MINI Concept Aceman: debuta el primer modelo crossover eléctrico de la marca británica - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
MINI Concept Aceman: debuta el primer modelo crossover eléctrico de la marca británica
julio 28 /2022     Münich, Alemania 13:46 GMT
Foto: MINI
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
MINI presenta el Concept Aceman, un avance inicial del nuevo diseño de su futura generación de modelos. En este vehículo concepto podemos ver innovaciones tecnológicas basadas en el diseño de MINI que describen el manejo divertido típico de la marca del futuro. El primer modelo crossover MINI para el segmento de automóviles pequeños Premium es sorprendente, con una propulsión puramente eléctrica, un lenguaje de diseño claro y reducido que se ha denominado ''Charismatic Simplicity'', una nueva experiencia de espacio interior digital y un concepto de material que no utiliza absolutamente cuero, ni cromo.


El comienzo de una nueva era de diseño MINI

"El lenguaje de diseño del MINI Concept Aceman anuncia el comienzo de una nueva era de diseño para MINI", explica Adrian van Hooydonk, director de diseño de BMW Group. Las características de diseño típicas de la marca MINI siempre han sido inconfundibles, continúa diciendo Hooydonk. "Estamos volviendo a estos temas ahora, pero al mismo tiempo combinándolos constantemente con tecnología innovadora". Con este enfoque, estamos redesarrollando los íconos de diseño MINI, con todos sus puntos fuertes analógicos, para el futuro digital.

Junto con el diseño exterior e interior claro y reducido, la experiencia holística del usuario de luz, movimiento, interacción y sonido también se combinan para definir este estilo. Las superficies construidas con tejido reciclado con contrastes de colores frescos se combinan con controles digitales sin fisuras con una nueva pantalla OLED como interfaz central. Todo esto crea una experiencia interior única que sigue siendo inconfundiblemente MINI. Los modelos totalmente eléctricos de la próxima generación también reciben un diseño de sonido independiente por primera vez, lo que proporciona sonidos de conducción emocionalmente atractivos y un fondo auténtico para los nuevos modos de experiencia.


Reinterpretación del uso creativo del espacio

Todo lo relacionado con la apariencia de MINI Concept Aceman expresa agilidad y una presencia segura de sí mismo. Esto fusiona las características distintivas de los dos modelos más exitosos de la marca, el MINI Cooper y el MINI Countryman, para crear una interpretación moderna de un modelo crossover.

"El concepto de vehículo totalmente eléctrico significa que el diseño puede volver a orientarse más hacia los valores básicos tradicionales de MINI, en términos del principio de usar el espacio de forma creativa", afirma Oliver Heilmer, jefe de diseño de MINI. "Esto crea modelos que ocupan poco espacio en la carretera y ofrecen aún más comodidad, más versatilidad y más emoción en el interior que nunca".

Un diseño funcional de dos cajas con voladizos cortos crea el máximo espacio para los ocupantes y el equipaje en una superficie mínima. El MINI Concept Aceman tiene cuatro puertas y un maletero grande con asientos interiores para cinco personas.


Diseño progresivo de color y material en el interior

El diseño interior purista se combina con un esquema de colores y materiales especialmente desarrollado para el MINI Concept Aceman. El ambiente se ve mejorado por materiales innovadores y de alta calidad seleccionados con una visión consciente de la sustentabilidad. Los encantadores contrastes de color llaman la atención en los paneles minimalistas de las puertas y en el área del tablero. Allí, el color base verde caqui de las superficies del fondo se combina con los perímetros textiles de punto hechos de poliéster reciclado gris claro con un ligero tinte azul y con costuras decorativas colocadas con precisión.

Los asientos MINI Concept Aceman presentan una geometría discreta con reposacabezas integrados. Sus materiales, así como sus patrones de colores y gráficos, son aún más importantes. Las superficies de los asientos tienen un aspecto tridimensional vivo que se logra mediante una combinación de tejido de punto plano, terciopelo y tejido tipo gofre, un patrón de pata de gallo sobredimensional y gráficos de X y O bordados. El MINI Concept Aceman es innovador al demostrar el gran potencial de las superficies textiles para las formas modernas de expresión del diseño.


La reubicación de los controles del selector de marchas y el freno de estacionamiento crea un espacio libre adicional entre los asientos del conductor y del pasajero. Este espacio se utiliza en el MINI Concept Aceman mediante una consola central flexible que se extiende, de forma transparente y aparentemente flotante, en la zona trasera. La superficie de la consola central ofrece la opción de colocar libremente compartimentos de almacenamiento, una estación de carga inalámbrica para el smartphone, portavasos o muchos otros usos.

Se prescinde constantemente de cromo y cuero

Se prescinde por completo de los elementos cromados, no solo en el exterior del MINI Concept Aceman, sino también en el interior. En cambio, la estructura de soporte del tablero crea su propia iluminación individual de alta calidad en el interior, con su revestimiento iridiscente que coincide con el soporte del toldo, por ejemplo.

El volante del MINI Concept Aceman, al igual que los asientos, los paneles de las puertas y todas las demás superficies interiores, tampoco tiene cuero. El borde del volante está laminado con terciopelo de color verde oscuro, lo que proporciona un tacto especialmente agradable. Los botones multifunción están integrados bajo las superficies textiles retroiluminadas. La inscripción «Aceman» y una correa robusta forman el radio de las seis en punto del volante.


Primera aparición pública en la gamescom 2022 en Colonia

El MINI Concept Aceman se presentará públicamente por primera vez en el evento de videojuegos más grande del mundo, la gamescom 2022, en Colonia. El evento comienza en la noche del 23 de agosto de 2022, con el gran espectáculo inaugural de la gamescom Opening Night Live.

Últimas Noticias de MINI


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En marzo de 1980, Audi presentó el "quattro" su primer automóvil con tracción permanente en las cuatro ruedas?