Duda sobre el sistema de puntuación

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Duda sobre el sistema de puntuación

Notapor Schumi nº1 » Lun Jun 21, 2004 1:53 pm

Después del resultado de ayer me vino una duda a la cabeza: ¿qué pasaría si acabaran sólo cinco pilotos?
Me explico: anteriormente, si no recuerdo mal, cuando puntuaban los seis primeros, en caso que acabaran la carrera cuatro por ejemplo, los puntos que faltaban por adjudicar (en ese caso 2 al quinto y 1 al sexto) se daban a los dos últimos en retirarse pero se dividían entre dos (por tanto 1 al quinto y 0.5 al sexto).

¿Pero ahora se hace lo mismo?¿Qué hubiese pasado si en vez de ocho, terminan 5?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Re: Duda sobre el sistema de puntuación

Notapor riquii » Lun Jun 21, 2004 2:29 pm

Schumi nº1 escribió:Después del resultado de ayer me vino una duda a la cabeza: ¿qué pasaría si acabaran sólo cinco pilotos?
Me explico: anteriormente, si no recuerdo mal, cuando puntuaban los seis primeros, en caso que acabaran la carrera cuatro por ejemplo, los puntos que faltaban por adjudicar (en ese caso 2 al quinto y 1 al sexto) se daban a los dos últimos en retirarse pero se dividían entre dos (por tanto 1 al quinto y 0.5 al sexto).

¿Pero ahora se hace lo mismo?¿Qué hubiese pasado si en vez de ocho, terminan 5?

Saludos,
Schumi nº1

¿Tienes algún dato más acerca de ese reparto de puntos?

He traslado la respuesta al topic de dudas y preguntas, pero incluyo aquí un ejemplo de mi respuesta.
El sexto no clasifica y no consigue ningún punto.

Mónaco 68.
Imagen
riquii

Lo que yo creo

Notapor F1Seguidor » Lun Jun 21, 2004 3:53 pm

Yo creo que los puntos no se reparten, porque no habrian acabado, excepto si un piloto cubre el 90% del GP, entonces consta como que ha terminado, aunque no haya cruzado la meta.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Volver a Foro de Fórmula 1