Box de McLaren

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Re: Box de McLaren

Notapor Bandini » Vie May 14, 2010 5:04 pm

Sigue el despioje en McLaren

Pat Fry se larga, pero ya.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Sab May 15, 2010 5:50 am, editado 1 vez en total
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Re: Box de McLaren

Notapor Rase » Vie May 14, 2010 8:33 pm

McLaren desarrolla un sistema aerodinámico inteligente

El alerón presenta cuatro cortes longitudinales

La estrella de las novedades que los equipos han presentado en el GP de España fue, sin duda, el alerón trasero de Mclaren, que potencia el funcionamiento del conducto F hasta límites insospechados y les ha permitido desbancar a Ferrari como segunda fuerza del Mundial, tal y como publica la Gaceta.

El MP4/25 ha desarrollado el ya famoso (y prohibido a partir de 2011) conducto F que permite ganar hasta 9-10 Km/h de velocidad punta en las rectas. Pero mientras que muchos se han centrado en ganar velocidad, como Ferrari (que no lo llevará a Mónaco) y Sauber, en Mclaren el sistema se ha orientado en otra dirección: la búsqueda de la máxima downforce (carga aerodinámica), con la opción de desconectarla cuando no es necesaria.

Cada pista requiere una compenetración entre el downforce de sus alerones y la velocidad en las zonas rápidas (a mayor carga, más resistencia al avance y menos velocidad punta). Pero ¿qué pasaría si pudiéramos montar el alerón de Mónaco en Barcelona? El coche sería rápido en las zonas viradas pero lento en los tramos rápidos. ¿Solución hasta ahora? Poner un alerón con menos carga.

Mclaren ha conseguido montar alerones con mayor downforce porque, cuando llegan a los tramos rápidos, la suprimen usando su conducto F, al contrario que Ferrari, que ha perdido su equilibrio aerodinámico al quitar carga en las rectas sin incrementarla en el resto del circuito. Mientras, los británicos han conseguido aumentar la carga aerodinámica sobre la pista y dejar la justa cuando más falta hace, en las rectas.


El invento funcionar funciona, claro que hay que saber hacerlo funcionar 8) Si es que nosotros no tenemos culpa de nos copien mal los inventos Imagen
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Re: Box de McLaren

Notapor UnoQueLee » Vie May 14, 2010 9:01 pm

¡JODER! Parece que todos inventan menos Ferrari, y por encima sin optimizar lo que copia. Veremos si en Canadá es verdad que llega el F10B de una maldita vez, y como llega.
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Re: Box de McLaren

Notapor Bandini » Sab May 15, 2010 5:49 am

Beato Hamilton:

"Quiero que me recuerden como un piloto limpio, un piloto honesto que siempre pilotó con su corazón, que luchó contra viento y marea para lograr los puntos y los campeonatos que espero ganar".

Lo de limpio se debe referir a cuando la grúa lo trasladó por encima del barro para ponerlo en la pista.

Lo de honesto debe referirse a las mentiras de Australia 2009.

Reímos o lloramos....

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Re: Box de McLaren

Notapor Carbo » Vie May 21, 2010 8:56 pm

"I'm looking forward to Turkey. I think we came away from Monaco with a respectable result, but the MP4-25 wasn't particularly well suited to a tight and bumpy track like that. At a place like Istanbul Park, our car will be back in its element. It loves smooth, fast circuits, where the aero can really work over the car through the long, fast corners. It should feel fantastic to drive."

Son palabras de Lewis Hamilton previas al GP de Turquía de la próxima semana.

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Re: Box de McLaren

Notapor Rase » Dom May 23, 2010 12:09 pm

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Re: Box de McLaren

Notapor Carbo » Dom May 23, 2010 6:00 pm

¿Estas fotos fueron tomadas durante el GP? ¿Es este el famoso "refrigerador" que provocó el problema en el motor de Button?

Saludos, Carbo
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Re: Box de McLaren

Notapor UnoQueLee » Dom May 23, 2010 6:45 pm

Son... esperpénticas. Creo que esto supera a lo de la manguera... Es que duelen a la vista; algo que no debe ser. Salvando la distancia de que no se trata de un ser vivo, es como ver a esas pobres aves embadurnadas en crudo, algo que no merecen, y de algún modo tampoco el MP4-25; o su motor.
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Re: Box de McLaren

Notapor Rase » Dom May 23, 2010 10:24 pm

UnoQueLee escribió:Creo que esto supera a lo de la manguera...


Imagen No se me dicen tonterías UnoQueLee Imagen

Aún nos quedan muchos años de entrenamiento para batir semejante recordman de 100 metros manguera :smt004
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Re: Box de McLaren

Notapor GTS-R » Dom May 23, 2010 10:38 pm

sea el coche rojo o plateado,seguira siendo igual de ridiculo

http://www.youtube.com/watch?v=xFUq07VMqNE

Un saludo.
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Re: Box de McLaren

Notapor UnoQueLee » Dom May 23, 2010 10:54 pm

Rojo es más hilarante... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Re: Box de McLaren

Notapor Rase » Dom May 23, 2010 11:10 pm

GTS-R escribió:sea el coche rojo o plateado,seguira siendo igual de ridiculo

http://www.youtube.com/watch?v=xFUq07VMqNE

Un saludo.


Imagen Dónde ves nuestra carrera de 100 metros lisos corriendo a por la manguera? Serenos y con calma que el ridículo ya estaba hecho, no hay que hacerlo 2 veces, y además para eso teníamos a los colegas de Brawn 8) Además fíjate por donde que hasta hicimos strike con un rojo y todo :smt004

Así me gusta UnoQueLee, que se palpe bien esa diferencia :mrgreen:
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Re: Box de McLaren

Notapor Rase » Mar Jun 01, 2010 10:19 pm

Artículo sobre el conducto F de Mclaren.

http://www.omnicorse.it/magazine/1705/mclaren-aziona-f-duct-col-gomito-dei-piloti

Como destacado decir que mientras Ferrari ha cambiando las piernas por las manos para accionar el conducto como lo hacía Mclaren, esta última lo ha hecho a la inversa y ahora los pilotos de Mclaren accionan el conducto con el codo, ya que es lo más ideal para el mejor funcionamiento del aparato. Yo creo que los de Mclaren se están quedando con los de Ferrari o los están vacilando porque otra cosa no veo :smt005 :smt005 :smt005
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Re: Box de McLaren

Notapor Rase » Mar Jun 01, 2010 10:28 pm

Por cierto por cierto, que no se me olvide. Al grano :smt004

167 victoria de Mclaren.

46º doblete de Mclaren.

Líderes de constructores.

¿Quién da más? :smt004
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Re: Box de McLaren

Notapor UnoQueLee » Mar Jun 01, 2010 10:54 pm

Sí si... pero... ¿quién lidera el campeonato de involuciones? :twisted:

En un par de carreras Ferrari involucionará hasta alejar a Lotus en un segundo y medio. Y ojo que no saquen el difusor ese revolucionario que traía el de Toyota, que entonces se ponen con Hispania :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Box de McLaren

Notapor Carbo » Lun Jun 07, 2010 5:30 am

Durante el pasado Gran Premio de Turquía, el principal foco de atención fue el toque entre los dos Red Bull en carrera. A pesar de todo, a nadie le pasó inadvertido el movimiento que realizó Jenson Button para adelantar a su compañero Lewis Hamilton. Al final, Lewis le devolvió la moneda y las posiciones terminaron tal y como estaban. Hoy nos hemos enterado, vía la radio de Lewis Hamilton durante la carrera, de qué pasó en realidad durante esas vueltas.

En dicha transmisión de radio se oye como desde el muro de boxes se le pidió que redujera el ritmo para ahorrar carburante. Su respuesta fue la del piloto luchador que es; preguntar qué haría Button al cogerle, si le atacaría o no, a lo que en McLaren respondieron que Jenson NO le atacaría. Es más, a Hamilton se le especificó un tiempo por vuelta que tenía que marcar mientras que a Button no se le dió tal instrucción. Tan solo se le pidió que ahorrara carburante.

Hamilton ha explicado que fue precisamente durante el momento en que reducía ritmo para cumplir con el “tiempo límite”, cuando Button llegó a su altura. En cualquier caso, a nadie se le escapa que la posibilidad de un toque existió. De hecho, casi se podría decir que los dos McLaren se tocaron, rueda con rueda. Si hubiera habido contacto entre las dos flechas de plata inglesas, se habría devuelto la victoria que Red Bull les regaló.

Button se defiende explicando que el equipo les pidió que ahorraran carburante, no que no compitieran entre ellos. Dice también que ambos lo hicieron de forma justa, y que así pretenden hacerlo en el futuro. Un tranquilo Hamilton está de acuerdo con Button, y a pesar de la cara que vimos en la celebración del podio, niega que dicha maniobra empañara su victoria.

En cualquier caso, algo está cambiando en McLaren. Lewis Hamilton no tiene a Ron Dennis constantemente en el box, y aunque su velocidad sigue ahí, le está costando mantener a raya a compañero de equipo. El actual campeón Button ha demostrado ser insuperable en decisiones de carrera y en conservar los neumáticos en lo que llevamos de año. Aunque yo puedo presumir de haber “predicho” el buen rendimiento de Button, me ha sorprendido que el ex-piloto de BrawnGP haya puesto tanto contra las cuerdas a Hamilton.

Pero no deja de ser irónico como toda la atención la acapara Red Bull, que ha decidido simplemente olvidar el asunto (aceptando, por lo tanto, que alguien, probablemente ambos pilotos, hizo un error), mientras que McLaren está en la sombra intentando defender lo que sucedió entre sus pilotos. Habrá que ver lo que pasa, porqué desde luego McLaren y Red Bull están un paso por delante de los demás equipos, pero si siguen habiendo rifirrafes entre sus pilotos y otro equipo mejora, nunca se sabe lo que puede pasar…

Fuente: RacingPasion.com
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Re: Box de McLaren

Notapor Schumi nº1 » Lun Jun 07, 2010 7:22 am

Carbo escribió:Durante el pasado Gran Premio de Turquía, el principal foco de atención fue el toque entre los dos Red Bull en carrera. A pesar de todo, a nadie le pasó inadvertido el movimiento que realizó Jenson Button para adelantar a su compañero Lewis Hamilton. Al final, Lewis le devolvió la moneda y las posiciones terminaron tal y como estaban. Hoy nos hemos enterado, vía la radio de Lewis Hamilton durante la carrera, de qué pasó en realidad durante esas vueltas.

En dicha transmisión de radio se oye como desde el muro de boxes se le pidió que redujera el ritmo para ahorrar carburante. Su respuesta fue la del piloto luchador que es; preguntar qué haría Button al cogerle, si le atacaría o no, a lo que en McLaren respondieron que Jenson NO le atacaría. Es más, a Hamilton se le especificó un tiempo por vuelta que tenía que marcar mientras que a Button no se le dió tal instrucción. Tan solo se le pidió que ahorrara carburante.

Hamilton ha explicado que fue precisamente durante el momento en que reducía ritmo para cumplir con el “tiempo límite”, cuando Button llegó a su altura. En cualquier caso, a nadie se le escapa que la posibilidad de un toque existió. De hecho, casi se podría decir que los dos McLaren se tocaron, rueda con rueda. Si hubiera habido contacto entre las dos flechas de plata inglesas, se habría devuelto la victoria que Red Bull les regaló.

Button se defiende explicando que el equipo les pidió que ahorraran carburante, no que no compitieran entre ellos. Dice también que ambos lo hicieron de forma justa, y que así pretenden hacerlo en el futuro. Un tranquilo Hamilton está de acuerdo con Button, y a pesar de la cara que vimos en la celebración del podio, niega que dicha maniobra empañara su victoria.


No acabo de entender por qué a uno se le especifica un tiempo y al otro no, y menos aún que no quede claro si se van a atacar. ¿Acaso no se puede interpretar como orden de equipo que Lewis pregunte si Jenson va a atacar y la respuesta del equipo sea negativa? Porque luego, el ancla que cayó en el coche de Button fue clamorosa.

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Re: Box de McLaren

Notapor UnoQueLee » Mar Jun 08, 2010 10:26 pm

Para Canadá: nuevo alerón delantero, un trasero más bajo y modificaciones en el difusor

El ritmo de evolución de McLaren es siempre espectacular, pero lo de este año es abrumador. Lo peor para sus rivales es que últimamente rara vez se equivocan con los nuevos desarrollos.
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Re: Box de McLaren

Notapor Rase » Mar Jun 08, 2010 10:32 pm

Es la diferencia entre un equipo que mete un paquete de mejoras y uno que trae un botiquín de primeros auxilios Imagen
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Re: Box de McLaren

Notapor Schumi nº1 » Mié Jun 09, 2010 10:43 am

Rase escribió:Es la diferencia entre un equipo que mete un paquete de mejoras y uno que trae un botiquín de primeros auxilios Imagen

Se nota que esta temporada no contáis con De la Risa en vuestras filas...

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