Cambios en el Sistema de Calificación

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Cambios en el Sistema de Calificación

Notapor LUCASMAKER » Mié Jun 02, 2004 11:56 am

Por lo visto ya hay acuerdo y es muy posible que para el Gp de Silvestone nos encontremos con un nuevo sistema de calificación.

Al parecer, van a ser dos sesiones, donde los pilotos podrán dar un máximo de 6 vueltas y con la carga de combustible que quieran (luego se puede recargar).

Lo mas curioso es la formación de la parrilla se realizará con la suma de los mejores tiempos de cada sesión...¿no es un poco raro esto?

Con lo cual, parece que el actual sistema de calificación tiene los dias contados.

¿ Que os parecen los cambios?

Yo, personalmente, prefiero que el piloto tenga varias oportunidades y no se la juegue a una sola vuelta lanzada...ummm, lo que ocurre es que no entiendo lo de sumar los tiempos de las dos sesiones :roll:
LUCASMAKER

*

Notapor bokerón » Mié Jun 02, 2004 12:58 pm

Llevo un tiempo dándole vueltas y me parece que si realmente se va a poder repostar después de la segunda sesión de calificación los de Sauber van a estar muy arriba siempre, sobretodo Giancarlo.

Por el contrario veo que los grandes perjudicados por este sistema son los Renault, que son más consistentes que los demás con el depósito "cargadito", pero no son tan espectaculares a una sola vuelta con el estómago vacío.
bokerón

Notapor jgs93 » Mié Jun 02, 2004 5:57 pm

no me gusta la idea de un nuevo sistema de clasificacion a mitad de temporada, me parece incoherente por muy bueno que sea el que se implante .

con respecto al sistema en si , no me gusta para nada , me gusta mas la idea de una vuelta lanzada y que los errores se paguen caros .

si el sistema de clasificacion ayudara a igualar el nivel de los equipos , me pareceria bueno , pero lo que hace es agrandar las diferencias .

un saludo
Es natural tener miedo de cambiar por un sueño todo lo que ya se ha conseguido. Pero no temas.
Paulo Coelho

jgs93

RE

Notapor LUCASMAKER » Mié Jun 02, 2004 6:13 pm

jgs93 escribió:con respecto al sistema en si , no me gusta para nada , me gusta mas la idea de una vuelta lanzada y que los errores se paguen caros .

Entiendo que tenga su emocion el jugarsela a una vuelta, pero yo creo que ese sistema puede incentivar al conservador, el que arriesga puede irse a la hierba (o al guardarail en monaco :lol: )... Lo bueno es que si asumes ese riesgo y te sale bien la jugada, puedes marcar una diferencia mayor en tiempos con respecto a tus rivales usando el sistema actual.

De hecho si en tiempos de Senna se hubiese puesto el actual sistema, a lo mejor hubiera conseguido 90 poles y el resto salidas de pista (y a empezar el ultimo)... :wink:

Por otro lado me parecen un poco liosos los cambios nuevos... ya puestos, podian volver al antiguo formato de calificacion y dejarse de cosas raras :roll:

Saludos
LUCASMAKER

Re: RE

Notapor titot » Mié Jun 02, 2004 6:19 pm

LUCASMAKER escribió:Por otro lado me parecen un poco liosos los cambios nuevos... ya puestos, podian volver al antiguo formato de calificacion y dejarse de cosas raras :roll:

Saludos

Totalmente de acuerdo, pienso que habia mucha mas emocion antes en que se iban superando los tiempos de forma constante y en el ultimo minuto podia haber tres coches seguidos que se superasen el uno al otro, con el sistema actual se ha perdido gran parte de la emocion.

Con respecto al nuevo sistema, pienso que sera muy lioso para el espectador porque se deberan hacer calculos con los tiempos, y eso no me gusta nada :?

Un saludo a todos.
titot

Volver a Foro de Fórmula 1