Nueva Ford F-150 2022 en Colombia: renovación completa para la icónica pickup - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Nueva Ford F-150 2022 en Colombia: renovación completa para la icónica pickup
noviembre 5 /2021     Bogotá, Colombia 17:25 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Con el ánimo de continuar fortaleciendo su presencia en el segmento de pickups en el país, que de hecho es una prioridad para la estrategia de negocio de la marca en Colombia, Ford anuncia el lanzamiento oficial de la nueva generación de la mítica F-150, la pickup líder en el mercado global que arriba con una serie de innovaciones que encarnan todo el concepto Built Ford Tough.

La totalmente nueva Ford F-150 llega a Colombia con una oferta que se compone de 3 nuevos catálogos: F-150 Lariat Sport, F-150 Platinum y la F-150 Raptor. Se destacan por mantener ese aspecto robusto e imponente propio de su esencia, y de entregar a sus usuarios una mayor productividad, nuevas tecnologías de asistencias, entretenimiento y conectividad; un diseño interior completamente renovado y equipado para más comodidad, diferentes funcionalidades, así como diversas opciones de color y más almacenamiento.


"La 14va generación de la Serie F, la camioneta más vendida en la historia, con 44 años consecutivos como líderes en venta de camionetas en USA y líder en Colombia en su categoría, llega al país a marcar la diferencia, a trascender y a llevar la experiencia de manejo a otro nivel. La totalmente nueva Ford F-150 fue concebida para ser la F-150 más resistente y productiva de la historia, combinando ese poderío y envergadura con un paquete tecnológico inédito y un diseño minuciosamente afinado. Cuenta con un motor EcoBoost V6 que se acopla una transmisión automática de 10 velocidades y es capaz de generar 400 caballos de potencia, tiene 7 modos de manejo y marca, además, el estreno en el país del nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 4", comentó Melissa Pantoja Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

Una bestia con cerebro

La nueva Ford F-150 incorpora el legendario motor 3.5L EcoBoost V6 con Tecnología Auto Start- Stop, capaz de generar 400 hp a 6.000 rpm (25 caballos más que el vehículo antecesor) y un poderoso torque de 677 Nm a 3.500 rpm (40 Nm más que el modelo anterior). Esto gracias a que incorpora dos turbocargadores gemelos paralelos y sistema de inyección directa y de combustible en puerto (PFDI) Ford con dos inyectores por cilindro, uno en el puerto de entrada de aire y otro dentro del cilindro. Ambas versiones, F-150 Lariat Sport y F-150 Platinum, incorporan el motor 3.5L EcoBoost V6.


Los dos vehículos cuentan con un motor que se ensambla de manera automática una transmisión de 10 velocidades ofreciendo una aceleración mejorada y un desempeño impecable, además SelectShift con selección de rango progresivo que ayuda a controlar los cambios de transmisión.

Esta nueva generación incorpora 7 modos de manejo: Normal, ECO, Deportivo, Remolque / Arrastre, Resbaladizo, Nieve profunda / Arena y Barro / Sendero, los cuales le ayudarán al conductor a mantener el control en una variedad de terrenos y en condiciones no favorables. Esto viene complementado con una pantalla de productividad de 12.4" personalizable, a través de la cual se pueden ver proyectados los avatares y animaciones que vienen dispuestos para cada modo de manejo.

La nueva Ford F-150 en sus versiones Lariat Sport y Platinum vienen equipadas con tracción 4x4 y Modo 4WD Automático. Este sistema mejora la tracción transfiriendo potencia a las ruedas adecuadas cuando sea necesario. Incluye todas las características del sistema electrónico de cambio sobre la marcha (ESOF- Electronic Shift On The Fly), más un modo de operación adicional, 4A (tracción automática en las cuatro ruedas) y se activa mediante un interruptor giratorio en el panel de instrumentos. Por otra parte, ambas versiones equipan bloqueo de diferencial trasero electrónico.


En materia de seguridad los vehículos disponen del nuevo sistema Auto-Hold, que mantiene el vehículo detenido totalmente hasta que el conductor presiona el acelerador y, pensando en la seguridad de sus ocupantes, incluye 6 airbags que dan tranquilidad a la hora de conducir, 2 airbags frontales para conductor y pasajero delantero, 2 airbags de cortina y 2 airbags laterales de tórax.

Uno de los principales atributos de la F-150 Platinum es que es la primera en el segmento en Colombia con asistente de parqueo 2.0, capaz de estacionarse en paralelo o perpendicular por sí misma. Además, en el caso de esta misma versión, viene equipada con dirección ajustable.


Conectividad y tecnología superior

La marca incorpora el sistema de infoentretenimiento y comunicaciones SYNC 4, tecnología diseñada para conocer y solucionar los requerimientos o necesidades de los clientes con un sistema de reconocimiento de voz conversacional y pantalla táctil de 12" de fácil manejo que optimiza simultáneamente las funciones, totalmente inalámbrico y compatible con Apple CarPlay, Android Auto y SYNC AppLink (como Waze).

La funcionalidad de SYNC 4, que se estrena en Colombia con el arribo de la 14va generación de la F-150, también permite manejar la iluminación de 4 zonas del vehículo de parte externa, como las luces frontales, laterales de los espejos, luces posteriores y Luces LED adicionales ubicadas en la parte superior trasera de la cabina.

El vehículo está diseñado para simplificar la vida de los usuarios, por eso dispone de la tecnología Ford Co-Pilot 360 que cuenta con cámara de visión trasera con asistencia dinámica de enganche, el nuevo asistente de frenado en reversa, nuevo sistema de frenado post - colisión, sistema de permanencia en carril, entre otras.

Para la versión F-150 Platinum, incluye otras tecnologías de un nivel superior dentro de las que se destacan el control de crucero adaptativo con Stop & Go, asistente de manejo evasivo y asistente de intersección, esta última tecnología llega al país por primera vez con esta pick up y busca brindar asistencia con vías con alto tráfico.


Adicionalmente, se destaca la nueva cámara de 360° con pantalla dividida, que usa cinco cámaras: una en la parrilla, una en la puerta trasera, una debajo de cada uno de los espejos laterales y una en la parte superior trasera de la cabina, a un costado de la luz de freno. El sistema permite tener acceso visual en todos los lados de la camioneta, ya que las imágenes se unen y se muestran en la pantalla de la consola central. Es una herramienta muy útil cuando se maniobra en espacios reducidos y en senderos. También es muy oportuna para enganche de remolque, puesto que brinda una visión dinámica para ayudar a realizar el proceso de una manera precisa.

Un diseño exterior diversificado

Los amantes de este vehículo notarán los específicos diseños de las parrillas para cada modelo, rodeados por faros delanteros con tecnología LED, un nuevo capó "Power Dome", parachoques envolventes, guardabarros delanteros más altos y rines de 20" de aluminio para una apariencia integrada y perfecta.

El nuevo diseño de espejos exteriores eléctricos con tecnología de punta también es una novedad, ya que tienen un sistema de abatimiento automático, luces de aproximación y “Spotlights” o luces LED adicionales para más iluminación. Una de las grandes novedades en las luces delanteras y exploradoras es la función de Cornering Lamps, disponible para la dos versiones. Para el caso de la Platinum, se agrega las luces LED con giro dinámica adaptativo, las cuales se ajustan para obtener claridad alrededor de las curvas, creando una iluminación dinámica para ayudar al conductor a ver hacia los lados. También se destaca que el espejo exterior del lado del conductor es electrocrómico.


La F-150 Lariat Sport viene con nuevos estribos laterales extendidos de 6" más largos para obtener una mejor posición y lograr acceder al platón desde la parte lateral de la Pick Up de una manera más fácil. Por su parte, la F-150 Platinum viene con estribos eléctricos y extendidos que se abren y se guardan debajo del chasis automáticamente sin quedar a la vista; además se activan automáticamente cuando se abre la puerta y se retraen cuando se cierra y si el conductor tiene las manos ocupadas, puede usar el nuevo botón de pie ubicado en la parte inferior del estribo para desplegarlo.

Para mejorar la productividad de los usuarios, la marca incorporó una nueva funcionalidad remota de la puerta trasera, para abrirla y cerrarla de forma controlada, solo deben oprimir un botón a distancia. También integró un escalón con elevación asistida en la compuerta para subir más facilidad al platón y un sistema BoxLink para flexibilizar la plataforma de carga proporcionando bases que sujeten bungees, ganchos o correas.

Diseño interior con propósito

Ford está convencido de las nuevas necesidades de los usuarios y por eso pensó en diseños en su interior, que no solo sean estéticos si no que ofrezcan más comodidad, funcionalidad, tecnología y almacenamiento. Por ejemplo, con la nueva pantalla de las versiones F-150 Lariat Sport y F-150 Platinum, de 12", el conductor puede controlar la navegación, música u otras funciones; así mismo se integra el sistema de sonido premium (Bang & Olufsen) B&O Unleashed para mejorar la experiencia. Para el caso de la Ford F-150 Platinum cuenta con hasta 18 Parlantes, incluidos los apoyacabezas, los altavoces de techo integrados y un subwoofer.


Sus asientos tapizados con cuero y los paneles de las puertas llegan con dos tonalidades, y sus costuras y el material de la cojinería está diseñado para reducir los puntos de presión. Los asientos delanteros se pueden ajustar independientemente para obtener la temperatura deseada y a los asientos traseros se les incorporó un sistema de calefacción en caso de bajas temperaturas. A su vez, los asientos de la versión F-150 Platinum cuenta con Action Motion, permitiendo que el conductor y el pasajero delantero ajusten el contorno del respaldo y el cojín del asiento inflando o desinflando las cámaras de aire y / o activando un suave movimiento de balanceo.

La primera fila incluye varias áreas de almacenamiento. La consola central provee varias soluciones de almacenamiento rápido para teléfonos móviles, bolígrafos, tarjetas de presentación, 4 portavasos, etc. En su segunda fila, dispone de un mayorespacio de almacenamiento con el asiento plegado. Este a su vez, proporciona un piso de carga prácticamente plano, lo que facilita cargar y transportar artículos grandes en la cabina. Disponible en ambas versiones, F-150 Lariat Sport y F-150 Platinum.

Paralelamente, en las dos versiones se resalta también que, en su segunda fila, dispone de un espacio de almacenamiento que proporciona un piso de carga prácticamente plano. Así mismo, cuando se necesite tener cosas bajo llave, este es el lugar adecuado, ya que está integrado con el piso y es ideal para guardar artículos sueltos o cualquier cosa que requiera estar oculto y seguro.


Precios y versiones

• F-150 "Lariat Sport" $210.990.000

• F-150 "Platinum" $246.990.000.

  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El Honda Accord, se fabrica desde el año 1976?