Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor pedroarroyo » Lun Sep 11, 2006 10:44 am

elnuevo, si no te importa te tomo prestado el avatar por unas semanas en señal de protesta.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor F1Seguidor » Lun Sep 11, 2006 11:17 am

Vamos a ver. Las ruedas parece ser que las ha requisado la FIA, pero vamos que luego a lo mismo se las pone Whiting en su coche de calle. Ayer dijo Fernando que lo lleva haciendo Ferrari todo el año, y que el sabado por la noche pillaron a un tecnico de Bridgestone todo uniformado. Yo mismo he visto como se limpian las ruedas en Cheste, y los mecanicos no llevan ni bata ni mascara ni nada. Guantes si llevan. Es mas, iban en pantalon corto con la rasca que hace en Febrero. Aqui va una foto hecha por mi:


Imagen

Limpieza de llantas 16-Febrero-2006

Saludos.

P.D.: Yo tambien me tomo prestado el avatar. elnuevo
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Animanganime » Lun Sep 11, 2006 9:50 pm

Tengo entendido que el espionaje en la F1 no se permite.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor Héctor » Lun Sep 11, 2006 10:37 pm

Animanganime escribió:Tengo entendido que el espionaje en la F1 no se permite.

Saludos!!

¡Exacto! Hace tres años si no me equivoco pillaron a uno de Toyota espiando a Ferrari o viceversa y le juzgaron. Aunque Renault demostrara algo y se castigara a ferrari, también se tendría el derecho de poder juzgar a Renault. Es considerado como espionaje industrial. Animanganime ha dado en el clavo.
Imagen
SKY IS THE LIMIT!!!!
Avatar de Usuario
Héctor
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 10, 2006 5:25 pm
Ubicación: Madrid

Notapor riquii » Lun Sep 11, 2006 10:46 pm

Héctor escribió:
Animanganime escribió:Tengo entendido que el espionaje en la F1 no se permite.

Saludos!!

¡Exacto! Hace tres años si no me equivoco pillaron a uno de Toyota espiando a Ferrari o viceversa y le juzgaron. Aunque Renault demostrara algo y se castigara a ferrari, también se tendría el derecho de poder juzgar a Renault. Es considerado como espionaje industrial. Animanganime ha dado en el clavo.


Vamos a ver Héctor, ¿es lo mismo usar diseños o información de un equipo en el que se ha estado para el beneficio de un nuevo equipo que controlar o incluso copiar lo que hacen o ven de los rivales en el paddock o boxes?

No tiene nada que ver una cosa con la otra.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Animanganime » Mar Sep 12, 2006 12:54 am

Pero una cosa es la info pasada por ingenieros, otra es la copia de componentes y otra distinta es urgar a ver que hacen, me explico.

Un equipo puede coger fotos de monoplazas para analizar componentes, mira los coches cuando termina la carrera, cosas asi, pero Renault ha dicho abiertamente que tenía sospechas e "investigaba" a Ferrari, eso quiere decir que han estado indagando en las labores internas de un equipo con el fin de encontrar "algo".

Con estas declaraciones un equipo podría acusar de espionaje creo yo.

Se supone que si tu tienes dudas sobre algo, hay un organismo competente (pensando bien) llamado FIA que vela por todos esos asuntos y si tu piensas que esconden algo lo dices y que lo investiguen.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor Héctor » Mar Sep 12, 2006 9:31 am

Aquí la pregunta sería... ¿un box es un lugar público al que puede acceder cualquiera? Me parece que no. De ser así, hacer fotos ahí dentro podría ser considerado espionaje industria. Pero como no soy experto en leyes, prefiero no mojarme y que lo haga alguien que sepa del tema.
Imagen
SKY IS THE LIMIT!!!!
Avatar de Usuario
Héctor
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 10, 2006 5:25 pm
Ubicación: Madrid

La foto de la discordia

Notapor pedroarroyo » Mié Sep 13, 2006 8:27 pm

Extraido de autosport.com ( http://www.autosport.com/news/report.php/id/54491 )

Bridgestone photo still concerns Michelin

By Jonathan Noble Wednesday, September 13th 2006, 18:01 GMT

Imagen

This exclusive photograph (to the right) of a Bridgestone engineer in protective gear and a gas mask continues to cause concern for Michelin, despite the FIA providing explanation to the French tyre maker at Monza on Sunday.

As autosport.com revealed on Sunday, Renault's director of engineering Pat Symonds and Michelin's F1 director Nick Shorrock approached FIA race director Charlie Whiting after the Italian Grand Prix to question the activities of Bridgestone. Sources claim that Renault boss Flavio Briatore also attended the meeting later on.

Symonds and Shorrock were concerned that the picture, which fell into Michelin's hands over the Italian Grand Prix weekend and is now published exclusively on autosport.com, is evidence that Bridgestone could be illegally spraying chemicals on to their tyres.

Such activity would provide tyres with extra grip for one lap, before wearing away to reveal the rubber of the tyre that was better suited to longer runs.

Whiting investigated the matter and subsequently told Symonds and Shorrock that the Bridgestone engineer was wearing the clothing to protect himself from rubber particles released into the air when tyres are cut open for post-session inspection.

However, despite Shorrock saying on Sunday that he was happy with the explanation, autosport.com has learned that there are still doubts over the matter within Michelin.

A leaked memo obtained by autosport.com today suggests that Michelin officials remain doubtful about the explanation from Bridgestone.

"This photo concerns Michelin for the following reasons," said the memorandum. "Normal working practice for a tyre company at an F1 race or test consists of fitting, inflating and demounting tyres. For these procedures we would not use this type of equipment.

"As regards the practice of dissecting and analysing tyres at the track, this also does not call for this type of equipment.

"According to our own environmental experts, this type of equipment would be required in the case of products giving off fumes or toxic by-products. We do not use any such substance at an F1 race or test track."

The FIA currently has no plans to follow up Michelin's complaints and believe that Bridgestone's explanation is satisfactory.

"We are aware of the photograph, we have looked into the matter and we have no concerns," a spokesman for the governing body told autosport.com.

But sources close to the FIA, who do not wish to be identified, believe that Michelin's continued doubts about the photograph are an over-reaction.

Referring to the fact that the engineer appears to be eating a snack, one source cheekily suggested: "The governing body was not convinced that the application of yoghurt to the surface of a tyre would necessarily provide a competitive advantage..."
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Animanganime » Mié Sep 13, 2006 8:57 pm

La verdad es que si, ese helado tiene una pinta tóxica impresionante, es para fomentar el derrapaje de los neumáticos y poder trazas estilo Rally. :lol: :lol:

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron