Seguimiento de GPs

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Seguimiento de GPs

Notapor waterparties » Jue Abr 12, 2007 6:30 pm

Se me ocurre que podríamos compartir la manera que tiene cada uno de seguir los grandes premios con la mayor cobertura posible.

Básicamente yo bebo del live timing de f1.com y de Tele5.
A veces pongo la radio, incluso por internet "sintonizaba" una radio colombiana en la era Montoya pero ya perdió la gracia. Las radios españolas, a la espera de alguna recomendación, son insufribles o no hacen dedicación exclusiva al GP. También el año pasado seguí alguna vez los comentarios en directo de nuestra web anfitriona, pero he perdido la sana costumbre. No sé si elmundodeporte.com hace lo mismo que con los partidos, igual sería una opción.
En su momento también usé la "telemetría" que ofrecía Renault en su web, pero creo que eso dejó de funcionar.

Creo que algunos de vosotros también os veis por el MSN, yo lo uso poco, la verdad.

En alguna ocasión hace tiempo pude seguir alguna otra emisora a través de aquellos programas de tele p2p, pero les he perdido la pista. Creo que el último que probé fue el Democracy (inspirador nombre), pero me da una pereza tremenda probar de nuevo todo eso.

Resumiendo, podríamos dividir en apartados los medios que utilizamos y hacer una pequeña valoración. Ojo, no se trata de información pre/post GP, sino en vivo y en directo. Verbi gratia:

Televisión
Pues Tele5, qué le vamos a hacer. Aunque este año al menos yo disfruto de la presencia de Mtnez. de la Rosa que hace aportaciones.

Internet
Live Timing de f1.com que este año lo han puesto más grande y lo veo desde el sofá con el portátil en la mesa.
A veces tengo abierto el foro para desahogarme rápidamente antes de que pueda hacer un análisis sereno después de la carrera.
Perdida totalmente la pista de los programas p2p de TV.

Radio
Esta temporada todavía no me he atrevido a encenderla.

Si se os ocurren más medios como por ejemplo la retransmisión en directo por medio del móvil 3G de tu primo que asiste a todos los GPs, pues no dudéis en aportarlo. Por cierto, en serio, alguna vez a la desesperada he buscado en internet via móvil o me han tenido al tanto por SMS cuando me ha pillado de viaje.

A ver qué os parece la idea.
waterparties

Notapor rodolfo » Jue Abr 12, 2007 6:42 pm

que tal si Rodriguez el presidente de la peña de Alonso te envia mensajes desde su Blackberry o equipo similar desde los trece GP que piensa asistir. Imaginate reportes en vivo en la cena con Hamilton, comentarios directos de Bernie, quizas imagenes de la esposa de FA, ahh, se me olvida, de estas fotos no...entonces reportes directos desde el paddock, y desde el hotel de los pilotos, seria grande ¿no crees?
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor Gorkachuuu » Jue Abr 12, 2007 8:29 pm

Live timming de f1.com: lo considero básico al 99%, sin él no puedo seguir la carrera. Es más, estoy más en la pantalla de tiempos que viendo T5. Aunque por suerte tengo el Pc al lado de una tele.

Tele5: De lo malo lo peor, pero son imágenes
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Diego F1 » Jue Abr 12, 2007 8:43 pm

Este año he ganado un elemento importante y perdido uno de igual magnitud. Por un lado, por fin puedo tener conexión a internet en la casa, por lo que ahora me conecto a F1.com live timing y a F1latam (foro y live). :D

Por el otro al parecer los Mejia, (locutores colombianos que transmitian F1 por radio en vivo desde la pista, con mucha info valiosa) al parecer ya no lo estan haciendo. Asi que me tocó subirle al audio de Fox Sports Latinamerica, aunque no me gustan mucho sus comentaristas, de vez en cuando dejan escuchar los motores :evil:

PS1: Si alguien sabe algo de los Mejia, por favor avisenme. :?
Imagen
Diego F1

...

Notapor riquii » Jue Abr 12, 2007 9:56 pm

Mi seguimiento de las carreras es bastante sencillo.

Televisión: Tele 5 y en las pausas publicitarias conecto el televisor principal con la RTL. El de apoyo lo tengo sintonizado siempre en T5 para saber cuando terminan las innumerables pausas. También me sirve para ver los datos que en el de 16:9 no puedo ver.

Antes también conectaba con TV3 pero desde finales del año pasado ya no la puedo sintonizar. Tampoco me tira tanto de momento como para gastarme 60 miserables euros en un sintonizador de TDT.
También he de confesar que sigo grabando las carreras en VHS y que aún teniendo los DVD de cada Gran Premio las vuelvo a ver a través de T5 a pesar de las repetidas críticas que les suelo hacer. No sé si es que en el fondo me gustan o es que no me va eso de que los narradores de los DVD ya sepan de antemano todo lo que ha sucedido en la carrera.

Internet: El live timing de la FOA y pare usted de contar, también tamaño grande. No me gusta estar en muchos sitios a la vez y menos cuando veo una carrera de F1.

Radio: He probado por curiosidad a sintonizar Radio Marca o La SER y no los aguanto más de 15 segundos, aunque creo que no llego ni a eso.
En los 80 buscaba emisoras internacionales cuando no televisaban alguna carrera. (Cómo cambian los tiempos.)

Saludos, creo que no se me olvida nada.
riquii

Notapor Lobo » Vie Abr 13, 2007 8:21 am

Antes tenía Speed y TSN, pero Speed lo movieron a Digital Cable y no pienso pagar por el alquiler de la caja. La verdad es difícil seguir la carrera en TV e Internet al mismo tiempo ... como hacen :?:

Después de la carrera escucho los comentarios de F1 Weekly Podcast, que aunque no son muy profundos en sus análisis, al menos tienen detalles de lo que ha sucedido en carrera.
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Lobo

Notapor Schumi nº1 » Vie Abr 13, 2007 11:22 am

Muy simple, cuando veo una carrera no me despego de la pantalla de TV. Si tuviera un ordenador en el comedor podría seguir el live timing, más que nada durante las vueltas de entrada y salida de boxes.
Al igual que riquii, sigo grabando las carreras en VHS. Sobre el canal, voy cambiando durante las pausas, pero sin duda TV3 ha subido muchos puntos con el nuevo formato panorámico y la nitidez de imagen que conlleva.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor entombeer » Vie Abr 13, 2007 10:16 pm

los veo por fox sports latinoamerica, es la unica forma de seguir la f1 y claro via web www.f1.com
Imagen
entombeer

Notapor Animanganime » Sab Abr 14, 2007 12:36 pm

Radio no uso, menos con el vómito que sueltan en la SER, lógicamente el Live Timing de F1.com y... no veo Telecinco desde hace un tiempo, utilizo programas de TV P2P y sintonizo algún canal Británico tipo Star Sports, aunque me entere menos y vaya a destiempo con el live timing.

La verdad no hay mucho más donde elegir, sólo queda intentar colarse en el box de algún equipo o ponerse un traje de escudería y estar ahi de mirón en la línea de box xD

Se me olvidaba, si, a veces he usado Skype o MSN para comentar entre varia gente, ya si quieres nivel total haz una conversación múltiple con Skype o Yahoo Messenger, una "conferencia de voz" entre la gente que la vea y la comentan en vivo jeje.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor waterparties » Sab Abr 14, 2007 7:12 pm

Animanganime escribió:utilizo programas de TV P2P y sintonizo algún canal Británico tipo Star Sports, aunque me entere menos y vaya a destiempo con el live timing.

Alguna vez he intentado seguir los libres a través de estos programas sin mucho éxito (tvants y sopcast), pero antes que ver el GP desfasado del live timing lo que sí he hecho alguna vez es quitarle el sonido a Tele5. De todas maneras con tanto "pero qué dice éste" a veces no lo escucho ni con el sonido puesto.

¿Ha conseguido alguien localizar los libres con TV P2P? Creo que es un poco el santo grial, pero bueno.
waterparties

Notapor Animanganime » Sab Abr 14, 2007 8:35 pm

Pues una vez, el tema está en lograr sintonizar EuroSport Francia con Sopcast, pero sale con otro nombre y, no me preguntes por qué, pero conozco alguien que le sale usando la versión vieja del programa, a mi no me sale el canal con la nueva, seguiré intentándolo.

Quizá haya alguno otro pero no conozco de momento.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor a_tifoosi » Dom Abr 15, 2007 8:31 am

waterparties escribió:¿Ha conseguido alguien localizar los libres con TV P2P? Creo que es un poco el santo grial, pero bueno.

Ayer fue la primera vez que pude ver por P2P los terceros libres, a través del canal kimi56 del Sopcast (sintonizaban EuroSport Francia).

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Animanganime » Dom Abr 15, 2007 1:47 pm

Ese canal es el que digo, no me sale en la versión actualizada de SopCast, tendré que volver a instalar la anterior a ver si es eso.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor waterparties » Sab May 12, 2007 9:41 am

Estoy viendo ahora mismo los libres en un canal que se llama "F1 and Icehockey Swe-Can".
Debe de ser sueco lo que hablan, pero como para ponerle pegas, oye.
Uso la versión 1.1.2 del sopcast.

Alrededor de minuto y medio de retraso respecto al live timing.
Última edición por waterparties el Sab May 12, 2007 9:56 am, editado 1 vez en total
waterparties

Notapor Schumi nº1 » Sab May 12, 2007 9:51 am

waterparties escribió:Estoy viendo ahora mismo los libres en un canal que se llama "F1 and Icehockey Swe-Can".
Debe de ser sueco lo que hablan, pero como para ponerle pegas, oye.
Uso la versión 1.1.2 del sopcast.

¿Qué número de canal es?
Yo tengo la versión 1.1.1.

En Telecinco también los dan... :P

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor waterparties » Sab May 12, 2007 9:58 am

Canal 14528.

No jodas lo de telecinco, cuando por fin consigo verlos online... es pa darme cabezazos contra la pared.
¿Los del viernes también los dan?
waterparties

Notapor Schumi nº1 » Sab May 12, 2007 10:04 am

waterparties escribió:Canal 14528.

No jodas lo de telecinco, cuando por fin consigo verlos online... es pa darme cabezazos contra la pared.
¿Los del viernes también los dan?

Lo acabo de encontrar en el apartado "Test Channel Group".

En T5 sólo han emitido de forma especial los de hoy.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Volver a Foro de Fórmula 1