Tema Oficial de Fernando Alonso

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Schumi.cl » Jue May 05, 2005 6:26 pm

alonsopole escribió:P.D. y yo que soñaba verlo de rojo.....creoq ue con estas declaraciones Todt ya tiene seguro en su punto de mira a Kimi "on the rocks" Raikonen, jejejej

Precisamente esa es otra de las razones por las que pienso que las declaraciones de Alonso son absurdas.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor riquii » Sab May 21, 2005 6:45 pm

Así es como se ve Fernando cuando le enfocan.

Imagen
riquii

Notapor waterparties » Lun May 23, 2005 1:16 pm

Si no me equivoco en las cuentas , descontando sus 18 retiradas, de los 57 GPs que lleva Alonso en cuatro ha igualado su posición de parrilla (tres de ellos, saliendo 1 y llegando 1)
En Mónaco ha sido la cuarta vez que ha empeorado su posición de parrilla.
Las anteriores han sido:
Malasia 2003: sale 1 llega 3
Francia 2004: sale 1 llega 2
Gran Bretaña 2004: sale 6 llega 10

En el resto las ha mejorado.
Es una estadística que siempre me ha llamado la atención de Alonso:
39 GPs terminados, 4 igualando su posición, 4 empeorando y 31 mejorando.
waterparties

Notapor poma_MiD » Dom May 29, 2005 9:51 pm

alonso ya a igualado los puntos que consiguio el año pasado en 18 GP's

PD: Alonso ya esta en el puesto 44 :D
poma_MiD

Notapor alonsopole » Lun May 30, 2005 6:28 am

Hoy aparte de los 10 puntos ha pasado una cosa importante......hasta este gran premio la situacion era que si kimi hacía 1º en el resto de carreras y Alonso 2º...ganaba kimi el campeonato por un margen muy muy estrecho.....ahora mismo eso ya no vale....con esos resultados el campeon sería Alonso...pero bueno, quedan 12 carreras todavía, y aunque es una ventaja muy importante, no es insalvable.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Notapor riquii » Lun May 30, 2005 12:36 pm

Alonso y Kimi en Francia 2001.

Imagen
riquii

Notapor ulises » Lun May 30, 2005 9:42 pm

Una foto muy oportuna riquii :D :D :D

Buscando en el baul de los recuerdos...
ulises

No quería dejar pasar ésto...

Notapor Tony Casta » Mié Jun 01, 2005 1:05 am

No quería dejar pasar ésto...

SEGUN EL DIARIO EL MUNDO DE ESPAÑA:

VICTORIA DE RAIKKONEN EN MÓNACO
Williams aparta a Alonso del podio

DANIEL G. LIFONA

ELMUNDO.ES.-
No está hecha la improvisación para la Fórmula 1. Renault intentó aprovechar una interrupción por bandera amarilla para repostar antes que McLaren, pero se equivocó de lleno. Malgastó en Mónaco parte del botín amasado con mucho esfuerzo por Fernando Alonso y ahora tendrá que afinar más que nunca para resistir el acoso de Kimi Raikkonen, que sumó su segunda victoria consecutiva y ya es segundo en el Mundial.
Williams aprovechó el error de cálculo de Renault y se coló por partida doble en el podio. Nick Heidfeld y Mark Webber se reivindicaron con notables actuaciones ante el líder y devolvieron a su escudería parte del protagonismo perdido en los últimos tiempos. Los neumáticos de Alonso no aguantaron el ritmo en las últimas vueltas y el español fue rebasado dos veces muy cerca del sitio donde el año pasado sufrió un grave accidente.

Todo se torció en la vuelta 22, cuando el Minardi de Christijan Albers se quedó atravesado en una curva y provocó un atasco que hizo salir al coche de seguridad. Muchos pilotos, animados por sus equipos, aprovecharon la interrupción de la carrera para adelantar su primera parada. No así Raikkonen, que por la mañana mantuvo la 'pole position' a pesar de afrontar la segunda sesión clasificatoria con más combustible que sus rivales.

El finlandés, aún con niveles aceptables de carburante, optó por quedarse detrás del 'safety car' mientras Alonso llenaba el depósito de su R25 hasta los topes. La arriesgada apuesta de Renault permitió al español acabar la carrera sin volver a pasar por el 'box' de su equipo, pero obligó a los neumáticos Michelin a soportar una carga excesiva. Cuando los Williams de Heidfeld y Webber se le echaron encima en las últimas vueltas, las gomas de Alonso se habían degradado tanto que agarraban menos que un naranjo en el desierto.

Alonso, que a falta de 25 vueltas había conseguido reprimir el ataque de los Williams, no pudo hacer nada cuando Heidfeld y Webber volvieron a la carga tras su segundo repostaje. Primero atacó el alemán, que a falta de seis vueltas superó limpiamente al asturiano a la salida del famoso túnel de Montecarlo. Webber tomó nota de la maniobra e intentó imitar a su compañero en la siguiente vuelta. Pero el australiano alargó demasiado la frenada y se saltó ligeramente la 'chicane' que hay a continuación, lo que obligó a Alonso a hacer un recto ilegal para esquivar al Williams.

La polémica se resolvió una vuelta después, cuando Webber volvió a saltarse la 'chicane', esta vez mucho más descaradamente, y obligó a Alonso a repetir el recto ilegal. Pero Webber consiguió controlar su Williams a tiempo y en la siguiente curva culminó su adelantamiento tan poco ortodoxo, que dejó al español fuera del podio por primera vez en la temporada.

Fernando Alonso sigue liderando el Mundial con una ventaja considerable, pero perdió otros cinco puntos con respecto a Raikkonen y dio las primeras muestras de debilidad. El finlandés, subcampeón del mundo en 2003, ha superado al italiano Jarno Trulli en la clasificación de pilotos y ya está a 22 puntos del español. Michael Schumacher, séptimo después de un polémico adelantamiento a su compañero Rubens Barrichello en la última vuelta, sigue sin contar para el título.
------------------------------------------------------------------------
Creo que para comentar hay que dejar un poco el fanatismo...
Resulta que ahora Webber hizo mal los sobrepasos Y OBLIGO A ALONSO A HACER UN RECTO ILEGAL...
Pienso que lo que se discute es que Alonso no levantó después para dejar pasar a Webber.
Totalmente fuera de lugar el comentario de éste periodista, para mí.
Debería haber sido penalizado. Como lo fue Barrichello por exceder la velocidad en los pits, sin tocar el tema de Michael pisando la linea de boxes...

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmund ... 49492.html
------------------------------------------------------------------------
Tony Casta.
Tony Casta

Notapor kekerosberg » Mié Jun 01, 2005 7:47 am

Hola a todos !!!!

Yo creo que Alonso no cometio ninguna infracción, lo que esta claro es que Webber se paso de frenada las dos veces y Alonso o lo hacia recto o chocaba con Webber. Además, los comisarios de carrera así lo vieron, sino lo hubiesen sancionado.

Un saludo.
kekerosberg

Notapor atila1971 » Mié Jun 01, 2005 7:52 pm

kekerosberg escribió:Hola a todos !!!!

Yo creo que Alonso no cometio ninguna infracción, lo que esta claro es que Webber se paso de frenada las dos veces y Alonso o lo hacia recto o chocaba con Webber. Además, los comisarios de carrera así lo vieron, sino lo hubiesen sancionado.

Un saludo.

Que carrera viste?
saludos
Imagen
atila1971

Notapor kekerosberg » Jue Jun 02, 2005 5:19 am

Creo que la misma que tú :D . Monaco 22/05/05 en torno a las 14:00 (GMT+2).

Un saludo.
kekerosberg

ja ja ja

Notapor Tony Casta » Jue Jun 02, 2005 9:32 pm

Es increible lo que el fanatismo hace ver o opinar.
Ahora fue legal lo de Fernando en sus pasos por las chicana...ja aja aja.
Webber se pasa en la frenada por eso el hace las chicanas rectas... Claro el R-25 no traer frenos.
Digo. No quiero ofender a nadie, es más lo he dicho mas de una vez, me agrada Alonso, pero con éstas actitudes cualquiera pelea un puesto.

ALGUIEN TIENE OFICIALMENTE POR QUE NO SE LO PENALIZO A ALONSO...

Tony Casta.
Tony Casta

Re: ja ja ja

Notapor atila1971 » Jue Jun 02, 2005 9:56 pm

Tony Casta escribió:Es increible lo que el fanatismo hace ver o opinar.
Webber se pasa en la frenada por eso el hace las chicanas rectas... Claro el R-25 no traer frenos.
Digo. No quiero ofender a nadie, es más lo he dicho mas de una vez, me agrada Alonso, pero con éstas actitudes cualquiera pelea un puesto.

Tony Casta.

Hola
yo tengo tres teorias de por que no lo sancionaron

1- Los comisarios eran españoles
2- Para no armar polemica, algunos podrian haber levantado la voz de que se quiere favorecer a ferrari.
3- El culpable fue Webber (como se le ocurre pasar la chicane recto jajajja) merece castigo.

Yo tampoco tengo nada contra F.A vamos que el chaval es muy rapido pero no hay peor ciego que el no quiere ver.

Saludos Mendocino
Si te das una vuelta por chile nos conversamos un cafe
Imagen
atila1971

RE:

Notapor elnuevo » Jue Jun 02, 2005 10:08 pm

Yo creo que la teoria de los comisarios es la correcta, y puede que fuesen españoles. Dejaron de sancionar también a Schumacher por traspasar la linea a la salida de pits.

Que conste que yo tampoco tengo nada en contra de Michael Schumacher; pero Michael es mucho Michael.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Re: ja ja ja

Notapor waterparties » Jue Jun 02, 2005 10:11 pm

Tony Casta escribió:Es increible lo que el fanatismo hace ver o opinar.

Tony Casta.

No sé, pero añado una petición. ¿Alguien tiene una versión oficial de por qué no sancionaron a Raikkonen cuando claramente se saltó una curva atajando por la hierba en el GP de Europa?

Tsk, tsk [-(
waterparties

Notapor Tony Casta » Vie Jun 03, 2005 1:14 am

Perdón...
Pero Kimi no iba peleando con nadie en ese momento. Nadie lo apuraba para pasarlo, para que decidiera cortar.

Creo que Fernando se equivoca y más aún la F.I.A. si hay un reglamento es para cumplirlo.
Webber en todo momento intenta hacer la chicana y en su primer intento de sobrepaso la hace correctamente pisando los pianos. Alonso se ve apurado y directamente sigue sobre la chicana.

De todas formas ya pasó y ya le dieron el cuarto puesto. No fue penalizado. Pero no pueden negar que todos pensaron en que si lo fuera o que podía serlo.

Ah... Webber no se hacerca para nada en mi gusto de pilotos.
Tony Casta.
Tony Casta

Notapor kekerosberg » Vie Jun 03, 2005 7:17 am

Para mi, si Alonso sigue su trayectoria normal en esa curva, acaba como Montoya en la primera curva de Nurburgring (arroyado por Webber que de nuevo venia pasado y sin la posición tomada), por eso creo, mientras alguien no me demuestre lo contrario, que no le sancionaron los comisarios, aparte claro de que fuesen no solo Españoles sino Asturianos :lol:, a ver si el pobre de Kimi tiene suerte y el año que viene son finlandeses :wink:
kekerosberg

Notapor waterparties » Vie Jun 03, 2005 9:19 am

Tony Casta escribió:Perdón...
Pero Kimi no iba peleando con nadie en ese momento. Nadie lo apuraba para pasarlo, para que decidiera cortar.

«Decidiera» cortar. :lol:
Así que Kimi no iba peleando con nadie. ¿Qué le hizo entonces ir toda la carrera pasado de ruedas hasta el punto de terminar reventando la suspensión? ¿O acaso «decidió» cortar porque llegaba tarde a recoger a los críos del cole?
Kimi estuvo peleando con al menos dos pilotos durante toda la carrera. En caso contrario habría llegado el primero a meta con las ruedas como nuevas.
El hecho de que no haya nadie justo detrás no significa que no estén peleando. La prueba más llamativa este año la tuvimos en Imola donde mucho antes de alcanzar Schumacher a Alonso, éste ya iba apretando los dientes pensando en la que se le venía encima.

De todas maneras trataba de ser irónico con lo de Raikkonen :wink:
Como veo que no se captó, te lo explico: no hay confirmación oficial ni de lo de Alonso ni de lo de Raikkonen porque no hay nada que sancionar en ninguno de los dos casos.
Pero puestos a cuestionar a la FIA, ¿por qué no sancionaron a McLaren por permitir que un misil incontrolado de 600kg siguiera en pista amenazando la vida de los espectadores?
Bandera negra para Raikkonen!!
(Esto también es ironía, pero os permito tomároslo en serio por el bien de la alegre y dicharachera discusión)
waterparties

.

Notapor Tony Casta » Lun Jun 06, 2005 9:03 pm

Atila 1971.
Cuando esté por Santiago te aviso.

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

Re: .

Notapor atila1971 » Lun Jun 06, 2005 10:26 pm

Tony Casta escribió:Atila 1971.
Cuando esté por Santiago te aviso.