Royal Enfield ha vendido 5.000 motocicletas en Colombia - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Royal Enfield ha vendido 5.000 motocicletas en Colombia
abril 19 /2020     Bogotá, Colombia 16:04 GMT
Foto: Royal Enfield
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
La marca de motos más antigua del mundo en lo que a producción continua se refiere, estableció recientemente un importante hito en el país, al comercializar la unidad número cinco mil, que en este caso correspondió una Himalayan de 411 cm3, el modelo de más venta nacional.


Desde el 2015, cuando la marca empezó a ser representada en Colombia por el grupo Corbeta, Royal Enfield se ha caracterizado por ofrecer a los consumidores unas motocicletas con estilo clásico y cuyos precios destacan por ser, en comparación con otras máquinas de cilindradas similares, muy accesibles.

Al respecto, Mauricio Salazar, Country Manager de la firma en Colombia, aseveró que "cómo siempre en Royal Enfield velamos por mantener nuestro linaje intacto, pero vamos entendiendo y evolucionando de acuerdo con las necesidades y gustos del exigente mercado actual". Además, enfatizó en que buena parte del crecimiento de Royal Enfield en el país se debe a que han logrado consolidar una comunidad comprometida y a la cobertura de su red de servicio a nivel nacional.

Una historia de éxito

Para esta firma del segmento medio con tan poco tiempo en el mercado, el hecho de comercializar cinco mil unidades se toma como un reconocimiento a la constancia, la disciplina y el acompañamiento que todo el equipo de Royal ha tenido con sus clientes.

En 2016, las ventas de las motocicletas Royal Enfield tuvieron un asombroso crecimiento del 30 % y gracias a la llegada de la Himalayan, una moto que resulta ideal para diferentes terrenos y la cual incrementó en un 66 % las ventas de la marca.

Según información del RUNT, el año pasado Royal Enfield matriculó en el país un poco más de 1.300 unidades, lo que supuso un crecimiento del 41 % con respecto a 2018, mientras que el aumento de la industria fue de apenas cerca del 10 %. En ese sentido, aspectos como el diseño, los precios accesibles y el buen respaldo de la marca han contribuido al crecimiento y la aceptación de Royal Enfield en el país.


Si bien la marca tuvo su origen en Inglaterra en 1901, actualmente las motocicletas Royal Enfield son fabricadas en India y vende anualmente cerca de 850.000 unidades en más de 50 países, siendo la marca del segmento medio (250-750 cm3) de más rápido crecimiento mundial en la última década.

De hecho, India (33,4 %) se convierte, después de China (48,5 %), en el segundo país de origen de las motocicletas importadas en Colombia, según un estudio de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi.

"Nuestro principal objetivo para este año es abrir nuevos puntos de venta, haciendo que la marca sea más accesible para todos los colombianos. En total, tenemos estimado abrir diez nuevos puntos de venta en todo el país, lo que demuestra nuestro compromiso y visión a largo plazo que tenemos con la marca en Colombia", añadió Salazar.

Hitos de Royal Enfield en Colombia

• Sin considerar las ventas al sector público, Royal Enfield es la cuarta marca más vendida en el segmento medio de motocicletas en el país.

• Royal Enfield tiene tres productos (Himalayan, Classic 350 e Interceptor 650) dentro de los 20 modelos más vendidos en el segmento medio a nivel nacional.

• Dentro del actual portafolio de la marca, la Himalayan 411, aparte de que es el modelo más vendido localmente, representa el 55 % de las ventas, seguida por la Classic 350 y la Interceptor 650.


Dato

Para conmemorar su buen momento comercial en el país y la venta de su unidad 5.000, el fabricante premió al afortunado cliente de dicha Himalayan conmemorativa con un bono de cuatro millones de pesos, para ser redimido en La Rufina, uno de los talleres de personalización tipo café racer y vintage más reconocidos de Antioquia.

Últimas Noticias de Royal Enfield
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El modelo "156" de Alfa Romeo, fue el vencedor en el Campeonato Italiano de Superturismos en los años 1998 y 1999?