Entrenamientos en Montmeló

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Entrenamientos Montmeló (01-12-05)

Notapor VoLGio » Jue Dic 01, 2005 7:59 pm

pedroarroyo escribió:Bueno como resumen que los fabricantes japoneses están empeñados en ganar el Mundial de F1 y ahi están con los mejores tiempos y probando el V8, aunque más Toyota que Honda. Buen trabajo de Davidson y Zonta. .... Espero que Renault no se esté durmiendo en los laureles. :oops:

La curva La Caixa es un espectáculo, la gran frenada y el giro a izquierdas obliga a que los monoplazas prácticamente se paren y eso permite hacer fotografías interesantes.

Imagen
Button

Que envidia de fotos!!!

Por cierto, ¿que cámara tienes? Yo quiero un buen bicho pero tengo miedo de gastarme un dineral por algo que después no me satisfaga.
Imagen
Button

Imagen
Davidson

Por cierto, comparando las dos imagenes siguientes se aprecia como el Toyota al tener el V8 ya instalado tiene los escapes más adelantados que el Renault, o eso me parece a mí.

Imagen
Zonta

Imagen
Mondini

Parece que la adaptación a los Bridgestone es dificil y sobretodo en la pista de Montmeló, Zonta cuando ha acelerado saliendo de la curva Banc de Sabadell ha perdido el control del monoplaza y ha acabado en la tierra.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Re: Entrenamientos Montmeló (01-12-05)

Notapor pedroarroyo » Vie Dic 02, 2005 7:10 pm

VoLGio escribió:Que envidia de fotos!!!

Por cierto, ¿que cámara tienes? Yo quiero un buen bicho pero tengo miedo de gastarme un dineral por algo que después no me satisfaga

Pues las fotos están hechas con una Nikon D50, es una cámara réflex digital con 6.1 Megapixels de resolución, aunque esto no es lo más importante sino la infinitud de posibilidades que tiene.
(http://www.nikonusa.com/template.php?cat=1&grp=2&productNr=25216).
Venía con un sencillo objetivo 28-80 mm de Nikon tipo G (sin anillo de diafragma ni enfoque).
El pack cuerpo+objetivo 28-80 está por 699 € en Mediamarkt.
Para poder fotografiar a larga distancia he tenido que hacerme con un teleobjetivo 70-300 mm marca SIGMA, un poco más económico que Nikon y de mayor calidad.
(http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_all_details.asp?id=3303&navigator=3)

Imagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Schumi nº1 » Dom Dic 04, 2005 4:44 pm

VoLGio escribió:
a_tifoosi escribió:
Schumi nº1 escribió:Por cierto, vaya estafadores los del Circuit. Me estoy planteando muy seriamente dejar de ser socio. Resulta que el año que viene me suben la cuota 35€(!) con lo cual tendría que pagar 315€ :shock: En 3-4 años se ha subido casi 100€. ¡Qué burrada!


Estoy contigo Schumi nº1, el augmento es espectacular. De todos modos, la entrada para el GP de España ya te cuesta 300€...


Saludos Narcís,


A mi lo que cada vez me molesta más es que contra más te guste la Fórmula 1 más te alejan de ella... ya no se conforman con que pagues tus cuotas de socio, ahora para acceder al paddock has de ser un enchufado, hoy me he sentido como un gilipollas cuando me limitaban el acceso a muchos sitios (el carnet de socio no era mío, pero como si lo fuera). He salido bastante enfurecido, nadie sabía nada...

Que rabia me daba ver a los 4 pijos de mi**da con sus pases "VIP" paseandose por el Pit-Lane mientras tú que te habías casi colado a lo alto de los boxes los mirabas con envidia... Que injusto...

Los precios son brutales, para mi ya recibe el nombre de robo... y todo por culpa de los pseudo-aficionados (los mismos que se pasean por el pit-lane con sus enchufes y que han visto 4 carreras en su vida) que hinchan los precios porque después quieren contar en la oficina que han visto el GP en directo.

Siento todo esto pero hoy me han sacado de mis casillas, ¡que impotencia!

P.D: Siento a_tifoosi no haber podido estar esta tarde me ha surgido un imprevisto y solo pude ir por la mañana, te hubiera avisado pero como no eres localizable... ;)


Tienes toda la razón, Volgio. Lo hubieras podido decir más alto pero no más claro. Por lo que se refiere a mi situación, me cambiaré a la zona más barata, la zona de socios. Aunque la relación calidad/precio es pésima, sigue siendo lo más barato. Además, éste puede ser el último año en que veamos a Schumacher, así que no me gustaría perderme su última victoria.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Otra vez, muchas felicidades por las fotos, pedroarroyo.
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Entrenamientos Montmeló (01-12-05)

Notapor Bandini » Dom Dic 04, 2005 8:29 pm

pedroarroyo escribió:
... un teleobjetivo 70-300 mm marca SIGMA, un poco más económico que Nikon y de mayor calidad.



Mas económico no lo dudo. Pero ... ¿de mayor calidad? :roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Entrenamientos Montmeló (01-12-05)

Notapor pedroarroyo » Dom Dic 04, 2005 10:02 pm

Bandini escribió:
pedroarroyo escribió:
... un teleobjetivo 70-300 mm marca SIGMA, un poco más económico que Nikon y de mayor calidad.



Mas económico no lo dudo. Pero ... ¿de mayor calidad? :roll:

Saludos, Bandini.


Bandini,
Cuando me decidí por el SIGMA fue no tanto por el precio, apenas era 30 € más barato, sino por lo que leí sobre la experiencia de gente que había comprado el uno y el otro, el objetivo equivalente de Nikon, el Nikkor 70-300 f4-5,6G es todo de plástico, ni tan siquiera la montura es metálica, es del tipo G, es decir no tiene anillo de diafragma en el objetivo y además el zoom peca de lento lo cual no es interesante para fotografiar F1. Además el objetivo SIGMA viene en un estuche para transportarlo mientras el de Nikon viene sin nada lo cual te obliga a comprar una bolsa que viene a costar unos 30 €, lo mismo se puede decir del parasol que lleva incluido.
Otra cosa es si lo comparamos con otros de Nikon como los VR la calidad es muy superior pero claro esos valen un pastón. Desde luego Nikon es muy superior en objetivos profesionales y SIGMA está más para amateurs, que es mi caso.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Entrenamientos Montmeló (01-12-05)

Notapor Bandini » Dom Dic 04, 2005 10:29 pm

pedroarroyo escribió:Bandini,
Cuando me decidí por el SIGMA fue no tanto por el precio, apenas era 30 € más barato, sino por lo que leí sobre la experiencia de gente que había comprado el uno y el otro, el objetivo equivalente de Nikon, el Nikkor 70-300 f4-5,6G es todo de plástico, ni tan siquiera la montura es metálica, es del tipo G, es decir no tiene anillo de diafragma en el objetivo y además el zoom peca de lento lo cual no es interesante para fotografiar F1. Además el objetivo SIGMA viene en un estuche para transportarlo mientras el de Nikon viene sin nada lo cual te obliga a comprar una bolsa que viene a costar unos 30 €, lo mismo se puede decir del parasol que lleva incluido.
Otra cosa es si lo comparamos con otros de Nikon como los VR la calidad es muy superior pero claro esos valen un pastón. Desde luego Nikon es muy superior en objetivos profesionales y SIGMA está más para amateurs, que es mi caso.


Ok

Grazie tante.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor titot » Lun Dic 05, 2005 1:49 am

Pedro ,justo un par de dias antes de que pusieras el modelo de camara con el que lo hiciste me estaba mirando con mi padre las camaras Reflex digitales para quedarnos una, llegamos a la conclusion que la Nikon D50 que tienen en Fotoprix. Para este modelo tiene dos packs, el primero lleva la camara en cuestion, un objetivo AF-DX 18-55 mm, una tarjeta SD de 512 y una bateria adicional, cuesta 800€, el segundo pack, ademas, lleva un segundo objetivo, un AF-DX 55-200 y vale 200€ mas. Mi padre es fotografo aficionado desde hace tiempo y ya me ha dicho que lo vaya a buscar, pero ya que parece que estas muy bien informado, me gustaria que me recomendaras que es mejor, quedarme el primer pack y buscar un teleobjetivo que este bien o quedarme el segundo con el tele ya incluido?

Se que no tiene mucho que ver con los entrenamientos de Montmelo, lo siento.
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor pedroarroyo » Lun Dic 05, 2005 7:52 am

titot escribió:Pedro ,justo un par de dias antes de que pusieras el modelo de camara con el que lo hiciste me estaba mirando con mi padre las camaras Reflex digitales para quedarnos una, llegamos a la conclusion que la Nikon D50 que tienen en Fotoprix. Para este modelo tiene dos packs, el primero lleva la camara en cuestion, un objetivo AF-DX 18-55 mm, una tarjeta SD de 512 y una bateria adicional, cuesta 800€, el segundo pack, ademas, lleva un segundo objetivo, un AF-DX 55-200 y vale 200€ mas. Mi padre es fotografo aficionado desde hace tiempo y ya me ha dicho que lo vaya a buscar, pero ya que parece que estas muy bien informado, me gustaria que me recomendaras que es mejor, quedarme el primer pack y buscar un teleobjetivo que este bien o quedarme el segundo con el tele ya incluido?

Se que no tiene mucho que ver con los entrenamientos de Montmelo, lo siento.


Son objetivos DX pensados para cámaras digitales y al tener CPU y ser compactos carecen de ciertos elementos que pasan a ser controlados por el cuerpo de la cámara. El objetivo 18-55 es un gran angular (en 35 mm equivale a 27-82,5 mm) y 27 mm da un ángulo de 76º, es muy interesante para retratar paisajes o crear panoramas, como es una de las categorías de objetivo más caro aunque no sea de lo mejorcito este objetivo yo lo cogería, respecto a pagar 200 € más por el tele pues aquí ya dudaría porque yo estoy muy contento con mi SIGMA y si el de Nikon es como el 28-80 que venía con mi cámara pues me reservo los 200 € y los gasto en otro objetivo. Pero esta es mi opinión si quieres una opinión mejor te aconsejo que te acerques a Foto Casanova en la calle Pelayo de Barcelona que tienen buenos precios y dominan el tema como nadie.

Haber si vamos a tener que crear un tema el foro sobre fotografía, si es que no lo hay ya! :lol: :lol:
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pedroarroyo » Jue Dic 08, 2005 12:30 pm

Ya que durante los entrenamientos de la semana pasada hice tantas fotos, en parte motivado por el estreno de la "supercámara", he creido interesante colgarlas de una página complementando las que hay en este foro, la idea es no atosigaros con tanta foto y si alguien está interesado las puede ver todas en http://f1photo.blogspot.com/.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

RE:

Notapor elnuevo » Jue Dic 08, 2005 5:28 pm

Excelente album pedroarroyo. Nadie puede sentirse atosigado por fotos de F1 y menos de la calidad de las que pones. Por cierto, he visto que ilustras las fotografias, además de con los datos de velocidad de obturación, diafragma y foco, con la velocidad del coche en ese punto. ¿Es que las reflex digitales de ahora permiten eso? o es a ojo de buen aficionado. :wink:

Me encanta esta.

Imagen
Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: RE:

Notapor pedroarroyo » Jue Dic 08, 2005 11:25 pm

elnuevo escribió:Excelente album pedroarroyo. Nadie puede sentirse atosigado por fotos de F1 y menos de la calidad de las que pones. Por cierto, he visto que ilustras las fotografias, además de con los datos de velocidad de obturación, diafragma y foco, con la velocidad del coche en ese punto. ¿Es que las reflex digitales de ahora permiten eso? o es a ojo de buen aficionado. :wink:

Me encanta esta.

Imagen
Un saludo. :oops:


¡Muchas Gracias! Lo de la velocidad es un aproximación, he puesto las "top speed" de cada curva según http://www.formula1.com/race/circuitmap/736.html
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Schumi nº1 » Lun Dic 19, 2005 3:41 pm

Hoy he recibido la revista de los socios de Montmeló y, entre toda la tinta derrochada en artículos francamente muy faltos de contenido, hay las fechas provisionales de entrenamientos de cara al 2006.

Enero

23, 24, 25, 26, 27, 30 y 31

Febrero

13, 14, 15, 16, 20, 21, 22, 23 y 24

Marzo

7, 8 y 9

Abril
11, 12, 13 y 14

Noviembre
27, 28, 29 y 30

Por cierto, voy a dejar de ser socio. En la zona de socios hay lista de espera, y no estoy dispuesto a que me atraquen. Así que tendré que volver a poner en práctica mis técnicas para colarme en los test :?
Me sabe realmente mal no poder ir al GP, pues llevo 8 años consecutivos asistiendo, pero qué se le va a hacer... quizás me escape a alguna carrera europea en vacaciones.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Schumi nº1 » Mar Ene 17, 2006 10:23 pm

Se confirma el menú racing para la semana que viene en Montmeló :lol:

El Circuit de Catalunya contará con la presencia de ocho equipos del lunes 23 al viernes 27 de enero. El lunes 23 arrancarán los entrenamientos con la participación de McLaren-Mercedes y BMW-Sauber. El martes 24 se incorporarán Ferrari, Honda y Red Bull Racing. El miércoles 25 de enero será cuando Renault saltará a la pista catalana para prepararse para defender el título de Campeón del Mundo. Toyota también se añadirá el miércoles, el mismo día en BMW-Sauber finalizará su tanda de entrenamientos. Toro Rosso sólo rodará el miércoles 25 y el jueves 26.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Ya toca cambiar el título del tema...
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor titot » Mié Ene 18, 2006 7:47 am

Y yo con clases esa semana :cry:

A partir de que hora de la mañana empiezan a rodar?
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor VoLGio » Mié Ene 18, 2006 8:55 am

Juasss y yo de fiesta toda esta semana, pues no voy a pasar horas por el circuito ni nada.

La pena es que las de febrero son justo en la vuelta a clases aunque alguna tarde se podrá uno pasar por alli.

Saludos y a ver si de una vez nos vemos por alli.
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Notapor a_tifoosi » Mié Ene 18, 2006 9:17 am

Bueno, yo aunque tenga clases espero poder ir un par o tres de tardes (¡espero!). A ver sin nos vemos VoLGio.

Hablando a bote pronto -y sin confirmación alguna- estaría allí de 15 a 17h el martes y el jueves, y quizás el viernes.


Saludos Narcís,

PD: cambiado el título del tópic.
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Schumi nº1 » Mié Ene 18, 2006 9:34 am

titot escribió:Y yo con clases esa semana :cry:

A partir de que hora de la mañana empiezan a rodar?


De 9 a 17 horas. ¡Déjate de clases, hombre!

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor VoLGio » Mié Ene 18, 2006 11:40 am

Podríamos hacer una quedada un dia los 4 jóvenes catalanes, ¿no?

Yo mi intención es ir todas las tardes y alguna que otra mañana, total en 5 minutos en coche estoy alli ;)
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Notapor poma_MiD » Mié Ene 18, 2006 1:19 pm

yo si encuentro coche seguramente suba el miercoles sobre las 3 3:30
Avatar de Usuario
poma_MiD
 
Mensajes: 640
Registrado: Sab Ene 01, 2005 2:15 am
Ubicación: barbera del valles, barcelona, españa

Notapor Schumi nº1 » Mié Ene 18, 2006 1:48 pm

Yo iré por la mañana. Por la tarde es más complicado porque trabajo lunes y miércoles. El martes he quedado para ir con un amigo, así que el miércoles o jueves me iría bien.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados