2008-2014: GP de Europa en Valencia

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Schumi nº1 » Mar Jul 29, 2008 8:58 pm

Fenomenal reportaje F1 Seguidor.

Realmente se está haciendo un buen trabajo, y sin duda creo que será un éxito. El único "pero" que le pondría, a priori, es que se nota que es un circuito urbano algo artificial, diseñado expresamente. Prueba de ello son los muros en vez de las vallas tradicionales, me recuerdan un poco a circuitos de la Indy. ¿Qué te han parecido las curvas?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Canicularis V2 » Mar Jul 29, 2008 9:18 pm

F1 seguidor

Gracias por las fotos, fenomenales.

¿que sencasiónes te transmite la pista al circularla con tu coche? Yo se que no vas a vlocidad de carrera ni cerca pero no puedo dejar de preguntarme sobre la sensación del pavimento, las paredes, el pensar en circular a 300km/h

¿alguien más ha transitado por algun circuito?
Canicularis V2

Notapor Bandini » Mar Jul 29, 2008 10:29 pm

Gorkachuuu escribió:Muchas gracias por las fotos F1Seguidor, ¿qué tal ves la T6? :lol:

Por cierto, yo estaré alojado en La Pobla de Farnals, ¿cómo me recomendais que me mueva?

Me adhiero a la pregunta y la hago extensiva a los accesos en general.

El circuito ya vemos cómo está montado, más o menos.

Pero ¿entrar y salir? un domingo de agosto...

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor F1Seguidor » Mar Jul 29, 2008 10:36 pm

Gorkachuuu escribió:Muchas gracias por las fotos F1Seguidor, ¿qué tal ves la T6? :lol:

Por cierto, yo estaré alojado en La Pobla de Farnals, ¿cómo me recomendais que me mueva?

La tribuna 6 esta mas o menos en la tercera foto que he puesto. Es una buena tribuna, y veras como los monoplazas se alejan ligeramente del puerto para acercarse al puente giratorio. En cuanto al tema de La Pobla de Farnals, Riqui te puede orientar mejor que yo, porque trabaja cerca.

Schumi nº1 escribió:Fenomenal reportaje F1 Seguidor.

Realmente se está haciendo un buen trabajo, y sin duda creo que será un éxito. El único "pero" que le pondría, a priori, es que se nota que es un circuito urbano algo artificial, diseñado expresamente. Prueba de ello son los muros en vez de las vallas tradicionales, me recuerdan un poco a circuitos de la Indy. ¿Qué te han parecido las curvas?

Saludos,
Schumi nº1

Lo primero que me ha llamado la atencion es la amplitud. Todo es anchisimo. No parece un trazado urbano, y parece mentira como han sacado hueco de donde parece que no lo habia. Cierto es que parece Long Beach por aquello de las vallas, pero es lo mas seguro. Por cierto, las vallas son piezas de hormigon enganchadas en un cilindro metalico mediante un anillo de ferralla. Las han debido de poner de arriba a abajo mediante gruas, Ademas por la parte de atras, lastima no he caido en hacer una foto en la union de ambas vallas, tienen una tira metalica con dos tornillos uno en cada pieza, para asegurar que no se mueven.

Bandini escribió:

Me adhiero a la pregunta y la hago extensiva a los accesos en general.

El circuito ya vemos cómo está montado, más o menos.

Pero ¿entrar y salir? un domingo de agosto...

Saludos, Bandini.

Pues vamos a ir echando un vistazo a la Guia del asistente al Gp de F1:

http://www.valenciastreetcircuit.com/do ... opa-f1.pdf

Y tambien el plano de Valencia:

http://www.valenciastreetcircuit.com/do ... opa-f1.pdf

Canicularis V2 escribió:F1 seguidor

Gracias por las fotos, fenomenales.

¿que sencasiónes te transmite la pista al circularla con tu coche? Yo se que no vas a vlocidad de carrera ni cerca pero no puedo dejar de preguntarme sobre la sensación del pavimento, las paredes, el pensar en circular a 300km/h

¿alguien más ha transitado por algun circuito?

Antes de hacer la foto de la recta de meta, he pasado con el coche pero en la misma direccion que van a correr, y cuando he pasado justo por la raya de la linea de meta, he sentido algo especial, como que ganaba algo, y tambien como pisaba un poco mas fuerte el acelerador. Tambien he sentido algo especial cuando me he puesto en el carril de salida del pit line. En fin, ya queda menos!!!!!!!!!!!!!!! y si aun no teneis entrada, aqui van unas sugerencias:

Imagen

Imagen

Los precios no los ponia...................
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Bandini » Mié Jul 30, 2008 8:51 am

Bueno... a lo mejor todavía quedan las entradas que regalaba el bombardero con la venta de una foto...o era al revés....

Saludos, Bandini.
Bandini

...

Notapor riquii » Mié Jul 30, 2008 11:22 am

Buen trabajo Joaquín, que envidia circular por el circuito, a ver si este fin de semana me puedo acercar.
Lo que parece superestrecha es la salida del pit-lane, por lo menos el tramo que nos ha puesto F1Seguidor en la foto donde se ven los muros.
También me preocupa la visión que pueda haber desde la fila 9 donde estaré, entre las vallas y la pasarela de meta veremos si no me tengo que acordar de alguien. :evil:

En cuanto a lo de Gorkachuuu y la Puebla de Farnals, todos los días paso 4 veces por ahí, me falta saber s¡ estás en el pueblo, en la playa, o en el hotel de la autopista.
En principio lo normal sería coger la autovía que va pegada al mar, llegando a Valencia incluso puedes ver desde allí el puente del circuito a lo lejos.
La entrada a Valencia está en obras y puede haber retenciones, hay que salir con tiempo si vas en coche particular. Otra alternativa es coger el tren desde la Puebla y luego hacer un trasbordo al tranvía que te dejaría en la puerta de tu tribuna.
riquii

Vueltas on board

Notapor F1Seguidor » Jue Jul 31, 2008 5:18 pm

Vuelta completa on board de un F3, del Valencia Street Circuit:

http://www.youtube.com/watch?v=LAzqDuWNa2M

Parece muy tecnica la zona de la primera frenada y la entrada y salida del puente giratorio.

Salida de la categoria GT a bordo de un F430 GT2

http://www.youtube.com/watch?v=pzE-boMhd10

Ojo a la primera frenada.

Saludos.

F1Seguidor

Notapor F1Seguidor » Jue Ago 07, 2008 12:19 pm

Ya tenemos los horarios de todo el fin de semana!!!!!!!!

Voy preparando gorra, agua y crema solar:

Imagen

Ah y la cámara de fotos!!!!!!!!

Un saludo

F1Seguidor

Notapor Henry-F1 » Jue Ago 07, 2008 7:11 pm

Extraordinario e impecable reportaje Joaquín para este gran evento que ya está a la vuelta de la esquina!.

Quiero comentarles que junto a Carlos Huertas, piloto colombiano de la Fórmula BMW Europea a quien F1Latam.com apoya, estamos analizando detalladamente este nuevo trazado para que cuando compita en el GP de Europa, llegue con el mayor conocimiento posible de la pista.

Ya veremos los resultados para ver qué tan bien se hizo el trabajo! :lol:

Un saludo,

Henry-F1 8)
Henry-F1

Notapor Canicularis V2 » Jue Ago 07, 2008 8:10 pm

Henry-F1 escribió:Quiero comentarles que junto a Carlos Huertas, piloto colombiano de la Fórmula BMW Europea a quien F1Latam.com apoya, estamos analizando detalladamente este nuevo trazado para que cuando compita en el GP de Europa, llegue con el mayor conocimiento posible de la pista.

Lo siento pero aqui me envuelvo en la bandera nacional y con el permiso de amigos colombianos y españoles, esperemos ver al buen Esteban Gutierrez en lo más alto del podio valenciano. Les encargo una foto de cuando se suba al podio.
Canicularis V2

Domingo 10/8/08.

Notapor riquii » Dom Ago 10, 2008 7:02 pm

Unas fotos de la recta principal a dos semanas de la carrera.

Pasarela donde se ubicarán los semáforos de salida.
Imagen

Vista desde las primeras posiciones de la parrilla, a la derecha la cabina de Whiting.
Imagen

T4 en la curva 1.
Imagen

Detalle de las tribunas.
Imagen

Podio.
Imagen
riquii

Notapor Gorkachuuu » Lun Ago 11, 2008 10:31 am

Gracias riquii! No hay un día en el que no cuente los días para este GP :oops:
Imagen
Gorkachuuu

Buenas fotos

Notapor F1Seguidor » Lun Ago 11, 2008 1:42 pm

Excelentes fotos Riquii!!!!!!!! Veo que aun estan terminando los ultimos detalles.

¿Como te han parecido la altura de las protecciones? Son bastante altas, y van a impedir la vision de las primeras filas.

Y la pista, muy ancha.

Y en cuanto a la salida del pit line, yo lo vi estrecho aunque suficiente, pero como Hamilton haga alguna de las suyas a la salida de dicho pit line, se puede formar un atasco que ni la A-3 en la operacion retorno.

Por cierto, como se puede ver en una de tus fotos, que las tribunas 1 y 2, que no han salido a la venta, y se han destinado para Agag, Ecclestone y compañia, son las unicas que se han cubierto, para que no se quemen los señores

Ya queda menos para que nos veamos alli. Habra que organizar una quedada F1Latam.

Saludos.

F1Seguidor

Re: Buenas fotos

Notapor riquii » Lun Ago 11, 2008 6:03 pm

F1Seguidor escribió:Excelentes fotos Riquii!!!!!!!! Veo que aun estan terminando los ultimos detalles.

¿Como te han parecido la altura de las protecciones? Son bastante altas, y van a impedir la vision de las primeras filas.

Y la pista, muy ancha.

Y en cuanto a la salida del pit line, yo lo vi estrecho aunque suficiente, pero como Hamilton haga alguna de las suyas a la salida de dicho pit line, se puede formar un atasco que ni la A-3 en la operacion retorno.

Por cierto, como se puede ver en una de tus fotos, que las tribunas 1 y 2, que no han salido a la venta, y se han destinado para Agag, Ecclestone y compañia, son las unicas que se han cubierto, para que no se quemen los señores

Ya queda menos para que nos veamos alli. Habra que organizar una quedada F1Latam.

Saludos.

Ya queda menos ya, lo que veo es que hay gran cantidad de eventos para amenizar las pausas de F1. El paddock estará a reventar.

La altura de las vallas puede llegar a molestar aún siendo la misma que en otras pistas, hay que tener en cuenta que en otros circuitos se dispone de más espacio y la primer fila esta situada a un nivel más alto. Aún así la recta de Cánada también parece preocupante para los espectadores de las primeras filas.
Como referencia he calculado que la fila 9 queda por arriba de los vomitorios y puede tener una visión aceptable. Una fila inferior ya puede resultar más incómoda.

Imagen

Imagen

Yo me acerqué ayer para ver si la pasarela de meta me iba a molestar, desde luego algo fastidiará a la T1, T2, T3 y T4. Habrá que tenerlo en cuenta para futuras ediciones.

En cuanto al ancho de la pista parece suficiente, la salida la ví algo estrecha y es que el espacio que queda libre a la derecha supongo que no se puede utilizar para no crear un embudo.
La salida del pit lane sí que me pareció bastante precaria, dos coches no pasan en caso de necesidad ya que los muros lo impiden.

A la quedada que se pueda hacer me apunto, estaría bien organizar una cena el viernes o el sábado.

Pd. ¿Ya tienes las entradas físicamente F1Seguidor?
riquii

Re: Buenas fotos

Notapor F1Seguidor » Lun Ago 11, 2008 10:06 pm

riquii escribió:
A la quedada que se pueda hacer me apunto, estaría bien organizar una cena el viernes o el sábado.

Pd. ¿Ya tienes las entradas físicamente F1Seguidor?

Cena es dificil para mi, porque voy a ir y volver los dos dias, tanto el sabado como el domingo. El viernes trabajo y no podré ir. Las entradas si que las tengo, las recogi en abril creo, no recuerdo la fecha exacta.

Estoy en la fila 7 asiento 50, de la tribuna 22, ya veremos a ver que tal es la vision. La tribuna 22 esta en la zona de Nazaret y esa parte del trazado esta cerrada al trafico, por lo que no he podido ver que vision tiene.

En cuanto al pit line, esta claro que dos coches no pasan a la vez, pero es que deben de ir de uno en uno. Con los muros asi, se consigue lo anterior.

Ya concretamos con el resto de asistentes del foro para que nos podamos ver al menos.

Saludos.

F1Seguidor

Notapor Clausell » Mar Ago 12, 2008 6:13 pm

Muy buenas a todos, soy nuevo, aunque llevo mucho tiempo leyendo este foro.

Yo también estaré en Valencia desde el Miércoles 20 hasta el domingo 24 ya que soy de Vila-real a 60Km de Vila-real y me acercaré todos los días.

Estoy en la T22 (F1 Seguidor también como ha dicho arriba), nose la visión que habrá, pero esperemos que sea buena...

Mi duda es, veo que en Miércoles o Jueves, en muchos grandes premios, abren el Pit-Lane para que la gente se pasee y vea como montan los coches, los pasa la FIA... se hará esto aquí en Valencia también?

Un saludo, muchas gracias!
Clausell

Notapor Ruth » Mar Ago 12, 2008 9:19 pm

Buenas Clausell y bienvenido.

Normalmente, el jueves por la tarde, suelen abrir al público la entrada al pit lane para que te des una vuelta durante, más o menos, dos horas. A mi siempre me han mandado el horario cuando he recibido las entradas, casi siempre he ido fuera y las he recibido por correo.

Lo que he encontrado ha sido el horario con lo que te indico a continuación, pero puede haber alguna modificación, de el jueves no dice nada, pero no se. Un saludo!

Viernes 22 de agosto de 2008
08:45 09:15 Formula BMW Sesión de entrenamientos
10:00 11:30 Formula 1 Primera sesión de entrenamientos
11:55 12:25 GP2 Sesión de entrenamientos
12:50 13:10 Formula BMW Sesión clasificatoria
13:10 13:45 Formula 1 Paddock Club Pit Lane Walk
14:00 15:30 Formula 1 Segunda sesión de entrenamientos
15:55 16:25 GP2 Sesión clasificatoria
16:45 17:30 Porsche Mobil 1 Supercup Sesión de entrenamientos
17:50 18:20 Formula 3 Sesión de entrenamientos

Sábado 23 de agosto de 2008
08:00 09:00 Formula 1 Práctica de Pit Stop
08:00 09:00 Formula 1 Paddock Club Pit Lane Walk
09:30 10:00 Formula 3 Sesión clasificatoria
10:00 10:45 Formula 1 Paddock Club Pit Lane Walk
11:00 12:00 Formula 1 Tercera sesión de entrenamientos
12:25 13:10 Porsche Mobil 1 Supercup Sesión clasificatoria
13:15 13:45 Formula 1 Paddock Club Pit Lane Walk
14:00 15:00 Formula 1 Sesión clasificatoria
15:40 GP2 Se abre el Pit Lane
15:50 GP2 Se cierra el Pit Lane
16:00 GP2 Primera carrera (34 vueltas o 75 min)
17:30 18:00 Formula BMW Primera carrera (10 vueltas o 25 min)

Domingo 24 de agosto de 2008
08:30 09:00 Formula 3 Carrera (10 vueltas o 25 min)
09:20 09:50 Formula BMW Segunda carrera (10 vueltas o 25 min)
10:10 GP2 Se abre el Pit Lane
10:20 GP2 Se cierra el Pit Lane
10:30 GP2 Segunda carrera (23 vueltas o 45 min)
11:45 12:20 Porsche Mobil 1 Supercup Carrera (14 vueltas o 30 min)
12:30 13:15 Formula 1 Paddock Club Pit Lane Walk
12:30 Formula 1 Drivers Track Parade
12:45 13:10 Formula 1 Presentación de la parrilla de salida
13:30 Formula 1 Se abre el Pit Lane
13:45 Formula 1 Se cierra el Pit Lane - Formación de la parrilla de salida
13:46 Formula 1 Himno nacional
14:00 Formula 1 Gran Premio Telefónica de Europa (57 vueltas o 120 min)

Un saludo y a disfrutarlo mucho chicos!
Ruth

Notapor F1Seguidor » Mar Ago 12, 2008 9:53 pm

Ruth escribió:

¿Comorrrrrrrrrrrr?

O sea que vas a Magny Cours y no vas a ver el debut de Valencia en la F1?

Eso no puede ser!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que el sabado voy a pasar lista a ver quien falta. :D :D :D :D

Saludos.

F1Seguidor

Notapor Ruth » Mié Ago 13, 2008 9:50 am

F1Seguidor escribió:
Ruth escribió:

¿Comorrrrrrrrrrrr?

O sea que vas a Magny Cours y no vas a ver el debut de Valencia en la F1?

Eso no puede ser!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que el sabado voy a pasar lista a ver quien falta. :D :D :D :D

Saludos.

Ya me estaís poniendo los dientes largos!!!!, que a mi hace falta poco para convencerme, jajajaja. En un principio tenía pensado ir, pero luego como que me dió un poco de pereza. Desde el jueves voy ha estar en Alicante y si desde hoy al jueves me entra la neura que, conociéndome, cabe la posibilidad, me planto allí porque seguro que hay entradas, pero no lo se, lo más seguro que lo vea en la Comunidad Valenciana, pero en Alicante :wink:

Bueno, queremos todo tipo de detalles, eh, a ver que crónica os marcais!!!

Pd.- he editado el mensaje, porque había escrito un rollo que no venía a cuento, jejeje. Saludos para los que esteís de vacaciones y ánimo para los que estén currando como una servidora.
Ruth

Trofeos.

Notapor riquii » Mié Ago 13, 2008 6:22 pm

Trofeo de Pilotos.
Imagen

Trofeo de Constructores.
Imagen
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1