Stoddart escribió:[Bueno, en realidad lo dijo. ]
Si acaso bajáramos de los diez equipos, romperíamos toda clase de reglas del Pacto de Concordia, el documento que gobierna la F1. Haciendo eso nos expondríamos legalmente [puesto que según Ecclestone, su contrato obliga a poner un coche a quien decida la FIA o según las posiciones en el campeonato de constructores], por tanto si bajamos de los 20 sería necesario para algunos equipos sacar terceros coches (que no puntuarían) y ocurriría de la siguiente manera:
Si un equipo se retira, la FIA votaría entre los restantes equipos para que entren dos coches fuera de los puntos. Los pilotos de esos coches no tienen derecho a estar en el podio, incluso si hubieran ganado la carrera, ni tomarían parte de la conferencia de prensa posterior a la carrera. Si se retiran dos equipos, se haría una votación y se tomarían cuatro coches de los equipos restantes.
No obstante, déjenme poner un ejemplo. Salen cuatro votos que resultan ser Badoer en un Ferrari, Wurz en un McLaren [lagarto, lagartoo!], Gené en un Williams [ahí las dao, amigo] y pongamos que Montagny en un Renault. Tenemos entonces a los cuatro coches reconocidos más rápidos en pista llevando a cuatro pilotos que no puntúan, no participan en el campeonato, no hacen relaciones públicas ni participan en el podio. Cuatro coches increiblemente competitivos.
No sería descabellado que en determinadas circunstancias esos coches terminaran primero, segundo y tercero. ¿Qué ocurriría? El canciller Schroeder o quien sea, asumiendo que estamos en el GP de Europa, se encontraría en el podio de Nurburgring mirándose a si mismo y a los otros copresentadores sin piloto alguno presente -no les está permitido subir. La carrera se declararía sin vencedor hasta el coche cinco [si el cuarto también es un 'tercer coche', claro], pero éste no sería el vencedor, simplemente el quinto, y esos puntos no se podrían reasignar a nadie más.
Adicionalmente, si miramos atrás a un escenario como el 2003 cuando el campeonato estaba tan apretado, imaginen que Badoer accidentalmente saca a Raikkonen o Wurz accidentalmente saca a Michael. ¿Alguien piensa que el director y los miembros del equipo afectado, la prensa y el público no dirían que el campeonato no ha sido puro porque un coche que no puntúa ha sacado a otro que lidera la carrera y pelea por el título cuando afecta al resultado del campeonato?
Simplemente destrozaría la integridad del Campeonato de Constructores y posiblemente el de Pilotos.
Luego está la cuestión del coste, en un momento en el que este deporte está buscando seriamente reducir los gastos.
Si eres un equipo que compite por el campeonato y la votación decide que tienes que sacar un tercer coche, necesitarías un equipo completo de mecánicos para ese coche, probablemente sería el equipo de test. Tendrías uno o dos chasis de repuesto porque no quieres negar a tus pilotos de carrera la oportunidad de usar un tercer [cuarto!] coche en el caso de que lo necesiten. Por tanto estaríais como sardinas en lata para meter cinco chasis en el garaje y sería un caos desorganizado [vaya una redundancia xD], aparte de un despilfarro. Los equipos más grandes reconocen que costaría entre veinte y treinta millones [de libras? es una página inglesa...] sacar terceros coches.
[finaliza dejando las puertas abiertas a la esperanza]
Lo que ha cambiado desde entonces, cuando discutimos el tema del tercer coche, y ahora es lo que concierne a la situación con Jaguar en caso de que no encuentren un comprador, si los dueños de los equipos y Bernie y Max -es decir, que todos los firmantes del Pacto de Concordia- están de acuerdo, puede cambiarse cualquier cosa. Así que nos gustaría pensar que vamos a ser todos sensatos.
- Eso es muy raro. [contesta el periodista]
- Eso es tristemente cierto. [responde Paul]
Peggg escribió:riquii tu no eras aeronautico???
La revista británica Autosport ha publicado que el director de Red Bull, Dieter Mateschitz, ha descartado la posibilidad de fundar un nuevo equipo partiendo de cero, mientras que varios informes han citado a 'una fuente cercana a Jaguar' confirmando las negociaciones.
Otras Fuentes han explicado que el equipo de Mateschitz podría llevar el nombre de 'Red Bull Grand Prix' o 'All American', con la garantía de un piloto americano en cualquiera de las encarnaciones.
Mateschitz ha revelado que espera recibir el visto bueno dentro de una quincena. "Seguimos negociando y por el momento estamos estudiando varias posibilidades".
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