Hola todos,
En vista de que mi checksum era el malo segun analisis de Raka he probado apagando y prendiendo muchas opciones del GPxPatch y finalmente he terminado en la 'sugerencia' que
haunter hacia un dia sobre mi configuracion
Me he tomado la tarea de remover completamente el juego de mi disco duro eliminando hasta el ultimo restro de evidencia (con excepcion de mis vueltas rapidas y setups claro esta) del mismo.
He reinstalado entonces el juego original, el patche oficial v9.6 y el GPxPatch v3.4 como hemos definido en el reglamento, ahora mis checksums son exactamente iguales a los de Raka y JHN (quien se tiene exactamente la misma instalacion) ... no he instalado ninguno de los patches no oficiales (Magapatch) porque al parecer esos eran los que me estaba causando problemas en errar en mis checksums. Esta historia la cuento por si alguien mas quiere hacer lo mismo. Tambien he descubierto que no es el GPxPatch el que traer los archivos de datos tecnicos ni de rendimiento, quien cuente con alguno de esos archivos es porque en algun momento ha instalado algun patch no oficial digamos para actualizar los coches y esas cosas, pues al parecer y aunque dichos patches no lo digan, todo parece indicar que si afectan en alguna forma la fisica. Asi que a quien no le cuadren los checksum le recomiendo una reinstalacion desde ceros, solo instalando el juego original, el patch y el GPxPatch.
Como segundo punto quiero debatir un poco el post de raka sobre los mismos checksum .. para eso voy a pegar aqui un pequeño segmento del manual del GPxPatch :
Checksums
Part of the extended data consists of checksums. Each checksum is calculated over data in certain memory ranges. A checksum is an easy way to check the integrity of this data. If any data changes you can be sure that the checksum changes too. GPxLap logs four checksums:
Init. Includes all physics data (editable with the physics editor).
Car. Includes the car shape (not used for GP4). A different car shape shouldn't give any advantage though, so this checksum should probably not be used.
Damage. Includes all damage settings data.
CC. Includes all data from performance files: car power per team, failure probabilities per team, driver skill values, and driver inconsistency values.
Y una pequeña traduccion resumida solo por si acaso:
Checksums
Cada checksum es calcula de acurerdo a un conjunto de datos en memoria. El Checksum es la forma facil de verificar la integridad de estos datos. Si un dato cambia se puede tener la seguridad de que el checksum tambien cambiara. GPxLap graba 4 checksums:
init. Incluye todos los datos fisicos. Editables con el 'phisycs editor'.
Car. No se usa para GP4
Damage.Incluye la configuracion de daños.
CC.Incluye todos los datos de los archivos de performance: Potencia por equipo, posibilidades de fallas por equipos, valores de habilidades del conductor y valores de inconsistencia del conductor.
Ahora si mi opinion:
Como veras Raka, no estoy de acuerdo con que solo sea el ultimo checksum
CC. el que nos deba coincidir a todos, tambien deberia coincidirnos el
init. ya que es el que garantiza que todos tenemos las mismas reglas fisicas. El de
Car no se usa y el
Damage yo creo no viene al caso ya que solo seria importante en carreras basicamente, ademas en circuitos como monaco todos corremos con el irrompible desactivado.
Asi que yo diria que los checksum a tener en cuenta deben ser
init y
CC., los cuales para este GP de silverstone coincidirian con los resaltados por Raka... de hecho voy a editar los que previamente habia publicado para que no generen mas confusion.
Estos serian los validos :
init, car, damage,
cc checksum:
c2264ce5, 00000000, 6015de08,
928cee6c
Eso es todo lo que queria decir.
Saludos,
Caspita.