Bandini escribió:riquii escribió:waterparties escribió:El caso es que estoy teniendo un debate conmigo mismo para discernir si el sistema es todo lo justo que debería frente a victorias + posición media y por ejemplo podios en caso de nuevo empate.
Soy más partidario de premiar la continuidad que el despunte.
Una pregunta waterparties. Si tú fueses piloto de F1 y te dieran un volante para 10 carreras, ¿qué eligirías si pudieses?. ¿Ganar un Gran Premio y quedar noveno en los nueve restantes?, o ¿quedar octavo en las diez carreras?
Eso es lo que en Italia llaman
"botta e risposta" Venga, Waterp. mójate....
Saludos, Bandini.
Buen intento pilluelos, ¿presumo que en vuestra maliciosa mente pretendéis que no me quede más remedio que elegir el triste resultado de diez octavos puestos? Pues no, elijo susto y mi sistema me concedería el campeonato porque como he dicho primero cuentan las victorias.
¿Cómo se diría eso en italiano, dottore?
Todo el mundo prefiere la opción de ganar una carrera, ¿no? No entiendo la disyuntiva. Tanto el sistema actual como el que yo propongo favorecen esa alternativa.
Otra cosa sería que me propusieras quedar segundo en una carrera y noveno en las restantes.
Pero antes de que me pilléis en esa, caigo en la cuenta de que son más importantes los podios que la posición media así que, venga, vale, cambio el orden y propongo: victorias, podios, posición media. Según ese criterio las posiciones seguirían siendo Raikkonen, Alonso y Hamilton, como con mi primera propuesta.
Bueno, ¿entonces era para pillarme o para hacerme deducir socráticamente que tengo razón en dudar del sistema actual?
Pero vamos que si me das un volante de F1, aunque sea para ponerlo en la vitrina, elijo lo que tú me digas, riquii