Box de McLaren

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Box de McLaren

Notapor Bandini » Lun Nov 30, 2009 9:16 pm

Cierto lo que comenta Madrid.

Y yo añadiría una serie de errores previos que, a “toro pasado” hoy son fáciles de objetivar.

Por un lado el excesivamente temprano fichaje de Alonso, cuando no se sabía quien sería su compañero de equipo ni por lo tanto se pudieron concretar aspectos contractuales para con ese citado compañero.

Por otro lado el nivel de Hamilton rompiendo moldes no se lo esperaba ni Dennis ni el propio Hamilton. Todo el mundo esperaba un año de aprendizaje para el inglés. Peor no fue así.

Para 2010 es difícil que se repitan errores de ése tipo. Entre otras cosas por que Hamilton acabará dando sopas con honda a su paisano Button. Además, Nefasto Dennis no estará...

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Mié Dic 02, 2009 2:41 pm

Sabéis que soy un gran seguidor de la evolución de los decorados de los F1 y que como tal, me gustaría ver a los monoplazas actuales con los colores "de verdad". Con un Renault negro y amarillo, un Ferrari rojo y como tal, un McLaren naranja.
Alguien sabe si, con la creación de el equipo Mercedes Grand Prix, ¿McLaren abandonará el color plata en favor de cualquier otro color? Todo indica a que McLaren continuará usando su color plateado y rojo en vez de cambiar de decoración. Para mí, craso error, pues estás haciendo publicidad del enemigo (Mercedes) y además, el cambio de color podría aportar un nuevo rumbo a la escudería...Después del desastre del año pasado, McLaren podría iniciar una nueva época en la F1 coincidiendo con el cambio de pilotos, colores...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor luiscda » Mié Dic 02, 2009 4:26 pm

Carbo escribió:Sabéis que soy un gran seguidor de la evolución de los decorados de los F1 y que como tal, me gustaría ver a los monoplazas actuales con los colores "de verdad". Con un Renault negro y amarillo, un Ferrari rojo y como tal, un McLaren naranja.
Alguien sabe si, con la creación de el equipo Mercedes Grand Prix, ¿McLaren abandonará el color plata en favor de cualquier otro color? Todo indica a que McLaren continuará usando su color plateado y rojo en vez de cambiar de decoración. Para mí, craso error, pues estás haciendo publicidad del enemigo (Mercedes) y además, el cambio de color podría aportar un nuevo rumbo a la escudería...Después del desastre del año pasado, McLaren podría iniciar una nueva época en la F1 coincidiendo con el cambio de pilotos, colores...

Saludos, Carbo

A mi me encantaria ver al Mclaren nuevamente de blanco y rojo, pero el tema depende mas que todo de los sponsors
luiscda

Notapor Madrid » Mié Dic 02, 2009 6:42 pm

Joder Carbo, despues de 12 años con vosotros, Mercedes se entiende, ¡Que poco han tardado en convertirse en enemigos!.

Rivales o adversarios, esos a los que uno, deportivamente, quiere "maltratar". Pero, si hay que calificar, mucho antes amigos que enemigos.

Saliendome del topic: Sobre los colores de los coches tengo sentimientos contradictorios. Ferrari ha usado alerones delanteros blancos y no sólo eso, ha usado diferentes tonalidades de rojos, que aunque no parezcan cambios lo son y grandes. La aportación de los patrocinadores es fundamental y el colorido con el que se pintan los monoplazas es una parte imprescincible del gran espectáculo que es la fórmula 1. Tardaremos poco en ver dos coches de la misma escudería con diferentes motivos corporativos, como en la Nascar. Lobato lo agradecerá y alguno más también.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Carbo » Mié Dic 02, 2009 8:17 pm

Madrid escribió:Joder Carbo, despues de 12 años con vosotros, Mercedes se entiende, ¡Que poco han tardado en convertirse en enemigos!.

Rivales o adversarios, esos a los que uno, deportivamente, quiere "maltratar". Pero, si hay que calificar, mucho antes amigos que enemigos.

Saliendome del topic: Sobre los colores de los coches tengo sentimientos contradictorios. Ferrari ha usado alerones delanteros blancos y no sólo eso, ha usado diferentes tonalidades de rojos, que aunque no parezcan cambios lo son y grandes. La aportación de los patrocinadores es fundamental y el colorido con el que se pintan los monoplazas es una parte imprescincible del gran espectáculo que es la fórmula 1. Tardaremos poco en ver dos coches de la misma escudería con diferentes motivos corporativos, como en la Nascar. Lobato lo agradecerá y alguno más también.

Saludos.

Madrid.

Bueno, lo último que dices no estaría del todo mal. En la NASCAR, de todos modos hay muchos más patrocinadores y está enfocado de un modo distinto.
De todas formas, soy un romántico, y me gustaría más que los equipos de toda la vida corriesen con los colores de toda la vida.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor alejocard » Mié Dic 02, 2009 8:54 pm

Sería fabuloso lo que comenta Madrid. Cada escudería con dos coches y sponsors distintos. Lo único que no podría darse es que cada coche tuviese un jefe de equipo como en NASCAR. Claro que ese papel lo cumplen tímidamente los ingenieros asignados a cada piloto, pero siempre bajo la batuta de quien determina las estrategias.

Cambiando rotundamente el tema, me encantaría ver entonces a un McLaren color Naranja, como este:

Imagen

Lástima que este coche fue tan malo.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor jimbo » Sab Ene 23, 2010 12:18 am

Imagen

¿ Será este el próximo Lewis Hamilton ?

McLaren incorporó a Nyck Vries, un holandés de 14 años, y al brasileño Felipe Nasr de 17, que se unirán al programa de desarrollo de jóvenes pilotos del equipo.

El programa de jóvenes pilotos de McLaren ha probado ser un éxito con Lewis Hamilton, quien ingresó en 1997 y se convirtió en Campeón del Mundo hace dos años. Por eso el progreso de Vries y de Nasr ha sido observado de cerca por el equipo de Woking.

"Mi visita al centro tecnológico de McLaren ha sido una experiencia fantástica y me siento muy honrado y agradecido por el apoyo de McLaren" comentó de Vries, quien triunfo en el WSK KF3 Internacional y en el campeonato júnior alemán de Karting en 2008 y que es representado por Anthony Hamilton, padre y representante del campeon de 2008 Lewis Hamilton.

"Los recursos que tienen son increíbles y creo que me proporcionaran un marco perfecto para perfeccionar mis habilidades, mi forma física y mi experiencia en el deporte el motor."

"McLaren tiene un compromiso desde hace mucho tiempo en ayudar a los jóvenes talentos" expresó el director del equipo, Martin Whitmarsh.

"Creemos que somos parte responsable de fomentar y cultivar a jóvenes pilotos de la comunidad de las carreras de motor y estamos comprometidos a hacer precisamente eso. Nyck parece tener una perspectiva muy emocionante y esperamos con interés ayudarle en su carrera como júnior, proporcionándole apoyo y la formación que necesita para tener éxito."

"Nyck es un joven muy prometedor" agregó Anthony Hamilton. "Su padre Hendrik ha sido fantástico apoyando la carrera de Nyck y ha contribuido a que lo consiga, no sólo a ser un gran piloto de carreras, sino también un buen hombre."

Al brasileño Felipe Nasr, de 17 años, ya se lo empieza a comparar con Kimi Raikkonen. Y es que el joven piloto ha sido incorporado por Robertson Management, la empresa que dirigen Dave y Steve Roberston y que llevaron al estrellato a pilotos como Jenson Button y Kimi Raikkonen.

"Siempre hemos sido muy especiales a la hora de escoger a los pilotos con los que queremos trabajar", aseguró Steve Robertson refiriéndose a que Nars será el tercer piloto que gestiona la empresa. "Veo muchas cualidades en Nars que ya vi en Kimi. No sólo buscamos un piloto para llevarlo a la F1, eso no es suficiente para nosotros. Queremos un piloto que tenga el potencial de ser campeón del mundo".
jimbo

Notapor NekroX » Vie Ene 29, 2010 11:40 am

Es mi imaginacion o ni punto de comparacion del live de mclaren al de ferrari. El de mclaren va de lujo, sin cortes... perfecto, el de ferrari una chapuza, se colgaba y mal. Se nota la mano de Vodafone?
Imagen
NekroX

Notapor AS » Vie Ene 29, 2010 1:23 pm

Hablando de ilusiones opticas, pero en relacion al tamaño de los pilotos delante, este MP4-25 de verdad se le nota la distancia extra en la batalla a diferencia de la F10 de Ferrari a pesar de tener casi las mismas medidas... Como diriamos por aqui, Parece un camion de helados :twisted:

Saludos :smt005

Imagen
"Solo hay dos cosas que el hombre nunca dira que hace mal: Manejar un carro y hacer el amor" Stirling Moss
AS

Notapor Rase » Vie Ene 29, 2010 1:39 pm

Bueno de primeras se ve que siguen con la misma decoración, me alegro. La vista frontal como siempre de cine :smt004

Imagen

Ahora que la de perfil....

Imagen

Maldita aleta de tiburón, no se puede ser más antiestético. En esta vista me recuerda al truño del 95', esperemos que en la pista se mueva un poco mejor.

Y otra cosa, tiene la aleta unida al alerón trasero? Si es así, ¿eso es legal?

Imagen

Así sí que quedaría de lujo.

Imagen

Comparación con el Ferrari.

Imagen

Desde luego no se parecen en nada, el Mclaren parece bien nutrido mientras el Ferrari parece un esmirriado. Se le nota mucho más trabajado el Mclata pero desde luego la aleta de tiburón mete asco.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor riquii » Vie Ene 29, 2010 2:10 pm

No fastidies Rase, que la foto del Ferrari está deformada. :evil:
En cuanto al McLaren, muy bonito.
riquii

Notapor AS » Vie Ene 29, 2010 2:11 pm

Dios que camiones! :smt005

La verdad no me entra en la imaginacion como entraran en Loews... no se no se :?
"Solo hay dos cosas que el hombre nunca dira que hace mal: Manejar un carro y hacer el amor" Stirling Moss
AS

Notapor UnoQueLee » Vie Ene 29, 2010 2:20 pm

En Ferrari han dicho que no han radicalizado o exprimido el diseño, para, si hay otras opciones, tener oportunidad de incorporarlas. No como el año pasado que el doble difusor les fue imposible. Muy seguros deben estar en McLaren del rumbo o confianza en el ordenador presentando un diseño, como ahora se dice, "tan trabajado". Le ocurrió a BMW con el multicornamenta aquel, que empezó bien, pero todo el mundo sabía desde el principio que era de corta evolución. Confío en la opción Ferrari; si acierta McLaren u otros, a copiar. Ahora, a los inlgeses, más les vale haber acertado, con eso... :wink:
UnoQueLee

Notapor Rase » Vie Ene 29, 2010 2:24 pm

Riqui siento decirte que el que está deformado es el Ferrari, no la foto :mrgreen:

La verdad es que fue la primera que encontré que yo de estas cosas ni papa. A ver si con esta estás más contento :smt004

Imagen

Lo del trabajado lo digo por el aspecto que el Ferrari parece muy soso de dios, pero vamos, eso no significa que vaya a correr más, que para sosín el Brawn del año pasado y corría que se las pelaba.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Vie Ene 29, 2010 2:32 pm

Rase, de este tipo de comparativas no nos podemos fiar. Te podría realizar ahora mismo tres o cuatro donde cada vez tendría más o menos batalla uno que otro, y parecerían todas buenas. Además de que la geometría que ofrece cada óptica es diferente, lo que publican las compañías son los modelos 3D que les interesa mostrar o fotos normales retocadas. Sólo la pista puede juzgar.

Así de fácil:

Imagen
UnoQueLee

Notapor Rase » Vie Ene 29, 2010 2:39 pm

No es para que los comparéis a lo ancho a lo largo o a lo alto, si no para que veáis más o menos la diferencia entre ellos en el aspecto aerodinámico. Por eso puse antes aquella foto porque para esto valía perfectamente, no era para comparar medidas ni nada por el estilo.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Sissi » Vie Ene 29, 2010 3:19 pm

Obviamente muy diferentes, ya lo dijo todo el mundo. Retiro lo dicho de que la Ferrari es espantosa, el McLaren es mucho peor. Espero que, por lo menos, ya que hicieron ese monstruo de aerodinámica, hayan acertado y eso se note en la pista. Que si es asi hasta me va a terminar por parecer lindisimo.

Sissi (que está pensando en ir a buscar los anteojos para saber si esto es real)
Imagen
"Yo soy el mejor”
Sissi

Notapor Rase » Vie Ene 29, 2010 3:47 pm

Dejo aquí también las fotos de comparaciones del Mclaren que puse en el otro hilo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Rase » Vie Ene 29, 2010 5:49 pm

El detalle del bajo del morro.

Imagen

Tim Boss explica los puntos claves del MP4-25.

Tim Goss, jede ingeniero del nuevo monoplaza de McLaren explica los puntos claves del nuevo MP4-25. "El coche es más largo que el del año pasado como resultado de la capacidad adicional de combustible. Hemos reducido el chasis y la carrocería. Además, la eliminación de KERS ha abierto nuevas oportunidades en la distribución interior y la distribución del peso. Es un tratamiento aerodinámico diferente al del año pasado".
La aleta dorsal dará cabida a conductos de enfriamiento"
Hemos trasladado la refrigeración centralizada del coche a la parte trasera"

"Una de las consecuencias de tener más combustible ha sido la reubicación de componentes internos del coche. Uno de los resultados ha sido la decisión de trasladar la refrigeración centralizada del coche a la parte trasera", explica. "La aleta dorsal dará cabida a conductos de enfriamiento y además es una evolución de la aleta delaño pasado. Alimenta de más aire al alerón trasero. Ambas son soluciones simples pero muy útiles", concluye.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor TOLEMAN HART » Vie Ene 29, 2010 6:32 pm

Realmente curioso ese bajo-morro.
TOLEMAN HART

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1