Futuro de Alonso - Futuro de Máquinas - Futuro de F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Futuro de Alonso - Futuro de Máquinas - Futuro de F1

Notapor alejocard » Mié Dic 07, 2005 5:05 pm

En una entrevista realizada a Briatore, aseguraba que Alonso ganaría 10 títulos más, es decir, superaría a Fangio y a Schumi!

Creo que el italiano está llevado un poco por la emoción... Si bien los espectadores de la máxima categoría tuvimos que ver a un piloto de excelente categoría como el Español, todos nos pudimos dar cuenta que la F1 no es tan predecible como parece y aunque Renault había prometido el campeonato, lo mismo hubiese podido pasar con Mc Laren, sólo que estos últimos se dedicaron a corregir errores y no a ahondar en por qué sus motores se rompían en el mismo lugar.

Renault fue en 2005 un caza recompensas de todos los errores de los demás. El estilo de Alonso antes del GP de Brasil fue el de sostenerse, con esto no estoy criticándolo sino dándole un mérito que le permitió ser él campeón del mundo más jovén de la categoría. Este sostenimiento pasivo y muchas veces aburrido permitió cazar los puntos que tanto Montoya como Kimi veían perderse en los errores propios y de su equipo.

Bien se demostró en 2005 que Renault acertó en las primeras carreras con la nueva normatividad de chasis y neumáticos. A Ferrari se le fueron las luces y el brillante Schumi se quedó en el pelotón y pasó a ser del montón. Creo que si otro incluido Alonso se hubiera montado en el F2005 no estaría ni siquiera en el 3er puesto del campeonato. Por lo tanto creo que la máquina fue un factor fundamental. A Mc Laren se le escaparon los primeros puntos de la temporada y su evolución sólo se comenzó a notar en Sakhir. El Toyota prometía pero la velocidad de Trulli no le fue suficiente ante una máquina que sólo brilló en el primer tercio de a temporada. En BAR se equivocaron y Jenson un excelente piloto se quedó luchando con una máquina inestable. Ni hablar de los demás o del divorcio Williams BMW que la dejó como una escudería de quinta!!!

Bien lo han dicho varios expertos, el que le acierte a construir el carro aprovechando los reglamentos (cosa que hacía Ferrari hasta 2004) será quien se imponga. No creo en 10 títulos, creo en una F1 evolucionada que le pueda dar paso a escuderías en ascenso como Red Bull o la misma Toyota.

No se puede ya apostar por el solo piloto pues esta vez más que temporadas pretéritas hay jóvenes con mucho potencial. Esto nos permitirá el año entrante ver duelos interesantes con Kimi, Alonso, Montoya y Massa, los cuales serán catalizados con la experiencia y garra de Schumi, Fisico, Trulli y Coulthard. Interesante lo que puedan hacer promesas como Rosberg, Speed, Liuzzi, Monteiro o Klien y más interesante ver a otros grandes calzando Bridgestone con cambios en carrera.

Por último y sin haber nombrado a los demás pilotos, considero después de haber visto la F1 en Brasil todos tienen un potencial inimaginable para manejar esos bólidos mounstrosos que ya no lo serán tanto con el V8...
Imagen
alejocard

Notapor LUCHO_CHIVO » Lun Ene 09, 2006 2:25 am

muy bueno tu comnetario alejocard.Pienso q el año 2006 en la F1 va a ser muy interesante.Empezemos hablando equipo x equipo:
Ferrari:Pinso q va a ser un año decisivo,michael ya dijo q si no tenia posibilidades de salir campeon se retiraria,x otro lado esta va a ser la temporada de massa,va a ser la oportunidad de demostrar el potencial q tiene q no fue mucho el año pasado,lucho contra un Villeneuve caido en un primer momento,quien finalmente despues lo supero ampliamente,en mi opinio finalmente le gano la lucha x un gran margen a pesar de haber conseguido menos puntos.Para massa este año tendria q ser por logica un gran año,tiene q pelear contra un ya muy poco competitivo shummy,de no presentar mucha fuerza no lo creo con mucho futuro.Poe el lado de michael,pienso q este tiene q ser el ultimo año en la F1.
Mclaren:Va a ser una lucha electrizante entre un kimi,demasiado frío y un sediento x el campeonato Montoya.Este tiene q ser el año de Montoya de lo contrario lo veo con pocas chances para campeonar en proximos años.
Renault:Va a ser raro este año,con el anuncio de alonso,creo qq se lo va a tratar con recelo,ante el primer error se lo va a reprochar como se lo hizo a trulli pero en este caso sin llegar a la exclusion del equipo.Fisichella,tendra tambien un año decisivo,no creo q el equipo renault lo vea con buenos ojos para q continue,si no consigue resultados y menos si Briatore no sigue como director.
Williams:Va a ser otro año de transicion,Webber ya va a estar más comodo en el equipo,si consigue algun resultado seguramente seguria con esta escuderia en el futuro.Rosberg,será su primer año en la categoria mayor,seguramente conseguira algunos resultados parciales muy buenos y xq no algun podio???.
Toyota:Un gigante minimo,este año sera el definitivo,sera muy positivo o muy pobre,de no conseguir resultados,se lo tendra q considerar como un equipo con altibajos.
Redbull:Veremos como sera el chasis,si es bueno nos podremos aventurar con algo,no con mas de algun triunfo perdido.
Toro Rosso:es una nueva escuderia,veremos lo q es capaz de hacer speed y liuzzi en una temporada completa con sus respectivas exigencias.Sera un año para experimentar.
MidlanF1:Mucha plata y poco planteo,no se si tendra mucho futuro,sera un equipo como lo fue minardi.
Super AuguriF1:tambien sera otro equipo con poco futuro en este caso lo veo con muy pocas posibilidades de algo,pelara los ultimos lugares con midlanF1 y con toro rosso.
Honda:Tiene q ser el año de su primera victoria,encontramos aca a un Button desmejorado pero con ansias de victoria,y a un barrichello q si no empieza bien pienso q sera superado ampliamente x button,este año conseguiran su primera victoria.
BMW:Este para mi va a ser el equipo revelacion del año,encontramos a un Heidfeld falto de ritmo seguramnete x los problemas q tuvo al no poder competir en las ultimas carreras del año,y encontramos a un Jacques Villeneuve q tiene todo para volver a ser lo q fue,va a ser una muy buena temporada,sera el primer año de esta escuderia y pienso q puede pelear algo importante,va a tener ganar alguna carrera y xq no varias,el potencial de Villeneuve q ya se ha acostumbrado a la nueva F1 va a ayudar mucho a este nuevo equipo.
Bueno espero q este 2006 sea exelente para la F1...EXITOS!!!
Triste por tu muerte,habramos los ojos,no hay q recordarlo 10 años despues
LUCHO_CHIVO

Volver a Foro de Fórmula 1