Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor clayrega » Jue Oct 04, 2007 5:37 pm

Bandini escribió: [Cierto Calyrega, pero no me digas que este año la FIA no parece “el coño de la Bernarda”, con disculpas por al expresión.

Va de escándalo en escándalo, de pifia en pifia. No es de recibo.

Saludos, Bandini.

Certo amico mio.Imagen
Un saludo
Imagen
clayrega

Notapor pedroarroyo » Jue Oct 04, 2007 6:25 pm

Lo acabo de ver ahora y sinceramente para mi es sancionable, en el estado en que estaba el circuito no se puede jugar así, además de ir pegadísimo al SC lo intenta adelantar para luego pararse en seco a un lado, no séa qué jugaba? Me parece un error garrafal cuando tiene el titulo en el bolsillo.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor Carbo » Jue Oct 04, 2007 8:35 pm

Bandini escribió:
clayrega escribió:Pues yo creo, que no es tanto, un reabrir del caso. Si no que despues de que se sanciona a Vettel, se intenta demostrar que quizas su error haya sido provocado por el no cumplimiento de una normativa por Hamilton.

Cierto Calyrega, pero no me digas que este año la FIA no parece “el coño de la Bernarda”, con disculpas por al expresión.

Va de escándalo en escándalo, de pifia en pifia. No es de recibo.

Saludos, Bandini.

Cierto Bandini, creo que durante las "vacaciones" de hinvierno, la FIA debería replantearse muchas cosas...Para mi, lo ideal sería que Max fuera haciendo las maletas... :twisted:

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Carbo » Jue Oct 04, 2007 8:37 pm

pedroarroyo escribió:Lo acabo de ver ahora y sinceramente para mi es sancionable, en el estado en que estaba el circuito no se puede jugar así, además de ir pegadísimo al SC lo intenta adelantar para luego pararse en seco a un lado, no séa qué jugaba? Me parece un error garrafal cuando tiene el titulo en el bolsillo.

Estoy de acuerdo en que Lewis Hamilton jugava a no se que con el safety al ir tan amorrado, etc...De todas formas, pienso que lo que Hamilton estuviera haciendo, no interfirió en que Vettel se comiera el trasero del Red Bull...el accidente tiene lugar en la parte interior de la curva, mientras que las tonterías de Lewis tienen lugar en la parte exterior.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor pedroarroyo » Jue Oct 04, 2007 9:29 pm

Carbo escribió:
pedroarroyo escribió:Lo acabo de ver ahora y sinceramente para mi es sancionable, en el estado en que estaba el circuito no se puede jugar así, además de ir pegadísimo al SC lo intenta adelantar para luego pararse en seco a un lado, no séa qué jugaba? Me parece un error garrafal cuando tiene el titulo en el bolsillo.

Estoy de acuerdo en que Lewis Hamilton jugava a no se que con el safety al ir tan amorrado, etc...De todas formas, pienso que lo que Hamilton estuviera haciendo, no interfirió en que Vettel se comiera el trasero del Red Bull...el accidente tiene lugar en la parte interior de la curva, mientras que las tonterías de Lewis tienen lugar en la parte exterior.

Saludos, Carbo

Hombre yo creo que tiene mucho que ver porque con SC nadie puede superar al lider y si éste frena el resto tambien lo debe hacer y con mojado la distancia de frenada se alarga mucho...

de todas formas me refiero a que no cumple la distancia de seguridad y a ir alineado, algo que se debe hacer hasta con un turismo....

"Article 40.10 of the F1 Sporting Regulations states: "The safety car shall be used at least until the leader is behind it and all remaining cars are lined up behind him. Once behind the safety car, the race leader must keep within 5 car lengths of it."
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor riquii » Jue Oct 04, 2007 11:38 pm

Que un campeonato se pueda decidir por las pruebas presentadas por un espectador me parece lo más ridículo que se pueda ver.
La FIA es una verguenza, y Mosley el cáncer de la F1.
Y que conste que nada me haría más feliz que Fernando lograse su tercer título.

Saludos.
riquii

Notapor elnuevo » Vie Oct 05, 2007 6:19 am

McLaren ha acabado sancionado por el chivatazo de un aficionado, no creo que sea tan descabellado un video probatorio ya venga de un aficionado o del Canal Premiere. Es una prueba más.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Schumi nº1 » Vie Oct 05, 2007 8:50 am

riquii escribió:Que un campeonato se pueda decidir por las pruebas presentadas por un espectador me parece lo más ridículo que se pueda ver.

Saludos.

Iba a escribir lo mismo, menos la última frase, evidentemente. :wink:

En el siglo XXI, con tantas cámaras onboard y tanta tecnología, que no hayamos visto el accidente de Alonso y que ahora se pueda sancionar a un piloto gracias a un video colgado en Youtube me parece chapucero y ridículo. Pero ya me lo creo todo, y seguramente sea sancionable.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor elnuevo » Vie Oct 05, 2007 8:59 am

Precisamente este siglo XXI con toda su tecnología, cámaras digitales del tamaño de un paquete de tabaco, teléfonos con cámaras de foto y video son los que permiten que la vida normal se puedan utilizar como prueba en accidentes de coche, robos, agresiones las imágenes obtenidas por estos medios... Pudimos ver el accidente de Kubica que aclaró más cosas que las imágenes de TV. No veo por qué la F1 debe ser diferente. Yo más bien daría las gracias al aficionado que las grabó.

elnuevo

Notapor Nahuelito » Vie Oct 05, 2007 10:10 am

Schumi nº1 escribió:
riquii escribió:Que un campeonato se pueda decidir por las pruebas presentadas por un espectador me parece lo más ridículo que se pueda ver.

Saludos.

Iba a escribir lo mismo, menos la última frase, evidentemente. :wink:

En el siglo XXI, con tantas cámaras onboard y tanta tecnología, que no hayamos visto el accidente de Alonso y que ahora se pueda sancionar a un piloto gracias a un video colgado en Youtube me parece chapucero y ridículo. Pero ya me lo creo todo, y seguramente sea sancionable.

Saludos,
Schumi nº1

Estoy totalmente de acuerdo con riquii y schumi nº1, incluída la frase final de riquii...

Lo más triste de todas estas pinceladas de "salsa rosa" que le dan a la F1, es que siguen insultando nuestra inteligencia.

Personalmente, me niego a creer que con los inagotables medios con que cuenta la productora televisiva de la propia F1, con cámaras a manos llenas en coches, cascos, curvas, rectas, camaras fijas de vigilancia, helicópteros, etc, no se haya puesto sobre el tapete las irresponsables y reteiradas maniobras de Hamilton en esa carrera.

¿Quién puso en marcha esto? y, más interesante aún, ¿como logró McLaren que no se investigase inmediatamente esas maniobras en la carrera?

Las "fotocopias" denunciadas por un tendero; la filmación casi casual de un aficionado... todo esto lo dibujan tan burdamente que terminarán por desnudar que de competitiva, de deportiva y de noble, a la F1 solo le quedan algunos recuerdos.

Si alguien tiene alguna teoría novedosa, me gustría leerla.

Saludos
Nahuelito

Notapor riquii » Vie Oct 05, 2007 10:35 am

Y que no aparezca un aficionado con una cinta de Super 8 y le quiten a Lauda el título del 75, que a este paso todo es posible. Habrá que estar atentos.
riquii

Notapor elnuevo » Vie Oct 05, 2007 10:54 am

No creo que se trate de ponerse abrir investigaciones de hechos pasados; en el caso de Hamilton se trata de un incidente de carrera investigado por los comisarios y en el que el equipo sancionado quiere aportar pruebas atenuantes para su piloto sancionado. De esas pruebas se puede derivar que Vettel no fuese responsable del incidente con Webber pero también e indirectamente que Hamilton cometió una infracción del reglamento, a pesar de que Toro Rosso no pretendía eso si no demostrar la inocencia de su piloto. Si a raiz de las pruebas presentadas los comisarios advierten la infracción del inglés es normal que investiguen y si procede sancionen.

¿Acaso si apareciese una cinta de Super 8 que definitivamente aclarase el accidente de Senna no se tendría en cuenta?

elnuevo

Notapor Bandini » Vie Oct 05, 2007 10:58 am

A nadie se le escapa que una grabación de un aficionado puede ser una prueba que refleja unos hechos. No es ese el tema.

El problema es de índole procesal. Es decir, cómo está reglamentado el tema de aportación probatoria, con que plazos, si esos plazos son preclusivos, si extemporáneamente pueden presentarse nuevos elementos probatorios para ser valorados, la validez de esos nuevos elementos de prueba, su consistencia y carácter indubitado, etc.

Permitir que alegremente se reconsidere una decisión, sin más consideraciones que esa de la aparición de un vídeo, supone introducir un factor de gran inseguridad, que es lo que hay que evitar, al margen de ignorar que todo proceso sancionador tiene su cauce.

Saludos, Bandini.

P.S.: Parece que hay un vídeo de www.putotube.com en el que se ve como en el coche de Vettel no lo pilota el alemán sino un androide. Se está investigando.
Bandini

Notapor riquii » Vie Oct 05, 2007 11:09 am

Si todo lo que argumentas está muy bien elnuevo, pero esa misma tecnología aplicada al estudio de una carrera debe proceder de la organización de un Gran Premio para posibilitar la toma de decisiones más o menos inmediatas, no de un aficionado que decida colgar un video al día siguiente o bien a las cuatro semanas por que se le haya estropeado el PC de la salita.

Si tenemos que esperar a que un Gran Premio caduque a los tres meses como los premios de la Primitiva para saber su resultado definitivo apañaos estamos.
riquii

Notapor elnuevo » Vie Oct 05, 2007 11:13 am

Bandini escribió:A nadie se le escapa que una grabación de un aficionado puede ser una prueba que refleja unos hechos. No es ese el tema.

El problema es de índole procesal. Es decir, cómo está reglamentado el tema de aportación probatoria, con que plazos, si esos plazos son preclusivos, si extemporáneamente pueden presentarse nuevos elementos probatorios para ser valorados, la validez de esos nuevos elementos de prueba, su consistencia y carácter indubitado, etc.

.

riquii escribió:Si todo lo que argumentas está muy bien elnuevo, pero esa misma tecnología aplicada al estudio de una carrera debe proceder de la organización de un Gran Premio para posibilitar la toma de decisiones más o menos inmediatas, no de un aficionado que decida colgar un video al día siguiente o bien a las cuatro semanas por que se le haya estropeado el PC de la salita.

Si tenemos que esperar a que un Gran Premio caduque a los tres meses como los premios de la Primitiva para saber su resultado definitivo apañaos estamos.

Hamilton, Vettel y Webber están declarando en base al video presentado. McLaren no se ha opuesto a la presentación de esa prueba. No hay plazos cerrados para la aportación de pruebas. No nos olvidemos de que McLaren, aunque encontrado culpable en la primera comparecencia ante la FIA, no fue sancionado y quedó a expensas de que nuevas pruebas fueran encontradas o presentadas y que demostrasen el manejo de información, como así ha ocurrido. De hecho, como todos sabemos, todavía podría quedar fuera del campeonato de 2008 si se encontrasen nuevas evidencias que demostrasen que su coche del 2008 tiene algún elemento derivado del Ferrari. En el caso de McLaren han pasado varias semanas en la aparición de nuevas pruebas, en el caso de Hamilton apenas cuatro días, por tanto no creo que quepan plazos en la aportación de nuevas pruebas, como ha quedado patente. La valoración de las pruebas presentadas siempre quedan a la valoración y el criterio del juzgador y por tanto también su consistencia y validez.

elnuevo

Notapor Bandini » Vie Oct 05, 2007 11:19 am

Si, si.

Que todos sabemos ya a estas alturas, que la FIA este año "no da pie con bolo". Y este asunto es otra muestra, una más de sus pifias a las que nos quiere acostumbrar, como el no aviso a Ferrari relativo a las gomas.

Lo dicho por otro forista: este invierno, la FIA que vaya a algún monasterio de clausura a meditar sobre sus actos.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Vie Oct 05, 2007 11:31 am

Bandini escribió:Si, si.

Que todos sabemos ya a estas alturas, que la FIA este año "no da pie con bolo". Y este asunto es otra muestra, una más de sus pifias a las que nos quiere acostumbrar, como el no aviso a Ferrari relativo a las gomas.

Lo dicho por otro forista: este invierno, la FIA que vaya a algún monasterio de clausura a meditar sobre sus actos.

Saludos, Bandini.

Está claro que cada cual ve las cagadas de distinta forma y como más nos interesa. A título personal me lo parecieron: abrir una investigación sobre espionaje industrial (que incluso creo que se sale de la competencia deportiva) pudiendo esperar a una resolución de los tribunales ordinarios (civiles y penales) y obrar en consecuencia y la sanción a Fernando Alonso en Hungría sin base legal alguna que la respaldase.

elnuevo

Notapor Schumi nº1 » Vie Oct 05, 2007 12:49 pm

No hay sanción para Lewis.

Imagen

Preparáos, que el As ya hablaba de "justicia divina" si la FIA sancionada al inglés...

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Vie Oct 05, 2007 12:53 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Schumi nº1

Notapor Agb » Vie Oct 05, 2007 12:53 pm

Schumi nº1 escribió:No hay sanción para Lewis.

Imagen

Saludos,
Schumi nº1

¿Acaso alguien albergaba la más mínima esperanza de que sancionaran al próximo Campeón del Mundo más joven de la historia? Ilusos.
Imagen
Agb

Justicia FIAble?

Notapor Nahuelito » Vie Oct 05, 2007 2:14 pm

Ahora al Ahijado Lewis solo le queda una espinita sobre este tema y es la opinión de sus "compañeros" en pista, es decir casi el 100% de los pilotos que SI vieron en sus maniobras una conducta antideportiva y peligrosa.
¿Que pasará si en esta o la próxima carrera, el Ahijado Lewis tiene algun roce, enganche, golpe o cualquier otra delicadeza con otro piloto que le haga abandonar?
Esperemos que no pase nada de esto, pero si pasa siempre nos quedará la duda de, si quien crispó los ánimos en la pista no despertó esas tempestades.
Salud amigos
Nahuelito

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1