Mclaren y su crisis

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

MP4/19B

Notapor titot » Mié Jun 30, 2004 8:56 pm

Por culpa de los pobres resultados que ha protagonizado el equipo McLaren, han decidido avanzar el debut de la evolucion de su coche, el MP4/19B, que debia debutar entre Grna Bretaña y Alemania, y este vera la luz en el proximo GP de Francia.

¿Sera esta la solucion a la crisis que atraviesa McLaren?, ¿Obtendaran los resultados que esperan?, ¿Mejorara su fiabilidad?

Las respuestas a estas preuntas este proximo fin de semana.

Aqui os pego la noticia:

El GP de Francia marcará el inicio de la segunda mitad de la temporada en el Campeonato del Mundo de F1 2004. La carrera francesa, que por séptimo año consecutivo estará patrocinada por el también colaborador de McLaren Mercedes, ExxonMobil, verá el debut de la nueva evolución del coche de este año, el MP4-19B.

David Coulthard
"Afronto con mucha ilusión el GP de Francia. En primer lugar porque es una carrera en la que disfruto especialmente, pero sobre todo porque por primera vez competiremos con el nuevo MP4-19B. Después de los dos Grandes Premios disputados en Norteamérica, volvimos a Europa para completar un programa de entrenamientos en Jerez con el MP4-19B. Fue la primera vez que me puse al volante del coche y fueron dos días muy constructivos. Al igual que el resto del equipo, soy muy positivo y afronto con muchas ganas este próximo fin de semana. Como sucede con circuitos como el de Mónaco o Nurburgring, Magny-Cours es un trazado más bien técnico que no de potencia. Este tipo de circuitos se adaptan muy bien a mi estilo de pilotaje y en el pasado he protagonizado grandes duelos allí que fueron muy entretenidos tanto para mí como para los aficionados. Mi victoria allí en el 2000 ha sido, sin duda, uno de los grandes momentos de mi carrera deportiva. La superficie del circuito es muy lista, lo que provoca que el agarre mecánico del coche sea muy bajo. "

Kimi Raikkonen
"Tras el GP de Estados Unidos, tanto el equipo como yo volvimos a quedarnos con la sensación de que el resultado que conseguimos allí no demostraba para nada todo nuestro potencial, pero así es la competición. Ahora estamos plenamente centrados en el Mobil 1 GP de Francia, donde David y yo tendremos la oportunidad de competir con el MP4-19B. El coche ha respondido bien en los test y espero que se muestre tan fiable en carrera como lo hizo en Jerez. El circuito de Magny Cours es una mezcla de horquillas lentas, rápidas chicanes y virajes de media velocidad. También hay una zona muy rápida, la qu va desde Estoril a Adelaida. Es vital ser rápido a través de Estoril hasta llegar a la horquilla de Adelaida para obtener un buen crono."

Martin Whitmarsh, Jefe Ejecutivo de McLaren
"Después de un segundo test muy alentador la semana pasada en Jerez, y tras contar con la aprobación de David, Kimi, Alex y Pedro, hemos tomado la decisión de hacer debutar este próximo fin de semana en Magny-Cours el MP4-19B. Durante los entrenamientos de Jerez, completamos diferentes programas de pruebas de chasis y motor, además de el trabajo específico de puesta a punto y neumáticos para Francia. Creemos que el rendimiento demostrado por el coche muestra un claro paso adelante en la buena dirección y por esa razón hemos decidido que ya esté en Magny-Cours. El equipo al completo está trabajando constantemene para mejorar el conjunto y aunque el MP4-19B es una parte fundamental de estos esfuerzos, también tenemos previstos nuevos desarrollos para las próximas semanas y meses."

Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes
"Después de los prometedores entrenamientos que efectuamos hace cuatro semanas en Silverstone y la semana pasada en Jerez, hemos decidido hacer debutar en competición el MP4-19B en el próximo GP de Francia. Hemos aprendido mucho en estos test, sobre todo en los entrenamientos llevados a cabo en España entre el 22 y el 25 de junio, donde el calor fue sofocante. Nuestros cuatro pilotos, Kimi, David, Alex y Pedro completarón un total de 700 vueltas, lo que equivale en Jerez a unos 3,000 kilómetros. Todo el equipo trabajó muy duro para tener a punto el MP4-19B para Magny Cours y todos estamos ilusionados ante el paso adelante que en rendimiento y fiabilidad debe suponer este nuevo coche."

(noticia extraida de F1-live.com)

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Mclaren.

Notapor riquii » Vie Jul 09, 2004 7:08 pm

Mclaren y su crisis.

Holmes : ¿Caso cerrado?

Watson : Pues de seguir así habrá que cambiar el título del topic por otro más actualizado.

Holmes : Elemental, querido Watson.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Marta » Dom May 21, 2006 5:09 pm

Hola! Soy una estudiante de ingeniería y estoy haciendo un trabajo sobre el material de los pistones de un motor de explosión. Navegando por internet he topado con este foro y he quedado alucinada de lo mucho que dominais el tema!!!! :P
Hace creo que unos meses estuvisteis hablando sobre los pistones con una aleación de berilio. Me ha ido perfecto toda esa información!! Si alguno sabe algo más sobre los pistones de berilio o en general sobre el material más adecuado para los pistones, le agradecería que me contestase cuanto antes... También he oído algo de los pistones con titanio; ¿alguien sabe algo sobre ello?
Muchas gracias por toda la información, es un foro donde realmente se puede aprender mucho, pues hay mucho nivel!! Gracias!!
Marta
Marta
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 21, 2006 4:43 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor a_tifoosi » Dom May 21, 2006 6:51 pm

Molt bones Marta :D !

Antes que nada, podrías haberte presentado en el tópic correspondiente: "Hola a tod@s, nos presentamos...". Para la pregunta, el lugar idóneo podría ser "Técnica F1" o bien "Preguntas-dudas sobre Fórmula 1". Más que nada, para mantener el orden del foro :wink: .

En este 'ambiente' hablamos de F1, con que imagino nos ceñimos a los propulsores de esta categoría deportiva. Para conocer todos los requisitos necesarios, puedes leer -mejor ojear, es muy largo- el Reglamento Técnico de la FIA 2006 del F1 World Championship.

En su apartado 5.14.1, se observa:

" Pistons must be manufactured from an alluminim alloy which is either Al-Si, Al-Cu, Al-Mg or Al-Zn based."

En fin, que los pistones deben construirse a partir de una de la siguientes aleaciones de aluminio: Aluminio-Silicio, Aluminio-Cobre, Aluminio-Magnesio o Aluminio-Cinc.

Ventajas, inconvenientes, etc. es demasiado para mí. Seguro que alguien podrá ayudarte más.

La misma FIA no permite construir ninguna pieza del motor con berilio. Apartado 5.13.1.d:

"Unless explicitly permitted for a specific engine component the following materials may not be used anywhere on the engine:
d) Alloys containing more than 5% by weight on Beryllium, Iridium or Rhenium."


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Schumi nº1 » Dom May 21, 2006 8:32 pm

Marta escribió:Hola! Soy una estudiante de ingeniería y estoy haciendo un trabajo sobre el material de los pistones de un motor de explosión. Navegando por internet he topado con este foro y he quedado alucinada de lo mucho que dominais el tema!!!! :P
Hace creo que unos meses estuvisteis hablando sobre los pistones con una aleación de berilio. Me ha ido perfecto toda esa información!! Si alguno sabe algo más sobre los pistones de berilio o en general sobre el material más adecuado para los pistones, le agradecería que me contestase cuanto antes... También he oído algo de los pistones con titanio; ¿alguien sabe algo sobre ello?
Muchas gracias por toda la información, es un foro donde realmente se puede aprender mucho, pues hay mucho nivel!! Gracias!!
Marta


Hola Marta!

Has tenido que buscar mucho para llegar hasta este tema de McLaren eh! Ya estaba abandonado, aunque la crisis del equipo de Woking es más que evidente...

Te remito, como bien dice a_tifoosi, al topic de técnica o al preguntas-dudas, donde hablamos de ello hace relativamente poco.

Por cierto, ¿dónde estudias? Quizás somos compañeros de facultad...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron