Rumores sobre la Temporada 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Mas de Michelin

Notapor Bandini » Mar Sep 13, 2005 3:38 pm

Edouard Michelin ha dejado caer hoy en el Salon de Frankfurt una frase lapidaria al hilo de sus últimas veleidades con la FIA:

"Tomar la decisión de un campeonato con monogoma, podría ser el inicio de la muerte para la Formula 1"

Después, afloja un poco el discurso, baja el tono altanero y dice que confía en la reflexión de quien gobierna en la Formula 1 y que tiene fe en que se reconsidere esa idea. (… la idea que a el le conviene, le ha faltado decir…)

Saludos, Bandini.
Bandini

Bye HP

Notapor Bandini » Mié Sep 14, 2005 3:38 pm

Williams está de capa caía.

A la pérdida de su motor BMW se une ahora el de su sponsor HP que, debido a la crisis interna que sufre, deja la Formula 1.

A perro flaco, todo son pulgas.

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: Bye HP

Notapor riquii » Mié Sep 14, 2005 5:07 pm

Bandini escribió:Williams está de capa caía.

A la pérdida de su motor BMW se une ahora el de su sponsor HP que, debido a la crisis interna que sufre, deja la Formula 1.

A perro flaco, todo son pulgas.

Saludos, Bandini.

No me extraña que HP esté en crisis, eso les pasa por sablear al consumidor con el precio de sus cartuchos de tinta.
De todas formas Williams siempre se ha caracterizado por tener una gran habilidad para atraer a buenos sponsors con lo que en cuanto HP deja de serlo se busca otro y se renueva la carrocería totalmente. Me imagino que sin BMW y HP la decoración del coche cambiará ostensiblemente en 2006.

Imagen
Schlegelmilch
riquii

Notapor Kurk0be » Mié Sep 14, 2005 5:12 pm

Hola a tod@s.

A lo largo de su historia, Williams ha sufrido situaciones como la actual e incluso mucho peores.
A la cabeza me viene la temporada 1983, cuando la mayoría de equipos punteros habían comenzado ya la era Turbo, Williams seguía enclado con el motor DFV/DFY atmosférico, sumergida en una grave crisis deportiva.

No obstante, consiguieron recuperar a Honda, que hacía 15 años que no aparecía en el gran circo (lo hizo esa misma temporada creo recordar que con el equipo Spirit, pero ante la propusta de Williams, no dudó en volcarse con el equipo de Grove).

Gracias a la habilidad negociadora de Frank, no sólo se consiguió salir de la crisis sino que se ganó el mundial de cosntructores de forma abrumadora en las temporadas 1986 y 1987.

Estoy seguro que ahora ocurrirá algo similar, veremos a quien "corteja" el bueno de Frank y su equipo...queda claro que el asunto Cosworth no deja de ser un trámite a cumplir hasta encontrar un motorista de confianza...será cierto que ya han tocado la puerta de VW, tal como dejó entreveer Bernie?

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Notapor F1Seguidor » Mié Sep 14, 2005 10:22 pm

O incluso Hyundai................. En Corea hay mucho capital: Samsung, LG, la propia Hyundai................ Medios y dinero hay, otra cosa son los resultados.

Yo no soy de Williams, pero me parece una falta de respeto decir que "Williams esta de capa caida". Un respeto a una escuderia que tiene 9 campeonatos de constructores. Si hay alguna escuderia que se ha visto en algo parecido recientemente esa es Williams

Po ultimo, a lo mejor me equivoco, pero todo el mundo da por hecho que el motor Cosworth va a ser inferior a otros de la parrilla, y eso es mucho suponer. Otra cosa sera como lo integren en el chasis, pero cuidado que Cosworth creo que sabe mejor que nadie hacer motores V8. Y lo tienen listo hace meses..............

Imagen

Un saludo
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Kurk0be » Mié Sep 14, 2005 11:35 pm

Hola a tod@s.

Yo no es que me considere fan de ningún equipo, pero desde luego Williams me despierta más simpatías que muchos otros equipos (no diré nombres para no caer en malentendido :lol: ).

Aquellos que hablan de que es el fin de la escudería, etc, podrían hechar un vistazo a la historia y se darían cuenta que, al menos a nivel estadístico, Williams es el mejor equipo de la historia, con una media de puntos por carrera de 5.2, 0.2 por encima de Mclaren y 0.4 de Ferrari (claro está que esta estadística es muy relativa ya que el sistema de puntuación actual no es el mismo que el de hace 50 años, lo cual "lastra" a la escudería de Maranello aunque desde otra perspectiva, habría que tener en cuenta los resultados cuando todas ellas estaban presentes ya que obviamente si las otras 2 escuderías más fuertes no estaban presentes, sumar puntos era más fácil).

Sea como sea, entrar a valorar cual de las 3 es la mejor es casi una utopía, ya que por un lado sería inevitable caer en subjetivismos y por otro no sé hasta qué punto reflejaría fielmente la realidad.

Lo que quiero decir es que Williams tiene más saber hacer de lo que muchos piensan (por desgracia, si Lobato o Roca no lo pensaran, muchos tampoco lo pensarían...) Dicen que hay que conocer la historia para no cometer los mismos errores aunque en este caso, la moraleja sería: hay que conocer la historia para saber como recuperarse de los errores. Esta lección la tiene más que aprendida Williams y sino, al tiempo.

Respecto al motor Cosworth...bueno de nuevo basta con echar un vistazo a la historia para ver que precisamente el que está considerado como mejor motor de la historia es un Cosworth, es un V8 y estuvo casi 2 décadas rindiendo al más alto nivel, algo muy dificil siquiera de comprender a día de hoy donde se tiende a cambiarlo todo a la mínima.
No obstante, bajo mi punto de vista los tiempos han cambiado mucho y lo que antaño fué, según se dice "el mejor invento de la historia de Ford", hoy podría ser una parodia de sí mismo.
Lo que hace 40 años era un objetivo muy importante para uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, hoy en día no deja de ser algo plenamente secundario que goza de un respaldo muy relativo.

Todo ello, que podrían considerarse apreciaciones muy condicionadas, cobra fuerza al observar el reportaje que hace pocos meses hicieron en F1 Racing entorno al fabricante Cosworth que, en los tiempos que corren, no dejaba muy claro si estaba hablando de un centro de investigación puntera...o del taller de mi barrio.

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Williams.

Notapor Madrid » Jue Sep 15, 2005 1:03 pm

F1Seguidor ha apuntado a Asia como epicentro de negociaciones de Williams.

Entiendo como "sorprendente" el hecho de que Williams haya dejado Michelín por sus competidores Asiáticos, pero lo entiendo mejor como parte de una estrategia más amplia.

Ford era, hasta hace dos días, el motorista más laureado de la F-1. Red-Bull, ex-Jaguar, era su escudería de lanza, al pasar estos a Ferrari quedan ellos como máximos representantes de Ford en la F-1 y ser el equipo nº 1 de Ford es tanto o más que ser el equipo nº 1 de BMW.

Sólo falta que LENOVO (la compañía china que compró la división de hardware de IBM) o similar se anuncie como patrocinador principal de Williams.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Nick Heidfeld el primer piloto BMW

Notapor Perforador » Vie Sep 16, 2005 1:00 pm

BMW y Nick Heidfeld irán de la mano en la nueva aventura que el constructor alemán iniciará la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de F1. La compañía alemana ha llegado a un acuerdo con el piloto alemán, que ha firmado un contrato de tres años con BMW. Así pues, Heidfeld se convierte en el primer piloto oficial de la nueva escudería BMW para el 2006.

"Para nosotros el 1 de enero de 2006 comienza una nueva era en la F1, justamente cuando BMW se haga cargo del equipo hasta ahora controlado por Peter Sauber," indicaba el Director de BMW Motorsport, Mario Theissen...
Perforador

RE:

Notapor elnuevo » Vie Sep 16, 2005 1:38 pm

Lo de Rossi y Ferrari se está convirtiendo en el cuento de nunca a acabar. Ahora Rossi contradice todo lo que se había venido especulando sobre que realizaría tests regularmente para Ferrari. Mientras Ross Brawn afirmó que Ferrari tenía previsto un programa de tests para el italiano y probar una vez al mes y en caso de que los resultados fuesen sastisfactorios, incluso firmar como titular ahora Rossi dice que él no tiene ninguna intención de probar regularmente para Ferrari, principalmente porque no es su intención cambiarse a la F1. Lo que si que reconoce es que le atraen los retos pero que a lo mejor se plantearía antes un cambio de marca en MotoGp, de categoría o de campeonato.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Perforador » Vie Sep 16, 2005 7:42 pm

Lo de Rossi se entiende, sabe que desestabilizaría el mundo de las motos si confirma su pase a la F1, todos sabemos que los rumores muchas veces se hacen realidad en especial cuando son frecuentes. Está claro que Rossi dejará las motos (una pena para el espectáculo de la máxima categoría de motociclismo), como también está claro de que su equipo en F1 será Ferrari. Igual pasó con Barichello que hasta se molestó cuando hubo rumores de que salia de Ferrari y se iva a BAR, un poco más y le colpea al periodista por hablar de su futuro, hay periodistas que pagan por la información, así que lo de Rossi es casi un echo aunque el se empecine en negarlo.
Perforador

Haug

Notapor Bandini » Lun Sep 19, 2005 3:59 pm

Norbert Haug ha sido contundente de cara al futuro de Kimi, mas allá de la temporada que viene:

"Bajo mi punto de vista, Kimi continuará con nosotros, al 100 por 100" dijo el dirigente alemán.

(Leído en Thef1.com)

¿Se aleja –parece- la perspectiva de un futuro rosso para Kimi? En su actual equipo, sí estarán contentos con el. Las prestaciones de Kimi han sido este año impecables. Quien ha fallado no ha sido el finlandés, ha sido McLaren-Mercedes.

La duda está en Kimi, si en el 2006 si se repite el fiasco, en tal caso ¿querrá seguir con ellos?.

Saludos, Bandini.
Bandini

RE:

Notapor elnuevo » Lun Sep 19, 2005 4:12 pm

Hombre, yo veo esas declaraciones más como apagafuegos. Ron Dennis llevaba mucho tiempo mordiéndose la lengua y haciendo la vista gorda con las "cogorzas" y fiestas varias. Han hecho muy bien el papel de "poli bueno-poli malo", a ver si Kimi se centra en lo que toca. Desde luego que por lo visto, esas juergas no han afectado a su rendimiento, pero la imagen que McLaren quiere dar de las bebidas alcohólicas únicamente pasa por llevar publicidad en su coche. Esperemos que sea para bien, no vaya a ser que ese toque de atención redunde en una bajada de rendimiento del finlandés. 100% de acuerdo en que Kimi ha hecho lo que tenía que hacer y el equipo lo ha hecho a medias.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Schumi.cl » Mar Sep 20, 2005 3:52 am

Varias novedades espera Ferrari en cuanto a auspiciadores para 2006 y 2007. Según F1 Racing (edición Octubre '05), a finales de esta temporada Olympus dejaría la Scuderia para ser reemplazada el año próximo por la empresa de equipaje estadounidense Tumi.
También se dice que una de las condiciones que puso Marlboro (Philip Morris) en la renovación de su contrato con Ferrari es que no se renueve el contrato con Vodafone una vez que éste finalice a fines de la próxima temporada, para así dominar completamente la decoración de los monoplazas italianos la temporada 2007, los cuales serían íntegramente rojos con publicidad subliminal de Marlboro en la mayoría de los GPs.

Imagen

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor riquii » Mar Sep 20, 2005 4:05 pm

Schumi.cl escribió:...Según F1 Racing (edición Octubre '05),
Saludos...

¿Ha salido ya el número de Octubre en Chile? :shock:
riquii

Notapor Schumi.cl » Mar Sep 20, 2005 5:00 pm

riquii escribió:
Schumi.cl escribió:...Según F1 Racing (edición Octubre '05),
Saludos...

¿Ha salido ya el número de Octubre en Chile? :shock:

No, bajé de internet la versión inglesa en formato PDF (Adobe Acrobat). :wink:

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

revista F1 Racing

Notapor Nicco » Mar Sep 20, 2005 5:46 pm

Schumi y Riquii

Estoy considerando la opción de suscribirme a la revista F1 Racing; me recomiendan hacerlo?? cual es su opinión al respecto??? :roll:
Nicco

Re: revista F1 Racing

Notapor riquii » Mar Sep 20, 2005 6:22 pm

Nicco escribió:Schumi y Riquii

Estoy considerando la opción de suscribirme a la revista F1 Racing; me recomiendan hacerlo?? cual es su opinión al respecto??? :roll:

La revista está bien y es de obligada compra cuando sale en los kioskos aunque últimamente sus contenidos no sean nada del otro mundo y haya mucha paja y poco trigo. Ya sabes, como las cajas de navidad que te regalan las empresas y donde todo es protección para que no se abolle la lata de melocotón en almibar.
Otra cosa muy diferente es la suscripción, no sé como funciona el tema y yo en principio no pagaría nada por ver cosas de internet, ni siquiera de F1.
Si te refieres al envio por correo no tengo ni idea de cuanto te puede tardar ni de como te puede llegar, unos riesgos que yo no asumiría.
riquii

Re: revista F1 Racing

Notapor Nicco » Mar Sep 20, 2005 6:26 pm

riquii escribió:
Nicco escribió:Schumi y Riquii

La revista está bien y es de obligada compra cuando sale en los kioskos aunque últimamente sus contenidos no sean nada del otro mundo y haya mucha paja y poco trigo. Ya sabes, como las cajas de navidad que te regalan las empresas y donde todo es protección para que no se abolle la lata de melocotón en almibar.
Otra cosa muy diferente es la suscripción, no sé como funciona el tema y yo en principio no pagaría nada por ver cosas de internet, ni siquiera de F1.
Si te refieres al envio por correo no tengo ni idea de cuanto te puede tardar ni de como te puede llegar, unos riesgos que yo no asumiría.

Riquii

Tienes razon con respecto al envio, existe una gran posibilida de que se extravie en el camino; por otro lado, cuanto cuesta en España la revista???
Nicco

Notapor riquii » Mar Sep 20, 2005 6:33 pm

Aquí cuesta 4,95€, creo que son 65,09 pesos tuyos.
A ver si alguien que la reciba en América te puede decir más cosas.
riquii

Notapor Diego F1 » Mar Sep 20, 2005 6:51 pm

Aqui en Colombia la revista tiene un costo de $9.500 y la mejor forma de obtenerla es mediante suscripcion, pues en kioskos es bien dificil de conseguir.

El contenido es un poco inferior al de la versión española, y me parece que le han quitado mucho contenido técnico :x . Pero en terminos generales es una excelente inversión :D .
Imagen
Diego F1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1