riquii escribió:Os pongo en situación.
Muchas veces leemos crónicas o pies de fotos que no tienen ningún sentido lógico y que resultan auténticos disparates. Por lo que he podido ver la explicación es bastante sencilla.
Lo primero es que hay más periodista en la sala de prensa que a pie de pista. Lo segundo es que hay mucho medio acreditado que envía al primero que pilla y que casualmente no tiene ni pajolera idea de lo que es la F1. De los entrenamientos se van a una manifestación o a la inauguración de un hipermercado y así nos llega la información. Con estos mimbres los resultados son los que son.
Mi experencia en la sala de prensa del Ricardo Tormo se limita a entrar en ella de vez en cuando para enchufar el cargador de la cámara y aprovechar para ver los monitores de tiempos. Mientras espero allí dentro o en el balconcillo escucho comentarios que me ponen los pelos de punta. Por lo visto toman fotos a primera hora y luego se dedican a enviarlas, por supuesto no saben ni a quien han fotografiado.
Van de un portátil a otro intentando averiguarlo hasta que salta un listillo y dice, ¡¡¡ sí, ese es Mark Webber, el austriaco ¡¡¡
Luego tratan de adivinar colores de cascos y en cuanto ven uno de Red Bull como el de Vettel dicen que son los colores de BMW. Como esas una detrás de otra.
Luego te vas a comer y te encuentras otros listillos con comentarios superrebuscados como, "Williams tiene un patronicador principal, RTS." A lo que el menos enterado le replica, "no, es RBS".
En fin, no quiero ser demasiado malo pero es que hay veces que me pondría tapones en los oídos, no por los motores, sino por tanto comentario absurdo y equivocado.
Y es que al menos, si cobras por hacer algo, hazlo bien.
Los guiris no son igual, esos sí que se enteran de lo que hacen.
JA JA JA AJ JAJ AJA!!!
Es verdad, Acá pareciera que los periodistas deportivos sólo ven futbol y/o alguien les pasa fotos y se creen que la gente no ve F1.
"El año pasado salía una foto de un Toro Rosso que habia sufrido un despiste, y una persona al costado del auto, que se notaba con el diario a 5 mts que era un comisario de pista... El comentario del periodista era... Vitantonio Liuzzi saliendo del coche", era muy gracioso verla, el casco del supuesto Liuzzi era como el que yo uso en mi moto...ja ajaja aja a a.
Riquii, me ofrezco a cubrir cualquier practica en cualquier lugar del mundo... Hasta si quieres cubro a la Scuderia!!!
Un abrazo, Tony Casta.