F1 en Tele5

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

publididad

Notapor clayrega » Lun Jul 12, 2004 6:52 am

La verdad es que es un problema, sabemos que la publicidad es necesaria, aunque yo personalmente creo que hay otras maneras de hacerlo. Lo de la ventanilla pequeña, era razonable al principio, pero ahora nos meten cada vez mas bloques publicitatrios, y se hace algo pesado. Podrian intentar poner, por lo menos la mitad de la publicidad en una banda en la parte inferior de la pantalla, aunque sea durante gran parte de la transmision. Mientras no cambien el sistema de tantos bloques de anuncios, tendremos el problema de perdernos los momentos importantes. Mas que nada por que los momentos importantes los hay durante toda la carrera, eso para los que dicen que la F1 es aburrida. Sobre todo cuando no se sabe si van hacer 2, 3 o 4 paradas en boxes. Ya no es como antes, las estrategias de los equipos se diferencian bastante. Osea es muy dificil saber cual es el momento ideal para meter la publicidad.
Eso si, lo del Safty-Car no tiene perdon. Cuando avisaron que iban a publicidad, pensé," ahora no, esperad que se vaya el Safty-Car y den dos o tres vueltas, que es cuando se pueden producir adelantamientos", asique a ver si poco a poco van aprendiendo.
Un saludo
Imagen
clayrega

En picado.

Notapor Bandini » Dom Jul 25, 2004 9:34 pm

Hoy me ha parecido pésima actuación profesional de Tele5, (Tele-Alonso, como díce con acierto el amigo Rojo5)

Además del rosario habitual de sandeces, en el accidente de Kimi, no se dan cuenta de que pierde el alerón, sino hasta que repiten las imágenes.

Pero sobre todo, el adelantamiento de Button a Alonso, les ha pillado totalmente "en bolas". No se han enterado. Así de claro. Y sus intentos para arreglar la pifia tras darse cuenta, han sido patéticos.

Saludos, Bandini.
Bandini

Re:

Notapor elnuevo » Dom Jul 25, 2004 9:43 pm

El Ying y el yang, lo blanco y lo negro...
Telecinco es pro-Alonso en la misma proporcion que TVC es anti-alonso, con lo cual todo parece equilibrarse... en cuanto a incompetencia profesional, mmm. no se ... a Kimi el presentador de "Motor a fons" le ha otorgado nacionalidad ¿holandesa?... en fin... paciencia y no nos creamos todo lo que nos dicen en la caja tonta...

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

k

Notapor Delaboss » Lun Jul 26, 2004 1:07 am

Creo que no tienes razón elnuevo en lo de que TVC es antialonso. Yo diría que al contrario, Francesc Rosés es un apasionado de Alonso, y siempre canta las mil maravillas de él. Lo único que no están toda la carrera elogiando a Fernando, como hacen Lobato y cia. En TVC creo que nunca he escuchado un comentario anti Alonso.

O como mínimo es lo que yo veo [no mucho, porque cuando cambian al 33 me paso al Tele 5].

En lo de la incompetencia... creo que los comentaristas de ambos son pésimos [no los colaboradores]. Lo que no soporto deTele 5 es que no se enteran de nada... o se enteran tardísimo. Siempre mirando el monitor de tiempos y nunca las imágines... Pero bueno, hay que agradecer que agradecer a Tele 5 que empiecen tan pronto la retransmisión, y también que sean una competencia seria para TVC... porque estos también se ponen las pilas.

Saludos.
Delaboss

RE:

Notapor elnuevo » Lun Jul 26, 2004 11:58 am

Puede que el termino que he utilizado anti-alonso sea excesivo pero al igual que en T5 (y lo reconozco) alaban, para algunos en demasía, a Alonso, mi percepción es que en TVC les viene "al pairo" lo que haga. Un dato objetivo hasta hace un par de carreras como es que Trulli estaba obteniendo mejores resultados que Alonso, era repetido una y otra vez machaconamente durante las retransmisiones. Tan criticable es poner a Fernando en un pedestal como hace T5 (porque no es para tanto), como criticarle (para mi en exceso) porque tampoco es para tanto. Yo me conformo con que sigan emitiendo las carreras, que los comentarios de los "expertos" prefiero leerlos aqui.

elnuevo

TVC.

Notapor riquii » Lun Jul 26, 2004 12:19 pm

No es que siga las retransmisiones de TVC de manera prioritaria pero si que suelo conectar con ellos en todas las carreras varias veces.

Pienso que si que siguen a Alonso con una atención especial ya que lo suelen entrevistar antes y después de las carreras.
Más bien creo que a quien no tragan es a Renault por no ayudarles el año pasado y por la "antipatía" manifiesta de Spinelli. Al fin y al cabo la mujer hace su trabajo y a veces Rosés se ciega con algunos temas.

Por lo demás creo que la retransmisión sin Merlos ha bajado muchos enteros.
Es una retransmisión sin alegría, sin emoción, sin pasión.
En ocasiones parece que esten comentando la carrera en diferido.
riquii

La crítica fácil

Notapor _Seninha_ » Lun Jul 26, 2004 12:58 pm

Eso es lo que veo por aquí. Críticas fácilonas y ni de lejos constructivas.

Que pasa que no se dieron cuenta de que Kimi perdió el alerón... va si tienen un pedazo de monitor de por lo menos 11 pulgadas (eso con suerte), mientras siguen los tiempos, intenta contar lo que pasa en carrera y discutir variados temas entre ellos aprovechando la presencia de Marc Gené (que por cierto tampoco se dio cuenta ni del aleron ni del adelantamiento de Button)... si es que son unos pringaos.

Total, sólo dan un previo de 35 minutos, en parrilla, con entrevista a Alonso y a otro u otros pilotos en parrilla, incluidos Montoya, Barrichello o Fisichella. Total, sólo tienen a un individuo pululando por el box, intentando enterarse de lo que pasa en cada equipo, preguntando por ahí a ver que le paso a Fernando o a Button. Total sólo esperan a la rueda de prensa para cerrar la retransmisión. Total, sólo dan reportajes explicando al gran púnlico los entresijos de la F1. Total sólo es una cadena privada que ha apostado por un deporte "minoritario" como la F1. Total sólo quitan el informativo de la programación para poner la F1...

El que no le guste que no lo vea, teneis la RTL, TV3, RAI, DSF (en diferido) o la televisión francesa.

Tele5 no lo hace perfecto (eso es imposible, básicamente) pero le pone ganas e interés, y no se merece este tipo de críticas, ni ellos ni menos Antonio Lobato que más ganas no le puede poner. Estan bien las críticas constructivas, pueden mejorar esto así o asá, pero no ponerlos verdes porque se les ha pasado un adelantamiento.
_Seninha_

RE:

Notapor elnuevo » Lun Jul 26, 2004 1:19 pm

Total.. como no ganan nada con las retransmisiones, total como la publicidad no les aporta nada, total como siempre han estado apoyando la F1 aún cuando no habia ningun piloto español...poderoso caballero es don dinero...

elnuevo

...

Notapor _Seninha_ » Lun Jul 26, 2004 1:26 pm

Si te parece lo hacen por amor al arte...

A ver si entendemos que tele5 es una empresa que busca beneficios, ni más ni menos.

Cuando un jefe de equipo ficha a un piloto lo hace para que le reporte beneficios (victorias, campeonatos o simplemente puntos). Si no lo hace se le sustituye y punto. Pues esto es lo mismo, si la F1 da beneficios, larga vida a la F1, si no, se pone otra cosa que los de, o que salga más barata.

Pero para conseguir los beneficios hay que poner toda la carne en el asador, hay que poner pasta y medios, y arriegarse, y eso ha hecho tele5.
_Seninha_

ummm

Notapor riquii » Lun Jul 26, 2004 1:33 pm

_Seninha_ escribió:Eso es lo que veo por aquí. Críticas fácilonas y ni de lejos constructivas.

El que no le guste que no lo vea, teneis la RTL, TV3, RAI, DSF (en diferido) o la televisión francesa.

Si no te gustan las críticas que hacen tus compañeros no las leas.

Tienes el tal, el tal y el tal.
riquii

Re:

Notapor elnuevo » Lun Jul 26, 2004 1:36 pm

Precisamente porque no lo hacen por amor al arte, como aficionado les exijo el máximo en una retransmisión, y para mi (aunque solo es un punto de vista subjetivo y egoista) es prioritaria la carrera en sí, con independencia de que antes de la carrera me den la biblia en pasta de la F1. Me fastidia mucho que pongan publicidad cuando comienzan los pits-stop, que a veces es la unica emoción que tiene la carrera; en ese aspecto TVC es mucho más respetuosa con el aficionado que T5. Todos los documentales previos que hacen no tiene otro objetivo que captar más y más aficionados de temporada, que al final y cuando haya otro deporte de moda se pasaran a él. Pero en fin...a mi por lo menso T5 no me ha decepcionado, mis espectativas de sus retransmisiones se han cumplido...

Un saludo.
elnuevo

No te falta razon

Notapor _Seninha_ » Lun Jul 26, 2004 1:46 pm

elnuevo, en cuanto a captar aficionados "de temporada". Pero eso es inevitable, sin esos aficionados las retransmisiones en directo para una cadena privada de corte generalista son inviables. Tele5 vive de su público, y si no hay público no hay ingresos, y si no hay ingresos no habrá retransmisiones en directo.

Por eso intentan dar una retransmisión de calidad, pero que a la vez guste al gran público, y sin duda que lo están consiguiendo, ya que ayer ganaron en audiencia nada más y nada menos que a tres vacas sagradas como las motos, el futbol y el tour.

Es cierto que se pasan con la publicidad, pero de ahí a cargar contra Lobato como hacen algunos media un trecho. Ayer Lobato intento que le metieran la publicidad al principio, para aprovechar el tema de volver a realizar la salida. Pero desde Madrid pasaron de él, no es su culpa.

Para riquii:

Esto es un foro de discusión, no de adoración. Precisamente si no me gustan las críticas de otros foristas las rebato y expreso mi opiniones. Si no te gusta el funcionamiento, tal vez deberias plantearte construirte un weblog, y no participar en un foro.
_Seninha_

ummm 2

Notapor riquii » Lun Jul 26, 2004 1:52 pm

:roll:
riquii

Señores tranquilidad

Notapor F1Seguidor » Lun Jul 26, 2004 5:18 pm

Todos no pensamos igual. Mi opinion es que Tele5 lo esta haciendo muy bien, comparandolo como lo hacian los anteriores, pero igual de justo es alabar sus retransmisiones, es justo igualmente criticar con ocasion de este ultimo GP, la cronica que dieron el lunes pasado, y que no apunté porque no tenia conexion. Se afirmaba en la cronica que Hockenheim es el segundo circuito mas rapido despues de Monza. Señores eso era cierto hasta 2001, porque en 2002 vimos como se mutilaba un gran circuito.

Lobato lo está haciendo bien en su primer año, otros llevaban muchos años con los mismos fallos........... Victor Seara se mueve bien en boxes, y Gonzalo Serrano aporta la experiencia de un periodista veterano que ya estuvo comentando los GGPP en 1994 y 1995.

Seguro que en 2005 mejoran, porque mas adelante hay aque firmar un nuevo contrato.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

T5.

Notapor riquii » Jue Ago 19, 2004 9:38 am

Lobato es un crack, ya sale hasta en Motorsport.

Lobato en Hungría.
Imagen

Dentro de nada un concurso sobre una retransmisión de T5. :lol:

"Ya saben, si parpadean se lo van a perder" o "Ya no tengo adjetivos para este hombre" (refiriendose a Michael).
riquii

*

Notapor _Seninha_ » Jue Ago 19, 2004 12:09 pm

La verdad que a mi lo del parpadeo de Serrano ya me va gustando, ya se ha convertido en marca de la casa, algo así como el "gentelmen, start your engines" :wink:

En fin que las retransmisiones van viento en popa, gusten más o menos a cada uno, pero las audiencias mandan, y la comparación con MotoGP es arrolladora. Aquí van unos datos extraídos de AutoHebdoSport

Domingo 25 Julio
Formula1 - Alemania 3.199.000
MotoGP - Inglaterra 1.808.000

Fomingo 4 Julio
Formula1 - Francia 4.324.000
Moto(125) - Brasil 1.637.000

GP de España
F1 4.746.000
MotoGP 3.213.000
_Seninha_

...

Notapor Schumi nº1 » Sab Ago 28, 2004 3:45 pm

Me lo temía... a la que llegamos a un circuito histórico y carismático (como pasó en Mónaco), tanto el Lobato como Gonzalo Serrano repiten una, dos, tres, y mil veces, hasta la saciedad, los nombres de las curvas... que si Eau Rouge (con sus variantes Agua Roja y O Rox (made in Lobato :P ), el Raidillon, la chicane del Bus Stop, la Source, etc.
Propongo que si alguien quiere, se dedique a contar las veces que nombran mañana el Eau Rouge...
Ah, por cierto, esto de traducir al castellano los nombres de las curvas no me gusta en absoluto...

Por lo demás, hoy creo que han estado bastante bien aunque se han perdido un poco en la vuelta de Raikkonen, cuando no ponían el tiempo y se pensaban que era la vuelta de calentamiento.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Sab Ago 28, 2004 5:26 pm

Estoy de acuerdo con Schumi nº1, la traducción al castellano del nombre de las curvas tampoco es de mi agrado. Lo de "la Parada del Bus" todavía la acepto, pero por favor: ¡que mañana no repitan lo de "Agua Roja"! Es lo único que pido.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

rompo una lanza en favor de telecinco

Notapor alonsopole » Sab Ago 28, 2004 7:21 pm

vamos a ver...personalmente entiendo que la curva se llame eau rouge por lo del riachuelo...estan en belgica y hablan frances....hasta ahi todo bien ( bueno no es que me guste mucho lo frances...pero no es la cuestion) si todo el rato dijeran eau rouge...terminariamos hasta las narices de eau rouge....jejej asi que de vez en cuando lo intercala en español, tambien podria intentarlo en ingles red water, en portugues...., en gallego, en bable que es agua roxa, en catalan, en chino mandarin,.....seguro que asi no parecia tan repetitivo...40 vueltas...una en cada idioma, jejejeje

De todas formas os entiendo pero bienvenidas sean estas quejas...atras han quedado las perlas de Fraile...."te echamos de menos Fraile,"jejeje.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Trulli también se casó.

Notapor riquii » Sab Ago 28, 2004 7:28 pm

No sé si lo han comentado en T5, igual con tanto nombrar Eau Rouge no les ha dado tiempo.
El 19 de Agosto se casó Trulli con Barbara en Florencia, con la que salía 5 años. Fue una boda secreta y como no había leído nada en el foro al respecto aquí queda el dato.
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1