Temporada 2008

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Schumi nº1 » Mié Ene 16, 2008 4:48 pm

Desde todos los medios se dice que "la lluvia desluce los entrenamientos", "la lluvia apaga la jornada", "la jornada pasará sin pena ni gloria", etc.

Pues a mí no me lo parece. En esta temporada sin ayudas electrónicas me parece súmamente importante probar en mojado para que tanto los pilotos como los equipos puedan adaptarse a las nuevas circunstancias. Los derrapes que se han visto en el informativo de T5 han sido espectaculares.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Shabazz » Mié Ene 16, 2008 4:52 pm

Sin duda, yo me he frotado las manos pensando en ver cosas así en los grandes premios que sean pasados por agua esta temporada... :D :D
Shabazz

Notapor F1Seguidor » Mié Ene 16, 2008 5:30 pm

Los tiempos de hoy:

Imagen

Timo Glock sorprende a todos con su tiempo de hoy, aunque es peor que el de Alonso de ayer, sin duda las condiciones no son las mismas. Despues Hamilton, pero a solo tres decimas y con el coche del año pasado, viene Fernando, mas atras los Ferrari de Massa y Raikonen. La semana que viene mas!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

Edito: Fernando ha sido el piloto que menos vueltas ha dado hoy, con lo cual aun es mas meritorio su tiempo........
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Carbo » Mié Ene 16, 2008 9:52 pm

Ya se ha dicho y repetido muchas veces antes, pero no hay que olvidarlo, y es que los tiempos de Pretemporada no son nada significativos...En otro tópic, Shabazz ha posteado un escrito que me ha parecido muy interesante.

Shabazz escribió:Hombre la norma primera para seguir los tests de pretemporada, es no hacer ningún caso a las tablas de tiempos.

Los corolarios de esta ley serian:
-Mientras más tempranos en el calendario sean los tests, menos representativos son los tiempos.
-Hasta que no están todos los monoplazas nuevos en pista, tampoco es adecuado tomar mucha nota de los tiempos.

Pero todo esto tiene una justificación, y es que en tests cada equipo prueba lo que desea, y en el orden que desea. Por lo que los tiempos no tienen porque ser representativos.
Mientras en un equipo puede que estén probando una nueva especificación de motor con un monoplaza estándar (es un ejemplo cualquiera), y simplemente buscando hacerle muchas vueltas al propulsor, en otro puede que estén haciendo distancias de carrera para probar tanto el rendimiento como la fiabilidad.
Y en otro puede que salgan a dar un par de vueltas rápidas con ruedas nuevas y poco combustible.

Sin duda que cada tipo de pruebas limita o potencia el rendimiento a una vuelta del monoplaza (que es lo que vemos en una insulsa tabla de tiempos) y puede llevar a engaños.

A esto le podemos sumar que en entrenos los coches no están obligados a cumplir normas de la FIA, como peso mínimo, etc.
Lo que lleva a algunos equipos a querer mostrase veloces para lograr sponsors, notoriedad, etc...
Con un poco de perspectiva se puede recordar a De La Rosa batiendo records en el circuit con un humilde Arrows, que luego le costaba clasificarse 10º, o mismamente el año pasado a Wurz encabezado tests, cuando luego en temporada ha tenido muchísimas dificultades para hacer un buen tiempo en clasificación.

Si es cierto que al final dela pretemporada después de todos los tests, y estar todos los coches nuevos en pista, si un coche siempre está arriba es muy probable que sea rápido, y si siempre está en los puestos finales de las tablas de tiempos, es muy posible que tenga problemas.

Pero tras tan solo un tests, tomar conclusiones de mejora de ningún equipo, o es aventurado o delata desconocimiento.

Saludos, Carbó
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Nahuelito » Jue Ene 17, 2008 12:08 pm

Bueno, ya que se habla de lo mismo en dos tópics, te posteo mi propia respuesta a la misma cuestión.

Un saludo a todos

Nahuelito escribió:Aporte documental:

Entrenamientos Jerez FEB 07 2007
- Tiempos del miércoles:
.1. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:19.746 (46 vueltas)
.2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:19.821 (109)
.3. Robert Kubica (POL/BMW) 1:19.839 (96)
.4. Fernando Alonso (ESP/Mclaren) 1:20.046 (101)
.5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:20.068 (46)
.6. Nelson Piquet (BRA/Renault) 1:20.070 (76)
.7. Alex Wurz (AUS/Williams) 1:20.132 (78 )
.8. Nico Rosberg (GER/Williams) 1:20.143 (66)
.9. Ralf Schumacher (GER/Toyota) 1:20.604 (59)
10. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:20.629 (36)
11. David Coulthard (GBR/Red Bull) 1:20.702 (70)
12. Nick Heidfeld (GER/BMW) 1:20.710 (80)
13. Jenson Button (GBR/Honda) 1:20.751 (100)
14. Ricardo Zonta (BRA/Renault) 1:20.767 (86)
15. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:20.898 (80)
16. Marco Andretti (USA/Honda) 1:22.151 (74)

Y os juro que lo único que hice fué poner en el Google "Jerez Entrenamiento 2007"

Realmente si este entreno no fué una premonición del campeonato 2007... ¿dónde están las premoniciones?

Y puestos a mirar la prensa de hoy, El Periódico de Catalunya publica:

"Alonso vuelve a dar una muestra de buen pilotaje sobre mojado mientras Hamilton se sale de la pista
"Sin el control de tracción hay que tener más tacto", explica el bicampeón

La lluvia intermitente permitió a los 14 pilotos presentes en Jerez probar su sensibilidad sobre mojado. Nico Hulkenberg, el tercer piloto de Williams, fue el primero en ir a la grava, algo disculpable en un debutante. Ver a un titular de McLaren en esa situación resulta mucho más extraño, pero Hamilton se salió cuando apenas había completado cinco giros. Por la tarde volvió a necesitar una grúa para sacar de nuevo el coche de la grava."

De verdad, (pero de verdad de verdad, eh?) espero que esta nota no sea premonitoria ;)

Me lo estoy pasando pipa en el Box de Renault.

Un saludo a todos

Nahuelito
Nahuelito

Notapor Shabazz » Jue Ene 17, 2008 4:43 pm

Hahuelito, tu respuesta se basa en un día aleatorio buscado en el google, el mio en años y años siguiendo los entrenos de invierno.

Tu verás con lo que te quedas, pero si Alonso en australia no sube al podio, los que regentamos este foro no nos vamos a llevar un chasco pensando "jo, con los buenos tests de invierno que hizo" y me da que tú si.

Tomateló con más calma, espera a que haya más tests, y luego sacamos conclusiones.
Porque no es que sea un tema que haya muchas discusiones, pregunta a cualquier persona que conozcas que entienda de F1, y te dirá lo mismo, los tiempos de los tests no tienen porque ser representativos, y menos uno sólo.

A no ser que pensemos que Glock va a optar por el titulo con el Toyota...
Shabazz

Notapor alejocard » Mié Ene 23, 2008 1:47 pm

Interesante diseño aerodinámico. Se ve que le han metido ingenio al desarrollo del coche y no se limitan a hacer una copia semi - evolucionada del coche modelo anterior.

Imagen

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Schumi nº1 » Mié Ene 23, 2008 2:32 pm

alejocard escribió:Interesante diseño aerodinámico. Se ve que le han metido ingenio al desarrollo del coche y no se limitan a hacer una copia semi - evolucionada del coche modelo anterior.

Imagen

Alejandro

Ver venir de frente esto debe dar miedo. Parece un toro :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

F1-Massa espera mejor suerte en 2008

Notapor luiscda » Mié Ene 23, 2008 6:27 pm

Fuente http://lta.reuters.com/article/sportsNe ... =0&sp=true

F1-Massa espera mejor suerte en 2008, dice no cambiará actitud
miércoles 23 de enero de 2008 13:29 GYT

VALENCIA, España (Reuters) - El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa descartó hacer algo diferente este año, a pesar de haber perdido el título en la temporada 2007 de la Fórmula Uno ante su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.

Massa terminó el campeonato del 2007 con tres victorias y en el cuarto puesto del Campeonato de Pilotos.

El brasileño estuvo la mayor parte de la temporada por delante de Raikkonen, quien obtuvo seis triunfos en el año.

Pero la mala fortuna lo topó con problemas mecánicos que lo dejaron fuera del Gran Premio de Italia en septiembre.

A partir de allí, Raikkonen no volvió a mirar hacia atrás, ganando tres de las cuatro carreras que quedaban para alcanzar el título por un sólo punto de diferencia con el joven piloto de McLaren, el británico Lewis Hamilton.

"Tuve un problema en Monza y perdí mi oportunidad (de ganar el título). No me parece que mi campeonato haya sido malo, sino que creo que fue muy bueno y por eso haría lo mismo (este año)," dijo Massa a periodistas en la prueba que Ferrari realizó en el circuito de Valencia el miércoles.

"Para ganar el título se necesita un auto rápido y confiable, pero también se requiere un poco de suerte. Creo que ésto último fue lo único que me faltó y por eso no voy a cambiar mi enfoque," destacó el sudamericano.

Massa también se mostró conforme con Ferrari.

"Pienso que hemos encontrado cosas por mejorar en el auto respecto del año pasado, definitivamente queremos más, pero a la vez creo que todo va en la dirección correcta."

"Debo decir que el auto se está comportando muy bien. Estoy muy contento con el balance, la estabilidad en la tracción, con el motor," contó Massa.

El brasileño destacó lo que se necesita para que el 2008 sea un año exitoso.

"Creo que lo que realmente importa ahora es darle mucho ruedo, ya que sabemos que la fiabilidad será un punto decisivo esta temporada. De todas maneras, estoy muy contento por cómo van las cosas hasta el momento," concluyó.

(Reporte de Temis Tormo, escrito por Alan Baldwin en Londres, editado en español por Javier Leira)
luiscda

Notapor Carbo » Mié Ene 23, 2008 8:52 pm

Schumi nº1 escribió:
alejocard escribió:Interesante diseño aerodinámico. Se ve que le han metido ingenio al desarrollo del coche y no se limitan a hacer una copia semi - evolucionada del coche modelo anterior.

Imagen

Alejandro

Ver venir de frente esto debe dar miedo. Parece un toro :lol:

Saludos,
Schumi nº1

Es evidente que no tengo unos resultados que apoyen mi opinión pues no dispongo acceso al túnel de viento de Hinwil de BMW-Sauber, pero pienso que es una idea brillante. Nos recuerda un poco a esos deflectores prohibidos por la FIA que ya probó BMW, aunque en está ocasión, parece que son legales.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor nuvolari06 » Mié Ene 23, 2008 9:03 pm

La verdad que los brasileros después de Senna se las han visto negras Que latima que Rubinho no tuvo chances, claro con Schumacher como su jefe es imposible destacar en Ferrari.

Miren lo que piensan los brasileros de este par:

Imagen
nuvolari06

Notapor Bandini » Mié Ene 23, 2008 10:45 pm

nuvolari06 escribió:La verdad que los brasileros después de Senna se las han visto negras Que latima que Rubinho no tuvo chances, claro con Schumacher como su jefe es imposible destacar en Ferrari.

Imagen

No estoy muy de acuerdo con esa afirmación ni creo que el sentir de los brasileños, hacia Massa, sea el que apuntas.

Felipe Massa lleva dos años de continuo ascenso y la torcida brasilera sigue confiando en el. Yo también.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor nuvolari06 » Mié Ene 23, 2008 11:03 pm

Bandini escribió:
nuvolari06 escribió:La verdad que los brasileros después de Senna se las han visto negras Que latima que Rubinho no tuvo chances, claro con Schumacher como su jefe es imposible destacar en Ferrari.

Imagen

No estoy muy de acuerdo con esa afirmación ni creo que el sentir de los brasileños, hacia Massa, sea el que apuntas.

Felipe Massa lleva dos años de continuo ascenso y la torcida brasilera sigue confiando en el. Yo también.

Saludos, Bandini.

Hago tal afirmación porque estoy metido de frente con la comunidad brasilera, comparto a diario con mucha gente de ese pais y la verdad es que para ellos Massa ya no cuenta, aunque sigue siendo una figura importante y querida, pero es visto como un segundón, y eso es triste.

Una cosa es lo que dice TV Globo para vender y otra es el sentir del pueblo. La esperanza que tienen ahora es Nelsinho, que ojalá se de.

Saludos...
nuvolari06

Notapor Bandini » Mié Ene 23, 2008 11:11 pm

nuvolari06 escribió:
Bandini escribió:

Imagen

Saludos, Bandini.

Hago tal afirmación porque estoy metido de frente con la comunidad brasilera, comparto a diario con mucha gente de ese pais y la verdad es que para ellos Massa ya no cuenta, aunque sigue siendo una figura importante y querida, pero es visto como un segundón, y eso es triste.

Una cosa es lo que dice TV Globo para vender y otra es el sentir del pueblo. La esperanza que tienen ahora es Nelsinho, que ojalá se de.

Saludos...

Y yo hago mi afirmación por que leo en la prensa y foros brasileros y escucho algunos colegas de Brasil.

Si bien Rubens está ya mas que fundido, Massa es el futuro inmediato. Nelsinho es un futuro a más largo plaza que, dicho sea de paso, mientras no esté en la SF por mi que ni puntúe.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor nuvolari06 » Mié Ene 23, 2008 11:26 pm

Bandini escribió:
nuvolari06 escribió:
Bandini escribió:

Imagen

Saludos, Bandini.

Saludos...

Y yo hago mi afirmación por que leo en la prensa y foros brasileros y escucho algunos colegas de Brasil.

Si bien Rubens está ya mas que fundido, Massa es el futuro inmediato. Nelsinho es un futuro a más largo plaza que, dicho sea de paso, mientras no esté en la SF por mi que ni puntúe.

Saludos, Bandini.

Depende de la prensa que leas, por ejemplo lo que es O Globo, Folha de Sao Paulo, Band, Rede TV, Jornal de Brasil, etc, son medios gigantes a los cuales la publicidad de determinados personajes no les va nada mal.

Por ejemplo, algunos de los articulistas de estos grandes medios tienen blogs, en los cuales la gente se expresa abiertamente, muchos comparando a Massa con Rubens, y más aun luego de la coronación de Kimi.

En lo personal yo creia mucho en Massa, pensaba que luego de retirarse Schumacher el tendría chances de llegar a los más alto, sin embargo no ha podido, eso hizo que muha gente se desilusionara, especialmente sus coterraneos. Aunque aun tiene tiempo para lograrlo, pero con un campeón a su lado lo veo dificil.

Saludos...
nuvolari06

Notapor speed_demon86 » Mié Ene 23, 2008 11:33 pm

Bueno, la popularidad de Massa aún no és muy clara aca en Brasil...excepto por alguns momentos como el GP Brasil de 2006 y algunas carreras en 2007, pero en la verdad en los ultimos días, Nelsinho Piquet estas con mucho más atención de la mídia en general, y todos solo hablan de Piquet Jr, todos acreditan que el proximo gran brasilero en F1 pueda ser el y no Massa.

Barrichello ni hay o que hablar :lol: ....en Brasil el és un payaso de circo. Pero me gusta el, espero que tenga un buen ultimo año en la F1 en 2008. Bueno o malo, el ya estás en nuestra historia en el Automovilismo.
speed_demon86

Notapor Schumi nº1 » Jue Ene 24, 2008 9:12 am

nuvolari06 escribió:
Bandini escribió:
nuvolari06 escribió:
Bandini escribió:

Imagen

Saludos, Bandini.

Saludos...

Saludos, Bandini.

Depende de la prensa que leas, por ejemplo lo que es O Globo, Folha de Sao Paulo, Band, Rede TV, Jornal de Brasil, etc, son medios gigantes a los cuales la publicidad de determinados personajes no les va nada mal.

Por ejemplo, algunos de los articulistas de estos grandes medios tienen blogs, en los cuales la gente se expresa abiertamente, muchos comparando a Massa con Rubens, y más aun luego de la coronación de Kimi.

En lo personal yo creia mucho en Massa, pensaba que luego de retirarse Schumacher el tendría chances de llegar a los más alto, sin embargo no ha podido, eso hizo que muha gente se desilusionara, especialmente sus coterraneos. Aunque aun tiene tiempo para lograrlo, pero con un campeón a su lado lo veo dificil.

Saludos...

Yo desconozco totalmente la opinión de la población brasileña, pero me gustaría decir que Massa no creo que esté ni acabado ni relegado a un segundo plano en Ferrari. Si el año pasado no acabó luchando por el título fue por algunos errores, algunos estúpidos, como la descualificación en Montreal o ajenos a él, como el abandono en Monza, una prueba decisiva para cualquiera dada su situación en el calendario y la posición de Massa en la tabla.
Ciertamente también tuvo malos días, como en el GP de Hungría, o remontadas difíciles como en Australia o Silverstone, pero al final todos han acabado cometiendo errores más o menos en la misma cantidad.

El próximo año no será fácil para Felipe, con un campeón en su equipo y sin ayudas electrónicas, pero me gustaría verle en lo más alto. Tanto como a Kimi, claro :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor alejocard » Jue Ene 24, 2008 3:53 pm

Para mí Felipinho sigue vigente... Lo que pasa es que como sucede con el piloto del equipo donde el otro (Raikkonen) triunfa. La mala suerte le tocó cargarla a él. No creo que el Paulsta (Felipe) sea un piloto poco competitivo. Todo lo contrario tiene mucha pasta a mi juicio. Errores los cometen todos aunque no sean tan cruciales como los de Hamilton.

Pero si Felipe no tiene resultados será la misma historia de todos: "era una promesa y no brilló". Obviamente que el que gana es solo el primero. Y en esta formula uno hay buenos talentos que los podemos acabar por no verlos brillar prontamente.

Respecto a Piquet Jr... Sin palabras. Pero muy sinceramente no creo que sea el próximo Lewis Hamilton.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Coolvenezuela » Vie Ene 25, 2008 9:33 pm

Amigos aqui les traigo un video que me encontre de la pista de Valencia para el proximo año!! Me parece fenomenal esta pista!!!

http://www.zoomin.tv/asx/dsp_asxplaylis ... e=0&iebr=0

Que me dicen ustedes???
Coolvenezuela

Notapor pedroarroyo » Sab Ene 26, 2008 2:35 pm

Vi una foto del F2008 que me llamó la atención, era un primer plano de la parte delantera del monocasco abierto y no ví los clásicos depósitos de liquido de frenos. No he encontrado de nuevo aquella imagen pero esta de más lejos sirve.
Donde deben estar situados, pues deberían ser accesibles.

Imagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1