Topic Oficial y Horarios del GP de Japón

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Remontadas

Notapor riquii » Lun Oct 10, 2005 1:28 pm

La diferencia es grande entre los equipos pero también hubo circunstancias que favorecieron esas dos remontadas de Kimi y Fernando.

Por un lado Alonso ganó muchos puestos en la salida y ya se le puso la remontada más asequible desde la primera vuelta.
Por el lado de Kimi la remontada también fue más sencilla debido a que sabiendo que tenía la penalización calificó con más gasolina que los demás para ganar puestos en los repostajes.

Pienso que gran parte del mérito de esas remontadas corresponden a las nefastas estrategias que los demás equipos emplearon así como a la aparición del Safety Car que impidió que los más ligeros cobrasen ventaja, estuvo demasiado tiempo en pista.

Mención aparte merece lo de Fisichella, si no fue capaz de ganar ayer no sé cuando lo va a hacer.

Imagen
riquii

Re: Sato

Notapor Juanca » Lun Oct 10, 2005 1:32 pm

Bandini escribió:Tengo una duda sobre el GP.

A Sato le han sancionado con la descalificación. Es decir pierde su... 13º puesto ocupado al final de la carrera, ¿no?

Pregunto: ¿Donde está el castigo si pierdes tu...13 puesto? Siéndo reincidente, me parece una sanción vana, inútil.

¿No tiene otra penalidad de cara al siguiente GP?

Si es así, me parece un castigo ridículo, absurdo. Sato, de crar a su público dira´esto y aquello en relación con su descalificación. Pero por dentro tiene que estar riéndose.

Saludos, Bandini.

Yo tampoco entiendo cual es la regla que utilizan los señores de la FIA para este tipo de sanciones ... la vez pasada a Sato lo retrasaron 10 puestos en la grilla de salida por el incidente con M.Schumacher ... a Villeneuve lo acaban de sancionar con 25 segundos por el incidente con Montoya lo cual lo hace pasar de la posición 12 a la 13 en el resultado final ... :roll: ... dejando a un lado la discusión de si merecía o no sanción Villeneuve, que clase de sanción es esta ??? absurda !!
Juanca

:smt032
Juanca

Defensa de Fisichella algo extraña

Notapor Racing » Lun Oct 10, 2005 5:30 pm

Patt Simonds ha defendido a Fisico diciendo que mientras Alonso y Raikonen conservaban los neumáticos detras de coches más lentos, Físico no lo hacia, pues iba primero. De esta manera al final de la prueba él tenia menos neumáticos que Kimi y por ello es nomal que lo adelantara.

Mi opinión es que mientras Fernando y Kimi conservaban ruedas siguiendo a pilotos lentos. Fisico deberia haber estado desgastando neumáticos a base de sacarles segundos y en la última vuelta tener 20 segundos sobre Kimi y evitar que lo adelantaran.
Racing

Re: Defensa de Fisichella algo extraña

Notapor Diego F1 » Lun Oct 10, 2005 5:44 pm

Racing escribió:Patt Simonds ha defendido a Fisico diciendo que mientras Alonso y Raikonen conservaban los neumáticos detras de coches más lentos, Físico no lo hacia, pues iba primero. De esta manera al final de la prueba él tenia menos neumáticos que Kimi y por ello es nomal que lo adelantara.

Pues no entiendo, la verdad pienso que quien tenia la opción de conservar era Fisico, pues no tenia que llevar el ritmo endemoniado de Kimi y Alonso, ademas de las maniobras que tuvieron que realizar para adelantar vehiculos en disputa de posición mientras Fisico solo tenia que pasar coleros....de verdad no entiendo :?
Imagen
Diego F1

Re: Defensa de Fisichella algo extraña

Notapor Kurk0be » Lun Oct 10, 2005 7:48 pm

Hola a todos.

Racing escribió:Patt Simonds ha defendido a Fisico diciendo que mientras Alonso y Raikonen conservaban los neumáticos detras de coches más lentos, Físico no lo hacia, pues iba primero. De esta manera al final de la prueba él tenia menos neumáticos que Kimi y por ello es nomal que lo adelantara.

Mi opinión es que mientras Fernando y Kimi conservaban ruedas siguiendo a pilotos lentos. Fisico deberia haber estado desgastando neumáticos a base de sacarles segundos y en la última vuelta tener 20 segundos sobre Kimi y evitar que lo adelantaran.

Diego no intentes entenderlo porque lo que ha dicho el bueno de Patt, directamente, no tiene sentido.
Si Fisico había gastado más gomas durante la carrera "al ir solo", claramente habría sido porque iba más rápido que FA y KR, que estuvieron taponados durante gran parte de la race (no creo que el desgaste de las gomas gastadas fuera inversamente proporcional a la velocidad :S)

Por lo tanto, con este razonamiento, es imposible que KR le pudiera alcanzar porque habría estado llendo más lento.
Así pues, llegamos a un absurdo, justificable hasta cierto punto ya que no puedes tirar piedras sobre tu propio tejado.

No digo que las gomas de KR aguantaran mejor, y precisamente por eso acabara imponiéndose...ahora bien, que la razón de este buen estado haya sido el no ir al 100% es, a todas luces, inviable. Además...si es cierto que Fisico iba a fondo...que hubiera pasado ni hubiera conservado? y por qué FA no se quejó de este motivo en ningún momento?

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Notapor Bandini » Mar Oct 11, 2005 8:14 am

Imagen

Fuente: Autosprint
Bandini

Re: Suzuka

Notapor Tony Casta » Mié Oct 12, 2005 11:39 am

elnuevo escribió:
Tony Casta escribió:*Espectacular triunfo de Kimi!!! Que más decir...
*Buena carrera de Fisico, totalmente demostrado que se encontró la carrera de Australia.
*Alonso, alguien que le avise que ya es campeón... No iba a empezar a correr más arriezgado???
*Monty. un poco de concentración no vendria mal...
*El resto...unos mediocres de M... Ralf con pole 8vo, creo que con eso resumo todo.
Ah! Michael como no te retiraste campeón al año pasado...

Apuren el 2006 que esto es una mediocridad terrible.
McLaren y Renaul cambiando motor, clasificando mal y saliendo de atras ganan y hacen podio, ésto no es F1.

Un abrazo a todos.
Desde Chile Tony Casta F1.

Amigo, hace falta ser cínico o no gustarte para nada la Fórmula 1 para decir tantas cosas sin sentido en tan solo ocho líneas. Tómatelo con calma y vuelve a ver la carrera, estos análisis en caliente no son muy aconsejables.

Me quedo con el abrazo.

Un saludo. :oops:

----------------------------------------------------------------------------------

A ver...
Mi comentario creo no se entendio.
Vemos una F1 donde alguien saliendo desde atras gana... Espectacular eso,pero si el campeonato estaria empezando ahora, sabriamos que Renault y McLaren pelearian solos hasta el final.

Hay que felicitar a Alonso por sus maniobras, desde hace tiempo que no veiamos algo asi, eso es verdad. Pero su rival es McLaren y Kimi en particular. Pasar a una Ferrari averiada, comparada con un Toyota, no es para tanto.

Esta F1 es mucho mejor de lo que teniamos, pero debe seguir emparejando y llegar a tener 3 o 4 pilotos peleando hasta el final.

Un abrazo a todos.
Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

Notapor a_tifoosi » Mié Oct 12, 2005 11:42 am

Tony Casta escribió:
Tony Casta escribió:Ah! Michael como no te retiraste campeón al año pasado...

A ver...

Por desgracia, se entendió perfectamente :roll: .

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Tony Casta » Jue Oct 13, 2005 11:15 am

a_tifoosi escribió:
Tony Casta escribió:
Tony Casta escribió:Ah! Michael como no te retiraste campeón al año pasado...

A ver...

Por desgracia, se entendió perfectamente :roll: .

Saludos Narcís,

Que dificil que es la gente, hay que caminar en puntas de pie con los comentarios...huffff
Michael segui corriendo hasta los 45 si querres, para mi es un gran condimento para la F1. Me he cansado de decirlo, como tambien en algunas cosas lo admiro.
Pero creo que hubiera sido mejor para el haberse retirado CAMPEON en el 2004. OK
Por suerte no opinamos todos igual.
Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

Humor.

Notapor elnuevo » Jue Oct 13, 2005 4:37 pm

Imagen

www.thomsonart.com

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1