¿Quien es?

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

¿Quien es?

Notapor VoLGio » Lun Dic 27, 2004 1:39 pm

Este topic lo abro con la intención de ir conociendo a nuevos miembros de este mundillo o para repasar la trayectoria o saber más sobre esos que ya hace un tiempo que están instalados.

Comenzaré por el último piloto en incorporarse. Christijan Albers fichado hace poco menos de una semana por el equipo Minardi.

En cuanto acabe el artículo lo colgaré, probablemente esta noche o mañana por la mañana.

Un saludo!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Notapor VoLGio » Lun Dic 27, 2004 8:59 pm

CHRISTIJAN ALBERS

Nacido en Eindhoven, Países Bajos un 16 de abril de 1979 Christijan quien ha corrido los cuatro últimos años en la DTM (competición alemana de turismos) y en la cual ha cosechado unos buenos resultados ganando un total de X carreras y siendo 2º en 2003 y 3º en 2004 con el Mercedes AMG en varios equipos (Team Rosberg y con el Team HWA). Anteriormente Christijan participó en la F3 alemana en 1998 acabando 5º con 2 victorias y 5 podios y en su segundo año ganó el campeonato con 6 victorias y 10 poles.

Imagen

En 1997 comenzó a ganar títulos: el campeonato nacional de karts en su país, el campeonato de Formula Ford 1800 en Holanda y Bélgica y la copa Renault Megane Marlboro Masters.

En el 2000 participó en la F3000 sin cosechar grandes éxitos.

Christijan ya ha conducido coches de F1, concretamente durante el mes de noviembre conduciendo el Jordan y el Minardi impresionando al personal del equipo de Faenza para el cual ya fue probador los años ’01 y 02’. Muy recientemente también pudo probar otro tipo de monoplazas, los de la Champ Car americana, concretamente con uno de los coches del ya mítico equipo Walker Racing en el que han corrido pilotos como Scott Goodyear y Christian Fittipaldi en el circuito de Sebring International Raceway en Florida.

Imagen

Tras dicha prueba el holandés comentó que se sentía orgulloso pues debía ser el único piloto que en tres semanas había probado dos Fórmula 1 y un Champ Car. Al parecer en dicha prueba sorprendió a propios y extraños haciendo tiempos competitivos igualados a los de pilotos ya consagrados en la categoría.

También ha cosechado varios premios: en el 97 el de “Joven piloto del año” por la revista Autosport, en el 98 el de nominado a “Rookie del año” y en 99 también nominado a “Mejor piloto internacional”.

Imagen

No hay que olvidar que su entrada en la Fórmula 1 venga ayudada por la cantidad de dinero que lleva en sus espaldas gracias a los patrocinios que tiene de grandes empresas holandesas como JVC, Trust, Codemasters...

La verdad es que no viene de ser uno más en las competiciones que ha participado pero de eso a la F1 hay un abismo. Esperemos que tenga suerte y a ver quien le acompaña en el Minardi.
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Williams

Notapor riquii » Mié Dic 29, 2004 7:47 pm

Loïc Bigois

El nuevo Aerodinamicista Jefe de Williams, sustituto de Terzi y creador del FW27. Comenzó en la industria aeronáutica francesa diseñando componentes de turbinas para pequeños reactores y misiles.
Su éxito más sonado fue la victoria en Mónaco 96 con Panis.

Imagen

Nacionalidad : Francesa.
Fecha de nacimiento : 19 septiembre 1960 en Aix-en-Provence.
Estado civil: Casado, dos hijos.
Domicilio: Oxon, UK.
Especialidad : Chasis, (aerodinámica)

1981-1989 : Diplomado del conservatorio nacional de las Artes y Oficios de Paris, especializado en aerodinámica.
Aerodinamicista > Microturbo
1990-1993 : Responsable del departamento de diseño, aerodinamicista > Ligier (F1)
1994 : Diseñador > Sauber (F1)
1995 : Aerodinamicista Jefe > Ligier (F1)
1996-1997 : Responsable de investigación y desarrollo / aerodinamicista Jefe > Ligier/Prost (F1)
1998-1999 : Diseñador Jefe > Prost (F1)
2000 : Ayudante dirección técnica> Prost (F1)
2001-2003 : Aerodinamicista Jefe > Minardi (F1)
fin 2003 : Asesor en aerodinámica para equipos de la IRL
2004 : Aerodinamicista > Williams (F1)
2005 : Aerodinamicista Jefe > Williams (F1)
Última edición por riquii el Lun Nov 14, 2005 10:27 am, editado 2 veces en total
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

...

Notapor riquii » Mié Ene 19, 2005 8:59 pm

Nick Fry

El sustituto de David Richards en BAR, Nick Fry.
Trabajó en Ford y Aston Martin con resultados interesantes hasta que Richards lo fichó para Prodrive en 2001.
En 2002 pasó a la escudería de F1 y en 2005 da el salto a la cabeza del equipo.
El sabio Bandini dijo que lo que funciona bien mejor no tocarlo, en este caso igualar lo que ha conseguido Richards va a ser complicado, más que por la capacidad de Fry, por la previsible competitividad de Mclaren.
Pero los números son los números y todo lo que no sea quedar segundos en Constructores se volverá en su contra.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Ferrari

Notapor riquii » Dom Nov 13, 2005 11:58 pm

Sabine Kehm

La relaciones públicas y jefa de prensa de Michael Schumacher es la alemana Sabine Kehm.
Nacida en 1964 ha trabajado como periodista deportiva en "Welt", "sports live" y "Süddeutschen Zeitung". También escribió en 2003 el libro "Michael Schumacher: driving force."
Vive en Berlín y normalmente la podemos ver acompañando a Michael en los circuitos. Al igual que el retirado Singh, es una de las pocas amigas de Michael en el paddock. Trabaja para Schumacher desde que su anterior jefe de prensa fuese invitado a salir de Ferrari tras sus discrepancias con la Scuderia tras su accidente de Silverstone 99.
Sabine fue estos días una de las pasajeras de Michael en el Ferrari triplaza.

ImagenImagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Renault.

Notapor riquii » Dom Dic 11, 2005 9:56 pm

Patrizia Spinelli

La Jefa de Prensa de Renault y rostro habitual en las retransmisiones televisivas de F1 es la italiana Patrizia Spinelli.
Su presencia en F1 se remonta al inicio de los años 90, concretamente a la temporada 92 en la cual fue llamada por Briatore tras conocerse desde varios años antes en los que coincidieron trabajando juntos para Benetton en Nueva York.
En la etapa americana ajena a la F1 su labor en Benetton también estuvo relacionada con la prensa ya que siendo diplomada en idiomas su carrera se orientó hacia el periodismo y las relaciones públicas. Allí conoció a Flavio a finales de los 80. También trabajó anteriormente para la cadena de televisión ABC Europa.
Tras su primera etapa en Benetton la italiana fichó a finales de los 90 por BAR y Prost para posteriormente volver con Briatore en el año 2001 y hasta la actualidad.
Destaca de sus 13 años de experiencia a pilotos como Alesi o Trulli en el plano humano.
Patrizia está casada con otro periodista y se le atribuye cierta modernización en el paddock al introducir nuevos elementos publicitarios relacionados con el mundo de la moda.

Gala FIA 2005.
Imagen

Brasil 2005.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Takeo Fukui.

Notapor riquii » Mar Ago 08, 2006 12:36 pm

Rescato la noticia del nombramiento de Fukui como Presidente de Honda para que conozcamos un poco más al hombre que recogió el trofeo del constructor en Hungría.
Fukui fue el encargado de dirigir este último proyecto de Honda en F1 antes de pasar a su cargo actual y la casualidad quiso que estuviese en Hungaroring justo para recoger ese primer trofeo de ganador en esta nueva época.

TAKEO FUKUI, NUEVO PRESIDENTE DE HONDA MOTOR CO. LTD.

Tokio, 22 de abril de 2003 - Honda Motor Co., Ltd. ha anunciado el nombramiento de D. Takeo Fukui como sexto Presidente y Director General de Honda, que se hará efectivo en junio de 2003. D. T. Fukui, de 58 años, en la actualidad Director General y Director Representativo, sucederá a D. Hiroyuki Yoshino, de 63 años, que asumirá la función de Director y Consejero de Honda Motor.

D. T. Fukui cuenta con 34 años de experiencia en Honda en campos tan diversos como investigación y desarrollo, ingeniería, tecnologías relacionadas con el respeto al medio ambiente, competición, fabricación de automóviles, motos y productos de equipamiento.

El Sr. Fukui entró a formar parte del equipo de Honda en 1969, después de licenciarse en química aplicada por la Universidad de Waseda. Su carrera en Honda comenzó dentro del equipo de desarrollo del motor Honda CVCC (Compound Vortex Controlled Combustion), que permitió que el modelo Honda Civic fuera el primer vehículo en cumplir la normativa anticontaminación sobre emisiones, definida por la legislación norteamericana en el "Acta del Aire Limpio". En 1978, el Sr. Fukui fue trasladado al departamento de competición de motocicletas, donde dedicó diez años al éxito de estas carreras, incluido el Gran Premio Internacional en la categoría de 500 cc., que Honda ganó por primera vez en 1983.

Después de 19 años al servicio de Honda R&D Co., donde también desempeñó las funciones de Director General y de Presidente de Honda Racing Corp., el Sr. Fukui fue elegido miembro del Consejo de Administración de Honda Motor Co. en 1988.

Dentro de sus funciones como Director General, además de como Presidente y Director General de Honda R&D Co., el Sr. Fukui asumió toda la responsabilidad del desarrollo en el departamento de motocicletas entre 1987 y 1992.

En ese año, pasó a ser Director General de la fábrica de Hamamatsu, una de las plantas de producción de Honda que ofrece las gamas de productos más variadas del mundo, entre ellas motocicletas, productos de equipamiento y transmisiones automáticas.

Entre los años 1994 y 1998, ocupó los cargos de Vicepresidente Ejecutivo y, más tarde, de Presidente de Honda of America Mfg., Inc., en Ohio, donde el volumen de producción aumentó considerablemente durante su mandato con el fin de responder a las necesidades cada vez mayores de productos Honda en el mercado norteamericano.

En 1998, el Sr. Fukui fue nombrado Presidente de Honda R&D Co., su cargo actual, y en 1999 fue promocionado al puesto de Presidente y Director General de Honda Motor Co., así como a responsable de las actividades de competición de Honda, incluyendo la Fórmula 1.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Robert Kubica

Notapor Tony Casta » Mar Ago 08, 2006 2:03 pm

Imagen

Nacionalidad: Polaco
Fecha de nacimiento: 07/12/84

ESTADÍSTICAS
Equipo: BMW-Sauber F1 Debut: 2006 Victorias: - Poles: - Podios: -

PALMARÉS
2001 y 2002 - Eurocup Fórmula Renault 2.0 2003 - World Series by Renault 2004 - Fórmula 3 2005 - Campeón de las World Series by Renault (4 victorias) 2006 - Fórmula 1 (BMW-Sauber) Piloto probador


Robert Kubica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Robert Kubica


Nacionalidad Polaca
Auto # 38
Equipo actual BMW Sauber
Carreras iniciadas 1
Campeonatos mundiales 0
Victorias 0
Podios 0
Pole positions 0
Vueltas rápidas 0
Primer Gran Premio
Primera victoria -
Posición en -

Robert Kubica (n. 7 diciembre, 1984, en Cracovia, Polonia) es un piloto de Fórmula 1. Ha ganado el título en la Fórmula Renault. Hizo unas pruebas con los equipos de Fórmula 1, Renault F1 y Minardi. En el 2006 fichó como tercer piloto por la escudería BMW Sauber, participando con buenos resultados en los entrenamientos libres de los viernes. En el Gran Premio de Hungría de 2006, tiene su gran oportunidad al sustituir a su compañero de equipo Jacques Villeneuve. En esta carrera termina decimo en la parrilla de salida, consiguiendo al final de la carrera un meritorio septimo puesto. No obstante es sancionado debido a que su monoplaza no cumplía con el peso mínimo exigido, con lo cual no pudo sumar dos puntos.

Historia en la competición
2005: Formula Renault 3.5 World Series (Epsilon Euskadi) Campeón
2004: Formula 3 Euroseries, 7. (Mücke)
2003: Formula 3 Euroseries, 12. (Prema) - Formula 3 Inglesa (Prema, 2 carreras)
2002: Formula Renault 2000 Eurocup, 7. - Formula Renault Italiana, 2.
2001: Formula Renault 2000 Eurocup, 14. - Formula Renault Italiana, 12. (algunas carreras)
2000: Karts
1999: Karts
1998: Karts
1997: Karts
1996: Karts
1995: Karts


Imagen

Página web: www.kubica.pl


Tony Casta
Mendoza-Argentina.
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina


Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron