El rincón de la zona baja de la tabla

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

El rincón de la zona baja de la tabla

Notapor VoLGio » Jue Jun 03, 2004 9:08 pm

Los grandes tienen su topic exclusivo y como no es la primera vez que quiero hablar sobre los de abajo sin saber donde colocar el posteo, creo que ya tocaba crear un topic de este tipo.

Bien, quería comentar que lo de hoy de Mark es excepcional, me da igual que los tests no se tomen en serio, me da igual que no se corran en condiciones de carreras, me da igual que llevará 8-9 litros de gasolina, me da igual que tuviera unas condiciones óptimas.... Hoy Mark ha conseguido el récord de pista en el circuito de Silvertsone con un más que mediocre Jaguar, repito, me da exactamente igual lo anteriormente dicho, hoy Mark ha demostrado ser un piloto excepcional, sobretodo cabe destacar su velocidad y su ímpetu y valentía visto en carrera, este chico con un coche rápido, dará mucho de que hablar, espero que los listos sean Williams y se lo lleven para 2005.

¿Que opináis? ¿Me flipo o este tio apunta buenas maneras?

Saludos!
VoLGio

mark webber

Notapor alonsopole » Jue Jun 03, 2004 9:33 pm

bueno...hasta ahora no ha demostrado nada grande en carrera que es donde se ven a los buenos pilotos....posiblemente la debilidad del jaguar en tandas largas se lo impidan..pero dar vueltas a un ciscuito en condiciones optimas no es lo mismo que luchar por un puesto en carrea donde debes analizar valias trazadas y distintos tipos de trazadas.....
Asi todo no voy a negar la obiedad de que esta entre los 5 o 6 mejores pilotos del mundial y que se merece un puesto en williasm..pero en su dia fisichella tb lo merecia y no ha pasado de correr para equipos mediocres...a veces no basta con merecerse un buen asiento.
alonsopole

...

Notapor riquii » Jue Jun 03, 2004 10:01 pm

El topic está muy bien, pero podías abrir otro sobre "El rincón de la zona baja de las pit-babes".
Perdón, quise decir "El rincón de las pit-babes", pero la noche y el título de este topic me han confundido.

En cuanto a Webber, también pienso que es un gran piloto, aunque me gustaría recordar que es el único piloto de los 20 actuales que no ha ganado ningún campeonato de los que ha participado. (En karts no sé).

El resto de la zona baja no está destacando especialmente, aunque tampoco las grandes promesas como Kimi, Alonso, Webber y Montoya lo están haciendo.

Parece que sea una temporada de "a ver quien es menos malo".
riquii

Notapor jgs93 » Vie Jun 04, 2004 6:09 am

queria opinar de mark webber y en otro topic comentaba que hace mucho tiempo habia pronosticado la victoria de alonso y que ahora sabia que laprimera victoria de mark webber no debe tardar .es un pilot excepcional que le ha sacado todo a un mediocre jaguar y pense a que no ha conseguidos "cosas grandes " , el ha sabido sobresalir en el grupo de abajo .

el futuro de webber se ve dificil ,creo paar el 2005 no tendra plaza en niguno de los equipos grandes , pues en williams las cosas se enfoncan mas por un corredor expeimentado , tal ves me gustaria verlo en toyota que pienso que el otro año podra estar mas alta en la tabla y podia conseguir la primera victoria con este equipo.
Es natural tener miedo de cambiar por un sueño todo lo que ya se ha conseguido. Pero no temas.
Paulo Coelho

jgs93

Minardi.

Notapor riquii » Lun Jun 07, 2004 10:21 pm

Siempre vemos fotos de los equipos grandes y aprovecho este topic para subir unas del equipo Minardi fuera de la pista.

Camión.
Imagen

Nuevo motor-home.
Imagen

Muro de boxes.
Imagen
riquii

Notapor jgs93 » Vie Jun 11, 2004 5:21 pm

quiero hacerle un una especie de homeje a ricardo zonta que con un carro que esta en la zona baja de la zona baja , en todos lo entrenamientos se esta metiendo en la zona alta de la zona alta .

es impresionante ver a un ricardo zonta 4 en unos entrenanientos libres , zonta supera williams , renult y hasta dos bar , por poco y se mete entre los ferrari .

que piloto se mereceria una plaza en un equipo top .
Es natural tener miedo de cambiar por un sueño todo lo que ya se ha conseguido. Pero no temas.
Paulo Coelho

jgs93

Notapor a_tifoosi » Vie Jun 11, 2004 5:33 pm

Estoy de acuerdo contigo, jgs93, Zonta está realizando una gran temporada con un modesto TF104.

De pilotos probadores le añadiría a Anthony Davidson, quien está marcando registros excelentes los viernes de GP. Es verdad que BAR es un equipo competitivo, pero esto no le saca mérito.

También es verdad que, como hemos dicho muchas veces, los libres de los viernes no son demasido de fiar porque no son nada competidos. Para representar esta falta de importancia podría hacerse media entre la posición media en parrilla de Schumacher durante los viernes y durante los sábados (por ejemplo).

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor jgs93 » Vie Jun 11, 2004 8:13 pm

a_tifoosi escribió:Estoy de acuerdo contigo, jgs93, Zonta está realizando una gran temporada con un modesto TF104.

De pilotos probadores le añadiría a Anthony Davidson, quien está marcando registros excelentes los viernes de GP. Es verdad que BAR es un equipo competitivo, pero esto no le saca mérito.

También es verdad que, como hemos dicho muchas veces, los libres de los viernes no son demasido de fiar porque no son nada competidos. Para representar esta falta de importancia podría hacerse media entre la posición media en parrilla de Schumacher durante los viernes y durante los sábados (por ejemplo).

Saludos Narcís,

lo que dices que os entrenamientos libres del viernes y sabado no son competitivos y no tienen mucha importancia . encierta parte estoy de acuerdo mas que todo en equipos grandes , pero en los equipos chicos creo que tienen a un masy es donde se aplica la llamada rivalidad de equipo , en ciertasdeclaraciones de webber donde decia que cuando una persona con el mismo material lo superara él se iva a sentir frustrado .

ademas la diferencia de tiempos entre da matta , panis y zonta es casi de 1 segundo algo incoherente con el mismo material . acabaterminar la segunda sesion y zonta vuelve a rectificar que es mejor que los dos pilotos del equipo , aunque damata queda seguido a el la diferencia es considerable .
Paulo Coelho

jgs93

Notapor a_tifoosi » Vie Jun 11, 2004 8:49 pm

jgs93 escribió:ademas la diferencia de tiempos entre da matta , panis y zonta es casi de 1 segundo algo incoherente con el mismo material

Un segundo en F1 es mucho -además con el mismo material- pero en ningun caso sabes en las condiciones que rodaba cada piloto. Es posible que Da Matta y Panis estuvieran probando los set-up para la carrera, que llevaran el tanque lleno,... hay mil causas que podrían justificar la diferencia.

Otro tema es que durante estas tandas Ricardo Zonta -y los demás probadores- intenten mostrar sus bazas mientras los oficiales prueban y prueban.

Con esto no intento desmerecer los registros del brasileño (ya he dicho que estoy de acuerdo contigo y es un magnífico piloto). Sólamente quiero ser realista y explicar que, aunque tengan el mismo material, las condiciones probablemente sean distintas.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Timo Glock.

Notapor riquii » Lun Jun 14, 2004 9:32 pm

Tras ver el pilotaje de Timo Glock desde la cámara subjetiva parecía imposible que el alemán fuese capaz de terminar la carrera sin estrellar su Jordan.
Recordemos su incidente en Barcelona durante los tests invernales y sus otras "hazañas".

Sin embargo no sólo terminó sino que puntuo por encima de Nick, lo cual es un resultado muy positivo y esperanzador.

Al margen de lo anterior, resaltar el bonito diseño de su casco.
Imagen
riquii

Notapor jgs93 » Mar Jun 15, 2004 6:40 am

me parece que timo es unecxelente corredor , pero me dejo algo despistado la vuelta de clasificacion de canada , no me gusto para nada cuantos errores en una sola vuelta .

ojala que le valla muy bien , pero ahora le queda el paso de confirmar que no fue solo suerte .
Paulo Coelho

jgs93

Sigue por allá abajo

Notapor Borges » Lun Ago 16, 2004 1:10 am

jgs93 escribió:
a_tifoosi escribió:[size=15]zonta vuelve a rectificar que es mejor que los dos pilotos del equipo , aunque damata queda seguido a el la diferencia es considerable .

En mi humilde opinión, hoy Zonta no demostró nada.
91 es mucho más que 41.
Borges

yo

Notapor jgs93 » Lun Ago 16, 2004 8:13 am

como dice borges en esta carrera zonta fue un total desconcierto .espero que pueda para las otras carreras rectificar con buenas actuaciones .

creo mucho en el y si tubiera unos diez años menos creeria aun mas .creo que sucarrera esta porterminar y espero que lo haga de ecxelente forma
Paulo Coelho

jgs93

Notapor VoLGio » Lun Ago 30, 2004 8:53 pm

Una gran noticia acabada de aparecer en atlasf1.com

Cosworth will supply Minardi with new engines next season - the same as will be provided to Jaguar Racing - team principal Paul Stoddart told Atlas F1.

Cosworth have been providing Minardi with engines since 2003, but the Italian team have been running an older specification of the engine - this year's engine spec is reportedly three years old.

However, for the 2005 season, Stoddart reveals he has signed a deal with the Ford-owned engine maker that will see him receive the same engines as Ford's Jaguar Racing team.

"We signed an agreement with Cosworth at Hungary for an engine supply for next year," Stoddart told Atlas F1 during the Belgian Grand Prix. "We will be running exactly the same specification engine as Jaguar next year. It will be called the TJ."

Stoddart would not say how much he would be paying for the engines, but he is thought to be getting a deal within the range of 10 to 15 million US dollars a year.

Cosworth also provide engines to Jordan-Ford, but no deal has been signed yet between the Silverstone-based outfit and Cosworth for next season.

The engine makers are expected to provide units that will last for two race weekends rather than one weekend, as they have this season.

Resumiendo porque traducir ese tocho es duro y la mayoría de vosotros entendéis inglés, para los que no que pregunten lo que sea y si se puede sacar del texto lo explico.

Pues eso, que Minardi ha firmado un contrato con Cosworth para que les motorize durante 2005 con motores de última generación y no retrasados como venía haciendo hasta ahora. Minardi dispondrá del mismo motor que el Jaguar lo cual le hará subir enteros y quien sabe si llegar a luchar por los puntos si logra construir un buen chasis y mejora la electrónica. Parece que el negocio se ha valorado en unos 10-15 millones de dólares y se comenta que el equipo Jordan aún no ha firmado con la marca Ford para seguir siendo motorizados por ellos junto a Jaguar y Minardi. Ya se ha hablado aunque no lo haga en este texto que el equipo de Eddie podría ser motorizado por Mercedes y quien sabe si por Toyota...

Una gran noticia para mi gusto.
VoLGio

Notapor Ricardo G. » Mar Ago 31, 2004 3:55 am

Comparto contigo VolGio, es una gran noticia.
Esperemos que con esto mejore la perfomance del equipo Minadi y lo podamos ver más adelante en el futuro.

Avanti Minardi
Ricardo G.

Minardi y Cosworth

Notapor Henry-F1 » Mar Ago 31, 2004 4:07 pm

Como ya había anunciado nuestro amigo Volgio, Minardi acaba de confirmar su nuevo acuerdo con Cosworth:

La escudería Minardi anunció hoy que continuará en el 2005 con Cosworth, su actual proveedor de motores. Lo más importante de este acuerdo será el nuevo motor Cosworth JT que tendrá el equipo de Faenza el próximo año.

El motor Cosworth JT V10 de 90º es el mismo que utiliza actualmente la escudería Jaguar. Sin duda este nuevo producto ayudará enormemente a Minardi para reducir la distancia que existe con la mayoría de equipos de la Fórmula 1.

Paul Stoddart, Jefe de la escudería italiana afirmó: "Cosworth es un gran socio técnico, proporcionando al equipo motores potentes, confiables y a buen costo. Este último acuerdo verá corriendo a Minardi con la misma potencia del motor Cosworth de Jaguar y sin duda nos dará una gran oportunidad para luchar con algunos rivales en la Fórmula 1 y estar en el mismo nivel. Personalmente espero continuar con esta excelente relación que tenemos".

Entre tanto Bernard Ferguson, Director Comercial de Cosworth declaró: "Cosworth está muy contento por renovar el acuerdo con Minardi para el 2005. Esperamos que el motor Cosworth JT ayude a Minardi para que tenga un fuerte paquete el próximo año".

Las especificaciones finales del nuevo motor serán confirmados hasta que las nuevas regulaciones técnicas de la Fórmula 1 de la próxima temporada hayan sido establecidas.

En horabuena por Minardi.

Saludos,
Henry-F1
Henry-F1

zonta

Notapor jgs93 » Vie Sep 03, 2004 12:41 pm

emocionante carrera de ricardo zonta en spa , pienso que si no fuera por el eeror de l motor hubiera podido terminar de 4 ,siendo asi elmejor resultado de toyota en el mudial desde que llego a la formula uno .

alguien me podria aclarar cual ha sido el mejor resultado de toyota en la f1 , no se si alcanzado el podium
Paulo Coelho

jgs93

Re: zonta

Notapor elnuevo » Vie Sep 03, 2004 12:58 pm

jgs93 escribió:alguien me podria aclarar cual ha sido el mejor resultado de toyota en la f1 , no se si alcanzado el podium

Salvo error u omisión. El mejor resultado de Toyoya ha sido un 5º puesto y lo ha conseguido en dos ocasiones. En el año 2003 en Hockenheim Olivier Panis, y en el 2004 en Indianapolis, tambien Panis fue 5º.
Sus otros resultados son:

6º 5 veces
7º 4 veces
8º 7 veces
9º 9 veces
10º 5 veces
11º 10 veces
12º 4 veces
13º 4 veces
14º 5 veces
15º 3 veces

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor jgs93 » Vie Sep 03, 2004 1:07 pm

gracias

hubiera sido heroico lo de zonta ,soy y siguire siendo fan de este piloto y es piloto de la zona baja
Paulo Coelho

jgs93

Notapor VoLGio » Lun Dic 27, 2004 1:54 pm

Leyendo noticias sobre traspasos me encuentro con que el equipo Jordan pasará a ser equipo Jordan Toyota y la verdad es que no sabía dicha confirmación.

Sabía que había habido charlas entre Eddie y ellos, pero sé que también las hubo con Mercedes.

Estuve un par de semanas ausente del mundillo pero ¿tanto me dormí para no enterarme del acuerdo entre el británico y los japoneses?

Que alguien me lo confirme o que me diga que simplemente los de la web donde he leído eso se han flipado.

He estado buscando fotos de los últimos tests de Jordan en Jerez y por lo menos seguían con motor Ford.

Un saludo!
VoLGio

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1