Ranking "Artistas del Pasar 2011"

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Ranking "Artistas del Pasar 2011"

Notapor UnoQueLee » Jue Mar 31, 2011 1:51 pm

No se parecen en nada.
UnoQueLee

Notapor Rase » Jue Mar 31, 2011 3:40 pm

Es cierto en el otro quien adelanta es tu estimado amigo idigno :roll:

Pero por favor UnoQueLee, si hasta defendiste el del año pasado de Alonso a Kubica, no puedes tener credito alguno negando ahora esto.

Y no es que se parezcan en nada, el de Button y Buemi, es que no se diferencia en nada quitando que en un caso la escapatoria está por el interior y en la otra por el exterior, ambos se curran el adelantamiento y llegan en paralelo a la curva, y al ver que el otro no cede se tienen que salir de pista, culminando así el adelantamiento. Repito lo que no hay es apenas diferencias, porque parecer se parecen en todo.

Que conste que no estoy diciendo que el de Button cuente, ya dije que no es válido, pero es que por las mismas el de Buemi tampoco, ya que lo adelanta enteramente por fuera de la pista, igual que Button.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor riquii » Jue Mar 31, 2011 3:42 pm

El de Vettel a Button debe contar a la fuerza, para eso aplicamos luego el invento del certificado de calidad.
Vettel gana la posición y ni siquiera es investigado por la FIA, adelantamiento computable a todas luces.

El caso de Button a Massa no tiene mucho que ver, es ilegal desde el momento que posteriormente la FIA lo penaliza por esa acción.

El de Button a Massa lo impugno oficialmente.
riquii

Notapor Rase » Jue Mar 31, 2011 4:13 pm

riquii escribió:y ni siquiera es investigado por la FIA

Uy si aplicamos la vara de la FIA estamos apañados. Acaso investigó el de Kimi en Spa 09'? Y no creo que nadie piense que eso fue legal. Por no hablar de otras maniobras que no entran aquí al caso, pero que son a todas luces ilegales y la FIA pasa de ellas, así que no creo que la FIA sea un organismo bastante objetivo para tenerlo aquí en cuenta.
Y el de Button si la FIA no lo hubiese penalizado hubiese sido legal?

De todas formas del que estaba hablando más claro es el de Buemi, que aparece en el vídeo que colgué yo antes.

Riquii que impugnas si el de Button ya he dicho yo mismo que soy su analista que no cuenta :lol: Hombre si se lo quieres otorgar yo te dejo :mrgreen:

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Jue Mar 31, 2011 4:17 pm

Estoy de acuerdo con que no compute "eso" ruin que hizo Button a Massa, dejándole luego además pasto de Alonso. No lo estoy en lo de la argumentación FIA. Aquí valemos nosotros más que ellos; tomamos nuestra decisión soberana porque la trayectoria errabunda de dicho estamento habilita. Así me gustaría que fuese.
UnoQueLee

Notapor Rase » Jue Mar 31, 2011 4:30 pm

El mismo 'eso ruín' que le hizo tu idolatrado Alonsín a Kubica y que tanto defendiste, que rápido se olvidan las cosas :roll:

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Jue Mar 31, 2011 5:23 pm

Difiero. Alonso se lo curró más de medio circuito para llegar a ocupar la posición que consiguió. Kubica, lícitamente, apretó todo y más para sacar a Alonso del circuito, o colisionar. Massa iba por la trazada natural.

Siempre las pruebas contra mí son: "ya, porque es Alonso...", "porque es Button...", etc. Mejor o peor, opino sobre hechos contrastables. Es como si digo que tú pones lo que pones sólo para llevarme la contraria. Ni se me ocurre pensar que pudiera ser así... :twisted:

http://www.youtube.com/watch?v=wQqz3bJe-IA

http://www.youtube.com/watch?v=o5xH5CRkllo

Ahora dime tú si hay derecho a que cuando alguien hace las cosas bien en la F1, arriesgando, ofreciendo espectáculo y pericia, hay derecho a que venga Charlie con el mazo a allanarle el camino a otro. Fíjate el Williams que llega por detrás por donde hace la trazada "natural" en esa zona. Mira los vídeos y espero que nunca más me vuelvas con lo de Kúbica..
UnoQueLee

Notapor riquii » Jue Mar 31, 2011 5:35 pm

Veo que a algunos ilustres analistas les entra diarrea apenas leen la palabra FIA, ¡caray qué flojos!
Las penalizaciones FIA deben ser a todas luces aplicables a nuestro certamen, o cuanto menos tenidas seriamente en cuenta, más que nada por simple lógica y deportividad.

El piloto X gana la carrera efectuando 6 adelantamientos alucinantes.
En la verificación técnica se advierte que el coche está bajo peso mínimo, su alerón trasero es ilegal, y el combustible utilizado está más adulterado que el usado por Brabham en los 80. Por consiguiente ese piloto es descalificado.
Pero aquí somos tan alternativos que todo vale y aplicamos el maquillado contar a granel para seguir llenando la saca.
La FIA no cuenta y ese piloto suma 6 adelantamientos efectuados con un coche ilegal, pero no importa, lo que diga la FIA no cuenta, ¡qué miedo!, ¡que viene el coco!

Un poco de seriedad por favor, que el cachondeo tiene un límite, y ese lo marca Denise.

Urge un anexo al reglamento que contemple el tema de las penalizaciones FIA y su correspondencia con el "Artistas del Pasar".
riquii

Notapor UnoQueLee » Jue Mar 31, 2011 6:10 pm

¿Y quién de aquí iba a querer transgredir una decisión FIA por verificación ilegal? El ejemplo que pones no es el que se discutiría, sino esas decisiones erráticas aplicando la normativa de "según me da el viento". El ejemplo más claro lo tienes en el adelantamiento antes mencionado.
UnoQueLee

Notapor Rase » Jue Mar 31, 2011 6:28 pm

riquii escribió:Las penalizaciones FIA deben ser a todas luces aplicables a nuestro certamen, o cuanto menos tenidas seriamente en cuenta, más que nada por simple lógica y deportividad.

:lol: :lol: :lol: :lol: Ya :mrgreen:

Por consiguiente veo que si la FIA no hubiese dicho nada en el adelantamiento de Button, siendo exactamente el mismo caso, se le debería de otorgar el adelantamiento? Pues a buen palo nos fuimos amarrar, que estos sancionan según sople el viento.

UnoQueLee te pongas como te pongas lo de Alonso, Buemi y Button es EXACTAMENTE LO MISMO, llegan paralelos a una curva y se tienen que salir de pista porque el otro piloto le obliga, y es aquí donde culminan el adelantamiento.
Por supuesto que es porque es Alonso en un caso y el otro Button, eso lo ve hasta el más ciego. Igual que cuando el abuelo adelanta a Button dices que el inglés no tiene ni idea de defender la posición, pero el adelantamiento es un adelantamiento como una catedral, pero cuando en el mismo caso Hamilton adelanta a otro piloto que se lo pone igual de fácil que Button, dices que directamente ese adelantamiento no debe ser contabilizado.
Anda que no se te ve a leguas tus varas de medir cuando se trata de Alonso y los Mclaren :roll:

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor riquii » Jue Mar 31, 2011 7:29 pm

Rase escribió:... Por consiguiente veo que si la FIA no hubiese dicho nada en el adelantamiento de Button, siendo exactamente el mismo caso, se le debería de otorgar el adelantamiento? Pues a buen palo nos fuimos amarrar, que estos sancionan según sople el viento.

No me fastidies Rase, que aquí el que más o el que menos llevamos algún año siguiendo la F1 y todos sabíamos que Button iba a ser penalizado, que la FIA no es tan impredecible como parece.

¿Hablar de qué hubiese pasado si la FIA no hubiese dicho nada?, es como hablar de qué hubiese pasado si Emilio de Villota hubiese sido campeón del mundo, no sucedió y punto.
Última edición por riquii el Jue Mar 31, 2011 7:31 pm, editado 1 vez en total
riquii

Notapor TOLEMAN HART » Jue Mar 31, 2011 7:30 pm

riquii escribió:Urge un anexo al reglamento que contemple el tema de las penalizaciones FIA y su correspondencia con el "Artistas del Pasar".

Muy acertado. Las decisiones FIA deben tener un peso importante en este certamen ya que como apunta riquii manejan datos a los que nosotros no tenemos acceso.

Abro encuesta urgente para aclarar la validez de los tres lances.
TOLEMAN HART

Notapor Rase » Jue Mar 31, 2011 7:52 pm

riquii escribió:
Rase escribió:... Por consiguiente veo que si la FIA no hubiese dicho nada en el adelantamiento de Button, siendo exactamente el mismo caso, se le debería de otorgar el adelantamiento? Pues a buen palo nos fuimos amarrar, que estos sancionan según sople el viento.

No me fastidies Rase, que aquí el que más o el que menos llevamos algún año siguiendo la F1 y todos sabíamos que Button iba a ser penalizado, que la FIA no es tan impredecible como parece.

¿Hablar de qué hubiese pasado si la FIA no hubiese dicho nada?, es como hablar de qué hubiese pasado si Emilio de Villota hubiese sido campeón del mundo, no sucedió y punto.

Ah! Y también lo sabías cuando Schumacher se lo hizo a De la Rosa? o Alonso a Heidfeld en la siguiente carrera en Monza? o a Kimi en Spa 09'? o a Massa en Fuji 07'? Y sabías que se puede meter un monoplaza dentro de la pista con una grúa? Y que algo que estipula el reglamento como dar eses por la pista está penalizado no lo fuese, o conseguir una pole sin combustible para dar la vuelta de retorno, o que a Hamilton, Rosberg y Schumacher en esta calificación de Australia le hayan puesto un warning por molestar a otros pilotos y en otras directamente se penalice con puestos perdidos en parrilla,... y no sigo porque me dan las uvas, también todo esto era previsible?

Anda Riquii, que todos estamos bien curados de espanto y sabemos que la FIA a dia de hoy de predecible no tiene nada.

Esperamos las encuestas TH :smt002

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Jue Mar 31, 2011 8:39 pm

Democráticamente he depositado mi opinión en la encuesta. ¡Me encanta lo civilizado de este foro! :wink:
UnoQueLee

Notapor Javichu » Vie Abr 01, 2011 6:20 pm

Buenassss...

Sin acritud... Estáis "chinaos".

Y por cierto, sigo pensando que valorar con negativos cualquier adelantamiento que se dé por válido desvirtúa el sentido de la estadística pues son adelantamientos que se dan en todos los grandes premios por diferencia de máquina o por "paquetes sueltos" y que anulan o incluso llevarán a negativos a pilotos que hacen verdaderos adelantamientos meritorios pero también muchos "ruines".

Por ejemplo, Alonso se lleva un -1 por adelantar a Massa (que por cierto había tenido una recta y una curva para reponerse del lance con Button) que anula el meritorio a Koba y en mi opinión este último se debería reflejar de alguna manera positiva en la estadística pues, para mi fue el mejor de la carrera.
Estamos a tiempo de cambiar esto,por ejemplo puntuando 0, 1 y 2, pero bueno estamos en manos de la OCA... con lo que se podría hacer una encuesta :lol: :lol:

Un saludo
Javichu
Javichu

Notapor UnoQueLee » Vie Abr 01, 2011 6:39 pm

Ni siquiera, Javichu, no es necesario. Con que figuren todos los adelantamientos y saber cuantos son meritorios, cuantos normales, y cuantos ruines —"indignos" en el caso de computársele a Button—, tenemos suficiente. Creo.

El caso es que tras el frío número del cómputo global se pueda mirar más. Aunque es más razonable que el adelantamiento ruin no reste, simplemente figure y valga para decidir a otro nivel o en caso de empate. Apoyo propuestas en esa línea, aunque con la OCA, las cosas de palacio, suelen ir despacio :wink:
UnoQueLee

Notapor Javichu » Vie Abr 01, 2011 8:13 pm

Según cuentas que se van a contabilizar los adelantamientos me parece perfecto. En principio había interpretado que se iba a hacer la suma y poner el resultado en una columna, pero si se reflejan los tres tipos de adelantamientos podremos ver mejor que piloto hace mejores adelantamientos.

Saludos
Javichu
Javichu

Notapor TOLEMAN HART » Vie Abr 01, 2011 8:24 pm

Recomiendo la lectura completa del hilo ESTATUTOS. La dinámica de funcionamiento en cuanto a conteo será la misma de siempre. Contabilizaremos tantos adelantamientos cuantos haya. La novedad radica en saber a final de temporada cuántos de esos sobrepasos fueron realmente meritorios.

Resultado de las encuestas:
1º Vettel sobre Button: Sí puntúa.
2º Buemi sobre Sutil: Sí puntúa.
3º Button sobre Massa: No puntúa.
Prevalecerán las valoraciones de cada analista en los adelantamientos válidos tras esta encuesta.

El foro soberano (como gusta decir a UnoQueLee) se ha pronunciado y hemos de acatar su decisión. Es, sin lugar a dudas, la más acertada.

Vuestro queridísimo Director General.
TOLEMAN HART

Notapor Rase » Vie Abr 01, 2011 9:50 pm

Me parece que UnoQueLee se os ha subido a las barbas y ha pasado del año pasado que le desechábais todas las impugnaciones a tener el hombre el veto máximo, hay que ponerle freno a esto inmediatamente 8)

Espero que la vara que se ha tomado para estos adelantamientos sea la misma para el resto de temporada, que ya sabemos que UnoQueLee tiene una para cada piloto :smt002

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Vie Abr 01, 2011 11:34 pm

TOLEMAN HART escribió:Vuestro queridísimo Director General.

Me gustaría llamarte "Presi", mola más. :smt002

Imagen

Rase, ¿Te has parado a pensar que quizá seas tú el que lleva el paso cambiado? :P
UnoQueLee

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1