Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2007

Notapor Henry-F1 » Mié Mar 14, 2007 3:31 pm

Después de un largo receso, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 comenzará este fin de semama en el Circuito Albert Park, en Melbourne.

En instantes la ampliación de este topic con el Previo del GP de Australia.

--------

Por favor observar la información del siguiente topic: http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?t=2081.

------

Un saludo,

Henry-F1 8)
Henry-F1

Australia 2007

Notapor Tony Casta » Jue Mar 15, 2007 1:13 pm

La tribuna Schumacher es de este año o ya existia?

Imagen
Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

Notapor badoer » Vie Mar 16, 2007 12:47 am

1 sesion de entrenamientos libres de los viernes.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso McLaren 1:29.214
2 F. Massa Ferrari 1:30.707
3 S. Vettel BMW 1:30.857
4 L. Hamilton McLaren 1:30.878
5 J. Button Honda 1:31.162
6 K. Nakajima Williams 1:31.401
7 D. Coulthard Red Bull 1:31.528
8 H. Kovalainen Renault 1:31.571
9 M. Webber Red Bull 1:31.661
10 R. Barrichello Honda 1:31.737
11 T. Sato Super Aguri 1:31.782
12 G. Fisichella Renault 1:32.011
13 A. Wurz Williams 1:32.194
14 A. Sutil Spyker F1 1:34.043
15 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:34.627
16 C. Albers Spyker F1 1:35.055
17 N. Heidfeld BMW 1:37.249
18 A. Davidson Super Aguri 1:39.221
19 K. Räikkönen Ferrari 1:39.242
20 R. Schumacher Toyota 1:39.550
21 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:41.763
22 J. Trulli Toyota 1:44.130
badoer

Notapor Gorkachuuu » Vie Mar 16, 2007 5:54 am

Segunda sesión:
Imagen
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Tony Casta » Vie Mar 16, 2007 4:32 pm

Que paso con los Renault???
Bien las Ferraris...

http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad ... 1151.shtml

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

Notapor Bandini » Vie Mar 16, 2007 10:30 pm

Pase lo que pase mañana y el domingo; y pase lo que pase en este mundial, será para mi y a todos los efectos el primer GP y el primer mundial, sin el nexo que liga los últimos dieciséis años: Michael Schumacher, el heptacampeón del mundo.

Va a ser triste no verle, en esta parrilla huérfana.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor rodolfo » Vie Mar 16, 2007 11:43 pm

Vamos Bandini, animo, el domingo amanecera de color Rosso corse...

La parrilla no esta huerfana por que el padre no esta faltando, sino un hermano se ha mudado solamente

FORZA FERRARI
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor waterparties » Sab Mar 17, 2007 4:21 am

Bueno Bandini, miremos al futuro, que eres joven y te queda mucho por delante :wink: Puedes estar como mínimo medio contento, el nuevo ha cumplido con su trabajo a la perfección demostrando que el rendimiento del equipo italiano no era espejismo. Borrón lo de Massa, eso sí, nadie se lo esperaba.
Ojito con el otro nuevo. Hamilton está demostrando de momento en tandas cronometradas que, si hay diferencia con su compañero, quizá la marque la experiencia pero a una vuelta están ahí ahí. Ya veremos cómo queda en la nueva competición de la oca. A ver si su arrojo del año pasado se traduce en consistencia en la máxima categoría, que de momento es lo que le falta por demostrar.

A mencionar el rendimiento de BMW, que me dan un miedito que no veas. Además tengo la sensación, así sin datos en la mano, de que Heidfeld suele clasificar con mucha carga y luego hace una primera tanda laaarga larga. Sería mi apuesta arriesgada para mañana. Y Kubica no le perdamos el ojo.

A la espera de ver mañana las estrategias, interesante parrilla que yo creo que vamos a ver durante el resto de temporada con pocas variaciones (problemas mecánicos aparte).

Mención especial también para Sato, que ha salido a hombros el tío.
Qué rara la mesa de la rueda de prensa... no me acostumbro a la barba de Nick.
waterparties

Notapor Bandini » Sab Mar 17, 2007 8:41 am

¡Kimi pole!

Para la historia:

Es el trigésimo primer piloto que logra una pole a los mandos de un Ferrari.

Y, ojo, es la segunda vez que un piloto que debuta con Ferrari logra la pole. El anterior caso es el de...Fangio en Argentina ¡1956!.

Tela.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Gorkachuuu » Sab Mar 17, 2007 10:34 am

kempes25VCF escribió:bueno, bueno, bandini ya sera para menos el heptacampeón del mundo , te recuerdo que se retiro con los 2 ultimos campeonatos perdidos con Ferrari y para mi humilde opinion humillado.("Por un Principiante")

La verdadera tristeza es la ausencia del rey del espectaculo Juan Pablo Montoya. va a ser triste para mi no verle, en esta parrilla.

De todas formas reconocer que ha sido y sera el heptacampeón del mundo, M.Shumi. uno de los grandes si no el mas, pero le sobro el ultimo año.

:shock: Lo dices en serio?

Le sobró el último año?
Humillado?
Montoya rey del espectáculo?

... Creo que tú y yo vemos otra F1. Para empezar, de principiante nada, que Alonso ya lleva varias temporadas en F1. Para seguir, humillado? Explícate porque no te entiendo. Para acabar, si queremos espectáculo a lo Montoya, prohibimos los frenos y vemos como se forman montoneras estilo Indy 06, no?
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Shabazz » Sab Mar 17, 2007 11:49 am

Pues ni una cosa ni la otra.

Michael Schumacher es el mejor piloto de todos los tiempos, al menos en estadísticas, y era el mejor piloto de la parrilla el año pasado, igualar a velocidad incluso en clasificación con su edad a chavales de 25 años es un merito extra, y su hambre de victorias y de superación era totalmente increíble.

Y sinceramente Montoya para mi no es Indy'06, es los adelantamientos a Schumi en Spa'04 y Interlagos'01, las poles de 2002, etc...
Yo por mi firmaba que ambos estuvieran en parrilla, porque están entre los 5 ó 6 pilotos con más talento del todas las competiciones automovilísticas del mundo.

------------

En cuanto al tema del gp, muy bien Raikkonen, veo que acierto al apostar con él. Increíble Hamilton, no esperaba que estuviera tan cerca de Alonso en toda la temporada.
Parece que los Ferrari están un paso por delante de los demás, habrá lucha entre los BMW, los McLaren y los Renault. :)

Que lleguen ya las 3 de la mañana. :D
Shabazz

Notapor Schumi nº1 » Sab Mar 17, 2007 1:06 pm

Sí pero no, bien pero mal, alegría y decepción; día de contrastes en Australia.
La avería de Massa llega en un momento demasiado crucial para él, puesto que es ahora cuando debe ganarse el estatus de número uno en Ferrari. Ya sabemos cómo de errático e incosistente ha sido Massa antes de 2006, y ahora que ha demostrado que es un piloto mucho más sobrio, seguro y constante no debe dejar que averías como ésta le desestabilicen. También Ferrari debe analizar lo que ha pasado, ya que recordemos que la caja de cambios es aquella tan revolucionaria y que, hasta el momento, no ha dado problemas.

Por otra parte Kimi ha completado una actuación sensacional, consiguiendo una pole sobradamente. Veremos mañana el ritmo de carrera e, importante, la salida. En ese sentido, a Alonso quizás le hubiera interesado más la tercera plaza pero tanto él como Hamilton están demostrando que McLaren está al nivel necesario para ganar.

Renault, como era previsible, un paso por detrás y aparentemente sin opciones. Toyota, superando la Q1 y la Q2 por los pelos, al final se han salvado. No ha sido ése el caso de Honda, cuyo eco-coche es aún peor que los de Aguri. Hay que hacer algo con el equipo nipón porque claramente no cumple con el reglamento actual de la F1.

Saludos y a disfrutar esta madrugada.
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor pedroarroyo » Sab Mar 17, 2007 1:19 pm

Ferrari a un muy alto nivel, la única pega esa novedosa caja de cambios uniforme, ya se sabía que podía ser un talón de Aquiles, pero en general veo a Ferrar muy consistente y con ambos pilotos muy concentrados. Los McLaren tienen posibilidad de ganar pero esa falta de punta de velocidad la deben corregir porque les puede comprometer en el futuro.
BMW a gran altura como se esperaba y Renault se va abajo, era de esperar, la huida de Alonso se va a notar mucho esta temporada.
La gran sorpresa: Super Aguri, pero haber como acaba la denuncia de Spyker. Han defraudado Honda sobretodo y un poco Williams, que parecía que prometían un poco.

Haber qué tal se desarrolla mañana la carrera, haber si es tan movida como la del año pasado.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor Gorkachuuu » Sab Mar 17, 2007 9:12 pm

kempes25VCF escribió:
Gorkachuuu escribió:
kempes25VCF escribió:bueno, bueno, bandini ya sera para menos el heptacampeón del mundo , te recuerdo que se retiro con los 2 ultimos campeonatos perdidos con Ferrari y para mi humilde opinion humillado.("Por un Principiante")

La verdadera tristeza es la ausencia del rey del espectaculo Juan Pablo Montoya. va a ser triste para mi no verle, en esta parrilla.

De todas formas reconocer que ha sido y sera el heptacampeón del mundo, M.Shumi. uno de los grandes si no el mas, pero le sobro el ultimo año.

:shock: Lo dices en serio?

Le sobró el último año?

Humillado?
Montoya rey del espectáculo?

... Creo que tú y yo vemos otra F1. Para empezar, de principiante nada, que Alonso ya lleva varias temporadas en F1. Para seguir, humillado? Explícate porque no te entiendo. Para acabar, si queremos espectáculo a lo Montoya, prohibimos los frenos y vemos como se forman montoneras estilo Indy 06, no?

Si Hablo en serio , le sobro el ultimo año iba arrastrandose por las pistas llorando a los jueces (como decia montoya) las ventajas de ferrari y shumi (el lloron).
Lo humillaron muchos pilotos (ver imagenes de archivo) adelantamiento de alonso, el careto de los podiums........jajajajajaj Si montoya hubiese tenido lo que shumi seria mas que heptacampeón y con espectaculo.
Para mi Alonso es un principiante ¿cuantas carreras y mundiales gano shumi a la edad de alonso? es un joven piloto o un piloto de la vieja guardia.
REPITO EEEEEEESPECTACULO QUE ME LEVANTE DEL SOFA.........DON JUAN PABLO MONTOYA ........FRENOS PARA QUE??????????CONTRA LA PREPOTENCIA DE FERRARI Y SHUMI........UN MEDICAMENTO DON JUAN PABLO MONTOYA EL VERDADERO ESPECTACULO YA LO LLORAREIS.

Vamos a ver amigo:
Comenzaré con tu primera frase, ya que estaría encantado de añadir esas imágenes tuyas a mi videoteca personal, con esas fotos de humillación que tan honrosamente comentas. Lo que diga Montoya, con mayúscula porfavor, va a la fosa séptica; Montoya era aquél tipo venido de Sudamérica, con aires de grandeza que iba pregonando que iba a ser el futuro rey de la F1, no? Espera, qué pasó con él? No fue Montoya el que se fue con el rabo entre las piernas porque NINGÚN equipo le quería ofrecer un contrato? No se fue porque McLaren Mercedes prefirió poner a un PRINCIPIANTE en lugar de Super-veloz-espera-que-la-pifio Montoya? O fue el piloto que con un coche superior en 2003, sobre el Ferrari, perdió el campeonato-incluso por debajo de Kimi Raikkonen- y que más tarde en 2005 tiró el WCC de McLaren Mercedes por la borda con pifias como:
Turquía 2005: últimas vueltas, se sale de pista incomprensiblemente y luego tiene un toque con Tiago Monteiro
Spa 2005: sumando unos puntos valiosísimos, toque con Antonio Pizzonia, siendo este dobladoy que incluso se vió SUPERADO por Michael Schumacher con unas gomas muy inferiores.

Creo que hablamos de ese Montoya, no? Del que hizo famosas montoneras como la de Indy 2006, o pifias como Canadá 2006, llevándose por delante a Nico. Michael Schumacher, escríbelo bien porfavor, fue campeón a los 25 y 26 años, Fernando a los 24 y 25. Pero matizo porfavor, Michael fue bicampeón en su tercer y cuarto año; Fernando Alonso en su cuarto y quinto año.

Yo sí me levantaba del sofá con Juancho, sobre todo cuando en Indy 2006 se cargó la carrera, o cuando echó por la borda el título de WCC de 2005.

Como entenderás, me levantaba con ira, ya que manda cojones. Uyyyy sí, qué valiente es Montoya, se va de la F1 sin haber ganado nada aparte de kilos :D

Como puedes ver en tu encuesta, los únicos que echarán de menos a Juan Pablo Montoya serán los del catering de McLaren y el puesto de salchichas de la entrada.

Imagen
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Bandini » Sab Mar 17, 2007 9:36 pm

Gorka:

Tienes mucha razón en lo que dices.

Pero no hay que ser crueles con Montoya. El a su manera, también fue campeón. Si, lo he señalado en más de una ocasión y lo sostengo.

Montoya fue campeón en la F1. Montoya fue el piloto que llegó a la F1 prometiendo más y... se fue de la F1 con menos; casi con un palmares de bolsillo y despedido por la trasera. En esa desproporción, en esa magnitud del fracaso, Montoya es un campeón. ¿o no?

A cada uno lo suyo, Gorka, aunque nos cueste reconocerlo. :wink:

Saludos, Bandini.
Bandini

Hablamos de Montoya

Notapor Borges » Sab Mar 17, 2007 10:26 pm

Hablar de Juan Pablo es hablar de una bandera del automovilismo.

Es la bandera negra de Indianápolis, la bandera de autoexpulsión con la cual él mismo se excluyó de la Fórmula 1, la bandera de remate al mejor postor tratando de insertarse en cualquier categoría estadounidense, la bandera de odio al compañero de equipo.

El alto sentido del deporte de Montoya lo llevó a tocar a Michael en el túnel de Montecarlo, a pegarle autazos a Ralf, a golpear a Coulthard y a Sato. Lo impulsó a creer que el deporte es matonismo y prepotencia, cuando es justamente lo contrario lo que reviste a los grandes campeones. Por algo su paso -lamentable, opaco, casi diría paso de ganso- por la categoría fue breve y fugaz, como una flatulencia luego de una noche crapulosa.

Nos levantaremos de la silla ante cualquier sobrepaso hecho con buena leche, sin tirarle el auto a los ocasionales adversarios. Cómo no recordar que cuando había reuniones de pilotos y se decía que uno estaba en desacuerdo, todos miraban al colombiano... es que para él no había adversarios: todos eran enemigos, y entre éstos, sobre todo era el enemigo el inmenso Heptacampeón, aquel que ha sido el rey del espectáculo por presencia y ahora lo sigue siendo por ausencia.

Disfrutemos que ya no están el padre del colombiano y su comitiva de comilones en el paddock. Recordemos cómo se hablaba del comportamiento achispado de los invitados de Montoya, a quienes prohijaba con entusiasmos dignos de mejores causas.

Y disfrutemos de los pilotos valientes que se quedan en sus butacas, compitiendo sanamente, sin huir de su puesto en mitad de la temporada. Los cobardes y ventajeros no duran en ningún lado.
91 es mucho más que 41.
Borges

Notapor elnuevo » Dom Mar 18, 2007 1:50 am

Cualquiera diría que Montoya ha matado alguien y que además es responsable del cambio climático y del hambre en el mundo :shock: :shock: :shock: . Hay que ver que animadversión al colombiano; supongo que motivada por la "sonora entrada" de kempes25VCF, su encuesta y su también incompresible ataque a Schumacher.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor waterparties » Dom Mar 18, 2007 4:21 am

Muchacho, cómo van los Ferrari. No me resisto a comentar antes incluso de que termine la carrera. Vaya debut de Kimi y de Hamilton. EDITO: vaya, y de Alonso, claro.

Antes de cualquier valoración sobre la temporada que nos espera, un comentario rápido sobre la carrera.
¿Por qué entra Hamilton antes que Alonso en la segunda parada?
Si en la primera entra más tarde sabiendo lo que ha cargado Alonso no entiendo por qué pierde la ventaja en la segunda.
¿Estrategia de equipo o conducción económica de Alonso?

Bufffff...Coulthard a punto de decapitar a Wurz.

Y ahora sí:
¡¡Vaya temporada nos espera!!
waterparties

Notapor Animanganime » Dom Mar 18, 2007 5:05 am

Sin más, Kimi en modo apisonadora que hasta rompió el crono en la vuelta rápida, que brutal. Y buena remontada de Massa.

Los McLaren muy bien, Alonso como siempre, sin errores y Hamilton asombrando, no me creía la salida, espectacular.

De resto, pues BMW en lo esperado, había menos de lo que parece en tandas largas, Renault bien, salvaron el gran premio, honda penoso, Aguri para atrás, aunque no se si atribuirlo a Sato xD y de resto pues más o menos lo esperado.

Promete este mundial.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor atila1971 » Dom Mar 18, 2007 5:08 am

Bufffff...Coulthard a punto de decapitar a Wurz.

Si tremendo, al ver la repeticion en camara lenta quede helado, menos mal que no paso nada.
Y que carrera de Kimi pole y triunfo que mas puede pedir, en general una buena carrera de Ferrari, lastima lo de Hamilton pense que salia segundo.

saludos
Imagen
atila1971

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1