Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Turquía

Notapor Tony Casta » Jue Ago 25, 2005 1:12 pm

riquii escribió:Respecto a la salida de Montoya y la perdida de la segunda plaza sigo con mi teoría de que al colombiano no le interesa que Kimi sea campeón, a partir de ahí se puede llegar a pensar que dejó pasar a Alonso cuando vio que la victoria no se le escapaba a Kimi.

No lo creo, por que Juan no cometio un erros antes entonces, para que esperar hasta el final?

Seria como cuando en 1999, MSchumacher no queria que ganase Irvine???

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

Notapor riquii » Jue Ago 25, 2005 1:26 pm

Tony Casta escribió:... No lo creo, por que Juan no cometio un erros antes entonces, para que esperar hasta el final?...

Tony Casta.

Muy sencillo, imagínate que Juan Pablo le cede la posición a Fernando faltando 10 vueltas y Kimi rompe en esas últimas vueltas (cosa nada difícil atendiendo a la fiabilidad de los Mclaren), Juan Pablo perdería la victoria innecesariamente.
Eso se puede hacer sólo cuando la diferencia es muy pequeña y en las últimas vueltas, no antes.
Si te fijas la salida de Montoya es totalmente controlada y lo justo para que sólo le pueda pasar Fernando.

Pd. Gracias a Diego F1 por la nota.
riquii

Notapor Diego F1 » Jue Ago 25, 2005 1:53 pm

Tony Casta escribió:
Seria como cuando en 1999, MSchumacher no queria que ganase Irvine???

Tony Casta.

Precisamente esta situacion me recuerda mucho el año de la lesión de Schumi (debo decir que yo tampoco queria a irvine como primer campeón de Ferrari en 20 años :) ), sin embargo el accidente con Monteiro nos deja con la duda de si fue el difusor o no, pero si esta teoria es cierta saldrá a relucir de nuevo en las proximas carreras....
Imagen
Diego F1

Notapor atila1971 » Jue Ago 25, 2005 4:02 pm

riquii escribió:
Tony Casta escribió:... No lo creo, por que Juan no cometio un erros antes entonces, para que esperar hasta el final?...

Tony Casta.

Muy sencillo, imagínate que Juan Pablo le cede la posición a Fernando faltando 10 vueltas y Kimi rompe en esas últimas vueltas (cosa nada difícil atendiendo a la fiabilidad de los Mclaren), Juan Pablo perdería la victoria innecesariamente.
Eso se puede hacer sólo cuando la diferencia es muy pequeña y en las últimas vueltas, no antes.
Si te fijas la salida de Montoya es totalmente controlada y lo justo para que sólo le pueda pasar Fernando.

Pd. Gracias a Diego F1 por la nota.

Estoy de acuerdo contigo anoche volvi a ver la carrera y el despiste fue mas bien recto y contolado si hubiera sido por un problema mayor se hubiera ido de lado no se, esta claro que JPM no quiere que Kimi sea campeon, es tipico de la formula 1.

saludos
Imagen
atila1971

Alonso campeon...

Notapor Tony Casta » Jue Ago 25, 2005 6:30 pm

En 1999 Ferrari tenía todo para ser campeón, pero el accidente de MSchumacher dejó con todas las chances a Eddie Irvine.
Era una catastrofe para Ferrari después de haber traido a Michael y a todo su equipo...
Fue más facil no darle un auto competitivo a Irvine en las últimas carreras y listo, Mika campeón. No era diferencia de 19 años a 20 sin títulos.
Sabian que el próximo año no se les escapaba, y ya sabemos como siguió la historia con el multiple campeón.
Lo extraño fue que Eddie, al menos yo no lo se, no publicó un libro como lo esta por hacer Rubens...

Si ganaba Eddie, quién iba a ser el piloto Nº 2?
Es más, no se si se fue Eddie de Ferrari como dijo o si no le renovaron contrato.

Creo que Juan Pablo sale a ganar todas las carreras, a lo mejor hablo con Monteiro en los pits para que lo choque atrás faltando 3 vueltas...de todas maneras Monty ya sabe que el campeonato está definido.

A caso les queda alguna duda de que Alonso es el nuevo Campeón???

http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?t=615

Igualmente GO McLaren!!!

Un abrazo.
Tony Casta
Mendoza-Argentina.
Imagen
Tony Casta

Humor.

Notapor elnuevo » Vie Ago 26, 2005 2:54 pm

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Tony Casta » Sab Ago 27, 2005 2:41 am

riquii escribió:Respecto a la salida de Montoya y la perdida de la segunda plaza sigo con mi teoría de que al colombiano no le interesa que Kimi sea campeón, a partir de ahí se puede llegar a pensar que dejó pasar a Alonso cuando vio que la victoria no se le escapaba a Kimi.

Riquii me gustaría saber bien tu teoría, no la he encontrado o fue sólo un comentario?

Un abrazo.
Tony Casta.
Mendoza-Argentina
Imagen
Tony Casta

RE:

Notapor elnuevo » Lun Ago 29, 2005 6:37 pm

Ha quedado como en el aire, si Montoya acabó con el difusor dañado o no en las últimas vueltas del GP de Turquía; y si fue eso lo que le forzó a cometer el error en la famosa curva 8. La comparación del coche de Raikkonen con el de Montoya no deja lugar a dudas; el alerón delantero de Monteiro cortó en el choque, como un cuchillo, el difusor de Montoya. Si unimos la pérdida aerodinamica, por pequeña que sea, tan crítica en esa zona y que afecta tanto al coche y más en esa curva con tener a Alonso detrás intentando adelantarle, tendríamos una explicación a la salida de pista de Montoya; desde mi punto de vista forzada y no voluntaria.

Difusor de Raikkonen
Imagen

Difusor dañado de Montoya.

Imagen
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor riquii » Lun Ago 29, 2005 9:12 pm

En mi opinión el desperfecto en el difusor poco o nada tuvo que ver con la salida de pista de Montoya, de ser así lo normal hubiese sido que la salida en la curva 8 se hubiese producido la primera vez que Juancho volvía a negociar esa curva (ya estaba siendo presionado por Fernando), no la segunda vez cuando el colombiano ya sabía como se comportaba el coche en esa enlazada.

De todas formas ahí quedan las dos teorías, la del fallo intencionado y la del fallo aerodinámico, cada cual que escoja la que más le guste. :)

Imagen
riquii

Notapor Diego F1 » Mar Ago 30, 2005 1:05 pm

Totalmente de acuerdo riquii, pienso que la duda nos queda sembrada y afinaremos nuestros ojos hacia cualquier situación "extraña" en las validas que quedan....

Ahora les pregunto, de ser ciertas las intenciones de Juan Pablo, que opinan de ese tipo de acciones? La verdad cuando Schumi lo hizo con Irvine no estaba seguro de si era lo correcto o no, pero menos mal que lo hizo...... :D
Imagen
Diego F1

Notapor atila1971 » Vie Sep 02, 2005 1:08 pm

02 Septiembre 2005
Montoya no cree que Kimi pueda ganar título

Es poco probable que Kimi Räikkönen gane el título mundial de pilotos 2005... o al menos esa es la opinión de su compañero de equipo Juan Pablo Montoya.

El piloto colombiano, quien ha reconocido que la meta más tangible sería el campeonato de constructores, cree que es 'inverosímil conseguir el título de pilotos. Pero tenemos el coche más rápido y tenemos intentar ganar el de constructores'.
No obstante, Montoya ha dicho que no sentiría un gran placer si Räikkönen finalmente consigue la corona de laurel. "En estos momentos, parece que es un poco más fuerte que yo. Si Kimi gana, será muy divertido para él, pero mi objetivo es ganar el campeonato para el equipo. Luego ya veremos lo que nos trae el 2006".
La ventaja de McLaren sobre cualquier otro monoplaza, incluyendo el Renault, es de casi un segundo por vuelta. Con eso en mente, el director del equipo, Martin Whitmarsh reconoce que es posible conseguir dobletes entre el GP de Italia y la carrera en China.
"Un simple fallo podría costarnos el campeonato", añadió Whitmarsh en declaraciones a Autosport.

Sigo creyendo que el difusor poco tuvo que ver con la salida de pista de Montoya,

saludos
Imagen
atila1971

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1