Hankook equipa de fábrica a los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Hankook equipa de fábrica a los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron
julio 26 /2022     Bogotá, Colombia 17:11 GMT
Foto: Hankook
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Los vehículos eléctricos son uno de los elementos básicos más importantes en el futuro del transporte personal a motor. Un futuro que comenzó hace ya mucho tiempo para el fabricante de neumáticos prémium Hankook. Por ejemplo, los últimos modelos de Audi - el Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron - forman parte también ahora de la creciente gama de vehículos eléctricos para los que Hankook suministra neumáticos específicos como equipo original. Además de su atractivo diseño, los dos nuevos SUV deportivos pero compactos de Audi cuentan con una amplia gama de refinamientos técnicos. Al mismo tiempo, la conducción únicamente eléctrica requiere un neumático que también pueda transferir esta tecnología con confianza a la carretera: el neumático Hankook Ventus S1 evo 3 ev está desarrollado en especial para automóviles eléctricos.


"Como socio de desarrollo de Audi, hemos llevado juntos a la práctica una serie de proyectos exitosos en los últimos años", comenta Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe. "Contribuir al cambio de la gama hacia vehículos eléctricos facilitando neumáticos adecuados significa mucho para nosotros. En ese proceso también estamos haciendo una importante aportación a una movilidad cada vez más sostenible".

Baja resistencia a la rodadura, bajo peso, alta capacidad de carga

Estas características son particularmente importantes para los neumáticos de vehículos eléctricos. Respaldan el rendimiento de la batería y en consecuencia, la autonomía del vehículo, mientras que al mismo tiempo permiten soportar con seguridad el mayor peso del vehículo resultante del concepto. Para los requisitos especiales de la movilidad eléctrica, los ingenieros de Hankook han equipado el Ventus S1 evo 3 ev con una carcasa de doble capa fabricada con una fibra de desarrollo especial de alto rendimiento. Ofrece una estabilidad muy alta y asegura una tara baja del neumático en relación con su tamaño. También es importante el compuesto de la banda de rodadura utilizado en el Ventus S1 evo 3 ev, adaptado a las necesidades de la movilidad eléctrica. Sus muy elevados pares de transmisión aseguran un excelente agarre en condiciones húmedas y secas optimizando al mismo tiempo la resistencia a la rodadura.

En las dimensiones de 20 y 21 pulgadas del Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron, se utiliza un refuerzo adicional a base de acero en el área del talón, debido a la reducida altura de los flancos para aumentar aún más la rigidez de estos. Además de garantizar que el neumático se ajuste a la llanta con precisión, esto también permite una respuesta direccional particularmente deportiva e inmediata.


El material de sellado Hankook SEALGUARD utilizado en el interior de los neumáticos (estándar en los Hankook de 20 y 21-pulgadas para el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron) sella automáticamente cualquier pinchazo de hasta 5 mm de diámetro en la superficie de la banda de rodadura. SEALGUARD ofrece la ventaja de permitir la continuación del trayecto sin retrasos, incluso en caso de pinchazo con un clavo, por ejemplo. Los vehículos equipados con SEALGUARD ya no necesitan llevar una rueda de repuesto. Esta ventaja proporciona espacio adicional en el vehículo, ahorra peso y elimina la necesidad de cambios de ruedas potencialmente peligrosos en carretera.

Además de sus ventajas en seguridad, los neumáticos equipados con SEALGUARD de Hankook mantienen invariable la comodidad habitual, ya que su construcción básica no difiere de la de los neumáticos sin tecnología SEALGUARD.

Todos los modelos de 20 y 21 pulgadas están equipados de forma estándar con la tecnología antipinchazos Hankook SEALGUARD.

Últimas Noticias de Hankook


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El Ferrrari Enzo se fabricó entre los años 2002 y 2004?