Tema Oficial de Fernando Alonso

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor riquii » Mié Jul 06, 2005 11:51 pm

Llega un circuito complicado para Renault y desde el topic oficial de Fernando me gustaría manifestar mi total apoyo al piloto asturiano para lo que queda de Campeonato.

Quizás la gente de fuera de España no esté muy al corriente de la opinión que hay en nuestro país sobre la figura de Fernando. Sólo apuntar brevemente que aquí se han creado una especie de dos bandos en donde unos le siguen apoyando incondicionalmente y otros le han tomado cierta manía.

En mi caso he de decir que sigo admirándole como piloto y que por tanto mi deseo es que se proclame Campeón esta temporada. Eso no quita que ocasionalmente critique algunas de sus declaraciones fuera de la pista ya que en la pista su comportamiento es intachable y más aún, admirable.
Por otro lado y olvidándome por un momento de sus metidas de pata ante la prensa he de decir que Fernando me parece un tio muy cachondo y con un sentido del humor muy apreciable.

FORZA FERNANDO ¡¡¡

Imagen
riquii

Notapor Schumi nº1 » Jue Jul 07, 2005 1:32 pm

Me gustaría añadir algo en tu comentario, riquii. Es cierto lo de los dos bandos en España (aunque hay uno mucho más mayoritario que el otro), pero fíjate que inevitablemente se identifica al aficionado a Fernando Alonso como "uno más que no tiene ni idea del tema y que se acaba de engancahar porque España es así con los deportes". Por contra, se identifica al aficionado español de Ferrari, McLaren, Williams, etc, como el "raro" pero al separarse de la mayoría se mantiene en otro nivel teoricamente superior en cuanto a conocimientos sobre el deporte. Yo creo que esta división tal y como se plantea no es coherente porque buenos y malos aficionados hay en todos sitios, pero es una percepción que tengo al observar a muchos de mis amigos y sociedad en general después del boom de Alonso. Una buena parte de los aficionados de siempre le han dejado de tener simpatía a Alonso, mientras que los nuevos sienten devoción por el asturiano porque están descubriendo un deporte apasionante (aunque sólo les apasione Alonso y no el deporte en sí). Y con esto que quede claro que no quiero, ni mucho menos, faltar al respeto ni a los aficionados nuevos ni a los de Alonso, pero es una cosa que observo prácticamente a diario.
Por mi parte, me mantengo fiel a mi Ferrari, y más aún cuando las cosas van mal. Sobre Alonso, me cabrean sus declaraciones fuera de tono, me gusta como piloto, pero hasta que no venga (si es que viene) a Ferrari no podré más que animar a la Scudería.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Me disculpan.........

Notapor MP4-20/Ñangas » Mar Jul 26, 2005 9:36 pm

:shock: me disculpan porque creo que voy a ser la unica voz disidente y crítica aquí:

Tratando de tener ojo crítico creo que están deslumbrados por los resultados que alonso está mostrando; no podemos pretender que de la noche a la mañana se logre eregir un busto de adoración a este señor. ¿que es el líder del campeonato?? por supuesto, nadie lo niega ni deja de reconocerlo; pero pienso que la actual situación es el resultado de una alta ingeniería como es la de Renault con el consecuente desarrollo del carro. Es sabido públicamente que fernando no es la clase de persona que mete hasta las narices y se vuelve parte proactiva en el desarrollo del carro, sino que se limita a lo que se vaya desarrollando. Pienso que hay otros pilotos, con mayores condiciones, mayor palmarés, menos soberbia y oportunismo que alonso. Gracias.

PD: de antemano discuplas; no quiero ofender; solo expresar mi opinión.
FIA comienza con F de Ferrari, F de Fernando, y F de Flavio. He ahi la respuesta a muchos interrogantes e inconsistencias.
MP4-20/Ñangas

Notapor alonsopole » Mar Jul 26, 2005 11:26 pm

Muy bien , si un foro, consiste en eso, en expresar opiniones......me enorguyece ser compatriota de un iluminado que se ha encontrado un campeonato...jajaja, vamos a vet si nos entendemos, que llevamos muchos años viendo formula1---yo por lo menos desde el año 89...mira, creo, que Alonso dispone del mejor coche porque el colchon de puntos se lo permite, es decir, que McLaren esta ajustando al máximo para recortar posiciones....sinceramente Renault tiene m,edio segundo más en la manga, pero no necesita sacarlo a flote, debido a que Alonso ha sabido mantener y engordar la distancia de puntos con kimi.

Haré una manifestacion que posiblemente por mi nik, pueda parecer fundamentalidta, pero Alonso hoy por hoy esta algo por delante de kimi como piloto...pensemos en que kimi simplemente es rapido...pero Alonso, aparte de eso, pues es incuestionsble, ha demostrado ser más frio y claculador que el finlandes....recordemos Imola sin ir más lejos

Un saLUDO A TODOS LOS BUENOS FORISTAS.
alonsopole

Notapor MP4-20/Ñangas » Mié Jul 27, 2005 10:31 pm

["Alonso hoy por hoy esta algo por delante de kimi como piloto...pensemos en que kimi simplemente es rapido...pero Alonso, aparte de eso, pues es incuestionsble, ha demostrado ser más frio y claculador que el finlandes....recordemos Imola sin ir más lejos"

:roll: Frio y calculador hasta depronto.... y si bien Imola es ejemplo de haber aguantado la presión; Canadá fue todo lo contrario, cuando no supo soportar a JPM detrás... o con la cachetada que el colombiano le dió en la arrancada de Silverstone; le reconozco a Fernando el saber mantener la punta pero no buscándola en carrera; no lo he visto pelear en pista por una posición de punta (me refiero a adelantamientos). En fin; creo que el tiempo será el único que nos lo diga todo. Suerte??? Merito???? todo estará por decirse.
FIA comienza con F de Ferrari, F de Fernando, y F de Flavio. He ahi la respuesta a muchos interrogantes e inconsistencias.
MP4-20/Ñangas

Notapor MP4-20/Ñangas » Mié Jul 27, 2005 10:32 pm

["Alonso hoy por hoy esta algo por delante de kimi como piloto...pensemos en que kimi simplemente es rapido...pero Alonso, aparte de eso, pues es incuestionsble, ha demostrado ser más frio y claculador que el finlandes....recordemos Imola sin ir más lejos"

:roll: Frio y calculador hasta depronto.... y si bien Imola es ejemplo de haber aguantado la presión; Canadá fue todo lo contrario, cuando no supo soportar a JPM detrás... o con la cachetada que el colombiano le dió en la arrancada de Silverstone; le reconozco a Fernando el saber mantener la punta pero no buscándola en carrera; no lo he visto pelear en pista por una posición de punta (me refiero a adelantamientos). En fin; creo que el tiempo será el único que nos lo diga todo. Suerte??? Merito???? todo estará por decirse.
MP4-20/Ñangas

Notapor bokerón » Jue Jul 28, 2005 4:37 pm

MP4-20/Ñangas escribió: :roll: Frio y calculador hasta depronto.... y si bien Imola es ejemplo de haber aguantado la presión; Canadá fue todo lo contrario, cuando no supo soportar a JPM detrás... o con la cachetada que el colombiano le dió en la arrancada de Silverstone;

... y qué necesidad tenía Fernando, de luchar con el colombiano sabiendo cómo se las gasta éste, si le aguanta había la posibilidad de que ambos terminasen en la hierba de Silverstone,... ¿de qué le hubiese servido eso a Alonso?, en vez de eso esperó y terminó segundo, en una carrera fácil para él, sin forzar demasiado el motor, sacándole 2 puntos más a Raikonen, así se hacen los campeones del mundo, con la cabeza, no con las vísceras.

Juan Pablo por contra me parece un piloto más espectacular que Fernando, incluso te diría que es el más espectacular de toda la parrilla (quitando a Karthikeyan pero por otras razones), actúa con el corazón, sin pensar en las consecuencias, y eso le hace muchas veces cometer más errores que sus compañeros de equipo.
bokerón

Notapor Schumi.cl » Vie Jul 29, 2005 1:11 pm

bokerón escribió:(...) así se hacen los campeones del mundo, con la cabeza (...)

Dentro y fuera de la pista.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor slick » Sab Jul 30, 2005 8:46 am

Schumi.cl escribió:
bokerón escribió:(...) así se hacen los campeones del mundo, con la cabeza (...)

Dentro y fuera de la pista.

Saludos...

Hola a todos :D

No creo que tengamos que fijarnos en las declaraciones para saber si un piloto es bueno o no? Con todo el cariño, pero desde que sigo la f1 tengo claras preferencias sobre el comportamiento en la pista :oops:

Saludos :smt002
slick

Notapor riquii » Lun Sep 05, 2005 8:00 pm

Subo el tema que el topicmaster alonsopole lo tiene algo olvidado. Habrá que ir preparándolo ya con globitos y sidra. :smt030

Imagen
Última edición por riquii el Lun Sep 05, 2005 8:07 pm, editado 1 vez en total
riquii

Cava enfriandose

Notapor F1Seguidor » Lun Sep 05, 2005 8:04 pm

Cierto Riquii, habra que poner el cava a enfriar. Por cierto, hemos puesto los dos la misma foto!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.p ... c&start=20

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Re: Cava enfriandose

Notapor riquii » Lun Sep 05, 2005 8:09 pm

F1Seguidor escribió:Cierto Riquii, habra que poner el cava a enfriar. Por cierto, hemos puesto los dos la misma foto!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.p ... c&start=20

Un saludo.

Me sonaba que era parecida y es la misma, así que la he cambiado. :oops:
riquii

Notapor alonsopole » Lun Sep 05, 2005 10:55 pm

riquii escribió:Subo el tema que el topicmaster alonsopole lo tiene algo olvidado. Habrá que ir preparándolo ya con globitos y sidra. :smt030

Imagen

Juas juas juas...pero vamos a terminar como en el live subiendo nuestros topics por ser mas populares jaja. Aunque la ocasion bien que lo merece, si señor...no quiero adelantarme a los acontecimientos, pero algoq ue esperaba desde el año 1989...cuando empece a ver formula 1....que un español fuera campeon del mundo...va a cumplirse.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Notapor F1Seguidor » Mar Sep 06, 2005 11:27 am

Acaba de producirse el fallo de los Premios Principe de Asturias en la categoria de Deportes, y como no podia ser de otra manera, el galardonado ha sido Fernando Alonso. Un nuevo reconocimiento del asturiano.

Mas informacion aqui:

http://www.fundacionprincipedeasturias. ... ia812.html

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor alonsopole » Mar Sep 06, 2005 11:42 am

Declaraciones de alonso tras conocer la concesion del premio.

"Es muy difícil poder explicar la enorme satisfacción y sorpresa que me ha supuesto el recibir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes edición 2005", indicó el líder del Mundial de Fórmula Uno.

"Es un orgullo"

"Como español y como asturiano es un orgullo entrar a formar parte de una lista de nombres que son, por sí mismos, nombres propios de la historia del siglo XX", afirmó el piloto asturiano de Renault tras conocer su designación.

"Espero sinceramente que el recibir este premio de manos de S.A.R. el Príncipe de Asturias el próximo mes de octubre en Oviedo, suponga también un impulso para el conocimiento del deporte en el que participo", afirmó el deportista.[/i]
alonsopole

Fernando Alonso Premio Principe de Asturias del deporte.

Notapor elnuevo » Mar Sep 06, 2005 11:51 am

Fernando Alonso Premio Principe de Asturias del deporte.

Sin duda una gran noticia para el deporte y para el automovilismo español. Enhorabuena a los seguidores de Fernando Alonso y a los asturianos. Si no llega a ser porque este año estaba nominado Fernando Alonso (de lo que me enteré ayer) ahora mismo no sabria que por ejemplo Sito Pons, Steffi Graff, Hicham El Guerrouj o El Tour de Francia, lo tenían en ediciones anteriores. Una vez más Fernando Alonso a contribuido a dar a conocer cosas que hasta ahora a nadie o a muy poca gente le interesaban. Esperemos que no sea su último galardón este año.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Tay » Mié Sep 07, 2005 2:30 pm

Yo en un principio era reacio a que se lo dieran, lo veia demasiado precipitado (aún no ha ganado el mundial), pero es que en realidad este hombre lleva subido en un coche 20 años (empezó a los 3) y ha ganado muchos premios en categorias inferiores. y no sé a nosotros nos gusta la F1 asi que siempre en el fondo tiramos para casa y queremos que se lo lleve alguien a quien seguimos y admiramos.
Tay

Notapor Pep » Mié Sep 07, 2005 11:16 pm

Me parece impresionante que se de el titulo a Fernando Alonso, siendo un galardon mas apropiado en el motor para personas como Michael Schumacher, Carlos Sainz (nominado) , Sito Pons (nominado) e incluso a Valentino Rossi.
Pep

Notapor alonsopole » Jue Sep 08, 2005 8:06 am

Sito pons nominado?....Sito Pons lo tiene en sus vitrinas ya...por extraño que parezca la historia del premio principe de Asturias al deporte tiene vencedores que examinandolos bien no significa que no lo merecieran, sino que podian darselo a otra persona antes, en su día sito pons recibió el premio, en lugar de darselo a otros como angel nieto...por entonces ya retirado...es decir parece ser que buscan premiar los exitos actuales de algun deportista...como sucedió con el premio de Indurain cuando ganó su segundo Tour.....en fin las peculiaridades del Premio...es bienvenido, pero discutido, y el sentir en asturias es el mismo.....

Dejando aparte el tema del premio, decir simplemente que este fin de semana pasa algo que yo, pesonalmente soñaba desde que tenía unos 13 años....cuando veía aquellos Lois Minardi ...con Sala y Campos....un español que ganara carreras....o un campeonato.Y este fin de semana puede hacerse realidad el sueño de muchos españoles aficionados al automovilismo...tener un campeon del mundo español.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Ranking

Notapor riquii » Jue Sep 08, 2005 2:07 pm

En este ranking de pilotos actualizado y ofrecido por F1-Legend basado en diferentes estadísticas y ordenado al estilo medallero olímpico tenemos a Fernando situado en la posición 37.
En el caso de ganar el Campeonato quedaría enclavado dentro de los 28 primeros, los Campeones. En concreto en la posición número 22 atendiendo a sus victorias.

Imagen
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1