montoya vs michael antigua pelea

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

montoya vs michael antigua pelea

Notapor jgs93 » Dom May 23, 2004 1:32 pm

que piensan de la accion de montoya contra michael , quien tiene la culpa ahi
jgs93

vieja pelea,si

Notapor rojo5 » Dom May 23, 2004 2:56 pm

No creo que el incidente de hoy vaya a hacerlos muy amigos :lol:

En cuanto al incidente..raro,raro,raro....lo más cercano,en Monza 2000,cuando una frenada intempestiva con SC en pista de Schumi formo una montonera tras de el,y obligó a Nutton a abandonar.

Schumi llega colado [me parece] y frena bloqueando una rueda,luego corrige la trayectoria....llega Montoya aun mas colado...los dos coches se acercan....y....no vemos quien toca a quien,pero Schumi acaba contra la valla.Se va a hablar larrrgo y tendido de este [nuevo] incidente,si.

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
rojo5

Incidente.

Notapor riquii » Mar May 25, 2004 7:50 am

Para dar mi opinión sobre el incidente Schumacher-Montoya voy a poner un ejemplo práctico.

Ejemplo.

Fecha: 31 de Agosto de 2005. (Operación retorno).
Lugar: Autovía Valencia-Madrid, entrada a Valencia.
Hora: 20h.17m.

He finalizado mis vacaciones y me encuentro llegando a mi casa pero en medio de un atasco monumental.
Los coches están parados, y cada cierto tiempo arrancan y recorren unos pocos metros hasta que se vuelven a detener.
Detras de mi coche circula una mujer con o sin el cartel de principiante, eso lo de menos. :evil:
Mi coche es nuevo y lo cuido mucho, y tener una mujer al volante tras de mí, siempre me resulta incomodo.

Cuando se pone en marcha la caravana de coches, meto primera e inicio un recorrido suave hasta el próximo parón.
Sé que si me golpean por detras la culpa es siempre para el coche que va tras de mí y que en ese aspecto no voy a tener ningún problema con el seguro, pero aún así, hago movimientos lentos y suaves para evitar frenazos bruscos y el riesgo de que me impacten por detrás.

Pues esta misma situación la aplico al accidente de Michael y Juancho.
La culpabilidad técnica es de Juancho, pero Michael podía haber sido más cauteloso sabiendo quien venía por detrás.

Como estamos hablando de F1, la cosa queda en un incidente de carrera no imputable a ningún piloto, aunque en mi opinión, y si los brake-tests están permitidos, un piloto debe mantener la distancia de seguridad necesaria con respecto al coche que le precede con el fin de evitar incidentes como el de Mónaco.

Un briefing de pilotos para comentar este incidente se hace aconsejable.
riquii

Re: Incidente.

Notapor CliaChu » Mar May 25, 2004 1:24 pm

riquii escribió:Detras de mi coche circula una mujer con o sin el cartel de principiante, eso lo de menos. :evil:
Mi coche es nuevo y lo cuido mucho, y tener una mujer al volante tras de mí, siempre me resulta incomodo.

¿Lo estas diciendo en serio?
··· JPM #1 ··· :smt045

11Madrid no os olvida
CliaChu

Ojala que no...

Notapor Piloto 0 » Mar May 25, 2004 6:26 pm

Juan y Michael tienen muchas asperezas que limar. Es bueno para el espectaculo ver pasadas limpias sin que ninguno acabe en la grava o en el pasto. Espero que no se repita lo que paso hace un año y que la lucha sea sin acciones antideportivas de ninguna parte. Ni de JPM, ni de MS ni de la FIA.

Imagen

Un saludo foristas!
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Piloto 0

Re: Incidente.

Notapor riquii » Mar May 25, 2004 6:53 pm

CliaChu escribió:
¿Lo estas diciendo en serio?

Lo que dije anteriormente claramente era un ejemplo para ilustrar mi opinión sobre el incidente de Montoya y Schumacher.

En cuanto a mi opinión personal sobre como conducen las mujeres, pues pienso como en el ejemplo. :wink:

Lo cual no quiere decir que no hayan excepciones, pero como norma general si pienso que las mujeres consiguen los permisos muy alegremente, igual que también hay hombres que son unos tarugos al volante.
riquii

Notapor CliaChu » Mar May 25, 2004 9:49 pm

Si lo del ejemplo lo entendí, pero quería saber si era en primera persona.

Ummm... Y lo de los tarugos tambien es por norma general? :mrgreen:
Lo que me ha dejado un poco mosca es eso de conseguir los permisos muy alegremente. Porque mucho me temo que las mujeres pasamos exactamente el mismo examen que los hombres, y por lo menos en Madrid no es muy fácil precisamente... Y sino cuando quieras te lo demuestro!! 8) Jaja!

Por cierto en lo referente al tema que trata el topic, he de decir que como la mayor parte creo que fue un lance de carrera, y por lo que pude ver en tv Schumy pegó una buena frenada y Juancho por algún sitio tenía que salir... Y si hubiera sido al revés lo seguiría pensando, que conste! :wink:

Un saludo!
Última edición por CliaChu el Mar May 25, 2004 11:05 pm, editado 1 vez en total

11Madrid no os olvida
CliaChu

Apoyo a las mujeres....

Notapor elnuevo » Mar May 25, 2004 10:11 pm

Mi apoyo a las mujeres ... para mi son mejores conductoras que los hombres. Justamente hoy viendo un noticiario han comentado algo al respecto:

Un estudio presentado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) señala que las mujeres se accidentan menos que el hombre en todos los parámetros menos cuando la causa principal es el uso del teléfono móvil mientras se conduce [/i[i]También destaca que el número de mujeres que han obtenido el carné de conducir supera al de varones en el año 2002.

Las mujeres usan más el cinturón de seguridad, respetan más los límites de velocidad y los semáforos, y aunque utilizan menos el teléfono móvil mientras conducen, tienen más accidentes por este motivo que los varones.
En la ciudad, las mujeres admiten respetar más los semáforos (88,9%) que los hombres (82,7%), y admiten respetar los límites de velocidad (87,5%) en mayor grado que los hombres (82%). La probabilidad de colisión entre las mujeres es un 20% inferior que entre los hombres.

El portavoz y secretario ejecutivo de RACC, Alfonso Perona, señala que las féminas son peores conductoras que los hombres en las incorporaciones, mientras que los hombres tienen más accidentes en los estacionamientos y los adelantamientos, lo que “obliga a revisar el mito de que las mujeres no saben aparcar”.

El estudio señala también que en el 2002 el número de mujeres que obtuvieron el carné de conducir fue mayor al de hombres. Fueron 318.000 mujeres las que lo obtuvieron, frente a 303.000 hombres. En los últimos cuatro años la proporción entre hombres y mujeres conductores se ha reducido hasta casi equipararse.
Cadana ser.com

Ademas en este foro son pocas, y hay que quedar bien... :lol: es broma, si lo digo es porque lo pienso así...

Un saludo. :oops:

En cuanto al tema del topic, ya he expresado mi opinión en otros topics en que tambien lo hemos hablado y no voy a reiterarme en lo mismo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Ahí estamos...

Notapor riquii » Mar May 25, 2004 10:22 pm

Pues sintiendolo mucho, ese estudio demuestra mi teoría.

Los permisos se conceden muy alegremente.

Saludos a tod@s. :lol:
riquii

Grrrrrr....

Notapor CliaChu » Mar May 25, 2004 10:44 pm

Riquii te la estas jugando... Imagen Ya te quisiera yo ver pasando otra vez por la autoescuela! :mrgreen:

Menos mal que aun queda gente razonable como elnuevo... :D

Saludos!

11Madrid no os olvida
CliaChu

M Shumacher & Montoya

Notapor Tony Casta » Mié May 26, 2004 5:21 am

Doy mi opinión sobre el incidente.
Por lo que leí, Michael dijo que estaba calentando neumáticos...
Creo que no es la mejor manera de calentar neumáticos bloqueandolos y encima dentro del tunel de Mónaco donde sabemos que no es muy buena la visibilidad y teniendo en cuenta que se va primero en la fila, y que no es bueno desacelerar tanto para un auto fórmula, y que si uno frena el que va detrás no tiene espacio para correrse o de frenar en el mismo instante.
Creo que algún problema de suspención o de trayectoria traia en auto de Michael Shumacher.
Ahora le servirá para la proxima, saber que no debe frenar tan bruzco y menos dentro del túnel.
Aparte se observó que JP Montoya se corre hacia su derecha y luego viene la coalición.

Pregunto, que quizo hacer M Shumacher???

Si Montoya lo pasaba iba a ser sancionado...

Si Montoya lo pasaba, M Shumacher tenía tiempo de ubicarse primero, ya que el Safety Car todavía estaba en pista y faltaba media vuelta para ingrasar al box.

Mejor veamos el futuro del pobre Ralf.

Tony Casta.
Mendoza-Argentina.
Tony Casta

¿?

Notapor clayrega » Mié May 26, 2004 10:53 am

Tony,
permiteme una pregunta.
¿ A que viene eso, te que posteas un mensaje en un topic, para luego volver a postearlo de nuevo, abriendo un nuevo topic?
No lo entiendo. ¿ Se debe a un problema al mandar el mensaje, o qual es la razon? Por que, aparte de que hay topics suficientes sobre diferentes asuntos como para que haya necesidad de abrir otro, el hecho de que coloques dos mensajes identicos en el foro, nos puede provocar dudas, sobre donde te tenemos que contestar, si es que nos apetece.
Sobre los incidentes de carrera se deberia, segun mi manera de verlo, debatir en el topic que se crea para cada carrera. Si por lo que sea, se abre otro, y luego se habre un tercero, se hace algo dificil discutir (en el buen sentido de la palabra) sobre el asunto.
Espero no ofenderte con mi pequeña critica, ni a los demas foristas.
No es mi intencion crear polemica,....

.... de momento. :twisted:
Ja ja ja, lo ultimo es broma. :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Imagen
clayrega

Notapor jgs93 » Mié May 26, 2004 11:12 am

yo he abierto este topic no solo para tratar el caso montoya vs michael en monaco , si n como es bien sabido es una pelea que ha tenido muchos asaltos y los va a seguir teniendo .

y lo que dices clayrega de poner el post en el topic de monaco , creo que se perderia mucho .

esta es una pelea que comienza desde el 2001 y todavia no acaba , por eso creo que merece un topic totalmente aparte .

encuanto al accidente del año pasado , creo que ha sido de los menos polemicos y que esta claro que michael se paso. cla ro es mi opinion podemos seguir hablando de ese incidente pues para muchos tienen diferente opinion .

PD: ojala se repitan las peleas montoya vs michael todas las carreras , pues a mi personalmente me hace vibrar sin importar quiensea el vecedor .
:twisted: [/list]
Es natural tener miedo de cambiar por un sueño todo lo que ya se ha conseguido. Pero no temas.
Paulo Coelho

jgs93

ummmmm

Notapor LUCASMAKER » Mié May 26, 2004 11:39 am

Bueno, yo creo que ambos cometieron un pequeño error:

MICHAEL: freno muy bruscamente en el tunel, cosa que no es muy logica pues se supone que detras del SC uno no va muy rapido y o bien iba muy rapido o no se que le pudo pasar

MONTOYA: al ir detras de Michael y teniendo en cuenta que llevaba vuelta perdida y que iban con el SC, creo que deberia haber sido un poco mas prudente y deberia haber dejado un poco mas de distancia de seguridad. Casi me dio la sensacion de que acelero un poco al ver el problema de MS :mrgreen: ... es broma!!! je je

Asi que no creo que se deba culpar a nadie en concreto... un lance de carrera diria yo... bueno de carrera no, de Safety :D :D jeje

Un saludo
LUCASMAKER

*

Notapor clayrega » Mié May 26, 2004 12:40 pm

Jgs93, no era mi intencion criticar tu topic, aunque sabia que quizas deberia haber contestado a tony en el topic que abrio el, con el mensaje que hay mas arriba. No lo hice, por que queria evitar que un topic inecesario vuelva a saltar a lo mas alto de la lista de topics.
Esa es la razon, por la qual le contesté en el tuyo.

Se que a veces hay razones suficientes como para abrir un topic nuevo, aunque ya haya uno que podria acojer el asunto a tratar.
Este puede que sea el caso con este tema, de hecho fue bien acojido por el foro, lo cual me alegra.
Asi que no te lo tomes a mal. Las numerosas respuestas en este topic, justifican ya por si su existencia.
Lo que pasa que a veces no me explico lo suficientemente bien, como para que no haya confusiones inecesarias, lo siento. :oops:
Un saludo
Imagen
clayrega

Notapor jgs93 » Mié May 26, 2004 2:52 pm

clayrega yo solo ponia mi punto de vista con lo de creacion de topics y solo decia que para mi este es un topic necesario que este en el foro , pues es una pelea que envueleve cada dia a la f1 .

la otra idea de mi respuesta era aclarar que no solo es para hablar de lo que sucedio en monaco , si no para hablar todo lo relacionado en encontrones entre estos dos pilotos bien sea en prresente , pasado o en futuro .
no hay problemas , solo era una aclaracion :D
Es natural tener miedo de cambiar por un sueño todo lo que ya se ha conseguido. Pero no temas.
Paulo Coelho

jgs93

Volver a Foro de Fórmula 1