Topic Oficial y Horarios del GP de China 2006

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Notapor exat » Lun Oct 02, 2006 3:50 pm

Felicidades a todos los fans de F1, se nos brindo una excelnete carrera sin nada de q dudar, Michael nos dara un final feliz como en los mejores tiempos.

Pd: Si alguien ya tiene un link de donde descargar el Gp, agradeceria si lo subieran quiero guardar esta carrera.

Saludos y gracias de ante mano.
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Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 02, 2006 5:21 pm

Bandini escribió:Y un último detalle. Alonso, varias veces este fin de semana, zigzagueaba enérgicamenteen recta . Lo hizo incluso muy al final del GP, en las últimas vueltas. ¿Cuál era la razón?

Saludos, Bandini.


Sí, también vi hacerlo a Button. Seguramente fue para calentar/desgastar (?) los neumáticos, porque si fuera para ver cómo está de seca la trazada "mojada" simplemente cambiaría de dirección un par de veces.

Saludos,
Schumi nº1
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Notapor Bandini » Lun Oct 02, 2006 8:56 pm

Schumi nº1 escribió:
Bandini escribió:Y un último detalle. Alonso, varias veces este fin de semana, zigzagueaba enérgicamenteen recta . Lo hizo incluso muy al final del GP, en las últimas vueltas. ¿Cuál era la razón?

Saludos, Bandini.


Sí, también vi hacerlo a Button. Seguramente fue para calentar/desgastar (?) los neumáticos, porque si fuera para ver cómo está de seca la trazada "mojada" simplemente cambiaría de dirección un par de veces.

Saludos,
Schumi nº1


Ok.

Pero es que Alonso, creo recordar, lo hizo en la penúltima vuelta, cuando ya tenía todo perdido (...afortunadamente.... :oops: ) y ya no tenía objeto esa maniobra de desgaste, ¿no?

Saludos, Bandini.
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Notapor pedroarroyo » Lun Oct 02, 2006 9:58 pm

Bandini escribió:Otra cosilla. Me sorprende como la prensa se hace excesivo eco de la mala parada en boxes de Alonso y el problema con la rueda trasera, cómo si ahí hubiese estado la clave de su derrota. El propio Alonso señaló que la carrera se le fue al gareta con el primer cambio de gomas, cuando puso las nuevas mixtas delante y que cuando su segunda parada falló, la cosa ya estaba bastante torcida.

Saludos, Bandini.


Tiempo empleado en pit stops
Schumacher 48.883
Alonso 1:01.546

Tiempo carrera
Schumacher 1:37:32.747
Alonso +3.1 seg

Diferencia de tiempo pit stops=aprox 13 segundos
Diferencia de tiempo al final carrera= aprox 3 segundos

¡Hombre muy desencaminados no van!
Saludos.

pedroarroyo

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Notapor luiscda » Mar Oct 03, 2006 1:33 am

pedroarroyo escribió:
Tiempo empleado en pit stops
Schumacher 48.883
Alonso 1:01.546

Tiempo carrera
Schumacher 1:37:32.747
Alonso +3.1 seg

Diferencia de tiempo pit stops=aprox 13 segundos
Diferencia de tiempo al final carrera= aprox 3 segundos

¡Hombre muy desencaminados no van!


Te equivocas en la apreciacion, la diferencia final es de tres segundos, pero MS obviamente afloja una vez tiene el liderato de la carrera, el analisis habria que hacerlo sobre una parada "normal" de FA, a cuanto hubiera salido en ese momento de la punta y que ritmo hubiera llevado MS en ese caso.....
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Notapor pedroarroyo » Mar Oct 03, 2006 4:36 am

luiscda escribió:
pedroarroyo escribió:
Tiempo empleado en pit stops
Schumacher 48.883
Alonso 1:01.546

Tiempo carrera
Schumacher 1:37:32.747
Alonso +3.1 seg

Diferencia de tiempo pit stops=aprox 13 segundos
Diferencia de tiempo al final carrera= aprox 3 segundos

¡Hombre muy desencaminados no van!


Te equivocas en la apreciacion, la diferencia final es de tres segundos, pero MS obviamente afloja una vez tiene el liderato de la carrera, el analisis habria que hacerlo sobre una parada "normal" de FA, a cuanto hubiera salido en ese momento de la punta y que ritmo hubiera llevado MS en ese caso.....


Pues no se relajó precisamente en la ultima vuelta, sino que desde que Alonso salió de su segunda parada. Eso sí que es aflojar, en un tercio de la carrera.

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Notapor Bandini » Mar Oct 03, 2006 7:35 am

pedroarroyo escribió:Diferencia de tiempo al final carrera= aprox 3 segundos

¡Hombre muy desencaminados no van!


Las diferencias de final de carrera, en la meta, en numerosas ocasiones no son un parámetro indicativo de lo disputado que ha estado el GP en sus compases finales.

Tu sabes como es práctica mas que frecuente que quien va primero, en los últimos giros deje acercarse a su seguidor, deja fundirse de forma controlada esa ventaja. No lo hace por... "darle emoción” a la carrera, sino simplemente por ser cauto, "economizar" el monoplaza (más aún si tiene ese motor un 2º GP pendiente) y, en definitiva, asegurar la victoria.

De haber durado la carrera tres vueltas más, o tres menos, probablemente la diferencia hubiese sido similar.

El asturiano dijo que en su primer cambio de gomas fue donde se cargó su GP

Se obtiene la victoria y diez puntos, tanto ganando por 1" que por minuto y medio.

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que el vencedor buscaba incrementar la ventaja sobre sus perseguidores, por lejos que estuviesen, hasta la última vuelta.

Por cierto, y se me ocurre al hilo de estos comentarios, acaso daría mas emoción a los GP que se incrementasen la puntuación del vencedor si este “saca” al segundo mas de un tiempo determinado… Así no se verían estas maniobras y la carrera acaso fuese mas emocionante.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Mar Oct 03, 2006 3:00 pm, editado 1 vez en total
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Notapor riquii » Mar Oct 03, 2006 7:40 am

Bandini escribió:
pedroarroyo escribió:Diferencia de tiempo al final carrera= aprox 3 segundos

¡Hombre muy desencaminados no van!


Las diferencias de final de carrera, en la meta, en numerosas ocasiones no son un parámetro indicativo de lo disputado que ha estado el GP en sus compases finales.

Tu sabes como es práctica mas que frecuente que quien va primero, en los últimos giros deje acercarse a su seguidor, deja fundirse de forma controlada esa ventaja. No lo hace por... "darle emoción” a la carrera, sino simplemente por ser cauto, "economizar" el monoplaza (más aún si tiene ese motor un 2º GP pendiente) y, en definitiva, asegurar la victoria.

De haber durado la carrera tres vueltas más, o tres menos, probablemente la diferencia hubiese sido similar.

El asturiano dijo que en su primer cambio de gomas fue donde se cargó su GP

Se obtiene la victoria y diez puntos, tanto ganando por 1" que por minuto y medio.

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que el vencedor buscaba incrementar la ventaja sobre sus perseguidores, por lejos que estuviesen, hasta la última vuelta.

Por cierto, y se me ocurre al hilo de estos comentarios, acaso daría mas emoción a los GP que se incrementasen la puntuación del vencedor si este “saca” a al segundo mas de un tiempo determinado… Así no se verían estas maniobras y la carrera acaso fuese mas emocionante.

Saludos, Bandini.


No des ideas Bandini, que cualquier día la FIA lee tu comentario y empieza a sacar SC cuando el líder se escape.
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Notapor Animanganime » Mar Oct 03, 2006 1:56 pm

Siguiendo el live timing en las últimas 15 vueltas había una EVIDENTE relajación de Schumacher, rodaba entre 1 y 3 segundos más lento, depende las vueltas, aunque algunas fueron pocas décimas, era mucha ventaja, más de 20 segundos que el señor Alonso intentó recortar a la desesperada.

Personalmente creo que si eso lo hace un tal Raikkonen dicen que es "inútil" machacar asi un coche cuando la distancia no te permite ganar por mucha vuelta rápida que hagas, que Alonso las hizo, muchas, eso no machaca el coche?

De todos modos, teorizar en el "si..." es absurdo porqe nunca lo sabremos.

Saludos!!
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Notapor riquii » Mar Oct 03, 2006 7:56 pm

Animanganime escribió:...Personalmente creo que si eso lo hace un tal Raikkonen dicen que es "inútil" machacar asi un coche cuando la distancia no te permite ganar por mucha vuelta rápida que hagas, que Alonso las hizo, muchas, eso no machaca el coche?

De todos modos, teorizar en el "si..." es absurdo porqe nunca lo sabremos.

Saludos!!



Evidentemente lo machaca, la pequeña diferencia es que Fernando no lo rompió y Kimi ya ha roto más de uno en esas circunstancias.

Saludos.
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Notapor Axel-CR » Mié Oct 04, 2006 11:46 am

Tambien puede ser que el Mercedes fuera/es menos resistente que el renault, pero como ha dicho anteriormente Animanganime, si lo hace Kimi parece absurdo. :roll:
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Notapor Madrid » Mié Oct 04, 2006 1:18 pm

Alonso mueve el volante en la recta levemente de un lado a otro para "sentir" el grip que tiene antes de la frenada de final de recta.

Saludos.

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