Entrenamientos Cheste 2008

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor F1Seguidor » Vie Ene 25, 2008 5:11 pm

Gran trabajo Agb, la foto del Toyota, en concreto esta:

Imagen

para enmarcar.

A ver si podemos vernos un año de estos, aunque mejor bajo yo a Alicante que me pilla cerca.

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Agb » Dom Ene 27, 2008 7:54 pm

F1Seguidor escribió:Gran trabajo Agb, la foto del Toyota, en concreto esta:

para enmarcar.

A ver si podemos vernos un año de estos, aunque mejor bajo yo a Alicante que me pilla cerca.

Saludos

Muchas gracias. El día que bajes por aquí para ir a la playa (o lo que sea) quedamos y nos conocemos.
Imagen
Agb

F1 en España.

Notapor riquii » Lun Ene 28, 2008 10:58 pm

Así ha cambiado el interés por la F1 en España en 5 años, de 2003 a 2008. Recta principal del circuito Ricardo Tormo.
Extraigan sus propias conclusiones.

2003, test en Valencia sin la presencia de Alonso. (Recta principal)
Imagen

2008, test en Valencia con la presencia del ya bicampeón Alonso. (Recta principal)
Imagen
riquii

Notapor alejocard » Mar Ene 29, 2008 1:53 am

Muy bueno por España, pero el interés debería ser por el deporte, no por el piloto (valga esta autocrítica también para mis connacionales). Ojalá la postal no se invierta cuando no quede ningún piloto Español en la F1.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Agb » Mar Ene 29, 2008 8:44 am

alejocard escribió:Muy bueno por España, pero el interés debería ser por el deporte, no por el piloto (valga esta autocrítica también para mis connacionales). Ojalá la postal no se invierta cuando no quede ningún piloto Español en la F1.

Alejandro

Efectivamente, y Riquii lo puede constatar, que el pasado jueves, en que Alonso no estuvo en los test, la afluencia de público fue sensiblemente menor que en días anteriores. Mientras martes y miércoles se calcula unas 30.000 personas (quizás algo menos), el jueves calculo que no habrían más de 5.000, aproximadamente las mismas que hace 3 años que fue la primera ocasión en la que acudimos a estos test en Valencia.
Imagen
Agb

Re: F1 en España.

Notapor F1Seguidor » Mar Ene 29, 2008 6:46 pm

riquii escribió:Así ha cambiado el interés por la F1 en España en 5 años, de 2003 a 2008. Recta principal del circuito Ricardo Tormo.
Extraigan sus propias conclusiones.

2003, test en Valencia sin la presencia de Alonso. (Recta principal)

2003!!!! Fue el primer año que fui a los test en Cheste, concretamente en Noviembre. No ibamos ni 200 personas. Por aquella epoca aun no tenia camara digital. Cuando no este Fernando Alonso, volveremos a epocas pasadas, que le vamos a hacer. Espero que algo quede, aunque sea un 1% de los que fueron martes y miercoles.

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Carbo » Mar Ene 29, 2008 8:33 pm

Pues mira que os digo, que a mi me gustaba más cuando no había tanta afición en España, porque los aficionados a la F1, lo eran de verdad...Ahora, la gran mayoría, se ha volcado con un piloto, pero no tiene interés en otras facetas o caras del deporte más que en los resultados de la carrera y de "su" piloto.

Además, antes, al haber tan poca afición, era factible entrar en el pàdock, así como conocer a los pilotos, etc...Hoy en día, dada la afluencia masiva de la gente, todo está mucho más controlado y restringido...

Por último, y refiriéndome otra vez al primer punto que he comentado, ahora, hasta es más difícil encontrar a "verdaderos" amantes de la F1, porque antes, como ya he comentado, TODOS lo eran, mientras que hoy en día, hay fanáticos que no pueden ver más allá de ALONSO, y no les permite ver que, aparte de ALONSO, la F1 es un deporte.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor luiscda » Mar Ene 29, 2008 9:25 pm

Carbo escribió:Pues mira que os digo, que a mi me gustaba más cuando no había tanta afición en España, porque los aficionados a la F1, lo eran de verdad...Ahora, la gran mayoría, se ha volcado con un piloto, pero no tiene interés en otras facetas o caras del deporte más que en los resultados de la carrera y de "su" piloto.

Además, antes, al haber tan poca afición, era factible entrar en el pàdock, así como conocer a los pilotos, etc...Hoy en día, dada la afluencia masiva de la gente, todo está mucho más controlado y restringido...

Por último, y refiriéndome otra vez al primer punto que he comentado, ahora, hasta es más difícil encontrar a "verdaderos" amantes de la F1, porque antes, como ya he comentado, TODOS lo eran, mientras que hoy en día, hay fanáticos que no pueden ver más allá de ALONSO, y no les permite ver que, aparte de ALONSO, la F1 es un deporte.

Saludos, Carbo

Carbo: lo siento mucho por ti, en mi país paso exactamente lo mismo con la llegada de JPM, después de su paso por la F1, ya somos muy pocos los que seguimos o vemos este deporte
luiscda

Notapor alejocard » Mié Ene 30, 2008 1:40 am

luiscda escribió:...ya somos muy pocos los que seguimos o vemos este deporte

Exactamente, los que eramos fanáticos sin el boom Montoya, somos los bichos raros cuando en algún circulo decimos: Hoy madrugué a ver la carrera.... La gente le dice a uno, usted todavía le bota corriente a eso???

Yo simplemente suelto la risa :lol: :lol: , respetando su ignorancia.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Panda » Mié Ene 30, 2008 2:52 pm

Yo tenía la impresión de que en Colombia podría ser igual que en Venezuela... allá la Fórmula Uno se sigue con regularidad desde mediados de los 80's, específicamente desde que Johnny Cecotto tuvo la oportunidad de participar en ella. Desde entonces no ha dejado de estar al aire en señal abierta y en más de un canal.

Cierto que eras un bicho raro por madrugar un domingo para ver a una manada de locos dando vueltas, pero el mercadeo trabajó muy fuerte y Marlboro y McLaren hicieron lo suyo,... llevaron el auto de Senna para ser exhibido mientras vendían gorras rojas y blancas a granel. En otros lugares se podía comprar franelas alusivas a varios circuitos famosos, personalmente tuve la de Hockenheim. Mas tarde llegó Ferrari y si vieran la cantidad de gorras que se vendían a pesar de que no eran muy exitosos que digamos.

Aún así era difícil saber si tenía buena sintonía hasta que una temporada uno de los canales dio la campanada al colocar una pequeña ventana para poder seguir viendo la carrera mientras iban a comerciales. La opinión en las calles era unánime, fue un verdadero boom de mercadeo. ahora no te perderías de nada. esa ventana se fue haciendo más grande con los años y recuerdo uno en el que inclusive la ventana pequeña era para los comerciales.

Creo que mucho debemos agradecer a la colonia italiana que vive en Venezuela. Definitivamente ellos hicieron lo suyo y hoy nadie se imagina una temporada de F1 que no sea trasmitida en señal abierta.
"La información es tan útil como tu habilidad para hacer uso de ella"
Panda

Notapor luiscda » Mié Ene 30, 2008 4:44 pm

Panda escribió:Yo tenía la impresión de que en Colombia podría ser igual que en Venezuela...

Desafortunadamente no panda, aquí la colonia italian es mas bien poca y somos bichos raros los que vemos la formula 1 antes de JPM, Roberto Jose Guerrero quien participo con regulares resultados a inicios de los 80 tal vez pudo arrastrar algunos fanáticos a tan maravilloso deporte, pero en este momento somos muy pocos los que vemos formula 1 y el cubrimiento en los medios deportivos es mas bien pobre
luiscda

Notapor Carbo » Mié Ene 30, 2008 8:27 pm

Así que allá en Colombia, después del boom Montoya, han quedad pocos fans, como antes...Pues la verdad, no lo sabía, pensaba que allí, la afición continuaría igual.

Aquí en España, tampoco es cuestión de esperar la retirada de Alonso, pero sí un poco a que vuelva la normalidad y que a la gente se le bajen un poco los humos...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Coolvenezuela » Mié Ene 30, 2008 11:24 pm

En lo que a Venezuela respecta siempre ha sido fanaticada de la formula 1, y ahora con pilotos como Ernesto Jose Viso, Pastor Maldonado, "Speedy" Gonzalez, por supuesto todos estos son pilotos de categorias inferiores. Pero se nota la calidad de estos detras del volante y nosotros no perdemos las esperanzas de ver a algunos de ellos en la formula 1, asi sea en el equipo mas lento de la parrilla, NO IMPORTA!! Igual siempre se ha seguido desd Checotto.
Cabe destacar que la comunidad Italiana, Española yhasta la comunidad turca ven las carreras. Aunque aqui la mayoria de la fanaticada es Ferrarista como creo es en la mayoria del mundo!! :roll: :roll:

Saludos.... 8) 8)
Coolvenezuela

Notapor alejocard » Jue Ene 31, 2008 1:54 am

Coolvenezuela escribió:...Aunque aqui la mayoria de la fanaticada es Ferrarista como creo es en la mayoria del mundo!! :roll: :roll:

Saludos.... 8) 8)

Exactamente. Lastima que la afición automovilística de Colombia haya decrecido tanto. Pero eso también en parte se la debemos a los medios de comunicación. Cuando Montoya ganaba carreras era la noticia nacional... Pero ay donde llegara a irle mal, porque a veces se pasaban por alto la noticia.

Aquí en Colombia hace falta una verdadera cultura deportiva mediática, pues del fútbol nacional es de lo único que se habla. Los otros deportes no tienen importancia. Y si en España se quejan por los de Telecinco, no me imagino a un Carlos Antonio Vélez hablando de F1. Con esto obviamente no le estoy quitando crédito a los Mejía (padre e hijo) que me parecen buenos comentaristas, ni a Ricardo Soler, ni a los dos Jorges (incluído Cortés, que es piloto).

Alejandro

Pd. Un saludo tardío de felicitación a Diego Mejía por su triunfo en las Seis Horas de Bogotá.
Imagen
alejocard

Notapor Carbo » Jue Ene 31, 2008 10:12 pm

alejocard escribió:
Coolvenezuela escribió:...Aunque aqui la mayoria de la fanaticada es Ferrarista como creo es en la mayoria del mundo!! :roll: :roll:

Saludos.... 8) 8)

Exactamente. Lastima que la afición automovilística de Colombia haya decrecido tanto. Pero eso también en parte se la debemos a los medios de comunicación. Cuando Montoya ganaba carreras era la noticia nacional... Pero ay donde llegara a irle mal, porque a veces se pasaban por alto la noticia.

Aquí en Colombia hace falta una verdadera cultura deportiva mediática, pues del fútbol nacional es de lo único que se habla. Los otros deportes no tienen importancia. Y si en España se quejan por los de Telecinco, no me imagino a un Carlos Antonio Vélez hablando de F1. Con esto obviamente no le estoy quitando crédito a los Mejía (padre e hijo) que me parecen buenos comentaristas, ni a Ricardo Soler, ni a los dos Jorges (incluído Cortés, que es piloto).

Alejandro

Pd. Un saludo tardío de felicitación a Diego Mejía por su triunfo en las Seis Horas de Bogotá.

Te doy toda la razón Alejandro, gran parte de culpa, la tienen los medios de comunicación y su afán de protagonismo...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1