no lo culpo de a veces tener errores contrloando un mounstro de esos, a parte massa choco mas que schumacher pero puedo perfectamente aludir a monaco 2006 donde schumacher perdio e hizo perder a ferrari bastantes puntos (seguramente hubiese ganado). Pero schumacher sigue y seguira siendo un gran piloto, porque felipe no? sea en el equipo que sea...

un saludo
maco

Tienes razón, Schumacher también ha perdido algunos puntos que le hubiesen venido muy bien de cara al campeonato (véase Australia y Mónaco), pero la calidad de Michael es incuestionable, mientras que Massa, según mi opinión, ha hecho menos puntos de los que hubiese hecho Barrichello en su misma situación.

De todas formas, creo que lo que necesita Massa es algo de continuidad para rendir mejor, aunque un error más de los suyos y lo tendrá muy difícil.

Un saludo.
Rosso_Cuore

Notapor Bandini » Lun Jul 10, 2006 10:32 am

Hace unas semanas falleció en Modena Lina Lardi, la que fuera compañera de Enzo Ferrari y madre de Piero Ferrari.

Lina Lardi, mujer culta, elegante y discreta, vivió siempre en un segundo plano. Nunca concedió entrevistas y nunca trató de sacar provecho de su relación con Il Commendatore.

Su apoyo personal a Enzo Ferrari en los momentos difíciles fue decisivo. Fue ella quien le ayudó a superar graves adversidades, como los procesos judiciales que se abrieron tras algunos accidentes de sus pilotos, las crisis de la factoría etc. Lina le empujaba a segur adelante.

En la vida de Il Commendatore las mujeres jugaron un papel importante. Lardi especialmente. Y lo que hoy día es "Ferrari", debe mucho a esta mujer. Sin duda las cosas hubieran sido distintas de no haber contado Enzo Ferrai con su consejo y apoyo en momentos clave.

Saludos, Bandini.
Bandini

Fechas.

Notapor riquii » Lun Jul 10, 2006 12:30 pm

Bandini escribió:Hace unas semanas falleció en Modena Lina Lardi, la que fuera compañera de Enzo Ferrari y madre de Piero Ferrari.

Lina Lardi, mujer culta, elegante y discreta, vivió siempre en un segundo plano. Nunca concedió entrevistas y nunca trató de sacar provecho de su relación con Il Commendatore.

Su apoyo personal a Enzo Ferrari en los momentos difíciles fue decisivo. Fue ella quien le ayudó a superar graves adversidades, como los procesos judiciales que se abrieron tras algunos accidentes de sus pilotos, las crisis de la factoría etc. Lina le empujaba a segur adelante.

En la vida de Il Commendatore las mujeres jugaron un papel importante. Lardi especialmente. Y lo que hoy día es "Ferrari", debe mucho a esta mujer. Sin duda las cosas hubieran sido distintas de no haber contado Enzo Ferrai con su consejo y apoyo en momentos clave.

Saludos, Bandini.

Tenía la fecha de nacimiento de Lina pendiente y con esa noticia creo que completo lo que en su día te pregunté.
Leo que ha fallecido a los 95 años con lo cual su año de nacimiento debió ser 1910.

Alfredo Ferrari (babbo) - 1859 / 1916
Adalgisa Bisbini - 1872 / 1965
Alfredo Ferrari (fratello) - 1896 / 1916
Enzo Ferrari - 1898 /1988
Laura Garello - 1900 / 1978
Lina Lardi - 1910 / 2006
Dino Ferrari - 1932 / 1956
Piero Lardi - 1945 / vivo

Imagen
riquii

Ferrari aumenta su presupuesto y potencia

Notapor Perforador » Lun Jul 10, 2006 1:59 pm

Ferrari ha bombeado otros 26 millones de dólares para impulsar a Michael Schumacher hacia la victoria de su octavo campeonato del mundo en esta temporada. Satisfecho por el dominio del alemán en Indianápolis, Jean Todt ha convencido a sus patrocinadores financieros que incrementaran el presupuesto de Ferrari este año, según informó el periódico alemán, Bild.
El pasado viernes en Jerez, en preparación para el próximo Gran Premio de Francia, el piloto alemán de 37 años estableció un nuevo record en la pista con un monoplaza rejuvenecido. Aunque Ross Brawn insistió que no es una especificación B, el 248 F1 remodelado, se caracteriza por tener una nueva cubierta del motor, un alerón frontal y un motor nuevos, que ofrecen unos 20 caballos de potencia extra.
La publicación alemana también ha descrito los nuevos neumáticos Bridgestone para Magny Cours diciendo que son de una goma especial, y han dicho que Todt le ha pedido al personal de Ferrari que trabajen horas extra en Maranello para implementar las actualizaciones.
Perforador

Re: Fechas.

Notapor Gorkachuuu » Lun Jul 10, 2006 3:40 pm

riquii escribió:
Bandini escribió:Hace unas semanas falleció en Modena Lina Lardi, la que fuera compañera de Enzo Ferrari y madre de Piero Ferrari.

Saludos, Bandini.

Tenía la fecha de nacimiento de Lina pendiente y con esa noticia creo que completo lo que en su día te pregunté.
Leo que ha fallecido a los 95 años con lo cual su año de nacimiento debió ser 1910.

Alfredo Ferrari (babbo) - 1859 / 1916
Adalgisa Bisbini - 1872 / 1965
Alfredo Ferrari (fratello) - 1896 / 1916
Enzo Ferrari - 1898 /1988
Laura Garello - 1900 / 1978
Lina Lardi - 1910 / 2006
Dino Ferrari - 1932 / 1956
Piero Lardi - 1945 / vivo

Imagen

Creo que si falleció hace unas semanas a los 95 años de edad... nació en 1911? :oops: Pero gracias por ese resumen del árbol genealógico
Imagen
Gorkachuuu

Notapor riquii » Lun Jul 10, 2006 7:03 pm

Gorkachuuu escribió:Creo que si falleció hace unas semanas a los 95 años de edad... nació en 1911? :oops: Pero gracias por ese resumen del árbol genealógico

Depende del mes en que naciese, a raiz de leer la noticia he encontrado que fue en 1910.

Una utilidad para calcular fechas.
http://date-calculator.softonic.com/ie/43586
riquii

Notapor Bandini » Lun Jul 10, 2006 9:40 pm

Tengo como año del nacimiento de Lina el 1910.

Pero, ojo al dato: el primer contacto de Enzo Ferrari con Lina Lardi fue en 1929. O sea cuando Lina tenía sólo 19 añitos y Ferrari 31... :oops:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Gorkachuuu » Mar Jul 11, 2006 12:10 pm

Bah, Bandini, eso no es ni la mitad de "pecaminoso" de lo que hace Flavio :lol:
Última edición por Gorkachuuu el Mar Jul 11, 2006 12:12 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Gorkachuuu » Mar Jul 11, 2006 12:10 pm

riquii escribió:
Gorkachuuu escribió:Creo que si falleció hace unas semanas a los 95 años de edad... nació en 1911? :oops: Pero gracias por ese resumen del árbol genealógico

Depende del mes en que naciese, a raiz de leer la noticia he encontrado que fue en 1910.

Una utilidad para calcular fechas.
http://date-calculator.softonic.com/ie/43586

Tienes razón :lol: Me he despistado en ese pequeño apunte
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Bandini » Jue Jul 13, 2006 3:10 pm

14 de julio de 1951.

GP de Inglaterra.

Primera victoria de Ferrari en un GP puntuable.

J. F. González. Ferrari 375

Hace 55 años.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor Makztahen » Vie Jul 14, 2006 7:50 pm

Bandini escribió:14 de julio de 1951.

GP de Inglaterra.

Primera victoria de Ferrari en un GP puntuable.

J. F. González. Ferrari 375

Hace 55 años.

Saludos, Bandini.

Imagen

Gracias a Dios que estuve revisando este topic, se me hubiese escapado este glorioso día. Gracias Bandini.

Saludos a los ferraristas - Makztahen.
Makztahen

Notapor Rosso_Cuore » Sab Jul 15, 2006 2:46 pm

Primera línea completamente rossa.

Y ya van 3 este año (2 seguidas).

Ahora a esperar a la carrera a ver si se sigue con el nivel de rendimiento mostrado hoy.

Un saludo.
Rosso_Cuore

Notapor Bandini » Dom Jul 16, 2006 5:53 pm

USA no fue "flor de un día".

Como dice un amigo, "hay campeonato".

Se ganará alguno de los dos títulos o no se ganará, pero desde luego el asturiano no se va a ir "de rositas".

A celebrar esta valiosa y simbólica victoria en tierras de Michelin y Renault.

Saludos, Bandini.
Bandini

Renault y Ferrari en competencia por Kimi

Notapor Perforador » Mar Jul 18, 2006 2:26 pm

Que pasó señores, Ferrari se está durmiendo, Ranault a anunciado que está en conversaciones con Raikkonen y esperan llegar a un buen acuerdo. Ferrari tiene que asegurar su futuro y quien mejor que Raikkonen para tomar la posta que tarde o temprano dejará el genial Schumacher. Estoy seguro de que si Ferrari le ofrece el coche que tiene hoy por hoy Schumi (el más fiable y veloz de todos) y teniendo en cuenta que Ferrari tendrá cierta ventaja el año que viene puesto que estuvo con Bridgestone desde hace mucho tiempo y a partir del 2007 todos tendrán que adaptarse a estos neumáticos con excepción de los que ya los vienen usando.
Perforador

Notapor Animanganime » Mar Jul 18, 2006 3:33 pm

Si Michael levanta este campeonato será un broche de oro increíble.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Re: Renault y Ferrari en competencia por Kimi

Notapor Gorkachuuu » Mar Jul 18, 2006 4:09 pm

Perforador escribió:Que pasó señores, Ferrari se está durmiendo, Ranault a anunciado que está en conversaciones con Raikkonen y esperan llegar a un buen acuerdo. Ferrari tiene que asegurar su futuro y quien mejor que Raikkonen para tomar la posta que tarde o temprano dejará el genial Schumacher. Estoy seguro de que si Ferrari le ofrece el coche que tiene hoy por hoy Schumi (el más fiable y veloz de todos) y teniendo en cuenta que Ferrari tendrá cierta ventaja el año que viene puesto que estuvo con Bridgestone desde hace mucho tiempo y a partir del 2007 todos tendrán que adaptarse a estos neumáticos con excepción de los que ya los vienen usando.

El futuro es Michael Schumacher, hasta cuándo? No sé, pero prefiero dos años de Michael que 8 de Alonso
Imagen
Gorkachuuu

Re: Renault y Ferrari en competencia por Kimi

Notapor Bandini » Mar Jul 18, 2006 4:35 pm

Gorkachuuu escribió:El futuro es Michael Schumacher, hasta cuándo? No sé, pero prefiero dos años de Michael que 8 de Alonso

:D

Muy bueno.

Lo suscribo.

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1