Campeonato GP4 - Gran premio de Sepang - Malasia

Opiniones de los concursantes, comunicados oficiales, comentarios sobre los circuitos y todo lo relacionado con el emocionante y disputado Campeonato Mundial de Grand Prix 4

volante

Notapor yoni_ko » Dom Mar 16, 2003 10:01 pm

No solo el hacer buenos tiempos es fruto de tener volante.
Ya q el hecho de utilizar el teclado da ventaja,x ejemplo en la aceleracion ya q el de este es mucho mayor.
Si me da a lo mejor juego esta semana con volante y vemos q tal va .
Saludos
yoni_ko

Notapor 800 » Dom Mar 16, 2003 10:43 pm

No es por nada, pero en este momento, a las 11,30 de la noche en España, la clasificación es curiosa. Tres viejas glorias quedan fuera de los puntos, con lo que su amor propio se debe estar resistiendo.
Nº11...........JHN. En mi opinión, el menos malo de los tres (Creo que de vez en cuando alguien de su casa coge el teclado, se da un par de vueltecitas y le marca un buen tiempo)
Nº12............800 Que les voy a decir de este sujeto. Patético que haya cambiado a Minardi para echarle las culpas al coche de su Parkinson y Alzheimer. Ya su único objetivo es superar a Caspita
Nº13...........Caspita. Si hace falta se estará 48 horas seguidas para superar a 800. El resto, no le importa. Aunque de vez en cuando alimenta su ego ganando a alguno de los de arriba.

Por arriba, la cosa está complicadilla. A Raka100 le salió un feroz competidor con Yonki (jo! no sé escribirlo) que además hace gala de no arrugarse y ofrecerse con teclado. Ambos andan por el 1.34.XXX
Martinez y Kaiser también andan con el 1.35.0xx
Coral, Ponton,mpardo y Kaiser también en el 1.35
Encontramos a fysiquela y porras (dos históricos) en el 1.36 y...............
el 11, 12, 13 para los temblorosos, prostáticos, cegatos e incontinentes JHN, 800 y Caspita (que pronto será calvito)
Adiósosososss
800

Notapor JHN » Dom Mar 16, 2003 11:40 pm

Despacio que voy de prisa 800, la verdad es que apenas he manejado 3 sesiones y estoy con el set up original. así que espero bajar mis tiempos significativamente en esta semana, obviamente no subiré al podio, pero si marcaré algún punto (cuando menos 5) :lol:

Te dejo por que mis hijos me echan a patas del teclado.
Eso, si me creen :wink:
JHN

Mejorando las infraestructuras

Notapor fysiquela » Lun Mar 17, 2003 7:31 pm

pos bien, viendo lo dificil que esta el tema para puntuar, y viendo q mi equipo se esta qedando antikuado, por lo que he decicido reformarlo. a ver que opiniones medais de la eleccion que he hecho, aunque solo me haya comprado una nueva targeta grafica y un volante (siguiendo el consejo de yoki_no.). me he comprado una targeta ati radeon ve de 128 megas(antes tenia una geforce de 32). en lo referente al volante, lo escojo mañana martes, por lo que todavia estoy en duda. yoni_ko me ha echo un par de consejos, pero necesito un poco mas de ayuda.

en lo referente al campeonato, pos nada, aki sufriendo muchisimo. he conseguido mejorar mi tiempo a 1:36 bajo, pero como veo que no adelanto a nadie, no lo publico de momento. a ver si para miercoles y jueves puedo practicar bastante con el nuevo equipo y mejorar bastante.

nada mas, saludos y suerte a todos

PD: 800, JHN y Caspita, a ver si nos vamos poniendo las pilas, aunque seguro que ya teneis una vuelta guardada.
fysiquela

estoy en el podium!!!

Notapor Invitado » Lun Mar 17, 2003 11:33 pm

Siiii,estoy en el podium,he adelantao a raka,de todas maneras,hoy he hecho unos progresos tremendos,pq mientras q ayer hacia todas las vueltas en 36 bajos,ahora las hago en 34'9,35'0,y se q puedo mejorar mas,asi q vas a tener competencia yoni_ko,y el gordillo este q me ha dejao sorprendido.Quizas un 33 no este tan lejos!!!!
Fisi,acerca del volante,ya escribi un mensaje q no se si leiste,yo tengo el microsoft sidewinder,y estoy mu contento con el,quizas me gustaria q los pedales fuesen un pelin mas duros,xo por lo demas,va de maravilla,y ad+ era muy barato.Saludos
Invitado

Gordillo? (OTRO LEÓN RASURADO)

Notapor JHN » Mar Mar 18, 2003 12:16 am

Pregunta y no me lo tomes a mal.....No pretendo adivinar.

No serás tu Gordillo el que antes se llamaba Tyson y Yoni_ko será GP4Ever?????? :shock: .....o será Coral GP4Ever?

Realmente espero que lo sean, por que si no lo son, existe la posibilidad que ellos regresen y me vaya aún más al fondo.

Sigo preguntandome por que no entran mas maletas como 800, Caspita o yo (JHN).

Si lo eres que bueno que estás de vuelta.....si no lo eres, pues bienvenido.

Editado...SI NO LO SON PUES ESTOY JODIDO!!!.....perdonen el atrevimiento.
Última edición por JHN el Mar Mar 18, 2003 2:58 pm, editado 1 vez en total
JHN

gordillo

Notapor yoni_ko » Mar Mar 18, 2003 8:45 am

Enhorabuena gordillo, has hecho un timepo excelente.
Confio en q esta semana te pueda superar.
Pero si has hecho esa vuelta nada mas llegar la verdad q va ser un poco dificil, espero q te hayas estado viciando todos estos dia y estes como todos, jodidos por bajar esas decimas q se ganan alli y se pierden aya.
Bueno que ganen el mejor, aunque no hay q olvidar a coral y raka q los veo muy expectantes.

Saludos a todos.
X cierto yo soy yoni_ko, no soy ninguna leyenda renombrada de esta liga.
yoni_ko

siento decepcionarte

Notapor Cor al » Mar Mar 18, 2003 8:45 am

Lo siento,xo yo no soy gp4ever, soy nuevo en esto.Pos a ver si es verdad q entra mas gente,estaria bien llegar a ser unos veinte cm si fuese el campeonato de verdad. Saludos
Cor al

tiempo

Notapor yoni_ko » Mar Mar 18, 2003 2:33 pm

despues de una increible viciada esta noche, no he conseguido bajar el tiempo de gordillo. Espero mantener el subcampeonato. Me ire preparando interlagos.
Saludos.
yoni_ko

Nuevo en el Gpkings

Notapor porras » Mar Mar 18, 2003 3:17 pm

Hola soy Porras (bueno Manuel Porras)

Soy seguidor de los juegos GP (gp3, gp4).

Bueno el año pasado estuve en algunas carreras pero (soy
de los que simpre esta como en la mitad para abajo).

Debo practicar creo que mas. (Yo juraba que era bueno, pero veo
que hay mejores).

Lo que creo que es mi mayor deficiencia es el Setup,
(siempre los bajo, por que no se como hacer uno bueno).

Si alguien sabe de donde puedo bajar una excellente guia (tutorial)
asi sea en Ingles o Alemàn seria tremendo, gracias.

por ahora llevo 1:36.388 y eso que con el setup de Kaiser_46
por que el de raka_100 no me resulta muy rapido a mi.

Bueno espero seguir mas amenudo por aca.
porras

MALDITO SEGUNDO PARCIAL

Notapor 800 » Mar Mar 18, 2003 10:26 pm

Hoy, fiesta escolar en Valencia, he estado tratando de fabricarme un setup, tomando los que mejor me fueron la temporada pasada y la verdad es que me he divertido, deslizando el coche y contravolanteando (bonito nuevo verbo) pero del 1.37 no pude bajar.
Volví al setup de kaiser... y lo mismo
Tomé el de kaiser... y marqué un 1,37,055. Así que dije, si él tiene 1,35,9 voy a ver su vuelta.

El primer parcial lo hacemos casi idéntico. Yo con 33,452 y haunter 33,3
Pero en el segundo llega la debacle. Yo no bajo nunca de 1,05,5 (en la vuelta del 1.37.055 hice 1.05.708 y haunter se marca 1,04.78, es decir, un segundo me saca en el segundo parcial.
:oops:

Y en el tercer, yo lo hago con 31,3 y el con 31,2. :lol:

Por lo tanto, el segundo de diferencia me lo saca en las "s", la curva lenta a izquierdas y la siguiente a derechas. Ahí soy peor que Alex Yoong

Hoy ya estoy torrefacto, pero mañana seguiré intentando mejorar el segundo parcial.

Ya me veo el farolillo rojo.... pero es normal, llevo un Minardi :mrgreen:
800

Notapor JHN » Mar Mar 18, 2003 10:41 pm

Dale duro Profe.

Casi no hemos hablado de cosas técnicas, y tus comentarios son muy acertados...es muy importante trabajar en esas 2 curvas derechas que son la 11 y la 14, ahí es donde perdemos los buenos cronos, pero es un problema por que yo no encuentro mayor referencia que la transmisión del carro, no veo un punto fijo donde yo deba frenar, también la velocidad de paso por esas curvas no la tengo clara y especialmente la 14 es importante recorrerla a fondo para salir con buena velocidad a la recta trasera.

Yo todavía encuentro que la puesta apunto no es tan determinante como en otros circuitos, si debes de tener bien ajustados los frenos (muy cargados para adelante) y el carro debe ser muy sobrevirador, para poderlo enderazar en la salida de esas curvas lentas y semilentas con ligeros toques al acelerador....por ahí estoy basando mi set up, poco alerón trasero y muy bajo el chasis de la parte delantera.

En fin, esos son mis comentarios, que por cierto no están muy bien avalados (mi vuelta aún no es competitiva).
JHN

Aun queda lo peor

Notapor 800 » Mar Mar 18, 2003 11:05 pm

Todavía tengo peores noticias para mi mismos y la famosa Triada: JHN, Caspita, 800...
:(

Delaboss, el menor de los Bee Gees, aún no ha publicado tiempo. SIELOS, espero que no se acuerde o que esté convaleciente de la operación de fimosis. Jejejeje.

En serio, está bien eso de acercarnos a los 20 participantes. Se lo puede pasar uno bien con los dedos, escribiendo, al mismo tiempo que juega al GP4.

JHN, sigue trabajando en el setup. Yo lo he intentado todo, probé con la relación de marchas de Raka (empieza en 21), empecé en 25, 26..
Probé todo con amortiguadores, altura chasis, muelles... Incluso cambié la frenada hasta 42/58 pero... inútil. Cuando corría mucho, me salía en las S o si hacía un primer parcial bueno, llegué a hacer 32.8 con no se qué setup, después eran nefastos los otros dos.

Para mi modo de conducir, los más equilibrados son los de Kaiser_64 y haunter.

No soy capaz de terminar una vuelta con los de Raka100 y Yonki_ko o como se diga.

Saludos. Ya le envié la vuelta a Caspita a para que la cuelgue. Leéte JHN lo del reglamento. En el otro tópic de este foro.
800

ajustes

Notapor yoni_ko » Mar Mar 18, 2003 11:16 pm

Os veo muy preocupaos con el rollo de los ajustes.
Como consejo teneis q evitar q la tabla trasera os toque el suelo ya que en la S el coche no soporta el cambio de rasante desastibilizandose este. Por eso es mejor bajar el aleron y perder un poco en altura de chasis trasero.
Tal vez tendrias q frenar un poco antes y no cargar el coche totalmente en la curva. No se si hes sido muy claro.
Pronto colgare la vuelta.
Saludos
yoni_ko

problemas

Notapor fysiquela » Mié Mar 19, 2003 12:50 am

hola chicos, ya me he comprado la targeta, y ahora resulta que va todo muy bien, menos que cuando estoy jugando al gp4 la carretera en algunos bastantes momentos se ve blanca, es decir, saltan bloques muy grandes en el asfalto. la targeta es la ati raedon 7500 de 128 megas. a ver si me podeis o sabeis por que ocurre.
fysiquela

fysi

Notapor yoni_ko » Mié Mar 19, 2003 12:15 pm

Podrias bajarte el parche oficial 9.6 para ver si tesoluciona los problemas.
Sino bajate los ultimos drivers de la tarjeta.
yoni_ko

A comprar VOLANTES se ha dicho

Notapor raka100 » Mié Mar 19, 2003 5:13 pm

a los Tecladistas: Parece que si queremos apuntarnos puntos grossos en este campeonato tendremos que salir corriendo a comprar Volantes y Pedaleras. tal como preveía las diferencias son bastante marcadas, si que de momento intentare bajar los tiempos de coral y mpardo ya que a yoni_ko lo veo demasiado lejos, incluso estoy seguro que nos depara aun mejores tiempos. el caso es que usando volante un conductor avezado puede ser hasta 2 segundos mas rapido que un tecladista, si no me creen solicito con toda honestidad que los volantistas intenten marcar los mismos registros con la misma comodidad y que despues posteen como les fue. de todos modos a no llorar y si el parque de volantistas se agranda, tendremos 3 opciones
1 Quedarse con el teclado y mirar con desolacion como se escapan en los tiempos los volantitas. :(
2 Salir corriendo a comprar volante y pedales y hacer sufrir a nuestros ex-compañeros tecladistas :twisted: (seguramente yoni_ko los vende, jajajajaaj)
3- Formar dos tablas diferenciales para teclistas y volantistas y una clasificacion general para que sumen puntos todos, es decir habria un ganador por categoria y los dos sumarian 105 pts. :idea:

De todos modos habria que ver como evolucionan los tiempos en por lo menos la proxima carrera. Igualmente me esforare por tratar de avergonzar a algun que otro volantista con mi humilde y decrepito teclado :twisted: . Por ahora nno reporto porque estoy con algo de trabajo ya que volvi de mis vacaciones y me encontre con que parece que lo que yo hago nadie mas lo puede hacer pero el salario no me lo aumentan (para eso soy igual a todos, jeje) Saludos a todos. Raka100
raka100

Notapor JHN » Mié Mar 19, 2003 5:47 pm

Esto debería ser un tópico nuevo.

Como estamos es correcto según mi opinión.
No me gusta la idea de hacer un campeonato en paralelo, en tal caso sería mejor poner una merma en el tiempo de los que usan volante (es decir, restar algunos segundos o décimas de sus tiempos) sin embargo, creo que no está bien.... y estamos viendo (en su proposrción) el trabajo de Ecclestone.

Los que queramos (y obvio, tengamos con que $$) usemos volante y si no resignémonos a no estar en el top y a favorecer la competencia o piques individuales con los que están en igualdad de circunstancias....como (800, fisi, Caspita y yo :? )

Por lo del trabajo....no te quejes, tu como quiera tuviste oportunidad de irte de vacas....yo ni eso.
JHN

Querido JHN

Notapor raka100 » Mié Mar 19, 2003 6:01 pm

Al parecer estas indgnado con mi post 8) Pero quisiera aclararte que tu estas en igual de condiciones que 800 caspita y yo, una cosa incuestionables son las diferencias personales en cuanto a la conduccion entre los pilotos, simpre habra algunos mas rapidos que otros, pero que no cuestiones las diferencias tecnicas me parece extraño, imagina si tu que "supuestamente estas en iguales condiciones tecnicas que 800 y caspita" (ya que siempre se estan peleando hasta las milesimas) y mañana apareciera alguno de ellos y te posteara un tiempo 1 segundo mas rapido que el tuyo, solo porque lo hicieron con volante. Que me dirias? existiria igualdad de oportunidades? Reflexionalo y me contestas. Ok.
PD: No estoy planteando ni siquiera un berrinche porque me descolgaron de la punta de lka carrera, bastante mordi el polvo el año pasado a manos de Gp4 ever, Tyson y Ponton17 (incluso creo que aun, por lo menos ponton 17 podra hacerlo) Pero los muchachos me demostraban que se podia mejorar y me alentaban a ello con tremendos tiempos, pero yo tambien tenia mi oportunidad si no lo lograba era en funcion de sus propias habilidades que los mismos recursos que los mios. Saludos RAKA100.
PD1: Si aun no has tomado vacaciones, creo que es un buen momento, JAJAJAJA.
raka100

ferrari

Notapor yoni_ko » Mié Mar 19, 2003 6:42 pm

Esto del tema del volante me recuerda al intento del bueno de Berni y Max de frenar a los ferrari, proponiendo las mas disparatadas propuestas.
El hecho de utilizar volante beneficiara a unos como a otros. Yo he conseguido marcar estos cronos gracias a un depurado reglaje q me ha costado encontrar ya q antes me costo una eternidad bajar del 35.
Sin estos, mis tiempos serian de lo mas "dircretos" en 34 altos.
Me parece q los q utilizais volante os habeis rendido demasiado pronto, tal vez vuestros reglajes os esten llevando x el camino equivocado.
Solo hay q ver el tiempo de gordillo q espero vaya de farol.
Saludos.
yoni_ko

AnteriorSiguiente

Volver a Grand Prix 4