EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Vie Jul 17, 2009 10:57 am

Madrid escribió:Bandini, es política, ¿que mejor manera de atraer los votos de todos los que respaldaban a Max que alabar su gestión?.

Por cierto, ¿por que no es un candidato del agrado de Ferrari?. ¿Hay algo sobre su salida de la Scudería que nos quieras contar?.

Saludos.

Madrid.

Por lo que leo y oigo, Montezemolo considera que la etapa de Todt es un capítulo cerrado a todos los efectos. De hecho su hijo, aun a pesar de representar a Massa, es alguien ahora más raro de ver en Marenllo. Se considera en Ferrari que Todt hizo su gestión a la perfección e n los años que fue DS. Y Montezemolo se lo agradeció (…y pagó) pero quiere separar las cosas con claridad. “Todt tappa chiusa”. la relación Montezemolo-Todt se fue enfriando cuando aquel zanjó su posible influencia en Ferrari.

Que Todt sea presidente de la FIA no gusta en Ferrari por eso que insinúas, que es un cargo muy político. Y si Todt en un momento dado se ve obligado a tomar una decisión en la que está involucrado Ferrari, y, pongamos el caso, tal decisión es objetivamente favorable al equipo italiano... Es previsible la imagen que por los detractores se dará de tal resolución. Ferrari no es como cualquier otra marca.

Prefiere Montezemolo cortar por lo sano y no ver a Todt inmerso en el papel de sumo pontífice de la FIA.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Vie Jul 17, 2009 11:10 am

Vamos que si hay que beneficiar a Ferrari (como ha pasado muchos años) que no sea muy evidente. Voto por Ron Dennis... vereis como así estais tranquilos y no habrán suspicacias. ¿hace?

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Madrid » Vie Jul 17, 2009 4:16 pm

elnuevo, esta solo era una pregunta por curiosidad personal. Sin buscar derivadas.

El hecho es que ser "presi" de la Fia supone tener en la mano el mango de la sarten de los intereses de muchos y en esta vida no se puede tener contento a todo el mundo.

Creo que va llegando la hora de que Riquii postee en el topic de la amabilidad las cosas buenas que ha traído Max Mosley a la F1. Sé que le va a costar pero quiero desde aquí ayudar recordando que la última muerte de un piloto en F1 fué la de Senna y ese mérito creo que Mosley tiene derecho a capitalizarlo.

Por cierto Ari Vatanen está en plena campaña electoral y leo en algún períodico de cuyo nombre no quiero acordarme que ha venido a España a por el apoyo de Carlos Gracia y sobre todo de Carlos Sainz.

Carlos Sainz, aparte de creer que ha sido un piloto excepcional ganador "sólo" de 2 mundiales, es uno de los primeros nombres que me vino a la cabeza para sustituir a Max Mosley. A ver si su hijo Carlos se le parece un poco y le vemos en tres o cuatro años por las World series o la GP2.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor luiscda » Vie Jul 17, 2009 5:14 pm

Fuente: f1live

Después de que el equipo Toro Rosso haya hecho oficial hoy el despido de Sebastien Bourdais, el piloto galo ha reaccionado con furia ante lo que él entiende como un incumplimiento de contrato y piensa tomar medidas legales.

El cuatro veces Campeón de la Champ Car ha admitido sentirse frustrado por el rendimiento del STR4, un coche que ha carecido de desarrollo en comparación con los monoplazas de sus rivales, y que en cambio contará con importantes mejoras en la próxima carrera que podrían aproximarle al rendimiento que ofrece el Red Bull RB5.

En un comunicado de prensa facilitado en francés, Bourdais ha confirmado que tiene la intención de continuar compitiendo en la Fórmula Uno, con lo que deja claro que intentará negociar con otros equipos para seguir en el Mundial.

Bourdais, que a lo largo de su carrera ha demostrado ser un piloto con mucho talento, podría aún demostrarlo en la Fórmula Uno.

Comunicado de Sebastien Bourdais:

"Estoy decepcionado y sorprendido por la decisión que ha tomado la Scuderia Toro Rosso de no dejarme seguir compitiendo hasta la conclusión de la temporada.

"Considero que ejecutando esa opción el equipo no ha respetado sus obligaciones contractuales conmigo. Igualmente creo que nada en mi actitud, ya sea dentro como fuera de la pista, puede justificar esta decisión.
Se trata de una evidente violación de las obligaciones a las que se había comprometido la Scuderia Toro Rosso en nuestro contrato. En consecuencia, he pedido a mis abogados que estudien la situación, incluyendo la posibilidad de tomar acciones legales.

"Resulta muy frustrante perderme el Gran Premio de Hungría, ya que el equipo tiene previsto incorporar un gran número de mejoras en el coche que deberían resolver algunas de las dificultades que nos hemos encontrado hasta ahora. Estoy convencido de que si hubiese tenido la oportunidad de disfrutar de estas mejoras en el coche, habría obtenido resultados satisfactorios.

"Deseo agradecerle a todos mis seguidores su apoyo y confirmarles que mi motivación sigue intacta. Sigo decidido a cumplir con mi proyecto de F1, para el que en su día cerré mi capítulo en Estados Unidos."

Esperemos a ver en que para este novelon.....si bien es cierto que el rendimiento de Bourdais no ha sido bueno, tambien lo es que el Toro Rosso es de los peores equipos de la parrilla
luiscda

Notapor riquii » Vie Jul 17, 2009 6:29 pm

Madrid escribió:...Creo que va llegando la hora de que Riquii postee en el topic de la amabilidad las cosas buenas que ha traído Max Mosley a la F1. Sé que le va a costar pero quiero desde aquí ayudar recordando que la última muerte de un piloto en F1 fué la de Senna y ese mérito creo que Mosley tiene derecho a capitalizarlo.

Saludos.

Madrid.

¿Las cosas buenas de Mosley? Al margen de que es un inglés elegante lo más sobresaliente de su gestión ya lo has comentado, su casi absoluto éxito en materia de seguridad.
A bote pronto pienso que su gestión en lo que a F1 se refiere se ha centrado en tres aspectos.

- Seguridad.
Progresivamente se ha ido mejorando este apartado en todos los aspectos, desde los circuitos a los monoplazas. Se comenzó con actuaciones un tanto provisionales tras la muerte de Senna y con el paso de los años las exigencias fueron máximas con el resultado positivo que todos conocemos. Únicamente cabe destacar los fallecimientos de personal fuera de pista en Melbourne y Monza si mal no recuerdo.
La FIA o Mosley pueden presumir de no dormirse en los laureles y adaptar año tras año las normativas para evitar en lo posible los riesgos que conllevan las carreras. En cuanto los tiempos por vuelta mostraban las mejoras técnicas, se modificaba el reglamento para que las prestaciones de los coches volviesen a ser más seguras.

- Espectáculo.
En este apartado no me cabe otra nota que el suspenso. Demasiados cambios de reglamento y en general con escaso éxito, desde las continuas modificaciones en el sistema de calificación hasta la introducción de un nuevo sistema de puntuación, pasando por las idas y venidas de la electrónica, neumáticos lisos-rayados-lisos con cambios prohibidos y reintroducidos hasta llegar al proveedor monomarca, la última gran revolución aerodinámica y la introducción del KERS. Cuando todo fallaba se ajustaban los campeonatos mediante dudosas y oportunísimas sanciones.
El único aspecto positivo de todo esto es que al menos se ha intentado mejorar y no se ha caído en el inmovilismo, aquí Mosley lo intentó con más buena voluntad que fortuna.

- Reducción de costes.
Otro suspenso pero de los gordos. Por lo general las medidas adoptadas generaban un ahorro inicial que pronto se convertía en un gasto mayor debido a la inestabilidad reglamentaria. Se daba un paso adelante y dos hacia atrás. No hubo una línea de actuación uniforme y finalmente se quiso cortar por lo sano introduciendo un límite presupuestario ridículo con el resultado de que los equipos acabaron por estallar y pedir la cabeza de Mosley.
En muchas ocasiones el aficionado más purista se pudo sentir traicionado por cambios reglamentarios contrarios al espíritu de la F1.

El cuarto aspecto sería su política o gestión en conjunto, eso lo dejamos para otro día con más tiempo.
En definitiva, ahora que Mosley se marcha lo único que me cabe es agradecerle los servicios prestados después de tantos años, en mi caso no le guardo ningún rencor o manía a pesar de lo mucho que le he podido criticar.

Imagen
riquii

Notapor UnoQueLee » Vie Jul 17, 2009 8:44 pm

Tranqui, elnuevo, vamos a buscarle derivadas, la tangente, y el punto de inflexión:

Desde luego, qué manera de cogérsela con papel de fumar. No entiendo que nadie haya de quedar esclavo, incluso de su propio nick o personaje. Aquí lo interesante, y para eso estamos en un foro de F1, es especular sobre el hecho de que en Ferrari le consideren una etapa pasada de la prefieren nada saber.

Lo cierto, es que en la SF saben de sobra quién es o deja de ser el señor Todt; saben también hasta donde hizo y hasta donde ellos consintieron. Y lo que el resto sabemos, es lo que un día fue a hacer al box de Sauber. Por tanto, lo finalmente cierto, es que Todt es un personaje al que no le tiembla, ni la mano, ni la conciencia, a la hora de conseguir sus fines. En Ferrari se querían mucho, pero... ¿Cuanto era que había del amor al odio...?
UnoQueLee

Notapor Bandini » Vie Jul 17, 2009 9:14 pm

luiscda escribió:
Esperemos a ver en que para este novelon.....si bien es cierto que el rendimiento de Bourdais no ha sido bueno, tambien lo es que el Toro Rosso es de los peores equipos de la parrilla

Coincido con la apreciación.

No me gustó la destitución de Bourdais, al que no veo sino como chivo expiatorio de errores que no son sólo suyos.

Ojalá encuentre volante co mpetitivo pronto.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor luiscda » Vie Jul 17, 2009 9:31 pm

Sumado a esto, poner al volante de un F1 a un piloto joven que debido a la limitación de test no tiene muchos kilómetros es un riesgo y lo único que probablemente logren es "quemar" al piloto, ya que su rendimiento y adaptación a la categoría sera bastante difícil
luiscda

Notapor Bandini » Vie Jul 17, 2009 9:39 pm

Y habrá que sumar también que Alguersuari tiene detrás muy importantes apoyos, finacieros y digamos políticos.

:roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Vie Jul 17, 2009 9:40 pm

¿Qué clase de enfermedad aqueja a alguien que responde a algo que no le interesa, para hacer ver que no lee a otros? Y sobre todo, qué falta de respeto hacia esos que responde. Es… ¿ridículo? :smt005
UnoQueLee

Notapor Bandini » Vie Jul 17, 2009 9:47 pm

Declaraciones del candidato A. Vatanen:

"Hay que limpiar muchas cosas en el automovilismo, y por ello propongo una nueva FIA, más transparente, democrática, y en la cual se escuche. Tenemos una boca, pero dos oídos, y mi intención es escuchar a todo el mundo y entre todos lograr un gran deporte. "

¡Uf! Apestan a polticastro. Este se lleva el puesto. Fijo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor TOLEMAN HART » Vie Jul 17, 2009 9:51 pm

Va mi voto pa Vatanen. Éste "vende" lo que quiera, qué tío.
TOLEMAN HART

Notapor Rase » Vie Jul 17, 2009 9:56 pm

UnoQueLee escribió:¿Qué clase de enfermedad aqueja a alguien que responde a algo que no le interesa, para hacer ver que no lee a otros? Y sobre todo, qué falta de respeto hacia esos que responde. Es… ¿ridículo? :smt005

Tranqui, eso me lo llevo yo preguntando desde que pululo por aquí.

Lo mejor es hacer esto: :lol: :lol: :lol: :lol: No te comes la cabeza y por lo menos te echas unas risas :smt003

En cuanto al tema de los candidatos a presi, sin duda me sigo afianzando en lo que dije desde un primer momento, Vatanen. Otra opción sería más de lo mismo, y más si entra Todt de la manita como parece de Mosley.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Vie Jul 17, 2009 10:03 pm

TOLEMAN HART escribió:Va mi voto pa Vatanen. Éste "vende" lo que quiera, qué tío.

Incluso hielo en la Antártida o arena en el Sáhara.

Aunque goza del apoyo del mundo de los rallies, lo sigo viendo un poco clon de Mosley.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor TOLEMAN HART » Vie Jul 17, 2009 10:08 pm

Bandini escribió:lo sigo viendo un poco clon de Mosley.

Dos gotas de agua. Pero sólo en lo físico, es de esperar.
Ah, ¿no te referías a la apariencia? Porque son clavaos, oiga. :mrgreen:
TOLEMAN HART

Notapor UnoQueLee » Vie Jul 17, 2009 10:10 pm

Está bien esto de leer en lo que no se escribe. Voto por Marcel Proust, a la vista del tiempo perdido... :wink:
UnoQueLee

Notapor UnoQueLee » Vie Jul 17, 2009 10:10 pm

Por cierto, ¿estaremos en record de participación?
UnoQueLee

Notapor riquii » Vie Jul 17, 2009 10:11 pm

Venga, sacaros unas papas y unos cubatas y hablemos de Bourdais, que la noche es joven y yo aún no sé lo que le habéis visto en su deambular por la F1.
riquii

Notapor TOLEMAN HART » Vie Jul 17, 2009 10:19 pm

riquii escribió:...sacaros unas papas y unos cubatas y hablemos de Bourdais, que la noche es joven...

Hombre, Bourdais.
¿He leido por ahí que va a demandar a su equipo, perdón, ex-equipo?
En lo deportivo, no creo que haya tenido tiempo de mostrar su potencial. Ni tiempo ni medios. Ya, ya... Vettel con lo mismo...

Voy a por más hielo; o a por más whisky... Me da igual.
TOLEMAN HART

Notapor riquii » Vie Jul 17, 2009 10:21 pm

Enhorabuena a Henry, hacía tiempo que le pedimos el chat y por fin lo estrenamos. :D
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1