Vuestros consejos sobre montmeló

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Vuestros consejos sobre montmeló

Notapor monovolumenizado » Jue Abr 27, 2006 12:13 am

Hola,

Soy el afortunado poseedor de unas invitaciones para GP del 14 de Mayo en montmeló, que por supuesto voy a disfrutar, pero resulta que no soy de Barcelona y no conozco el circuito, y quería preguntaros a los habituales del lugar algunos consejos, ya que me haré ese día un porrón de km para asistir y no quisiera 'cagarla':

    - ¿Es suicida intentar acceder al circuito en coche particular?
    - ¿Qué hora sería la límite para no encontrar demasiado tráfico o los parking llenos?
    - Voy a ir con un niño de 8 años (es su cumple y le regalo el viaje) ¿Me pondrán pegas en la entrada? He revisado la pagina web del circuito y no está claro si la edad tope es 5 ó 12 años.


Quizás debería poner este post en algún off-topic o algo así, pero lo que pretendo es que los habituales de este circuito me puedieran contestar. En cualquier caso, perdón si molesto a alguien por ponerlo aquí.

Saludos a todos.
monovolumenizado
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 26, 2006 11:39 pm

Re: Vuestros consejos sobre montmeló

Notapor Schumi nº1 » Jue Abr 27, 2006 7:16 am

monovolumenizado escribió:Hola,

Soy el afortunado poseedor de unas invitaciones para GP del 14 de Mayo en montmeló, que por supuesto voy a disfrutar, pero resulta que no soy de Barcelona y no conozco el circuito, y quería preguntaros a los habituales del lugar algunos consejos, ya que me haré ese día un porrón de km para asistir y no quisiera 'cagarla':

    - ¿Es suicida intentar acceder al circuito en coche particular?
    - ¿Qué hora sería la límite para no encontrar demasiado tráfico o los parking llenos?
    - Voy a ir con un niño de 8 años (es su cumple y le regalo el viaje) ¿Me pondrán pegas en la entrada? He revisado la pagina web del circuito y no está claro si la edad tope es 5 ó 12 años.

Quizás debería poner este post en algún off-topic o algo así, pero lo que pretendo es que los habituales de este circuito me puedieran contestar. En cualquier caso, perdón si molesto a alguien por ponerlo aquí.

Saludos a todos.


- No es suicida, sólo tienes que salir pronto y llegar al circuito sobre las 10-11. Compra parking lo más cerca posible de tu tribuna.

-Llama a las oficinas del Circuit para que te aclaren lo de la edad del niño.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Vuestros consejos sobre montmeló

Notapor a_tifoosi » Jue Abr 27, 2006 3:15 pm

monovolumenizado escribió:- Voy a ir con un niño de 8 años (es su cumple y le regalo el viaje) ¿Me pondrán pegas en la entrada? He revisado la pagina web del circuito y no está claro si la edad tope es 5 ó 12 años


Hace años que era de 12, imagino que continuará igual. No creo que tengas problemas; en mi caso entré gratis a pesar de tener 13 (te encojes, te escondes un poco detrás de un adulto, pones cara a bonachón, etc. y ni se dan cuenta).

Así pues, teniendo ocho años accederá al circuito sin percance alguno.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Re: Vuestros consejos sobre montmeló

Notapor monovolumenizado » Jue Abr 27, 2006 5:32 pm

Schumi nº1 escribió:- No es suicida, sólo tienes que salir pronto y llegar al circuito sobre las 10-11. Compra parking lo más cerca posible de tu tribuna.

Gracias Shumi nº1, lo del parking voy a hacerlo ahora mismo, ya he visto que se pueden sacar por la web del circuito, lo que me sorprende es que haya que reservarlo tambien por adelantado. ¿Eso quiere decir que tengo plaza asegurada? Pensé que simplementa se llenaban según van entrando coches y en algun sitio había una caja para pagar.

Saludos
monovolumenizado
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 26, 2006 11:39 pm

Re: Vuestros consejos sobre montmeló

Notapor a_tifoosi » Jue Abr 27, 2006 7:25 pm

monovolumenizado escribió:¿Eso quiere decir que tengo plaza asegurada? Pensé que simplementa se llenaban según van entrando coches y en algun sitio había una caja para pagar.


Asegurada, asegurada... No te creas que es un parking asfaltado con plazas numeradas. Son terrenos al aire libre en que debes mostrar el ticket correspondiente para acceder. Una vez dentro, hay varias personas que te indican dónde aparcar (digamos que, su función, es mantener un orden... sino sería un caos y se desaprovecharía mucho espacio).


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Schumi nº1 » Jue Abr 27, 2006 9:29 pm

Por fin lo he encontrado:
http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?t=541&highlight=consejos+%FAtiles

Mírate un mensaje mío con consejos para el GP del pasado año.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor monovolumenizado » Sab Abr 29, 2006 9:41 am

Schumi nº1 escribió:Por fin lo he encontrado:
http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?t=541&highlight=consejos+%FAtiles

Mírate un mensaje mío con consejos para el GP del pasado año.

Saludos,
Schumi nº1

Perfecta la referencia al hilo. Con lo de los 40 minutos desde la estación de tren me has convencido para ir en coche, pero intentaré madrugar más. He revisado el video de T5 del año pasado y Lobato abre la retransmisión diciendo que a las 8 de la mañana ya estaban las gradas llenas. :?

Respecto a lo de llevar comida y bebida, supongo que no ponen pegas a la entrada ¿no?. Ya sabes, no es la primera vez que en este tipo de eventos te lo limitan para que consumas en los chiringuitos del lugar.

Saludos y gracias de nuevo.
monovolumenizado
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 26, 2006 11:39 pm

Notapor titot » Sab Abr 29, 2006 10:08 am

Pues las limitaciones son que no te dejan entrar latas ni botellas de vidrio. Si quieres entrar bebida tendras que hacerlo con botellas de plastico, yo asi no tuve ningun problema el año apsado, eso si, el primer dia me birlaron un par de latas en la entrada :evil:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Agb » Mar May 02, 2006 11:11 am

Yo fui el año pasado con mi hijo que precisamente tenía también 8 años, y al ir a tribuna tuvimos que comprar una entrada para cada uno. Lo que no se es si en caso de pelousse es necesario también entrada.

Nosotros llegamos el domingo sobre las 9 de la mañana con coche y ya pillamos unos tres kilómetros de cola, pero se hace llevadero. El parking, como te han apuntado, te da acceso a un terreno donde dejar el coche. Nosotros lo dejamos en uno que donde lo dejamos aparcado había cerca de dos km hasta la puerta de acceso.

En cuanto a provisiones, te aconsejo que no compres nada dentro del recito. Por una bolsa de patatas marca nimeacuerdo me cascaron el año pasado 5 euros. Eso fue viernes, y cuando salimos nos fuimos directos al Caprabo más cercano a hacer acopio de papas, pan de molde, fiambre y agua. Si eres cafe-dependiente te aconsejo que te lleves un termo o vasos de esos que se calientan solos, o en su defecto caramelos, pues yo no pude encontrar ni un solo café.

Si puedes ir el viernes mucho mejor para pasear por los stands donde comprar gorras, camisetas y todo eso, pues hay muchísima menos gente que el sábado, y por supuesto que el domingo (un infierno de gente).

Otro tema es la salida del domingo. Mucha paciencia, dile al chaval que aproveche para hechar una siesta, y sigue los consejos de los Mossos d'Esquadra. A mi me enviaron por unas carreteras que solo Dios (y algunos lugareños) deben conocer, pero tras 10 minutos salí a la autopista completamente despejada.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor Schumi nº1 » Mar May 02, 2006 12:47 pm

Agb escribió:Si puedes ir el viernes mucho mejor para pasear por los stands donde comprar gorras, camisetas y todo eso, pues hay muchísima menos gente que el sábado, y por supuesto que el domingo (un infierno de gente).

Otro tema es la salida del domingo. Mucha paciencia, dile al chaval que aproveche para hechar una siesta, y sigue los consejos de los Mossos d'Esquadra. A mi me enviaron por unas carreteras que solo Dios (y algunos lugareños) deben conocer, pero tras 10 minutos salí a la autopista completamente despejada.


Tres apuntes:

- En las paraditas que hay en el pueblo hay merchandising más barato, y alguna que otra cosa pirata para que se encapriche el chavalín.

- Si tienes tiempo, pásate por la Libreria del Motor. Allí sí que puedes encontrar "caprichos" de los buenos...

- Esas carreteras me suenan :roll: :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor a_tifoosi » Mar May 02, 2006 2:06 pm

Schumi nº1 escribió:Tres apuntes:

- En las paraditas que hay en el pueblo hay merchandising más barato, y alguna que otra cosa pirata para que se encapriche el chavalín.

- Si tienes tiempo, pásate por la Libreria del Motor. Allí sí que puedes encontrar "caprichos" de los buenos...


Si vas al pueblo para ahorrar dinero en merchandising, mejor que no te acerques a la Llibreria del Motor...


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor monovolumenizado » Mar May 02, 2006 10:51 pm

Agb escribió:Otro tema es la salida del domingo. Mucha paciencia, dile al chaval que aproveche para hechar una siesta, y sigue los consejos de los Mossos d'Esquadra. A mi me enviaron por unas carreteras que solo Dios (y algunos lugareños) deben conocer, pero tras 10 minutos salí a la autopista completamente despejada.

Gracias Agb, yo también iré a tribuna. ¿En qué parking lo dejaste? Lo digo porque seguramente quedará cerca de ese camino de tierra y sea práctica habitual en casos de mucha afluencia, el que te desvíen por él. Para dejarlo por el mismo sitio. Schumi nº1 también dice conocerlo, al igual que en algún post, a_tifosi se refería al parking PA3 para coger el atajo, pero no se si es el mismo, ni cual es el parking PA3. Estaría bien poder localizarlo para tenerlo claro.
http://maps.google.com/?ll=41.569096,2. ... 5&t=k&om=1

Saludos y gracias
monovolumenizado
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 26, 2006 11:39 pm

Notapor Schumi nº1 » Mié May 03, 2006 8:56 am

El mío del año pasado fue éste, que te lleva directo a la carretera nacional.

1
Imagen

2
Imagen

Si alguien tiene otro, que lo ponga :P

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor monovolumenizado » Lun May 15, 2006 11:54 pm

Bueno, pues ya hemos vuelto, y como autor del hilo no podía dejar de agradeceros vuestro interés. El caso es que al final, nos fuimos en trén, y os cuento por qué:

Reservé entrada de parking como me recomendasteis, pero un error en servicaixa me la dejó bloqueada y ya desde ningún cajero me salía, aunque figuraba como pendiente de imprimir. Hablé con servicaixa en varias ocasionesy hablé con el circuito. Me dijeron que la única opción era recogerla en la taquilla del circuito, pero ¿como me acerco a la taquilla si no tengo donde dejar el coche? Y nadie me aseguraba 100% que luego en la taquilla no tuvieran problemas al intentar imprimirla.

Al final decidí ir a lo seguro (ya sabeis, iba con el chaval y no quería jaleos con él), así que me fuí en tren. La verdad es que me sorprendió. Nada de agobios, asientos libres hasta fin de trayecto, sorprendente. La vuelta ya fué otra historia, pero el lió se formó más por el torniquete para picar el billete en la estación (solo había dos para todos los que pretendíamos acceder) que por la capacidad de los trenes, que tragaban personas sin fin.

De la carrera no os digo nada. No voy a haceros una mala crónica de algo que ya sabeis de sobra por vosotros mismos o por gente más experimentada que yo. Solo destacar que ha sido emocionante.

Bueno, pues eso. Que todo salió bien, hemos pasado un fin de semana fantástico, y gracias a todos vuestro interés.

Saludos
monovolumenizado
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 26, 2006 11:39 pm


Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron