Rumores sobre la Temporada 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor a_tifoosi » Vie Mar 03, 2006 3:26 pm

No habéis comentado el punto más importante:

Los días de tests se reducen a 36 durante la temporada (GP Bahrein a GP de Brasil), cierto. De todos modos, parece ser que habrá una cláusula en que se optará por no contabilizar ni las pruebas en recta ni las realizadas en el país de origen de cada equipo. Así pues, la Scuderia no tendrá problemas para rodar en Mugello o Fiorano las veces que le apetezca.

Aunque el tema 'Bridgestone' también sea importante, supongo que ha sido este aspecto el que permitirá a Ferrari firmar el pacto.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Schumi nº1 » Vie Mar 03, 2006 6:15 pm

a_tifoosi escribió:De todos modos, parece ser que habrá una cláusula en que se optará por no contabilizar ni las pruebas en recta ni las realizadas en el país de origen de cada equipo. Así pues, la Scuderia no tendrá problemas para rodar en Mugello o Fiorano las veces que le apetezca.


Vaya, que los perjudicados seremos nosotros porque los equipos vendrán menos por España :twisted:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Kurk0be » Mar May 30, 2006 9:39 pm

Hola a todos.

Según publicó el diario Las Provincias -de dudosa credibilidad automovilística, como demuestra el artículo sobre la qualy de Mónaco la semana pasada- este Domingo, "se da por hecho" que la F1 llegará a Valencia en la temporada 2008.

Es sabido el acercamiento de posturas entre Ecclestone y la administración valenciana, la cual marcó como referencia el año 2010 para tal evento.

La novedad viene dada por la hipotética ubicación del trazado, que no sería Cheste sino que transcurriría por suelo urbano.

Todo esto, que se entienden como meras especulaciones y rumores de dudoso fundamento, cobrarían fuerza de ser ciertas unas declaraciones del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunciando partidas económicas destinadas a este fin.

El trazado, de 4100m, abarcaría gran parte de la Valencia más cosmopolita y moderna, dejando incluso en su interior a la dársena de la Copa America (con sus "megayates", según Bernie), y flanqueando monumentos tan emblemáticos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Existiría además una variante, consistente en alargar el trazado por la zona oeste hasta la glorieta del Parotet.

En esta imagen se aprecia a duras penas la propuesta.

Imagen

Desde un pusto de vista técnico, el recorrido puede ser muy bueno, tanto en lo deportivo (sencillo pero con fuertes frenadas, que es lo que vende...)
como incluso estéticamente, puesto que se trata de una zona actualmente "en obras" pero que sin duda va a acabar siendo muy espectacular (incluso a largo plazo está prevista la construcción de 3 rascacielos; el más alto de los cuales será el edificio más alto de Europa al superar los 300 metros de alto).

Todo esto es muy bonito, pero, bajo mi punto de vista, hay otra forma de hacer las cosas más que a golpe de talonario firmado con dosis de oportunismo.

Si el dinero que -siempre supuestamente- van a invertir en este trazado (he llegado a oir hasta 50mill €, más incluso de lo que costó Cheste en su día) se destinara p.e. a remoderar el propio Ricardo Tormo con el fin de hacer un circuito "de verdad", a largo plazo ganaríamos todos.

Pero claro, nosotros no tenemos el peso de promocionar chocolatinas...

1 saludo

PD: Enlace a la noticia de Las Provincias
http://servicios.lasprovincias.es/valen ... D-000.html
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor F1Seguidor » Mar May 30, 2006 9:44 pm

Kurk0be escribió:Hola a todos.

Según publicó el diario Las Provincias -de dudosa credibilidad automovilística, como demuestra el artículo sobre la qualy de Mónaco la semana pasada- este Domingo, "se da por hecho" que la F1 llegará a Valencia en la temporada 2008.

Es sabido el acercamiento de posturas entre Ecclestone y la administración valenciana, la cual marcó como referencia el año 2010 para tal evento.

La novedad viene dada por la hipotética ubicación del trazado, que no sería Cheste sino que transcurriría por suelo urbano.

Todo esto, que se entienden como meras especulaciones y rumores de dudoso fundamento, cobrarían fuerza de ser ciertas unas declaraciones del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunciando partidas económicas destinadas a este fin.

El trazado, de 4100m, abarcaría gran parte de la Valencia más cosmopolita y moderna, dejando incluso en su interior a la dársena de la Copa America (con sus "megayates", según Bernie), y flanqueando monumentos tan emblemáticos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Existiría además una variante, consistente en alargar el trazado por la zona oeste hasta la glorieta del Parotet.

En esta imagen se aprecia a duras penas la propuesta.

Imagen

Desde un pusto de vista técnico, el recorrido puede ser muy bueno, tanto en lo deportivo (sencillo pero con fuertes frenadas, que es lo que vende...)
como incluso estéticamente, puesto que se trata de una zona actualmente "en obras" pero que sin duda va a acabar siendo muy espectacular (incluso a largo plazo está prevista la construcción de 3 rascacielos; el más alto de los cuales será el edificio más alto de Europa al superar los 300 metros de alto).

Todo esto es muy bonito, pero, bajo mi punto de vista, hay otra forma de hacer las cosas más que a golpe de talonario firmado con dosis de oportunismo.

Si el dinero que -siempre supuestamente- van a invertir en este trazado (he llegado a oir hasta 50mill €, más incluso de lo que costó Cheste en su día) se destinara p.e. a remoderar el propio Ricardo Tormo con el fin de hacer un circuito "de verdad", a largo plazo ganaríamos todos.

Pero claro, nosotros no tenemos el peso de promocionar chocolatinas...

1 saludo

PD: Enlace a la noticia de Las Provincias
http://servicios.lasprovincias.es/valen ... D-000.html


La verdad es aue me parece un globo sonda mas que otra cosa. Pero el Circuito de Cheste tiene previsto una remodelacion para poder acoger pruebas de F1, no entiendo ahora el hecho de llevarse alli la F1. Puede ser que hagan alli la F1 solamente en 2008, y si se sigue haciendo en Valencia, pasarlo a Cheste en 2009, es una apreciacion mia.

A ver si Riquii nos puede poner un plano mas detallado de la zona. Espero que si esto es verdad, los precios no sean como en Monaco............

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Valencia

Notapor riquii » Mar May 30, 2006 11:08 pm

F1Seguidor escribió:
Kurk0be escribió:Hola a todos.

Según publicó el diario Las Provincias -de dudosa credibilidad automovilística, como demuestra el artículo sobre la qualy de Mónaco la semana pasada- este Domingo, "se da por hecho" que la F1 llegará a Valencia en la temporada 2008.

Es sabido el acercamiento de posturas entre Ecclestone y la administración valenciana, la cual marcó como referencia el año 2010 para tal evento.

La novedad viene dada por la hipotética ubicación del trazado, que no sería Cheste sino que transcurriría por suelo urbano.

Todo esto, que se entienden como meras especulaciones y rumores de dudoso fundamento, cobrarían fuerza de ser ciertas unas declaraciones del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunciando partidas económicas destinadas a este fin.

El trazado, de 4100m, abarcaría gran parte de la Valencia más cosmopolita y moderna, dejando incluso en su interior a la dársena de la Copa America (con sus "megayates", según Bernie), y flanqueando monumentos tan emblemáticos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Existiría además una variante, consistente en alargar el trazado por la zona oeste hasta la glorieta del Parotet.

En esta imagen se aprecia a duras penas la propuesta.

Imagen

Desde un pusto de vista técnico, el recorrido puede ser muy bueno, tanto en lo deportivo (sencillo pero con fuertes frenadas, que es lo que vende...)
como incluso estéticamente, puesto que se trata de una zona actualmente "en obras" pero que sin duda va a acabar siendo muy espectacular (incluso a largo plazo está prevista la construcción de 3 rascacielos; el más alto de los cuales será el edificio más alto de Europa al superar los 300 metros de alto).

Todo esto es muy bonito, pero, bajo mi punto de vista, hay otra forma de hacer las cosas más que a golpe de talonario firmado con dosis de oportunismo.

Si el dinero que -siempre supuestamente- van a invertir en este trazado (he llegado a oir hasta 50mill €, más incluso de lo que costó Cheste en su día) se destinara p.e. a remoderar el propio Ricardo Tormo con el fin de hacer un circuito "de verdad", a largo plazo ganaríamos todos.

Pero claro, nosotros no tenemos el peso de promocionar chocolatinas...

1 saludo

PD: Enlace a la noticia de Las Provincias
http://servicios.lasprovincias.es/valen ... D-000.html


La verdad es aue me parece un globo sonda mas que otra cosa. Pero el Circuito de Cheste tiene previsto una remodelacion para poder acoger pruebas de F1, no entiendo ahora el hecho de llevarse alli la F1. Puede ser que hagan alli la F1 solamente en 2008, y si se sigue haciendo en Valencia, pasarlo a Cheste en 2009, es una apreciacion mia.

A ver si Riquii nos puede poner un plano mas detallado de la zona. Espero que si esto es verdad, los precios no sean como en Monaco............

Saludos.


La verdad es que no sabía nada de este tema hasta leeros, cuando más cerca está uno menos se entera. :?
En principio la idea me parece muy interesante, la opción del circuito urbano sin duda es mucho más atractiva que la del circuito de Cheste, un circuito que a pesar de su futura remodelación todavía me deja serias dudas de que fuese apto para albergar una carrera de F1. Más que apto, que eso sí que lo sería, atractivo, bonito, rápido.
La poca afluencia de público en la GP2 unida a la presentación espectacular del mismo evento en la zona donde se pretende diseñar el circuito urbano podrían inclinar la balanza a favor del trazado urbano, no obstante Cheste también se llenaría con la presencia de Alonso.

No veo bien el trazado pero por lo que se aprecia discurre por la zona del puerto y la Ciudad de las Artes y la Ciencias, una zona moderna diseñada por Calatrava y muy vistosa televisivamente hablando. Sería un trazado ancho y rápido, no demasiado técnico.
Desde luego de acceso mucho más cómodo para los que vivimos aquí, el atasco hasta Cheste podría ser insoportable a pesar de que está muy cerca de Valencia.

En cualquier caso habrá que esperar aunque parece un proyecto con fundamento, si veo a Camps por el club le intentaré sonsacar algo, es fácil que apoye estas propuestas deportivas ya que es un consumado tenista y aficionado a todo tipo de deportes. Mejor promoción para la ciudad que la F1 no hay ninguna, y si han conseguido la Copa América la F1 sería el próximo objetivo. Hay que amortizar todo lo que se está construyendo para este evento.
Si llega el momento, aquí tienes casa para el fin semana Joaquín. :wink:

Imagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Valencia

Notapor F1Seguidor » Mar May 30, 2006 11:20 pm

riquii escribió:Si llega el momento, aquí tienes casa para el fin semana Joaquín. :wink:


Gracias Riquii, cuento con ello :D :D :D

De todas formas, habrá que ir a hacer una inspeccion del trazado. Seguiremos atentos a las proximas noticias. Eso si, a Ecclestone parece que le gusto mucho Valencia, y eso es un punto a favor........

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor a_tifoosi » Mié May 31, 2006 8:57 am

No es por llevar la contra, ¿pero realmente creéis que la F1 quiere circuitos urbanos?

El circuito de Bilbao del año pasado creó muchas expectativas. Hasta en algunos 'tabloides' como el Marca se anunciaba que el siguiente paso era la F1. Amigos de la zona también me defendían el proyecto, pues le veían futuro.

A día de hoy, nadie habla de ello. Es más, las WS han dejado en banda el trazado bilbaíno para acercarse de nuevo a Montmeló.

En definitiva, veo más viable Cheste que esta nueva idea. En caso que sea el Ricardo Tormo, claro, con infinidad de reformas. No quiero ofender a los valencianos, pero las mangas de GP2 en este circuito fueron bastante monótonas... siendo esta categoría una de las más movidas del mapa automovilístico.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Kurk0be » Mié May 31, 2006 9:46 am

Hola a todos.

a_tifoosi escribió:No es por llevar la contra, ¿pero realmente creéis que la F1 quiere circuitos urbanos?

El circuito de Bilbao del año pasado creó muchas expectativas. Hasta en algunos 'tabloides' como el Marca se anunciaba que el siguiente paso era la F1. Amigos de la zona también me defendían el proyecto, pues le veían futuro.

A día de hoy, nadie habla de ello. Es más, las WS han dejado en banda el trazado bilbaíno para acercarse de nuevo a Montmeló.

En definitiva, veo más viable Cheste que esta nueva idea. En caso que sea el Ricardo Tormo, claro, con infinidad de reformas. No quiero ofender a los valencianos, pero las mangas de GP2 en este circuito fueron bastante monótonas... siendo esta categoría una de las más movidas del mapa automovilístico.


Saludos Narcís,


Totalmente de acuerdo.

1) Excepciones al margen, un circuito urbano con este trasfondo, antes o después, está condenado a morir.

2) Cheste necesita, no un lavado de cara, sino 2 liftings y 3 ortodoncias

Así pues, bajo mi punto de vista destinar el dinero (NUESTRO dinero, no lo olvidemos) a un urban track sería como darle a alguien pescado en lugar de enseñarle a pescar; pan para hoy y hambre para mañana.

Por cierto riquii, no estoy de acuerdo con lo de la poca afluencia de público a la GP2 en Cheste. El domingo estabamos allí 55.000 personas, dato que me sorprendió gratamente ya que posiblemente haya sido la mayor afluencia de público a una prueba automovilística en ese circuito, lo cual unido a que una entrada media estaba por 25€ (ya sabes que por aquí hay mucha afición a las copas "yundais" y cosas así, pero rascarse el bolsillo para ver coches le suele doler más a la gente) creo que hace un balance más que positivo.

Espectacular, poco, pero el accidente de Carroll con Vallés no tuvo desperdicio.

Imagen

PD: He encargado una copia del diario del Domingo, con un poco de suerte antes de que acabe la semana lo tendré entre mis manos para escanear la imagen del trazado.

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

...

Notapor riquii » Mié May 31, 2006 9:59 am

55.000 espectadores es una muy buena cifra, más que la F1 en Bahrein, ese dato no lo sabía exactamente pero lo comentaba porque me pareció ver que las gradas de enfrente de la tribuna principal estaban vacías y que en la tele dijeron algo de 35.000 personas, que tampoco hubiese sido una cifra excesivamente mala.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Kurk0be » Dom Jun 25, 2006 10:19 pm

Hola a todos.

Más tarde de lo esperado, pero al fin me pude hacer con la edición del 28 de Mayo del periódico valenciano "Las Provincias", cuya portada refleja la posible disputa de un circuito urbano en la capital del Turia.

Aquí posteo el artículo. Disculpad por la calidad, mi escaner y el A2 no se llevan bien jeje :oops:

Imagen

El tumbnail de IMHCK no parece funcionar muy allá...aquí pongo el link con el artículo en alta resolución:

http://img389.imageshack.us/my.php?imag ... 0084uz.jpg

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Carlos Miquel

Notapor F1Seguidor » Lun Jul 10, 2006 11:42 am

Composicion de las escuderias punteras segun el inclito Carlos Miquel ayer en la SER en el programa El Larguero al hilo de la noticia de que Juan Pablo se va a la Nascar:

McLaren Mercedes:

- Fernando Alonso
- Lewis Hamilton

Comentario de Carlos Miquel: " El piloto de color acompañará a Alonso en 2006 en McLaren y asi se ven cumplidos los deseos de Ecclestone que queria ver al ingles corriendo para McLaren ya en 2006. Existia una minima opcion para De La Rosa, pero siendo realista es casi imposible un equipo español en McLaran"

(Lo que hay que oir!!!!!!!!! Ron Dennis no pinta nada en McLaren, y si Bernie)

Renault

- Giancarlo Fisichella
- Kimi Raikonnen

Comentario de Carlos Miquel: " En breve plazo de tiempo, veremos como se anuncia el fichaje de Raikonnen por Renault.................(...)"

Ferrari

- Michael Schumacher
- Felipe Massa

Comentario de Carlos Miquel(Sigue al de Renault): "(...) ya que Kimi iba a ir a Ferrari, pero como Schumacher no se retira, y Schumacher exige a un compañero de segunda fila, pues por eso se ha ido a Renault"

En fin, lo pongo aqui como curiosidad, pero es triste que tengamos estos "expertos" para informar a los aficionados sobre la F1 en los diferentes medios informativos.

Sim mas comentarios, un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron