Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Notapor Schumi nº1 » Dom May 10, 2009 2:26 pm

Si superamos el triste récord va a ser por poco. Por cierto, los últimos adelantamientos de Vettel y Alonso a Massa no son computables. En el caso del duelo Webber-Alonso, que casi lleva al asturiano contra la barrera, yo sí que me decantaría a favor de contar ambos. Veremos qué dicen nuestros analistas.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Dom May 10, 2009 2:41 pm

Schumi nº1 escribió:Si superamos el triste récord va a ser por poco. Por cierto, los últimos adelantamientos de Vettel y Alonso a Massa no son computables. En el caso del duelo Webber-Alonso, que casi lleva al asturiano contra la barrera, yo sí que me decantaría a favor de contar ambos. Veremos qué dicen nuestros analistas.

Saludos,
Schumi nº1

Sabias indicaciones Mr. Schumi nº1, de acuerdo 100%.
riquii

Notapor TOLEMAN HART » Dom May 10, 2009 2:42 pm

riquii escribió:
Schumi nº1 escribió:Si superamos el triste récord va a ser por poco. Por cierto, los últimos adelantamientos de Vettel y Alonso a Massa no son computables. En el caso del duelo Webber-Alonso, que casi lleva al asturiano contra la barrera, yo sí que me decantaría a favor de contar ambos. Veremos qué dicen nuestros analistas.

Saludos,
Schumi nº1

Sabias indicaciones Mr. Schumi nº1, de acuerdo 100%.

Coincidimos señores.
TOLEMAN HART

Notapor Shabazz » Dom May 10, 2009 4:42 pm

Sendos 0s para Kimi y Robert, no ha sido la mejor carrera de su vida para estos dos... :roll:

PD: Puede ser que se me haya escapado algún adelantamiento que me he perdido unas vueltecillas, tratándose de Montmeló, estoy casi seguro de no haberme perdido nada, si así fuera, corregirme por favor :wink:

PD2: A pesar de la falta de adelantamientos, creo que los cambios de reglamento han sido un éxito los coches han rodado mucho más juntos que en temporadas pasadas y se han visto bastantes intentos. Pero claro corriendo en un circuito soporifero como es Montmeló poco más se puede hacer :?
Shabazz

Notapor riquii » Dom May 10, 2009 5:37 pm

Red Bull

Webber 1 (Alonso)
Vettel 0

Nada punible en el doble adelantamiento. Webber se escora a su derecha incluso antes de que Fernando elija esa zona para adelantar.
Imagen
riquii

Notapor Javichu » Dom May 10, 2009 5:45 pm

Buenasss...

Pues me dejáis el trabajo casi hecho. Alonso uno a Webber y no contamos el de Massa que iba en "modo ahorro".

Nelson Piquet cero adelantamientos aunque me ha pasado como a Shabazz que me he perdido alguna vuelta, si me he despistado algo, también corregidme.
Y al hilo de lo que comenta Shabazz de la mayor igualdad, yo ayer me quede loco cuando en la q2 entre el primero y el 14 había menos de un segundo, creo que tanta igualdad pocas veces se ve.

Saludosss...
Javichu

Notapor Canicularis V2 » Lun May 11, 2009 7:16 pm

Bourdais y Trulli se fueron a la cama temprano, 0 adelantamientos
Canicularis V2

Notapor alejocard » Lun May 11, 2009 10:25 pm

Van mis dos analizados:

Rubens Barrichello: Cero adelantamientos.
Giancarlo Fisichella: Cero adelantamientos.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Schumi nº1 » Mar May 12, 2009 8:38 am

Victoria para Lewis Hamilton en el GP de España

Imagen

El piloto británico de McLaren-Mercedes ha conseguido el triunfo en Montmeló con su adelantamiento a Nelson Piquet. Empatados con él se sitúan los otros dos pilotos que realizaron algún adelantamiento, Webber y Alonso. Por desempate, a través del dorsal de cada uno de los pilotos, se ha establecido este orden. El GP de España, un año más, sigue con sus mediocres cifras y, como veremos, rompe la tendencia de esta temporada.

Clasificación general

Imagen

Hamilton sigue en cabeza, aunque no aumenta distancias respecto sus perseguidores. De los cuatro pilotos que están en cabeza, Hamilton, Webber, Barrichello y Alonso, los dos primeros y el asturiano son precisamente los únicos que han podido adelantar en Montmeló, así que sin duda se están demostrando como buenos "Artistas del Pasar" esta temporada. El trazado catalán no ofrece la más mínima oportunidad de sobrepaso, así que conseguirlo aquí supone un valor añadido importante.
Curiosamente, esta temporada Hamilton y Webber se han repartido alternativamente las victorias. Empezó ganando Hamilton en Australia, empató Webber en Malasia, Hamilton se impuso en China, Webber respondió en Bahrein y de nuevo Hamilton ha conseguido el triunfo en España. Veremos si en Mónaco vuelve a ser Webber el vencedor.

Gráficos evolutivos

En el primer gráfico podemos ver de forma clara las paupérrimas cifras que nos ha dado Montmeló en estos años. Esta temporada se ha igualado el récord (de 3 adelantamientos...), pero vistas las progresiones ascendentes que se han seguido en los anteriores GP seguramente se esperaba más de la prueba en el trazado barcelonés. Hubiera sido una buena señal que aquí el número de adelantamientos se hubiera incrementado, parece que de momento las nuevas normas FIA sólo funcionan en circuitos donde hay posibilidades de adelantar. Aprovechando la proximidad del GP, como dice un refrán catalán, "d'on no n'hi ha, no en pot rajar", no hay nada que hacer con Montmeló.
También en la progresión acumulada de adelantamientos se observa claramente el frenazo en la ascensión del gráfico. Cada año, aproximadamente, de la misma forma.

Imagen
Imagen

Gracias por su colaboración.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Toleman, finalmente a Mónaco iré yo. Pregunta a Riqui si le sobra un pase 8)
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Mar May 12, 2009 9:33 am

Con permiso de Schumi nº1, aporto un dato más a su completo análisis, la comparativa entre compañeros.

Menos mal que esta temporada iba a ser la de la confirmación de Kovalainen, que si no...
El peor equipo BMW, 1 adelantamiento en total.
Massa y Raikkonen empatados aquí también.

McLaren - Hamilton 16 - Kovalainen 2
Ferrari - Massa 5 - Raikkonen 5
BMW Sauber - Kubica 1 - Heidfeld 0
Renault - Alonso 8 - Piquet 1
Toyota - Trulli 2 - Glock 6
Toro Rosso - Bourdais 2 - Buemi 3
Red Bull - Webber 14 - Vettel 6
Williams - Rosberg 2 - Nakajima 0
Force India - Sutil 1 - Fisichella 2
Brawn GP - Button 3 - Barrichello 10

Pd. Los pases que necesitéis estarán en la recepción del Hotel de Paris, las habitaciones reservadas son las de siempre.
riquii

Notapor Schumi nº1 » Mar May 12, 2009 10:32 am

riquii escribió:Con permiso de Schumi nº1, aporto un dato más a su completo análisis, la comparativa entre compañeros.

Menos mal que esta temporada iba a ser la de la confirmación de Kovalainen, que si no...
El peor equipo BMW, 1 adelantamiento en total.
Massa y Raikkonen empatados aquí también.

McLaren - Hamilton 16 - Kovalainen 2
Ferrari - Massa 5 - Raikkonen 5
BMW Sauber - Kubica 1 - Heidfeld 0
Renault - Alonso 8 - Piquet 1
Toyota - Trulli 2 - Glock 6
Toro Rosso - Bourdais 2 - Buemi 3
Red Bull - Webber 14 - Vettel 6
Williams - Rosberg 2 - Nakajima 0
Force India - Sutil 1 - Fisichella 2
Brawn GP - Button 3 - Barrichello 10

Pd. Los pases que necesitéis estarán en la recepción del Hotel de Paris, las habitaciones reservadas son las de siempre.

Interesantes datos. Curioso, o no, que en el caso de Hamilton y Alonso el dominio sobre su compañero también se extiende al Trofeo Villeneuve y Pironi. Piquet y Kovalainen han sido dos de los más flojos hasta el momento.

PD: Menos mal, pensaba que con esto de la crisis este año nos iba a tocar ir a un Bed & Breakfast... :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Vie May 22, 2009 10:10 am

Punto de inicio aproximado para Artistas del Pasar en Montecarlo

Imagen

Saludos desde la terraza del Grand Hotel
Imagen
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Dom May 24, 2009 1:52 pm

Hamilton: 3 adelantamientos

* Glock (lap 1)
* Kubica (lap 2)
* Trulli (lap 70)

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Mónaco.

Notapor riquii » Dom May 24, 2009 6:30 pm

Red Bull

Webber 0
Vettel 0
riquii

Notapor alejocard » Lun May 25, 2009 3:49 am

Van los míos:

Fisichella, cero.
Barrichello, cero.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Shabazz » Lun May 25, 2009 10:03 am

Kimi: 0
Robert: 0

No es la mejor carrera para ver adelantamientos, pero ver rodar a los F1 en ese entorno lo compensa 8)
Shabazz

Notapor Javichu » Lun May 25, 2009 2:35 pm

Buenasss...

Ningún adelantamiento de los pilotos de Renault.

F.Alonso 0
N. Piquet 0
Javichu

Notapor Canicularis V2 » Lun May 25, 2009 2:50 pm

Con el lastre que llevaba es normal que no rebasase nada pero aabo consolidando un puntico

Bourdais 0

Trulli 0

(solo lo vi cuando fue doblado)
Canicularis V2

Notapor TOLEMAN HART » Mar May 26, 2009 5:33 am

Por fin he podido ver la carrera en diferido, comprobando que no me perdí mucho el domingo. Es lo que tiene Montecarlo.
Mis pupilos:

Rosberg dos adelantamientos, uno a Massa en la vuelta 6, tras saltarse éste la chicanne del puerto intentando adelantar a Vettel. Es cuando le cede la posición Felipe al piloto de Red Bull, cuando aprovecha la ocasión Nico para emparejarse al Ferrari y llegar juntos a la piscina, ganando el interior de la curva el de Williams: "un artista". :lol: El otro adelantamiento se lo propina a Vettel, emparejándose a la salida del túnel y llegando algo pasado a la chicanne llegando a negociarla algo pasado y fuera de la trazada. Los comisarios del G.P. no sancionan, yo tampoco y anoto.

Nakajima nada de nada; Buemi idem.
TOLEMAN HART

Monaco

Notapor Schumi nº1 » Mar May 26, 2009 9:42 pm

Victoria para Lewis Hamilton en Mónaco.

Imagen

La cita más glamurosa del año se ha saldado con una nueva victoria del piloto británico de McLaren. Después de partir desde la última posición, el actual campeón del mundo intentó remontar posiciones, pero el resultado fue algo pobre. No obstante, sabemos que Montecarlo es un circuito poco propicio para los adelantamientos. En segunda posición, empatado con Hamilton, Nico Rosberg, que consiguió los dos adelantamientos casi en el mismo momento. Supo aprovechar el espacio dejado por Massa para que le superara Vettel, y luego adelantó al alemán sin problemas, en el que es su circuito local.

Clasificación general

Imagen

Esta vez tocaba que ganara Webber, pero ha sido Hamilton quien ha roto la estadística. El de McLaren se afianza en el liderato, aumentando hasta cuatro la distancia con Webber. Glock, Massa, Rosberg y Kovalainen ascienden posiciones, en un GP que a pesar de lo estrechas que son sus calles nos deja más del doble de adelantamientos que Montmeló. Faltan solo por estrenarse Nakajima y Heidfeld.

Veteranía y juventud

Imagen

Todo sigue igual en los veteranos, que doblan a los jóvenes principalmente gracias a la aportación de Webber. Curiosamente el australiano lleva los mismos adelantamientos que todos los jóvenes. En éstos, destacar que Rosberg super a Buemi y se sitúa en segunda plaza.

Tradición vs Tilke

Imagen

Llega por primera vez esta temporada la estadística de circuitos. Este año hay más Tilke's que nunca; los totalmente hechos por el arquitecto austríaco ya igualan a los tradicionales. Las cifras le avalan, con un promedio de 21 adelantamientos por carrera. En cambio, cuando se añaden los datos de Montmeló, la cifra disminuye hasta 17. Aún así, superan en dos a los tradicionales. Cabe decir que con sólo dos carreras en ellos, los datos hay que tomarlos con cautela y que seguramente a medida que avance el mundial dispondremos de datos más exactos.

Seguimos con problemas técnicos en la OCA que impiden que las fuentes utilizadas sean las habituales. Esperamos solucionarlo pronto.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1