EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Lun Jun 29, 2009 8:28 pm

Madrid escribió:
Tampoco entiendo por que dices que no goza ni de simpatías ni del expreso apoyo. Lo del expreso apoyo me lo callo que esto de la política es así, pero ¿Todt no es de la simpatía de la parroquia Ferrari?. Si es así, si Jean Todt no tiene las simpatías de Ferrari (por lo menos en el aspecto deportivo), apaga y vámonos..


No.

Todt no goza de las simpatías ni el apoyo de Ferrari como candidato a persidir la FIA. Circunscrito a esa eventualidad.

Deportivamente, yo creo que a Todt se le reconce todo su mérito que es descomunal y casi irreprochable.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Lun Jun 29, 2009 10:19 pm

Si por mí fuera apostaría por Jackie Stewart, aunque si miro un poco más hacia el lado del WRC (que si la F-1 está que da asco el WRC ni os cuento), apostaría por Vatanen, que además ya tiene bastante experiencia en política. Y a lo mejor lo mismo vemos a los pilotos brindando en el podio con leche en vez de champán :lol: :lol: :lol:

A Todt ni en pintura, bastantes simpatías y favoritismos ha tenido Ferrari durante todos estos años para que aún se incrementen más.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Mar Jun 30, 2009 9:35 am

Coño, parece que al final estos de la FOTA y la FIA me han escuchado y lo del tema de la prohibición de los repostajes sigue adelante.

Sin duda una buenísima noticia.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor elnuevo » Mar Jun 30, 2009 4:17 pm

Interesante punto de vista de la guerra FIA - FOTA y del papel de Ferrari en el pasado y en el presente:

Imagen
One month on, and it appears to be all over. Ferrari won. In the war of the brands, it was no contest. And, in the end, it was Bernie Ecclestone who saw the writing on the wall for F1, too.

After a Paris breakfast with Ferrari president Luca di Montezemolo on Wednesday, he told FIA president Max Mosley it was over. No more crusades, no more rows over rules and no more daft outbursts. Ecclestone had to save the F1 brand, protect the investment of CVC Capital and his own interests, and make sure his old friend and ally knew what to expect: Game Over, Max.

Even if Mosley is now threatening to stay in his post after being angered by some team comments to the press, really, we should have all seen his exit coming.

This is what Ferrari wrote on their own website on Monday: “Maranello, 22nd June 2009 - The British magazine SportsPro published a list of the world’s 200 most valuable sports properties. The Team Ferrari is the highest ranked European team property, place seven overall, behind the big US-American organisations such as NFL, MLB and NBA. Ferrari is followed by Manchester United Football Club and Formula 1. The classification has been set up using various factors such as the balance, the brand name’s prestige and other factors.”

And this is what they announced on Wednesday: “Maranello, 24th June 2009 - Today the FIA World Council accepted the proposals formulated by FOTA for the 2010 Formula 1 World Championship. A Championship, which will be held, as suggested by FOTA, in the spirit of sporting and technological competition, with clear and fixed rules and transparent governance, handled by the F1 Commission.

The objective is to avoid continual changes decided on by one person alone and to gradually reduce costs, to get back to levels of spending similar to those of the early Nineties within the next two years. The FOTA teams constantly promoted these objectives in the interests of motorsport and all its protagonists, first and foremost the fans.”

Oh dear. Oh dear. I just can’t stop laughing. The smoke and mirrors have left me feeling gassed and deluded. Funny, isn’t it, how the word MONEY is absent everywhere? And what’s that word scrawled on the mirrors in scarlet lipstick? Ah..yes: Déjà vu.

In all of this mess, there were echoes of 1980-81. Then, Ecclestone was the rebels’ leader. His organisation, the Formula One Constructors Association (FOCA), was fighting an autocratic French leader of the ruling body, then known as the Federation Internationale du Sport Automobile (FISA).

His name was Jean-Marie Balestre and, believe it or not, he was just as controversial and extraordinary as his successor in his heyday.

In early January 1981, Ecclestone announced the creation of the World Federation of Motor Sport and a new championship series. Who was Ecclestone’s intellectual lawyer sidekick in those days? Yes, the rebels’ brainbox, Mosley.

Their ploy forced Balestre to concede ground (he wanted to keep total control of F1) and negotiate with the upstarts. A few weeks later, on January 19 1981, a news conference was held to announce a peace settlement. No breakaway, no more splits and wars.

Instead, following 13 hours of talks in Paris, they created the first Concorde Agreement in which, effectively, FISA was given control of the sport’s rules and administration and FOCA took over all the commercial rights, including television deals, the calendar, promotions and sponsorship, plus the distribution of the revenue. It was the start of Bernie’s empire.

And where was this major announcement made? Ah, not in Paris… No. Instead, a very rare news conference took place at the Ferrari headquarters in Maranello, Italy, where the secretive Enzo Ferrari, he of the dark glasses, sat centrally flanked by Ecclestone and Balestre. Such symbolism, even in those distant old days, told its own story.

Many years later, Ecclestone told me that the deal was not done through all the talks in the FISA offices at the Place de La Concorde, in Paris, or during weeks of long negotiations.

It was done in one night… “It was a shady nightclub… where we met the head of Philip Morris (the company that owned Marlboro cigarettes), Jean-Marie and myself. He (Balestre) was enjoying all the publicity so much we agreed the deal and then kept it quiet for a while. Nobody knew.”

Which proves what?

It proves that, in the end, Ferrari is integral and all-powerful in Formula One and Ecclestone, even 28 years later, remains the supreme deal-maker.

The only things to have changed are that Ecclestone does his deals in daylight hours and, presumably, sleeps at night. And Enzo Ferrari has been succeeded by an equally-astute political manipulator in Montezemolo. The power rests in Italy with F1’s greatest brand, just as Ecclestone has always known. Ferrari, as many say, is Formula One.

Tim Collings is a freelance journalist and author with long experience covering most major sports and with a number of books on Formula One and football to his name. The views expressed in this blog are his own and not of Reuters.

PHOTO: International Automobile Federation (FIA) President Max Mosley (C), Ferrari President Luca di Montezemolo (R) and Formula One commercial supremo Bernie Ecclestone attend a meeting in Paris June 24, 2009. REUTERS/Gareth Watkins
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Mar Jun 30, 2009 8:34 pm

Eso se resume en lo que llevo diciendo desde que empezó todo este tinglado, en la hipocresía de Ferrari.

Antes cuando tenía a la FIA de perrillo faldero a los equipos que les dieran por culo, ahora que la FIA ya no les hace el caso de antes viene buscar ayuda en los equipos y a querer demostrar un imagen de total unión con Ferrari a la cabeza como El Salvador, cuando no hace ni 2 años que pasaban de todo dios y no querían saber nada de uniones y pactos entre equipos.

PD: Muy favorecido sale el Corderín en la foto :lol: :lol: :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor riquii » Mar Jun 30, 2009 8:56 pm

No creo que haya hipocresía por parte de Ferrari, más bien adecuación y sensatez con respecto a la situación actual.
Uno puede apoyar a un organismo mientras éste haga las cosas más o menos bien, si la circunstancias cambian y el máximo dirigente de ese organismo pierde los papeles no hay porque seguir apoyando la ineptitud de ese estamento.
Vamos, que como eres amigo de alguien y ahora se ha convertido en un violador de menores tienes que seguir siendo su amigo porque antes era un buen tío.

Saludos.

Pd. En cuanto a lo de que Ferrari es importante en todas estas guerras, por supuesto, no lo va a ser Campos Meta 1, Manor o USF1.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Mar Jun 30, 2009 9:16 pm

No, no, no nos confundamos.

¿Cuando haga las cosas bien? o ¿cuando deje de favorecerte? Ahora se habla mucho de que Mosley se ha establecido como un dictador, pero y Balestre? Acaso este no lo fue y muchísimo más que Mosley? Y de que parte estaba Ferrari? De los equipos? Una mi*erda, nunca lo estuvo hasta este año.

Y en el 2003 cuando se dejó sobornar con los 80 kilacos de más y traicionó a los demás equipos en el pacto que habían hecho? Ahí cuando había perdido los papeles la FIA, antes o después del soborno? O es que cambió de la noche para mañana, y tras el soborno se convirtieron otra vez en buenísimas personas para Ferrari?

Hipócritas es lo más sutil que se les puede llamar.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Mar Jun 30, 2009 9:27 pm

riquii escribió:Pd. En cuanto a lo de que Ferrari es importante en todas estas guerras, por supuesto, no lo va a ser Campos Meta 1, Manor o USF1.


:lol: :lol: :lol:

Pleno.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Mar Jun 30, 2009 9:52 pm

Bandini ya sabemos lo muy objetivo que eres con Ferrari.

Por otra parte, ¿cuándo finaliza la congelación esta de los bichos? Porque ya va siendo hora de que se le de un toque y sobre todo ahora con el tema de la prohibición de los repostajes, que necesitamos motores que tiren, no que aguanten veinte '24 de horas de Le Mans'. A ver si quitan la estúpida norma esta que la esencia de los coches son los motores y ahora los tenemos inutilizados del todo, y luego se quejan de que tiren por la aerodinámica.... normal, no les queda otra. Congelan los motores, rebajan la aerodinámica, prohiben los tests,.....¿que se evoluciona entonces? Vamos acabar corriendo dándole a las patas como los Picapiedra con tanta prohibición.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Mar Jun 30, 2009 10:05 pm

riquii escribió:Uno puede apoyar a un organismo mientras éste haga las cosas más o menos bien, si la circunstancias cambian y el máximo dirigente de ese organismo pierde los papeles no hay porque seguir apoyando la ineptitud de ese estamento.


Cierto.

Aunque en este caso, más que el organismo, quien ha perdido los papeles es Mosley, un personaje singular, con una historia singular, con buenas y malas decisiones sen la FIA pero que ya es el pasado. Después de tantos años, no se resigna a ello. Da la penosa impresión de que Mosley que él es el cargo del presidente, no quien lo ocupa.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor elnuevo » Mié Jul 01, 2009 9:01 am

Claro, lo de Ferrari fue y es adecuación y sensatez; pero lo de Williams, siguiendo en la F1 y desistiendo de alienarse lo calificasteis hace bien poquito como esquiroles o esquizoides... una miaja incongruente ¿no?. Coincido al 100% con lo expresado por Rase, la unión de los equipos en los ultimos años sólo la rompía uno, Ferrari; y ahora parece que son los salvadores de todo. Y dejate que por una mera e insignificante disculpa, aunque Mosley se merezca que le escupan, no se vaya todo al garete.

Ojo que Dennis también se perfila como candidato a presidente. Se dice que el "espionaje regulado" está en su programa... :smt005

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Mié Jul 01, 2009 11:31 am

Además de Dennis se han mencionado como posibles candidatos a Nick Craw (el presidente deportivo de la FIA) y a Ari Vatanen. Como ya he dicho anteriormente ojalá sea este último el nuevo presidente de la FIA.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Carbo » Mié Jul 01, 2009 3:26 pm

Rase escribió:Además de Dennis se han mencionado como posibles candidatos a Nick Craw (el presidente deportivo de la FIA) y a Ari Vatanen. Como ya he dicho anteriormente ojalá sea este último el nuevo presidente de la FIA.


Si no me falla la memoria, me parece que Ari Vatanen, a parte de entender bastante de motorsport tambien entiede de política, y me parece que llegó a tener un escaño en el Parlamento Europeo.

edito: Se interesó por la política y, en 1999, ya establecido en Francia, fue electo para el Parlamento Europeo en las listas del Partido de Coalición Nacional finlandés de tendencia conservadora. Se ha dedicado a temas como impuestos de vehículos, políticas de control de tráfico, ayudas para el desarrollo de países y políticas agrícolas.

En 2004 fue reelegido, esta vez por el partido conservador francés Unión por un Movimiento Popular.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Mié Jul 01, 2009 3:44 pm

Uno que sube como la espuma

Jaime Alguersuari piloto de reserva de Red Bull para Nurburgring.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor TOLEMAN HART » Mié Jul 01, 2009 4:48 pm

Un buen titular, sí señor. Leo por ahí, que no sólo sería titular de cara a Nurburgring, sino que lo sería hasta final de temporada, relevando así a Brendon Hartley de sus tareas de probador tanto en Red Bull como en Toro Rosso.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Carbo » Mié Jul 01, 2009 5:12 pm

TOLEMAN HART escribió:Un buen titular, sí señor. Leo por ahí, que no sólo sería titular de cara a Nurburgring, sino que lo sería hasta final de temporada, relevando así a Brendon Hartley de sus tareas de probador tanto en Red Bull como en Toro Rosso.


Así es. Los miembros que dirigen el Red Bull Junior han decidido que Brandon Hartley debe centrarse en conseguir ganar el titulo de F3 Euroseries. Así pues, cede el puesto al piloto catalan, Jaume Alguersuari, que actualmente milita en las filas del Carlin Motorsport en las World Series by Renault.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Mié Jul 01, 2009 10:46 pm

Y la misma web que adelantaba lo de Jaime como piloto probador y reserva de Toro Rosso y Red Bull, dejaba caer la siguiente noticia hace unos días:

http://www.virutasdegoma.com/?p=2753

Espero que sólo sea un rumor como tantos otros, ya que de momento lo vería un error. Jaime no ha hecho casi tests y viene casi directamente de la F3, y se encontraría con un tío novato como él, pero muy rápido y con 2 años de experiencia en GP2. Podría ser un desastre de cara al futuro del chaval si se ve superado ampliamente por Buemi, aunque vea a Jaime con mucha cabeza.

Y por otra parte ya sería coña que echaran a Bourdais después de mandarlo ayer a Austria a pintar el imbécil.

Imagen

Se los carga a todos vamos :lol: :lol: :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Jue Jul 02, 2009 8:33 am

Carbo escribió:
TOLEMAN HART escribió:Un buen titular, sí señor. Leo por ahí, que no sólo sería titular de cara a Nurburgring, sino que lo sería hasta final de temporada, relevando así a Brendon Hartley de sus tareas de probador tanto en Red Bull como en Toro Rosso.


Así es. Los miembros que dirigen el Red Bull Junior han decidido que Brandon Hartley debe centrarse en conseguir ganar el titulo de F3 Euroseries. Así pues, cede el puesto al piloto catalan, Jaume Alguersuari, que actualmente milita en las filas del Carlin Motorsport en las World Series by Renault.

Saludos, Carbo


Oportunidad de oro para Alguersuari que esperemos no desaproveche.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Carbo » Vie Jul 03, 2009 8:53 pm

Después de anunciar que Virgin y Brawn GP finalizarán su acuerdo de patrocinio en 2010, la empresa de Richard Branson ha sido confirmada como sponsor oficial del equipo Manor GP.
Así pues, Virgin volverá a arriesgarse otra vez y pagará a un novato en la categoría...de momento, si les sale tan bien como con Brawn, Branson puede ir freándose las manos...

El acuerdo, firmado hace dos semanas, incluye una compra del 20% del equipo por parte de Virgin..

http://www.autosport.com/news/report.php/id/76653


Imagen

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

No salgo de mi asombro

Notapor clayrega » Sab Jul 04, 2009 10:13 am

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
clayrega
 
Mensajes: 244
Registrado: Vie Mar 19, 2004 6:51 pm
Ubicación: Gijon-España

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron