Gasolina F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Gasolina F1

Notapor Yello » Mié Ago 30, 2006 8:19 am

Hola, el otro dia hablando con los amigos nos surgio la siguiente duda: ¿Es posible echarle a un coche convencional la gasolina que usan los monoplazas en la f1? ¿Afectaría de alguna manera a algun componente del coche convencional?

Un Saludo y Gracias
Yello
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 30, 2006 8:14 am

Notapor Bandini » Mié Ago 30, 2006 9:23 am

En mi opinión (que vale más bien poco), si es posible echar la gasolina que consume un F1 a un automóvil convencional.

De hecho, por reglamento, la gasolina de los F1 es muy próxima a la comercial.

Tiene más alto octanaje, en torno a 102 (creo) frente a los 95 ó 98 de la comercial, lo que en definitiva al motor de un turismo no le va a perjudicar, sino al contrario, le permitirá mejorar el rendimiento.

Eso sí, saldrá la cosa de lo más antieconómico.

Saludos, Bandini.

P.S. Todo lo dicho, salvo opinión mas fundada… que no quiero líos.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor F1Seguidor » Mié Ago 30, 2006 12:56 pm

Bandini escribió:En mi opinión (que vale más bien poco), si es posible echar la gasolina que consume un F1 a un automóvil convencional.

De hecho, por reglamento, la gasolina de los F1 es muy próxima a la comercial.

Tiene más alto octanaje, en torno a 102 (creo) frente a los 95 ó 98 de la comercial, lo que en definitiva al motor de un turismo no le va a perjudicar, sino al contrario, le permitirá mejorar el rendimiento.

Eso sí, saldrá la cosa de lo más antieconómico.

Saludos, Bandini.

P.S. Todo lo dicho, salvo opinión mas fundada… que no quiero líos.


Si, Correcto Bandini. Hay mas info aqui:

http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.p ... &start=160

Y por el topic de tecnica, tambien esta traducido lo que dice la normativa tecnica de la FIA en relacion con la composicion de las gasolinas, pero no lo he encontrado.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Kurk0be » Mié Ago 30, 2006 7:01 pm

Hola a todos.

Según tengo entendido, un F1 podría rodar con gasolina de calle, aunque sus prestaciones lógicamente se verían mermadas en bastantes hp.

En cambio, si se probara gasolina de F1 en un carro de calle, directamente no arrancaría.

Esta info la obtuve hace ya bastante tiempo de un broadcaster inglés...no obstante, si de entonces fuera cierto, es de suponer que la teoría se mantendría en la actualidad.

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor elnuevo » Mié Ago 30, 2006 7:44 pm

El problema que tendria un F1 con gasolinas de menor octanaje sería de detonación o picado por la mayor relación de compresión de su motor. Un motor de un coche de calle podría circular sin problemas con gasolina de F1 pero no tendría ningún beneficio ni mejores prestaciones. Unicamente Saab (creo) ha desarrollado un motor con relación de compresión variable capaz de sacar partido a gasolinas de distintos octanajes.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor elnuevo » Vie Sep 01, 2006 6:38 pm

Una breve descripción del sistema de compresión variable de Saab.
Saab ha desarrollado la denominada culata integral, en ella se han unido la culata tal como la conocemos ahora, y los cilindros por cuyo interior se deslizan los pistones. En la parte inferior, la bancada, únicamente quedan el cigüeñal, las bielas, los pistones y el resto del bloque. Culata integral y bancada quedan selladas por un fuelle de goma que permite el movimiento relativo entre ambas.

El volumen de la cámara de combustión varía haciendo pivotar la culata integral sobre la bancada por medio de un actuador hidráulico. La culata descansa sobre este mecanismo y sobre un apoyo que actúa como una simple bisagra. Al mover el actuador la culata bascula sobre ese apoyo un máximo de 4 grados, suficiente para que la relación de compresión pueda pasar de 8:1 a 14:1 de forma continua.

Esquema del sistema.

Imagen

Fuente: Tecnicas del automóvil. Motores (JM Alonso)
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42


Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron