Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2005

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor alonsopole » Lun Mar 07, 2005 12:41 pm

Pero como Alonso no va a fallar, va a ganar la carrera....pues no habra presion que valga jajajajajajajajaja

Bueno ahora en serio...lo cierto es que si se confirma que Renault va a estar por delante del resto de equipos tenemos un campeonato muy emocionante pues no creo que en renault tengan tacticas de primer o segundo piloto, como en Ferrari.

Veremos que pasa en Sepang.

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

RE:

Notapor elnuevo » Lun Mar 07, 2005 12:48 pm

Yo no creo que la superioridad del R25 sea tal. Que han mejorado mucho eso está claro, pero circuitos como Australia, Mónaco son casos aparte. El Renault supongo que seguira beneficiandose de el buen control de tracción del que disponían el año pasado y eso se nota en circuitos con poca adherencia como es Albert Park. Malasia si que será una buena piedra de toque para saber por donde van los tiros, tambien en cuanto a neumáticos y motores. Me gustará ver también que sucede cuando haya una carrera en agua, y ver si Brigdestone sigue teniendo ventaja. Creo que lo mejor que le podía pasar a Alonso es tener a un compañero que pueda meterle la presión que no ha tenido hasta ahora, ahí veremos si Alonso es lo que dicen que es.

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor alonsopole » Lun Mar 07, 2005 1:07 pm

Exactamente, pero he dicho" si se confirma" es decir de momento apunta a que el r25 esta bastante bien...veremos como se comporta en malasia y en europa...personalmente hasta que no vea el f2005 en pista y el resto de equipos hayan participado en las mismas condiciones no podre sacar una conclusion sobre la posicion real del Renault.

Un saludo.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Notapor Juanca » Lun Mar 07, 2005 1:30 pm

Bueno, el GP de Australia ha estado bastante raro aunque entretenido, debido a la parrilla de salida "atípica" que se conformó a raíz del mal tiempo en la primera clasificación. Desafortunadamente todo esto nos ha dejado (o por lo menos a mi sí) con las ganas de poder ver cómo están realmente los equipos, dónde está cada uno, quien se ha superado, quién tiene problemas, etc ... tocará esperarse hasta Sepang para tener un panorama más claro. :roll:

Por lo pronto, se ve a Renault aparentemente fuerte, a Williams, McLaren y Ferrari en condiciones de competitividad bastante similares, un BAR con problemas y un gran avance de Red Bull (tomando como referencia al Jaguar de año pasado). Toca esperar a Malasia para ver si realmente las cosas serán así este año, y claro, también al debut del nuevo Ferrari.
Juanca

:smt032
Avatar de Usuario
Juanca
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 18, 2005 2:13 pm
Ubicación: Cali - Colombia

.

Notapor Madrid » Lun Mar 07, 2005 1:48 pm

Cuando hay un piloto que remonta tantas posiciones en carrera como las que remontaron Rubens o Fernando una parte tiene que ser por el coche.

Albert Park no es un circuito que dé pero si es uno que quita, con esto quiero decir que no es que el Renault o el F2004M sean grandes, lo que quiero decir es que BAR, Williams o Toyota por poner varios ejemplos, tienen mucho trabajo por hacer para estar a la altura actual de Renault o Ferrari.

Resumen Australia-2005:
Pilotos: Fisichella (Lo fácil es, normalmente, lo más complicado).
Equipos: Ferrari (Yo esperaba verlos más atras. Que grande el F2.004-M).



Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Notapor elnuevo » Lun Mar 07, 2005 2:36 pm

riquii escribió: El nuevo Williams luce un elemento muy extraño en la parte trasera.


Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor VoLGio » Lun Mar 07, 2005 7:18 pm

Perdonad, he estado pensando y no me queda claro.

Si un piloto completa el 90 % por cierto de la carrera (creo que es así) se considera válida su "finalización", así que si BAR se ha retirado en la última vuelta seguirá contando como que ha acabado la carrera, ¿la táctica ha sido mal tomada por BAR o hay un hueco realmente? En que vuelta se retiraron los BAR porque tampoco me he enterado...

Un saludo!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Notapor titot » Lun Mar 07, 2005 7:21 pm

A mi tampoco me acaba de cuadrar; segun he visto en la clasificacion Button quedo 11º a 1 vuelta de Fisico, mientras que Sato acabo a 2 vueltas. Estais segros que se retiraron?

1. 6 FISICHELLA Renault M 1h24'17"736 215.151 Km/h
2. 2 BARRICHELLO Ferrari B + 0'05"553 214.915 Km/h
3. 5 ALONSO Renault M + 0'06"712 214.866 Km/h
4. 14 COULTHARD RedBull Cosworth M + 0'16"131 214.467 Km/h
5. 7 WEBBER Williams BMW M + 0'16"908 214.434 Km/h
6. 10 MONTOYA McLaren Mercedes M + 0'35"033 213.671 Km/h
7. 15 KLIEN RedBull Cosworth M + 0'38"997 213.505 Km/h
8. 9 RAIKKONEN McLaren Mercedes M + 0'39"633 213.478 Km/h
9. 16 TRULLI Toyota M + 1'03"106 212.499 Km/h
10. 12 MASSA Sauber Petronas M + 1'04"393 212.446 Km/h
11. 3 BUTTON BAR Honda M 1 lap(s)
12. 17 R.SCHUMACHER Toyota M 1 lap(s)
13. 11 VILLENEUVE Sauber Petronas M 1 lap(s)
14. 4 SATO BAR Honda M 2 lap(s)
15. 19 KARTHIKEYAN Jordan Toyota B 2 lap(s)
16. 18 MONTEIRO Jordan Toyota B 2 lap(s)
17. 20 FRIESACHER Minardi Cosworth B 4 lap(s)
18. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 15 lap(s)
19. 8 HEIDFELD Williams BMW M 15 lap(s)
20. 21 ALBERS Minardi Cosworth B 41 lap(s)
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Re:

Notapor elnuevo » Lun Mar 07, 2005 7:45 pm

En los resultados oficiales aparecen como retirados, por lo que es de suponer que podrán cambiar el motor para la siguiente carrera. Lo que no está nada claro es la causa del abandono; así como Heidfeld y Schumy abandonaron por colisión y Albers por la transmisión. Sato y Button abandonaron porque los pilotos simplemente retiraron el coche. La FIA tiene que aclarar urgentemente esta laguna de la reglamentación.
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: RE:

Notapor Schumi.cl » Lun Mar 07, 2005 8:29 pm

elnuevo escribió:El incidente Schumacher-Heidfeld fue eso, un incidente de carrera, cuyo culpable (para mí) fue Schumacher, supongo que también se debe notar el estar acostumbrado a rodar siempre en cabeza y en estas situaciones Schumi ya no desenvuelve con soltura.


Hace poco leí declaraciones de Michael en las que decía que el accidente se produjo por un desentendimiento de Heidfeld, ya que éste pensó que le iba a sacar una vuelta a Schumacher, pero en realidad estaban peleando la posición. Por esta razón Michael cerró la puerta y no lo dejó pasar.
De todas maneras, pienso que la culpa es 50/50, un típico accidente de carrera.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Tiempos por vuelta

Notapor elnuevo » Jue Mar 10, 2005 7:05 pm

Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: RE:

Notapor Juanca » Vie Mar 11, 2005 1:49 pm

Schumi.cl escribió:De todas maneras, pienso que la culpa es 50/50, un típico accidente de carrera.

Saludos...


80/20 diria yo ... MS cerró la puerta cuando NH ya empezaba a ganarle la posición; si NH no reacciona a tiempo se habian tocado antes de la curva inclusive. Bueno ... es mi punto de vista.
Juanca

:smt032
Avatar de Usuario
Juanca
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 18, 2005 2:13 pm
Ubicación: Cali - Colombia

Notapor Schumi.cl » Vie Mar 11, 2005 6:00 pm

Sí, pero Heidfeld quería sacarle vuelta a Michael, y en realidad estaba peleando la posición. Fue bastante alocado pensar que el campeón del mundo te va a dejar pasar en una curva así como así luego de salir de pits y con un fin de semana cargado de mala suerte.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Diego F1 » Vie Mar 11, 2005 6:25 pm

Con el dolor del alma debo decir que para mi fue un error total de Schumi :( , claramente saco a NH antes de entrar en la curva... no es por nada pero si hubiera sido JPM, todos se le habrian ido encima por loco, y hasta penalización habriamos visto :evil: ....
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Notapor alonsopole » Vie Mar 11, 2005 8:20 pm

Sinceramente mi opinion es que la culpa es de shumi en todo momento...la razon? muy encilla...si eél dice que la culpa es 50% 50%....malo eso es que reconoce su error, si no hubiera dicho que fue totalmente culpa de heidfield....se trata de una confesion en toda regla...iduciaria...pero una confesion jejejejeje

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Notapor VoLGio » Sab Mar 12, 2005 10:51 am

Bueno, ahora puedo hacer una opinión más nítida.

Hoy ya con DVD en mano he visto el incidente varias veces, en directo se aprecía como Michael se cierra cuando llega Nick cambiando la más que posible trazada, pero algo que me lo ha confirmado de todas todas es en una repetición a pie de pista de como Michael mira su espejo retrovisor, ve como Nick esta metiendo el coche y este da un ligero volantazo, Nick se va a la hierba, periendo toda posibilidad de frenar a tiempo y en la curva se lo lleva por delante. Para mi 90 % culpa para Michael, el 10 % más que nada es porque tampoco era el mejor sitio para que adelantara Nick aunque si debía aprovechar que Michael acababa de salir de repostar.

De todos modos, aunque sea la culpa de alguien o no, creo que no se debería sancionar nunca a un piloto por un accidente que no sea de esos salvajes que se ve como se va a por el otro a muerte.
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Notapor Diego F1 » Dom Mar 13, 2005 2:09 pm

VoLGio escribió:De todos modos, aunque sea la culpa de alguien o no, creo que no se debería sancionar nunca a un piloto por un accidente que no sea de esos salvajes que se ve como se va a por el otro a muerte.


Estamos de acuerdo, ojala hubiesen pensado asi los miserables comisarios de Indy el año pasado antes de quitarle a Juan Pablo toda opcion al titulo!!!! :evil:
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

¿Opciones?

Notapor Bandini » Dom Mar 13, 2005 9:41 pm

Diego F1 escribió:Estamos de acuerdo, ojala hubiesen pensado asi los miserables comisarios de Indy el año pasado antes de quitarle a Juan Pablo toda opcion al titulo!!!! :evil:


Pensar que los comisarios en el GP de los USA del año pasado, tuvieron algo que ver en que JPM perdiera sus "opciones al título", me parece de un optimismo desbordante. ¿Opciones JPM al título en el 2004? ¿que título?

No te enfades Diego, pero a la luz del domino ejercido por Ferrari en 2004, JPM casi tuvo las mismas opciones al título que las que pudiera tener una figurita de mazapán.

Los comisarios de USA 04, actuarían bien o mal, pero ...no le quitaron posibilidad alguna de ser campeón a JPM. No las había.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: ¿Opciones?

Notapor titot » Dom Mar 13, 2005 9:46 pm

Bandini escribió:
Diego F1 escribió:Estamos de acuerdo, ojala hubiesen pensado asi los miserables comisarios de Indy el año pasado antes de quitarle a Juan Pablo toda opcion al titulo!!!! :evil:


Pensar que los comisarios en el GP de los USA del año pasado, tuvieron algo que ver en que JPM perdiera sus "opciones al título", me parece de un optimismo desbordante. ¿Opciones JPM al título en el 2004? ¿que título?

No te enfades Diego, pero a la luz del domino ejercido por Ferrari en 2004, JPM casi tuvo las mismas opciones al título que las que pudiera tener una figurita de mazapán.

Los comisarios de USA 04, actuarían bien o mal, pero ...no le quitaron posibilidad alguna de ser campeón a JPM. No las había.

Saludos, Bandini.


Bandini, creo que Diego se refiere al 2003 cuando se toco con Rubens.

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Re: ¿Opciones?

Notapor Diego F1 » Mar Mar 15, 2005 12:43 am

titot escribió:
Bandini escribió:
Diego F1 escribió:Estamos de acuerdo, ojala hubiesen pensado asi los miserables comisarios de Indy el año pasado antes de quitarle a Juan Pablo toda opcion al titulo!!!! :evil:


Pensar que los comisarios en el GP de los USA del año pasado, tuvieron algo que ver en que JPM perdiera sus "opciones al título", me parece de un optimismo desbordante. ¿Opciones JPM al título en el 2004? ¿que título?

No te enfades Diego, pero a la luz del domino ejercido por Ferrari en 2004, JPM casi tuvo las mismas opciones al título que las que pudiera tener una figurita de mazapán.

Los comisarios de USA 04, actuarían bien o mal, pero ...no le quitaron posibilidad alguna de ser campeón a JPM. No las había.

Saludos, Bandini.


Bandini, creo que Diego se refiere al 2003 cuando se toco con Rubens.

Un saludo



UPS!!! Tiene toda la razon titot, se me cruzaron los cables :oops:

Sorry Bandini... :wink:

Respecto a Indy 2003, todos de acuerdo, cierto?
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron