EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor luiscda » Vie Jun 19, 2009 4:09 am

Fuente:F1Latam.com

ULTIMO MINUTO: FOTA no aguantó más y anunció la creación de un nuevo campeonato

La Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) conformada por BMW Sauber, Brawn GP, Ferrari, McLaren Mercedes, Red Bull Racing, Renault, Toro Rosso y Toyota, anunció que el próximo año iniciarán un nuevo campeonato, lo que representa su inminente salida de la F1.

Cuando todo parecía indicar que se llegaría a un acuerdo, finalmente los equipos no han aguantado más y en un duro pronunciamiento han confirmado la creación de una nueva categoría.

A continuación el comunicado oficial:

"Desde la conformación de la FOTA en el mes de septiembre del año pasado, los equipos han trabajando y han buscado junto a la FIA y el propietario de los derechos comerciales, el desarrollo y el mejoramiento el deporte.

Una crisis mundial sin precedentes ha generado inevitablemente grandes retos para la comunidad de la Fórmula 1. FOTA está orgullosa porque ha logrado medidas sustanciales para reducir costos en la historia de nuestro deporte.

En particular, los equipos constructores han dado asistencia a los equipos independientes, y varios de ellos probablemente no estarían hoy en el deporte sin las iniciativas de FOTA. Los equipos de la FOTA han acordado más medidas sobre una reducción voluntaria de costos, que provee un modelo sostenible para el futuro.

Luego de aquellos esfuerzos por parte de todos los equipos, confirmados a la FIA y al propietario de los derechos comerciales, se demostró el compromiso hasta el final de 2012.

La FIA y el propietario de los derechos comerciales han hecho campaña para dividir a la FOTA.

Los deseos de la mayoría de los equipos son ignorados. Además decenas de millones de dólares de los equipos han sido retenidos por el propietario de los derechos comerciales, que se remontan tan lejos como 2006. A pesar de esto y bajo un ambiente inflexible, la FOTA ha proseguido genuinamente el compromiso.

Queda claro sin embargo, que los equipos no pueden continuar comprometidos sobre los valores fundamentales del deporte y han declinado alterar sus inscripciones condicionales originales para el Campeonato del Mundo del 2010.

Estos equipos por consiguiente no tienen otra alternativa que iniciar la preparación de un nuevo campeonato, el cual reflejará los valores de sus participantes y socios. Esta categoría tendrá un control transparente, un solo juego de regulaciones, fomentará la participación de más equipos y escuchará los deseos de los aficionados, incluyendo el ofrecimiento de bajos precios para los espectadores a nivel mundial, socios y otros importantes accionistas.

La mayor parte de los pilotos, estrellas, marcas, patrocinadores, promotores y compañías que históricamente se asociaron con el más alto nivel del automovilismo, todos ellos harán parte en esta nueva categoría".

Veremos mañana la reaccion de la FIA y la FOM al respecto, espero que lleguen a un acuerdo razonable, tener dos competiciones paralelas no beneficiaria a nadie
luiscda

Notapor luiscda » Vie Jun 19, 2009 4:25 am

Aqui el comunicado oficial:

FOTA escribió:Date:
19 June, 2009

FOTA UNITED ON THE FUTURE

Silverstone, 18 June 2009 - Since the formation of FOTA last September the teams have worked together and sought to engage the FIA and commercial rights holder, to develop and improve the sport.

Unprecedented worldwide financial turmoil has inevitably placed great challenges before the F1 community. FOTA is proud that it has achieved the most substantial measures to reduce costs in the history of our sport.

In particular the manufacturer teams have provided assistance to the independent teams, a number of which would probably not be in the sport today without the FOTA initiatives. The FOTA teams have further agreed upon a substantial voluntary cost reduction that provides a sustainable model for the future.

Following these efforts all the teams have confirmed to the FIA and the commercial rights holder that they are willing to commit until the end of 2012.

The FIA and the commercial rights holder have campaigned to divide FOTA.

The wishes of the majority of the teams are ignored. Furthermore, tens of millions of dollars have been withheld from many teams by the commercial rights holder, going back as far as 2006. Despite this and the uncompromising environment, FOTA has genuinely sought compromise.

It has become clear however, that the teams cannot continue to compromise on the fundamental values of the sport and have declined to alter their original conditional entries to the 2010 World Championship.

These teams therefore have no alternative other than to commence the preparation for a new Championship which reflects the values of its participants and partners. This series will have transparent governance, one set of regulations, encourage more entrants and listen to the wishes of the fans, including offering lower prices for spectators worldwide, partners and other important stakeholders.

The major drivers, stars, brands, sponsors, promoters and companies historically associated with the highest level of motorsport will all feature in this new series.
luiscda

Notapor elnuevo » Vie Jun 19, 2009 7:06 am

´Las "F1 Breakaway Series" sería un buen nombre para el campeonato.:mrgreen: . Me sorprende ver a BrawnGp y a McLaren en la lista de disidentes. ¿Realmente hubo alguna vez ánimo por ambas partes de llegar a un acuerdo? ¿Quién ha sido el más interesado en no llegar a un acuerdo? A mi me daba la sensación al principio de esta temporada de que la F1 caía en barrena, y odio decirlo... no me equivoqué. Da igual si se sientan en el último minuto y negocian, esto de la F1 se ha acabado.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor NekroX » Vie Jun 19, 2009 7:33 am

Yo creo que no habra dos competiciones paralelas ... simplemente habra una unica competicion, clandestina de la FIA pero que sera considerada la REINA del automovilismo, la cual con el paso de los años volvera a estar bajo la FIA... Eso si al final en septiembre cuando la nueva categoria tenga ya hasta calendario, la FIA se baje los pantalones y la acepte como F1 del año que viene, una cosa es el orgullo y otra los miles de millones que perderian.
Imagen
NekroX

Notapor Schumi nº1 » Vie Jun 19, 2009 8:51 am

Parece que la F1 se va a romper en el mismo escenario donde nació, Silverstone. Han sido hasta el momento 59 años ininterrumpidos, aunque veremos si la mínima esperanza de acuerdo da sus frutos. De momento la FIA ha emitido un nuevo comunicado en el que se muestra impasible ante la deserción.

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Vie Jun 19, 2009 9:36 am

Da pena que se haya consumado el cisma.

Se tira por la borda nada menos que 60 años de historia monolítica. Hubo sus momentos muy buenos, buenos, regulares y malos. Pero ahí siguió el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Esa “Historia” se rompe en breve. Verdadera lástima sentimos quienes somos aficionados. Llevo viendo y siguiendo la F1, Gran Premio a Gran Premio, desde los años sesenta. Y ¿ahora?

Es difícil resignarse, aceptra que nada será igual.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Vie Jun 19, 2009 10:30 am

Pero a ver, vosotros que entendéis del tema. Realmente es definitivo el "F1 Breakaway Sereies"? Sér que ayer hicieron publico sus intenciones, pero ¿de verdad lo vamos a ver el próximo año?
Es que leo la noticia y impacta muchísimo, nosé que pensar...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor elnuevo » Vie Jun 19, 2009 11:05 am

Yo creo que estabamos demasiado confiados en que se llegaría, tarde o temprano, a un acuerdo... quizás todavía lo hagan; la FIA no dará la lista definitiva de inscritos hasta mañana. Yo me hice a la idea de que se produciría la escisión tras oir a Marc Gené al acabar la reunión que los pilotos tuvieron con la FOTA. La intransigencia de unos y el orgullo (con una pizca de chulería) de otro han impedido algún tipo de acuerdo.

elnuevo

Notapor UnoQueLee » Vie Jun 19, 2009 12:56 pm

¿Qué pasa ahora con los que hayan pagado los derechos de televisión por varios años? Sin pilotos de entidad ni escuderías, no la va a ver ni Carbo…
UnoQueLee

Notapor elnuevo » Vie Jun 19, 2009 3:29 pm

Definitivamente la cosa se ha terminado. La FIA va a emprender acciones legales contra la FOTA y su "F1 Breakaway Series" y contra Ferrari en particular ¿alguien tiene aún esperanzas en que se solucione?... ¿si? ¿eres del Alcoyano?...

elnuevo

Notapor UnoQueLee » Vie Jun 19, 2009 4:16 pm

Qué triste estampa. Te denuncio para obligarte a participar en mi excelsa competición. Con este hecho ellos mismos evidencian quién es el importante aquí. Las putas se cansaron de llenarle el bolsillo a unos chulos que, por maltratadores y extorsionadores, ahora se ven en estas.

Demasiadas ganancias por atender tan poco el burdel; y ahora en el más feroz proxenetismo, verdadera trata de blancas.
Ellos y sólo ellos son los culpables de todo esto. Para ver en lo que han convertido la F1 basta seguir la tanda de calificación; sólo los de abajo arriesgan para entrar en la Q3. El resto, saben donde están y conocen la imposibilidad de poner nada desde el volante. El diseño manda y por eso apenas vemos fallos en calificación. ¿Para qué arriesgar? En Brawn está ahí, el RedBull allí, yo llego hasta aquí…

Vaya si se jugaban antes el bigote. Un par de décimas decidían; valía la pena. Nada se puede esperar de las carreras si los coches arrancan marcha atrás desde el podium.
UnoQueLee

Notapor Javichu » Vie Jun 19, 2009 4:18 pm

Buenasss....

Si ya lo dicen en mi pueblo: "para que vamos a discutir si lo podemos arreglar a ostias".

Yo tengo un sentimiento contrapuesto, por un lado da pena ver como una competición que lleva encumbrando héroes casi 60 años se va al garete (o a la segunda división del automovilismo) y por otro estoy de acuerdo con la postura de los equipos.

Esto que nos estaban vendiendo los últimos años no era F1, con cambios continuos y absurdos de normativa y con decisiones sancionadoras muchas veces inexplicables. Han estado alterando el campeonato en pos de mas igualdad con el único fin de mantener las audiencias ($$$$$) y para mi se cargan la F1. No me extraña que los equipos se hayan hartado y empiecen ellos una nueva andadura al margen de la FIA y de Eclestone.
Ahora queda esperar a que la nueva categoría nos traiga un reglamento y un arbitraje claro e igual para todos y que volvamos a ver adelantos en vez de recortes en los diseños, los motores... como quiere instaurar Moxley convirtiendo a la F1 casi en un campeonato monomarca.

De todas formas ¿Qué pensaran los pilotos históricos de la F1 al ver que la competición que ellos ayudaron a crear se la cargan entre dos abuelos por no soltar a los verdaderos protagonistas (las escuderías) parte del pastel que casi monopolizan? Imaginaros que a Michael Sch. le quita el record un piloto "muy bueno" tipo Bourdais en la Champ Car, se cargarían hasta el valor de las estadísticas históricas de F1.

Un saludo y hasssta....
Javichu

Notapor NekroX » Vie Jun 19, 2009 4:37 pm

Yo con el anuncio de la FIA de demandar y de suspender la publicacion de los equipos, veo que la FIA sabe que necesita a los equipos y le cuesta dar esa lista sin los equipos rebeldes inscritos, posiblemente porque darla supondria dar su brazo a torcer y dar via libre a esta nueva F1.

No se ... a partir de ahora se avecinan tiempos dificiles ... vamos a ver una sucesión de acciones legales, no solo de la FIA y FOTA ... en el momento que se confirme que en la proxima F1 no estaran estos equipos, alguien duda que las cadenas de television dueñas de los derechos no van a demandar a la FIA y FOM para romper los contratos? Porque vamos a ser realistas, en España por ejemplo T5 se esta frotando las manos ... ahora podria hacerse con los derechos de la Nueva F1 y laSexta haber pagado una millonada para ver coches de 2ª correr...

Saludos.
Imagen
NekroX

Notapor F1Seguidor » Vie Jun 19, 2009 10:01 pm

No solo de televisiones, tambien los circuitos. En Abu Dhabi estarán temblando, por ejemplo. Con el pastizal que se han gastado y no necesariamente tienen que correr alli la F1 Breakaway Series. O en Valencia, o en Donington, ...............

¿Que pasará con ellos?

¿Y los aficionados que mantenemos todo este tinglado? ¿Y los socios de los circuitos actuales que van porque les gusta la F1? ¿Quien será el que calze a la nueva categoria? ¿Michelin, Bridgestone, Goodyear, Pirelli (porque no) o Ling Long?

Y Bernie gastando bromas en el paddock de Silvertone................. total su jubilacion está 100x100 asegurada............................

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor elnuevo » Sab Jun 20, 2009 7:25 am

Habrá F1.
Que la FIA aplace indefinidamente la lista de inscritos así lo indica. Mosley acabará tragando. Es que todos queremos.

elnuevo

Notapor NekroX » Sab Jun 20, 2009 9:03 am

elnuevo escribió:Habrá F1.
Que la FIA aplace indefinidamente la lista de inscritos así lo indica. Mosley acabará tragando. Es que todos queremos.

Desde que conseguir registrar esta mañana:

f1breakawayseries.com y f1breakaway.com

quiero con toda mi fuerza que esto lo primero se prolongue y segundo que llege a formarse bajo ese nombre :)
NekroX

Notapor Carbo » Sab Jun 20, 2009 9:27 am

UnoQueLee escribió:¿Qué pasa ahora con los que hayan pagado los derechos de televisión por varios años? Sin pilotos de entidad ni escuderías, no la va a ver ni Carbo…

Jajaja! :wink: Me parece que lo voy a ver igualmente... como ya os he dicho otras veces, a mí, lo que me gusta es el deporte y la tecnología, así pues, me da igual como se llamen los equipos ni los pilotos mientras pueda ver grandes dosis de espectáculo y tecnólogía punta.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Shabazz » Dom Jun 21, 2009 12:40 am

Estoy seguro de que van ha llegar aun acuerdo. La F1 sin los grande equipos dificilmente se podrá disputar al año que viene. Equipos como Epsilon Euskadi puede que ya no les interese entrar en F1 y puede que se marchase al campeonato de los equipos. Campos puede que lo mismo. Litespeed ya ha retirado su candidatura, Lola lo mismo.
La F1 puede que llegase a tener 5 ó 6 equipos de muy bajo nivel. Eso sería la muerte del campeonato. Por lo tanto la FIA está contra las cuerdas, y deberá ceder, y si la cabeza de Mosley arregla el asunto, terminarán ofreciéndosela a los equipos en una bandeja.
Si se llega a la excisión no creo que esta durase más de un par de años. La F1 como competición independiente sin los grandes equipos ni los grandes pilotos no tiene ningún futuro, así que no deberiamos estar muy preocupados. Sea como sea la F1 va a seguir existiendo.
El concepto de máxima categoría del automóvil es demasiado importante como para que desaparezca. Lo puedes llamar 500cc o MotoGP pero es la máxima expresión del motociclismo. Pues la F1 lo mismo. :wink:
Shabazz

Notapor luiscda » Dom Jun 21, 2009 2:17 pm

He escuchado en la transmisión de Fox Sports que moxley y ecclestone han descartado tomar acciones legales contra los equipos disidentes...principio de acercamiento?
luiscda

Notapor elnuevo » Mar Jun 23, 2009 10:52 am

Calendario de la F1 Breakaway Series para el año que viene.

3 March - Buenos Aires, Argentina
21 March - Mexico City, Mexico
11 April - Jerez, Spain
25 April - Portimao, Portugal
2 May - Imola, San Marino
23 May - Monte Carlo, Monaco
6 June - Montreal, Canada
13 June - Indianapolis, United States
1 July - Silverstone, United Kingdom
25 July - Magny-Cours, France
15 August - Laustizring, Germany
29 August - Helsinki, Finland
12 September - Monza, Italy
26 September - Abu Dhabi, United Arab Emirates
10 October - Marina Bay, Singapore
24 October - Suzuka, Japan -
8 November - Adelaide or Surfers' Paradise, Australia

Fuente
elnuevo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1