Catalanes: ¡Han echado a Merlos!

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Catalanes: ¡Han echado a Merlos!

Notapor Schumi nº1 » Mié Mar 24, 2004 9:01 pm

Ya hace días que se sabe la noticia y, como no he visto que se comentara nada aquí, he decidido crear este topic por si alguien no lo sabía.
http://www.avui.com/avui/diari/04/mar/20/750320.htm

Lo cierto es que hemos perdido al mejor periodista (o uno de los mejores) que hay actualmente y sin ninguna razón aparente. Pere Escobar asumió hace días la dirección de la sección de deportes y ha sido él quien ha decidido prescindir de Merlos.

Este es el mail que envié ayer a TV3 (en catalán)

Estimats senyors de Motor a Fons,
Els escric per mostrar-los la meva més profunda indignació per la decisió publicada ahir al diari Avui de prescindir dels serveis del Senyor Josep Lluís Merlos. Considero que ell és un dels millors periodistes del motor que hi ha actualment i no veig cap motiu pel qual no hauria de seguir comentant les curses de Fórmula 1. El Senyor Merlos li ha donat durant molts anys una qualitat i a l'hora diversió en els seus comentaris que cap altre comentarista crec que ho pugui fer. Sincerament crec que seria més convenient la retirada del Senyor Rosés. Tot i que porta molts anys i té uns amplis coneixements, sovint falla i és molt poc àgil en les retransmissions.

No entenc aquesta decisió i jo, com tots els teleespectadors que miràvem la F1 per TV3 només que per escoltar un periodista que ens agradava com el Sr. Merlos, crec que ens mereixem una explicació. Com s'explica aquest fet dues setmanes després de l'emissió de l'anunci publicitari on sortien la parella de comentaristes Merlos-Rosés amb l'eslògan: "apassionats de la F1, només a TV3"?

Si us plau, els agrairia una explicació.

Y esto es lo que me han respondido

Benvolgut senyor,

Gràcies pel seu missatge i el seu interès. Com vostè sap, fa unes setmanes que Televisió de Catalunya està gestionada per un nou equip de direcció. A partir d'això, hem començat a realitzar diverses reorganitzacions en els departaments de l'empresa i algunes renovacions en la programació. Ens trobem en un moment que hem d'introduïr novetats i fer diverses correccions en distintes orientacions, que hem considerat detingudament. En el cas que ens esmenta, el canvi forma part del procés general de reorganització del departament d'esports, que s'està produÏnt a tots els niveells, i esperem que sigui positiu, tenint en compte que el sr. Sebastià Roca, que substituirà el sr. Merlos, va ser el primer cap de la secció de motor, amb importants èxits.

Esperem seguir comptant amb la seva amable atenció com a telespectador i que les novetats que s'aniran esdevenint a tota la programació pugui ser del seu gust.

Atentament,

Televisió de Catalunya
Departament d'Estudis i Comunicació

En fin, no sé a vosotros, pero a mi me sabe muy mal que hayan echado a Merlos. Ya no pienso mirar más TV3.

Saludos,
Schumi nº1
Schumi nº1

La han fastidiado.

Notapor riquii » Mié Mar 24, 2004 9:12 pm

Pues en la primera pausa que hizo telecinco conecté con TV3 y dije: "¿Quién es ese tio tan soso?" :(

¿Por qué las cosas que van bien las cambian?
Una cosa es renovarse, y otra cosa es cambiar por cambiar.

En vez de hacer ese cambio, podían haber hecho como telecinco y poner un tio en la parrilla.

En fin, no entiendo nada.
riquii

Explicación

Notapor _Seninha_ » Mié Mar 24, 2004 10:50 pm

Esto... se agradecería una traduccion de los textos para los que no hablamos catalan, así nos enteramos de que va el asunto :wink:

De todos modos intuyo de que se trata de puro politiqueo :? :(
_Seninha_

Traducción

Notapor Schumi nº1 » Jue Mar 25, 2004 5:27 pm

Resumiendo un poco, esto es lo que dije:

Queridos señores de Motor a Fons,
Les escribo para mostrarles mi más profunda indignación por la decisión de prescindir de J.L. Merlos. Pienso que él es uno de los mejores periodistas de este país y no veo ningún motivo por el cual no puede seguir comentando las carreras como hasta ahora. Merlos le ha dado a las retransmisiones una calidad, pasión y diversión que difícilmente nadie va a darle. Creo que todos los espectadores que mirábamos TV3 sólo por escuchar sus comentarios nos merecemos una explicación ante esta decisión incomprensible.

Y lo que me respondieron:
Bla
Bla
Bla
Bla
Mucha letra pero poco contenido. La nueva dirección de TV3 ha echado a Merlos "porque hay que reorganizar la sección de deportes". Traduciendo: le han echado por viejas disputas con el nuevo jefe de deportes, Pere Escobar.

Espero que se den cuenta del mal que han hecho no sólo a nosotros, sino a ellos mismos, porque estoy seguro que perderan mucha audiencia.

Saludos,
Schumi nº1
Schumi nº1

Merlos

Notapor _Seninha_ » Sab Mar 27, 2004 2:46 pm

Bueno parece que está claro que es un asuntu político (dichosas televisiones públicas).

Nunca he escuchado a Merlos, pero todo lo que leo sobre él es pura maravilla.

Tal vez fuera una buena oportunidad para tele5 el ficharle y reforzar su equipo de comentaristas en los GP. Creo que podría ser el complemento ideal a Lobato... es que Gonzalo Serrano no es santo de mi devoción y creo que tras una aceptable retransmisión en Australia, en Malasia ya empezó a "pasarse de listo" y cometer bastantes errores (encima es el director de Más que Coches, programa de muy dudosa calidad y peor enfoque...).
_Seninha_

Volver a Foro de Fórmula 1