Topic Oficial y Horarios del GP de Francia 2006

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Re: Calificación.

Notapor titot » Dom Jul 16, 2006 7:15 pm

elnuevo escribió:
titot escribió:Ya lo ha hecho un par de veces y seguro que lo seguira haciendo hasta que haya un accidente con esos rifirafes, que es cuando la FIA tomara medidas.

Una de las veces fue ayer ¿y la otra?. Creo que EEUU fue a la inversa, Alonso estaba en posición y Michael se le puso en paralelo, creo :cry: . Comparar lo de Mónaco con la "salsa" que los dos le han puesto a la Q3 en las dos últimas carreras no hay por donde cogerlo.

Un saludo. :oops:


En Indianapolis creo que tambien fue Aloso quien se puso en paralelo despues de llegar tarde. No lo puedo confirmar porque las imgenes que recuerdo no lo mostraron.

Edito: Pedro un 6,5, no pasar a Webeer con un coche 2 seg mas rapido le resta muchos puntos
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Notapor a_tifoosi » Dom Jul 16, 2006 7:17 pm

maco escribió:porque el champagne no tenia etiqueta?? el de la gp2 tampoco :roll:


En Francia está prohibida la publicidad de bebidas alcohólicas. Por eso mismo ni Ferrari ha lucido el logo de Martini ni McLaren ha hecho lo propio con Johnnie Walker. Sería bastante contraproducente que en las botellas de champán se pudiera leer la marca, imagino.


Saludos Narcís,
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Re: Calificación.

Notapor elnuevo » Dom Jul 16, 2006 9:16 pm

titot escribió:
elnuevo escribió:
titot escribió:Ya lo ha hecho un par de veces y seguro que lo seguira haciendo hasta que haya un accidente con esos rifirafes, que es cuando la FIA tomara medidas.

Una de las veces fue ayer ¿y la otra?. Creo que EEUU fue a la inversa, Alonso estaba en posición y Michael se le puso en paralelo, creo :cry: . Comparar lo de Mónaco con la "salsa" que los dos le han puesto a la Q3 en las dos últimas carreras no hay por donde cogerlo.

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En Indianápolis afirmo que fue Schumacher quien se puso junto a Fernando Alonso, lo que pasa que este chico aprende rápido, para lo bueno o para lo malo, pero aprende rápido.

http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 363CDECC6C

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Re: Calificación.

Notapor riquii » Dom Jul 16, 2006 9:40 pm

elnuevo escribió:
titot escribió:
elnuevo escribió:
titot escribió:Ya lo ha hecho un par de veces y seguro que lo seguira haciendo hasta que haya un accidente con esos rifirafes, que es cuando la FIA tomara medidas.

Una de las veces fue ayer ¿y la otra?. Creo que EEUU fue a la inversa, Alonso estaba en posición y Michael se le puso en paralelo, creo :cry: . Comparar lo de Mónaco con la "salsa" que los dos le han puesto a la Q3 en las dos últimas carreras no hay por donde cogerlo.

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En Indianápolis afirmo que fue Schumacher quien se puso junto a Fernando Alonso, lo que pasa que este chico aprende rápido, para lo bueno o para lo malo, pero aprende rápido.

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Más vale una imagen que 100.000 palabras..., de T5.
Alonso sale de boxes y Michael ya estaba allí.

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Notapor F1Seguidor » Dom Jul 16, 2006 9:52 pm

Vueltas rapidas de Francia: El mejor piloto de Michelin ha sido el "gris" Pedro Martinez De La Rosa (tercera mejor vuelta en carrera tras los dos Ferrari):

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riquii escribió:Más vale una imagen que 100.000 palabras..., de T5.
Alonso sale de boxes y Michael ya estaba allí.


¿Y en Magny quien llego primero?
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Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
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Notapor titot » Dom Jul 16, 2006 10:47 pm

F1Seguidor escribió:
¿Y en Magny quien llego primero?


En Magny Course se ha visto muy claro que era Alonso quien se ponia en paralelo cuando Michael ya estaba parado en el semaforo.

elnuevo, los de telecinco muy objetivos no es que sean. Como ha dicho riquii, mas vale una imagen que 100000 palabras de Telecinco, ahora solo me falta identificar ese Renault :?, y es que a pesar de que parece Alonso se hace dificil de asegurar
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Notapor elnuevo » Lun Jul 17, 2006 6:02 am

titot escribió:elnuevo, los de telecinco muy objetivos no es que sean. Como ha dicho riquii, mas vale una imagen que 100000 palabras de Telecinco, ahora solo me falta identificar ese Renault :?, y es que a pesar de que parece Alonso se hace dificil de asegurar


Supongo que riquii ha puesto la mejor imágen que ha encontrado para argumentar lo que dice y no hay por que dudar; a mi esa imagen no me demostraba que así fuese, tan poco tenía por que dudar de Lobato en algo tan trivial como una salida de pits. Lo que me ha hecho cambiar de opinión, y rectificar, es que en la improvisada parrilla que se monta al final de la linea de pits quien ocupa la posición normal y natural es Michael Schumacher, mientras que Alonso se instala a su derecha (cosa poco lógica). Lo que no entiendo es como Lobato cuenta algo como no es en un caso como este. En lo que mi opinión no cambia es en comparar estas dos maniobras del asturiano con el incidente de Mónaco; yo espero que en las próximas carreras, si puede, haga lo mismo.

Imagen

Con respecto a la carrera, creo que Renault debe sacar conclusiones y aprender. Hasta ahora ha estado muy bien eso de no poner a Fisichella a disposición de Fernando pero tiene aprender de la lección que le ha dado Ferrari; Fernando tiene capacidad para plantar cara a Michael Schumacher en igualdad de condiciones, pero "caray" tener que verselas contra dos pilotos, dos coches y todo un equipo a disposición del alemán no es fácil precisamente. Renault tiene que utilizar a Fisichella de la misma forma que se utiliza a Massa en Ferrari, de lo contrario Fernando lo va a pasar muy mal.

Finalmente lo que tampoco entiendo de Massa (al igual que pasaba con Barrichello) es que cumpla con su trabajo de segundón y tras la carrera ponga cara de cordero degollado intentando dar a entender no se qué. Creo que en esta última carrera Massa se mereció más el manteo que en Indianápolis, ya que a pesar de no conseguir un segundo puesto y restar puntos a Alonso si que contribuyó a una victoria más cómoda de Schumacher.


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Notapor badoer » Lun Jul 17, 2006 8:57 am

En Ferrari, la jerarquía ha estado siempre muy clara, siempre ha sido una escudería seria y con carácter campeón, donde las individualidades no suelen suceder, así, se evitan conflictos, cada uno sabe su sitio, y si no está de acuerdo, ya sabe (Barrichello, por ejemplo, no queria ser le segundo piloto, y queria tener la oportunidad de ser campeón del mundo, como en Ferrari tenía que ser en número 2, se marchó a Honda).
En Renault, esta jerarquía no está tan clara. Esto también puede ser por un no muy buen ambiente en el box, pero esto no debería suceder, ya que en un equipo, se trabaja para el equipo (y eso que en este GP, han sabido cambiar de estratégia y les ha dado un muy buen resultado).
En éste caso, le doy la razón a Alonso, pero también me pregunto una cosa: ¿Se lo habrá buscado él con sus declaraciones y carácter? No lo sabemos, pero aunque así fuese, el equipo está por delante. (También podría ser que Fisichella no haya podido hacer más de lo que ha hecho, pero no se...).
En cosas así, es donde se ven a los grandes equipos y organizaciones Mr. FORZA FERRARI :smt003 :smt003
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Notapor titot » Lun Jul 17, 2006 10:47 am

elnuevo escribió:Lo que me ha hecho cambiar de opinión, y rectificar, es que en la improvisada parrilla que se monta al final de la linea de pits quien ocupa la posición normal y natural es Michael Schumacher, mientras que Alonso se instala a su derecha (cosa poco lógica).


Mas o menos por eso dije que creia que era Alonso quien se habia colocado en paralelo, recuerdo que vi algo desde el plano cenital que no me parecio normal en la colocacion del asturiano, pero por desgracai no puedo grabar las carreras y mucho menos poner capturas de pantalla o de sonido. En cuanto a la imagen de riquii, estoy seguro de que ha puesto la mejor que ha encontrado para aclarar el asunto. Vuelvo a poner lo que dije en el tema de Indianapolis:

"Superioridad impresionante de Ferrari en esta calificacion. Michael le ha clavado 1 segundo al siguiente coche de diferente escuderia, casi na. Los Renault, mas desaparecidos de lo que acostumbra a ser normal y solo han destacado en la minisalida de la tercera tanda con la niñeria de Alonso (si llegas segundo, ponte segundo para salir), que Michael le ha devuelto de un modo soberbio en la recta (Adios chico, cuando te doble ya te volvere a saludar). "

elnuevo escribió:Lo que no entiendo es como Lobato cuenta algo como no es en un caso como este. En lo que mi opinión no cambia es en comparar estas dos maniobras del asturiano con el incidente de Mónaco; yo espero que en las próximas carreras, si puede, haga lo mismo.


Creo que a estas alturas ya todos conocemos a Serrano y Lobato como para creernos una centesima parte de lo que dicen. Su fanatismo les ciega, ademas quizas lo vieron mal

Un saludo elnuevo :wink:
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Pit Lane.

Notapor riquii » Lun Jul 17, 2006 12:07 pm

De todas formas hay que puntualizar que esta moda de anarquizar la salida del Pit Lane no es exclusiva de Alonso, su caso canta más porque está en primera fila y tiene al lado a Schumacher, pero en realidad es un hecho que se ha generalizado.
También creo que el asunto se está enfocando mal, claro que es divertido que Alonso se ponga en paralelo con Michael, como también lo sería que Montagny fuese al box de Ferrari antes que Massa y se subiese en su coche. Pero la cuestión principal o de fondo no es esa, lo importante es averiguar si se trata de una maniobra legal o no.

Me remito al código deportivo y concluyo momentaneamente mi aportación a este tema posteando los artículos a los que me refiero y preguntándome porqué la FIA hace la vista gorda en este tema, si creen que la calificación resulta más emocionante así me parece perfecto, pero que cambien el reglamento que para algo está.
Si la FIA no dice nada y los equipos tampoco es algo que no me cuadra, voy a ver si resuelvo el enigma cueste lo que cueste.

PIT LANE
64)


d) When cars are permitted to leave the pit lane they must do so in the order they arrived at the end of the pit lane unless another car is unduly delayed. At all times drivers must follow the directions of the marshals.


PRACTICE SESSIONS
107)


Save where these Sporting Regulations require otherwise, pit lane and track discipline and safety measures will be the same for all practice sessions as for the race.


Lo que dice el reglamento y que hasta hace poco se cumplía.
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Re: Pit Lane.

Notapor elnuevo » Lun Jul 17, 2006 12:20 pm

riquii escribió:PIT LANE
64)


d) When cars are permitted to leave the pit lane they must do so in the order they arrived at the end of the pit lane unless another car is unduly delayed. At all times drivers must follow the directions of the marshals.



Pocas cosas en la F1 dejan los equipos a la improvisación en lo que respecta al reglamento y creo que hasta las parrillas que se montan respetan lo marcado en el artículo anterior.
Ese artículo dice que los coches deben abandonar el pit lane en el orden en que llegan y en la foto se puede apreciar que el primero es Schumacher, el siguiente Alonso (por detrás), el tercero un BMW? y así sucesivamente. Nada dice el reglamento de que tenga que esperar inmediatamente detrás y si los comisarios no han dicho nada será porque no se está incumpliendo dicho artículo. De ser así supongo que Ferrari habría elevado la correspondiente protesta para terminar con las molestas salidas de Alonso.

PD: Faltaria ver si en Francia también se han respetado los órdenes.

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Notapor Schumi.cl » Lun Jul 17, 2006 7:13 pm

Lo que pasa es que, según entiendo, la regla trata del orden de salida del Pit Lane, no el orden en que se ubican (dice claramente "When cars are permitted to leave the pit lane"). Por esto, creo que lo de Alonso fue ilegal en Magny Cours, pues claramente salió antes que Schumacher.

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Notapor Agb » Mar Jul 18, 2006 5:49 pm

Schumi.cl escribió:Lo que pasa es que, según entiendo, la regla trata del orden de salida del Pit Lane, no el orden en que se ubican (dice claramente "When cars are permitted to leave the pit lane"). Por esto, creo que lo de Alonso fue ilegal en Magny Cours, pues claramente salió antes que Schumacher.

Saludos...


A falta de pruebas gráficas, habría que conocer a qué se refiere con la salida del PitLane. ¿Basta con traspasar la línea blanca transversal de la pista para dar por abandonado el PL o éste tambien incluye el, podríamos llamarle, carril de aceleración ya en la propia pista?

Me imagino que la regla será la misma que la de adelantamiento tras el SC: no se puede adelantar hasta pasar por la línea de meta, pero eso no impide que el que quiere adelantar pase por esa línea una centésima despues que el adelantable. Si en la foto que postea elnuevo, cruzan la línea en orden y luego se adelantan si traspasar la linea longitudinal no habría infracción.

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Re: Pit Lane.

Notapor Schumi.cl » Mar Jul 18, 2006 8:45 pm

Creo que claramente se entiende que el "pit lane" termina donde está el semáforo y la línea transversal. Esto porque dice "cuando se permite a los autos salir del pit lane" y, que yo sepa, esa señal está dada por la luz verde en el semáforo. No hay una señal a la salida del "carril de aceleración" que se encuentra en la propia pista.

En cuanto a lo que dices de Indianápolis creo que tienes razón. Habría que ver si la cruzaron en ese orden en Magny-Cours, lo que dudo bastante.

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Notapor Piloto 0 » Mar Jul 18, 2006 9:22 pm

gola a todos (perdon si faltan letras, problema de teclao)

Aporto una foto tomada como aficionada en el momento que tanto se discute en estos momentos... claramente Alonso esta ubicandose en un sitio en el que no cabe...
Cabe la sancion a esta accion, pero repasando la imaen no es el unico en doble fila... juzad por vuestra cuenta...

http://img127.imageshack.us/my.php?imag ... 149re5.jpg (lo siento por el redireccionamiento...

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Notapor elnuevo » Mar Jul 18, 2006 9:49 pm

Piloto 0 escribió:gola a todos (perdon si faltan letras, problema de teclao)

Aporto una foto tomada como aficionada en el momento que tanto se discute en estos momentos... claramente Alonso esta ubicandose en un sitio en el que no cabe...
Cabe la sancion a esta accion, pero repasando la imaen no es el unico en doble fila... juzad por vuestra cuenta...

http://img127.imageshack.us/my.php?imag ... 149re5.jpg (lo siento por el redireccionamiento...

Salut!


Se ve a Alonso por detrás de Schumacher. En buena lógica Schumacher saldrá antes y por tanto no se infrinje el artículo que regula la salida de los coches. A parte de esta consideración si hubiese habido algo punible se supone que habría sido sancionado y no ha sido así, no creo que los comisarios después de dos situaciones iguales lo pasaran por alto.

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Notapor Piloto 0 » Mar Jul 18, 2006 10:53 pm

Jejeje, anhado un video que tomamos de este 'choque de titanes' (jejeje, parezco periodista sensacionalista), pero solo muestra la salida.

http://www.youtube.com/watch?v=NZ11DUZykDA

No esta muy bien tomado, pero da un parametro mas, es de anhadir que todo el mundo en la tribuna enloquecio por esta alonsada..., pero Alonso partio adelante...

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Notapor Schumi.cl » Mié Jul 19, 2006 12:08 am

elnuevo escribió:Se ve a Alonso por detrás de Schumacher. En buena lógica Schumacher saldrá antes


La lógica no siempre se cumple, como bien nos muestra Piloto 0 en el video.

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Notapor elnuevo » Mié Jul 19, 2006 5:54 am

Schumi.cl escribió:
elnuevo escribió:Se ve a Alonso por detrás de Schumacher. En buena lógica Schumacher saldrá antes


La lógica no siempre se cumple, como bien nos muestra Piloto 0 en el video.

Saludos...


Pues si, le robó la cartera a Schumacher. :lol: :lol: Esperemos a ver la decisión de los comisarios... :lol: :lol:

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